El cantante de música popular Mauricio Uribe falleció tras complicaciones de salud. Su representante confirmó la noticia y recordó el legado que dejó con éxitos como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido.Puedes leer: VIDEO: Inesperado cara a cara de Jessi Uribe y Paola Jara con Yina Calderón en MéxicoLa música popular colombiana recibió una noticia que enluta al género. Este viernes 26 de junio se confirmó el fallecimiento del cantante Mauricio Uribe, reconocido por interpretar canciones que durante años acompañaron a miles de seguidores en todo el país.La información fue compartida por su mánager, Daniel Ruiz, a través de un comunicado publicado en las redes sociales del artista.La noticia rápidamente comenzó a difundirse y generó mensajes de despedida por parte de fanáticos, colegas y personas que siguieron su carrera musical. "Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Julián Mauricio Uribe Restrepo, un gran artista que dejó una huella imborrable en la música popular colombiana", indicó Daniel Ruiz en el mensaje que fue compartido en las cuentas oficiales del cantante.Mauricio Uribe logró abrirse un importante espacio dentro de la música popular gracias a una carrera construida durante varios años. Su voz se hizo conocida con canciones como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido, producciones que siguen siendo recordadas por quienes disfrutan del género.Uno de los temas que marcó su trayectoria fue Tranquila Reina, una canción que alcanzó más de siete millones de reproducciones en YouTube y que se convirtió en el mayor éxito de su carrera artística. Ese reconocimiento le permitió consolidar una comunidad de seguidores que hoy lamenta su partida.¿Qué le pasó a Mauricio Uribe?Mauricio Uribe falleció como consecuencia de complicaciones de salud relacionadas con la diabetes que padecía desde hacía varios años.El reporte indicó que su condición se complicó después de una reciente intervención quirúrgica. A partir de ese momento, su estado presentó un deterioro que finalmente llevó a su fallecimiento, noticia que fue confirmada oficialmente por su equipo de trabajo.Puedes leer: Arelys Henao revela el duro momento que vivió tras su diagnóstico de cáncer: “Sin un futuro”Mauricio Uribe nació en Yolombó, Antioquia, aunque buena parte de su crecimiento artístico se desarrolló en Norte de Santander. Antes de consolidarse como solista dentro de este género, también tuvo un recorrido por el vallenato. Incluso hizo parte del equipo del cantante Luis Mateus como corista, experiencia que fortaleció su formación musical y le permitió adquirir mayor experiencia sobre los escenarios.Durante su trayectoria grabó más de 100 canciones, abordando historias de amor, desamor y despecho, elementos característicos del género. Ese amplio catálogo le permitió superar los 20 millones de reproducciones en las diferentes redes y servicios donde estaba disponible su música.
Luis Fernando Villa Álvarez, más conocido como Westcol, es uno de los creadores de contenido con mayor audiencia en Kick Latinoamérica; llamó la atención de los internautas al anunciar su firme intención de trasladarse a Venezuela para dar apoyo. El streamer busca mitigar el impacto del doble terremoto que sacudió al país vecino recientemente.El creador de contenido planea ejecutar dos transmisiones maratónicas de diez horas cada una durante este fin de semana. Westcol aseguró que todo el dinero recaudado en estos espacios será destinado íntegramente a las personas damnificadas por la tragedia natural.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLa situación en el territorio venezolano es crítica tras los sismos de magnitudes 7.1 y 7.5 registrados el pasado miércoles. El influencer calificó el panorama como algo muy devastador y pidió mucha fuerza para quienes perdieron sus hogares en medio de este desastre.¿Cómo planea Westcol ayudar a los damnificados en Venezuela?El plan inicial del antioqueño contempla no solo la recaudación monetaria, sino también el envío de suministros esenciales. Westcol desea entregar personalmente medicamentos y alimentos para asegurar que la ayuda llegue de forma efectiva a las familias afectadas.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y AndroidPara lograr su objetivo, el equipo de logística busca vuelos privados que permitan el aterrizaje en zonas cercanas a la emergencia. El cierre de los aeropuertos principales en la zona fronteriza representa actualmente el mayor reto técnico para el reconocido creador.A través de su cuenta de X, solicitó información sobre terminales aéreas operativas que reciban aeronaves civiles. El streamer enfatizó que su prioridad es aportar mediante la difusión mediática y la donación directa de todo tipo de suministros que sean necesarios.¿Por qué critican a Westcol tras su anuncio de apoyo a Venezuela?A pesar de la naturaleza solidaria de su propuesta, diversas voces en redes sociales cuestionaron las verdaderas intenciones de Villa. Algunos usuarios sugieren que el joven colombiano intenta sacar provecho de la tragedia para aumentar su propia exposición digital; estos fueron unos de los comentarios:"Sí, se puede enviar ayuda sin necesidad de abalanzarse como buitres para sacar provecho de la tragedia de un pueblo". "Este tipo tiene una doble moral... Le importa un bledo su propio país, pero por los demás se desvive..."Ante estos señalamientos, Westcol se defendió aclarando que su único propósito es ayudar a quienes más lo necesitan ahora. “No es un tema de exposición, lo último que quisiera es que se viera así”, manifestó para calmar las dudas sobre su transparencia y su ética.El streamer reafirmó que su compromiso se mantiene firme y que las transmisiones de veinte horas totales se realizarán según lo previsto. Su comunidad espera que estos esfuerzos logren recolectar una cifra significativa para impactar positivamente en la gran crisis.Video que te puede interesar: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
Sara Uribe volvió a captar la atención de sus seguidores luego de compartir una sentida publicación en sus redes sociales. La presentadora y creadora de contenido publicó una fotografía en la que aparece abrazando a su hijo Jacobo mientras el pequeño duerme, acompañada de un mensaje que rápidamente generó cientos de reacciones y comentarios entre quienes siguen de cerca su vida.Puedes leer: Sara Uribe rompe el silencio tras la foto de Freddy Guarín y Andreina Fiallo: “Hoy agradezco”La imagen fue publicada durante la noche del jueves 25 de junio y mostró un momento muy íntimo entre madre e hijo.Sin embargo, fue el texto que acompañó la fotografía el que terminó convirtiéndose en el centro de la conversación, ya que reflejó el profundo sentimiento que atravesaba Sara en ese momento.En su mensaje, la presentadora expresó que tenía el corazón adolorido al pensar en todas las madres que, por distintas circunstancias, no podían abrazar a sus hijos. Además, hizo referencia al sufrimiento que viven muchas familias por las tragedias registradas recientemente en Venezuela, dejando claro que esa situación fue la que motivó sus palabras."Hoy me duele el corazón. Pensar en tantas mamás sin poder abrazar a sus hijos y en tantas familias viviendo el dolor. Me recuerda lo frágil que es la vida", escribió Sara Uribe junto a la fotografía.El mensaje de Sara Uribe generó múltiples interpretacionesAunque las palabras de Sara Uribe estaban enfocadas en la situación que viven varias familias afectadas por los recientes hechos ocurridos en Venezuela, muchos usuarios en redes sociales comenzaron a hacer diferentes interpretaciones sobre la publicación.Los comentarios aparecieron casi de inmediato y varios seguidores relacionaron el mensaje con la reciente aparición pública de Fredy Guarín junto a Andreina Fiallo. Horas antes, el exfutbolista colombiano había compartido una fotografía familiar en la que aparecía acompañado por Andreina y una de sus hijas, imagen que también despertó la atención de los usuarios.La coincidencia entre ambas publicaciones hizo que algunos internautas establecieran una conexión entre los dos momentos, aunque Sara Uribe en ningún momento hizo referencia al exjugador ni mencionó algún hecho relacionado con él.Precisamente por esa razón, otros seguidores defendieron a la presentadora y señalaron que el mensaje hablaba claramente sobre la difícil situación que atraviesan numerosas familias y madres, por lo que no debía interpretarse como una indirecta hacia alguien en particular.La aparición de Fredy Guarín y Andreina Fiallo también dio de qué hablarParalelamente, Fredy Guarín compartió en sus redes sociales una fotografía junto a Andreina Fiallo y una de sus hijas, publicación que rápidamente empezó a circular entre diferentes cuentas dedicadas al entretenimiento.La imagen mostró a la pareja disfrutando de un momento familiar y fue suficiente para generar una ola de comentarios entre quienes siguen la actualidad de ambos. Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloPoco después apareció la publicación de Sara Uribe, motivo por el cual algunos usuarios decidieron relacionar los dos hechos.Hasta el momento, ni Sara Uribe ni Fredy Guarín han hecho comentarios sobre las interpretaciones que surgieron en redes sociales.
Frank Martínez es reconocido como una de las figuras más relevantes del stand-up en Colombia; sin embargo, no siempre fue así. Su camino no empezó sobre las tablas, sino tras el mostrador de una tienda de ropa de lujo.En una reciente entrevista en el Klub de La Kalle, "El Flaco" recordó con el humor que lo caracteriza cómo era su vida antes de que el país entero supiera su nombre y por qué un empleo convencional fue el detonante de su éxito actual.Puedes leer: La razón de la rivalidad entre comediantes y humoristas, según Frank MartínezCorría el año 2011 y Frank se encontraba en una situación económica que él mismo define sin filtros: "Yo venía de ser pobre, pobre, pobre. Yo estaba en mi 'prime' de pobre en ese momento". Mientras soñaba con hacer chistes, trabajaba vendiendo prendas y artículos cuyos precios le resultaban escandalosos para la época¿A qué se dedicaba Frank Martínez antes de ser famoso?La vida laboral de Frank Martínez estuvo marcada por las ventas. Aunque pasó por diversos locales, su última experiencia fue en una tienda de artículos de lujo, un entorno que contrastaba fuertemente con su situación personal de aquel entonces. En ese lugar, el comediante aprendió a observar a las personas, una habilidad que más tarde sería fundamental para sus rutinas de Stand-up Comedy."Yo el último trabajo que tuve fue en una tienda de lujo... vendíamos un bolso de 30 millones, un traje de 80 millones... cifras supremamente escandalosas en esa época", relató el comediante. Esta posición le permitió desarrollar un "ojo clínico" para identificar a los clientes. Frank explica que, mientras otros vendedores se dejaban guiar por las apariencias, él se volvió un experto en escanear detalles como el reloj o los zapatos para reconocer a los verdaderos compradores potenciales.Sin saber que se dedicaría a la comedia, ya utilizaba su jornada laboral para "probar material". Según cuenta, era el mejor vendedor de la tienda no por sus conocimientos técnicos sobre telas o medidas, sino por su capacidad para conectar con la gente a través del humor:El comediante recordó que los clientes lo buscaban específicamente por su forma de hablar. "A mí el hacer reír me estaba dando plata desde mucho antes de yo saber que podía comercializar mi talento".¿Cómo fue el salto de Frank Martínez de las ventas a la comedia?El empujón final no vino de una epifanía personal, sino de una compañera de trabajo que ya no soportaba sus bromas durante todo el turno. Frank recuerda que vio un comercial sobre una convocatoria nacional para descubrir nuevos talentos, pero no tenía la intención de inscribirse por iniciativa propia. Fue la cajera del local quien tomó la decisión por él."La que me inscribió era la cajera... me veían todos los días y yo hablé mierda todo el turno, los tenía mamados. Ojalá se le dé esa oportunidad, es que ya estamos haciendo esto para que se vaya", recordó Frank sobre lo que pensaban sus colegas en ese momento. Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showGracias a ese registro, viajó por primera vez en avión en el año 2011 hacia Bogotá para participar en la convocatoria, sintiéndose como un "superhéroe" que de día vendía ropa y de noche perseguía su verdadero deseo.A pesar de que el éxito llegó con el tiempo, sus inicios fueron humildes. Su primer show oficial como comediante profesional tuvo lugar en Marinilla en el año 2012. En esa ocasión, el panorama fue radicalmente distinto a sus giras actuales:"fueron seis personas y la boleta era a 5.000 pesos". Sin embargo, Martínez mantuvo desde el primer día una ética profesional inquebrantable, decidiendo que, aunque solo fueran tres o seis personas, él daría el mejor espectáculo posible porque ellos habían pagado por verlo.
María del Pilar Rubio, madre del futbolista colombiano James Rodríguez, llamó la atención durante el Mundial de fútbol 2026 tras denunciar que había sido víctima de un robo. La situación fue dada a conocer por parte de un amigo de la familiar del jugador muy cercano.El hecho fue revelado por César Sumosa, un amigo cercano de la familia, quien compartió lo ocurrido en redes sociales. Ella se encuentra en México apoyando a la selección nacional. El hurto habría ocurrido el pasado miércoles durante el evento deportivo total.Puedes leer: Hermana de James Rodríguez rompe el silencio sobre la difícil situación que enfrentaSumosa compartió una nota de voz enviada por Rubio, en la que la madre del jugador explicó que le habían robado su celular. Tras adquirir uno nuevo, logró recuperar varias aplicaciones. Sin embargo, aclaró que no pudo entrar a su cuenta de Instagram.¿Qué le pasó a la mamá de James Rodríguez en el Mundial 2026?“Como te parece que ayer me robaron el celular. Hoy ya lo compré y cuando se me restauraron todas las aplicaciones, menos el Instagram, no he podido entrar”, explicó Rubio en el audio filtrado. Por ahora, ella no ha dado más detalles sobre el robo que sufrió allí.Puedes leer: VIDEO: Emotivo abrazo paternal de James y Juanfer Quintero con Pékerman en plena canchaLa situación generó comentarios entre sus seguidores, quienes estuvieron atentos a lo ocurrido con la madre del mediocampista. Hasta el momento, el jugador no compartió ningún mensaje público relacionado con la situación que vivió su mamá.¿Cómo fue el robo que denunció la mamá de James?El incidente ocurrió en México, una de las sedes de la competencia global donde la mujer acompaña a la delegación tricolor. El robo del dispositivo móvil afectó su comunicación directa, limitando su presencia digital en un durante el torneo actual.“En pleno Mundial, la mamá de James perdió su cuenta de Instagram”, anunció Sumosa a través de sus perfiles digitales. Esta declaración alertó a la prensa y a los fanáticos que siguen el día a día de la familia del 10 en la México.Pese a la gravedad del hurto, no se reportan daños físicos contra la integridad de Rubio tras el asalto el miércoles. La pérdida del acceso a sus redes sociales parece ser la consecuencia más persistente, pues no pudo restablecer su perfil personal.Video que te puede interesar: James le cumplió el sueño a Molly
El reconocido comediante Frank Martínez, o también conocido como "El Flaco", visitó los micrófonos de El Klub de La Kalle para hablar sobre su trayectoria, y, de manera directa abordó las tensiones que existen dentro del mundo del entretenimiento en Colombia.Durante la entrevista, Martínez aclaró las dudas sobre la supuesta rivalidad entre colegas y definió los conceptos que suelen confundir al público, sobre qué diferencia a un comediante y a un humorista.Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showPara el artista, la distinción no es solo una cuestión de etiquetas, sino de la esencia del trabajo creativo. Según explicó, el humorista es aquel que se apoya en diversos recursos externos para generar risas. "Humorista es como el que utiliza muchas herramientas para hacer humor y entre esas herramientas está contar un chiste que es como de conocimiento popular"Por el contrario, Frank Martínez define la labor del comediante desde la autoría absoluta de su material. "Siento que el comediante todos los chistes son de él", afirmó con contundencia, subrayando que la originalidad es el pilar que sostiene a quien hace stand-up.¿Qué dijo Frank Martínez sobre la rivalidad entre comediantes y humoristas?Al ser consultado sobre los egos y las peleas internas en la comedia, Frank no negó la existencia de fricciones. Recordó que, especialmente en sus inicios cuando llegó a Bogotá en 2011, sintió una atmósfera cargada. "Empecé a darme cuenta que cuando venía acá había una rivalidad como muy pesada", relató.Incluso confesó que su personalidad extrovertida y su acento fueron malinterpretados por algunos sectores del gremio bogotano. "Sentía a veces como bloqueos... me lo decían como por paisa como 'Ah ya vino pues el paisa a llamar la atención'", explicó, señalando que en ocasiones debió contenerse para no resultar "fastidioso" ante sus compañeros.Puedes leer: Familia de Jhonny Rivera se encuentra de luto tras muerte de un ser querido; así lo despidieronSin embargo, para Frank, esta competencia no debería ser destructiva. El comediante sostiene que "en vez de ser como rivalidades de esa a ese punto, debería servir es para subir el nivel", afirmando que estos roces son normales, y que existen en varios gremios.Por otro lado, uno de los temas más sensibles para Martínez es el plagio. Para "El Flaco", tomar una rutina ajena es una falta de ética imperdonable. "Creo que no puede haber una cosa peor y más detestable para el gremio de la comedia que pase eso... lo estás atracando talento", sentenció.En su opinión, si un colega escucha un chiste brillante de otro, la respuesta profesional debe ser la superación creativa y no la copia: "El mejor homenaje que uno le puede hacer a otro que le está escuchando un chiste... mejóreselo... trate de sacar chistes de ese nivel pero no robe".
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, Venezuela fue sacudida por un doble evento sísmico que dejó un rastro de destrucción a su alrededor. Sin embargo, en medio del caos y la emergencia, la historia de un adulto mayor que arriesgó su integridad para salvar a sus dos mascotas se ha vuelto viral en redes sociales.De acuerdo con los informes técnicos, la región norte de Venezuela experimentó dos sismos de gran magnitud en un intervalo de apenas 39 segundos, el primero de magnitud 7.2 y un segundo de 7.5. El Servicio Geológico Colombiano reportó una intensidad cercana a 7.1, sintiéndose incluso en ciudades como Bogotá.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLos lugares donde hubo mayor repercusión fueron Caracas y La Guaira. Las autoridades, representadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informaron que la cifra de fallecidos ascendió a 589, mientras que los heridos superan los 2000. Además, se han contabilizado al menos 346 estructuras afectadas, incluyendo centros comerciales, hospitales y edificios residenciales.¿Cómo el abuelito rescató a sus mascotas en Venezuela?Horas después de los terremotos en Venezuela, comenzó a circular un video grabado por ciudadanos en una de las zonas afectadas. Las imágenes captan el momento en que un adulto mayor evacúa un edificio dañado cargando a sus dos perros en brazos.Puedes leer: ¡Pánico en Venezuela! Impactantes videos del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió al paísA pesar de caminar con dificultad debido al peso de los animales y el desorden en las calles, el hombre se negó a abandonarlos. Testigos mencionaron que el hombre incluso regresó a la estructura por sus mascotas y asegurarse que estuvieras a salvo ante posibles réplicas.El gesto ha generado millones de reproducciones y comentarios de usuarios que destacan el fuerte vínculo entre el hombre y sus animales, a quienes sostenía "como si fueran lo más preciado".Mientras las labores de búsqueda de sobrevivientes continúan entre los escombros y el país permanece alerta por las más de 20 réplicas registradas, la imagen del abuelo y sus perros se mantiene como uno de los testimonios más humanos de la jornada. Si deseas ver el video haz click acá. La comunidad internacional y países vecinos como Colombia ya han activado protocolos de ayuda humanitaria y equipos élite de rescate para asistir en la peor emergencia que ha enfrentado Venezuela en los últimos años.Mira también: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
La competencia musical de A Otro Nivel llega a su clímax este viernes 26 de junio de 2026. Tras una semifinal intensa celebrada el 25 de junio, la producción de Caracol Televisión definió a los dos grupos que se disputarán el título de la temporada, Cola de Lagarto y The Beat Voice.En la Gran Final se enfrentarán dos estilos y formaciones distintas que lograron superar etapas críticas de la competencia, incluyendo "Las Sacudidas" y los exigentes retos de presentaciones en exteriores.Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoPor un lado, llega el grupo femenino Cola de Lagarto, integrado por las cantantes Luixa, Alana, Sasha Aya y Camila Cano. Sus contendientes serán el cuarteto masculino The Beat Voice, conformado por Daniel Rian, Iván Pallares, Alejo Arante y Bipo.Ambos grupos se consolidaron como los participantes más fuertes del certamen, demostrando su versatilidad técnica y presencia escénica en cada gala del programa.Guía paso a paso: Cómo votar en la Gran Final de ‘A Otro Nivel’Cristina Hurtado al finalizar las semifinales anunció oficialmente que las votaciones ya se encuentran abiertas para que el público colombiano sea el encargado de elegir al mejor grupo musical del país en A Otro Nivel. Para registrar su apoyo, los televidentes deben seguir este procedimiento digital:Ingresar al sitio oficial: Debe dirigirse al portal de votación habilitado por el canal: https://vota.caracoltv.com/votacion/encuesta.Validación de correo: Escriba su dirección de correo electrónico. El sistema enviará un código de verificación que deberá ingresar en la página para continuar.Registro de datos: Es necesario completar un formulario con información básica que incluye nombres, apellidos, ciudad de residencia, número de celular y tipo de documento de identidad.Autorización: El usuario debe aceptar la política de tratamiento de datos personales de la compañía.Elección: Seleccione a su participante favorito entre Cola de Lagarto y The Beat Voice, y confirme su voto.¿Cuáles son los premios de esta temporada de A Otro Nivel?El grupo que resulte ganador de esta edición no solo obtendrá el reconocimiento del público, sino que se llevará un millonario premio de 600 millones de pesos y la firma de un contrato con Caracol Televisión.Puedes leer: El mensaje de Mike Bahía tras la supuesta ruptura con Greeicy: "Mi corazón aguanta"Para amenizar la jornada definitiva, la producción confirmó un show musical que contará con la participación de figuras como Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander, quienes acompañarán el desenlace de la competencia.La emisión de la Gran Final de 'A Otro Nivel' se transmitirá este viernes a las 8:00 p. m., inmediatamente después de la emisión central de Noticias Caracol. Además, los seguidores del formato pueden revivir los momentos más destacados de la temporada a través de los canales digitales oficiales.
El mundo del entretenimiento en Colombia reaccionó al mensaje de Sara Uribe, el cuál fue publicado justo cuando comenzó a circular una fotografía de Freddy Guarín y Andreina Fiallo que desató rumores de una reconciliación. La coincidencia hizo que muchos usuarios relacionarán sus palabras con la imagen.Todo comenzó con un acercamiento entre Fredy Guarín y Andreina Fiallo durante la celebración de los 15 años de la hija que tienen en común, evento que marcó un punto de inflexión tras casi una década de distanciamiento.Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloNo obstante, la noticia tomó fuerza luego de que el exfutbolista asistiera como invitado a un programa de televisión, donde habría confirmado la reanudación de su vínculo con Fiallo tras años de una mediática separación en la que, en su momento, estuvo con Sara Uribe.Poco después de estas revelaciones, comenzó a circular en redes sociales una romántica fotografía de la pareja, lo que generó una ola de comentarios y especulaciones sobre la reacción de Sara, madre del hijo menor de Guarín.¿Cuál fue el mensaje de Sara Uribe?Lejos de entrar en confrontaciones directas, Sara Uribe optó por compartir un carrusel de imágenes en su cuenta de Instagram que reflejan su presente personal y familiar. En las fotografías se observa a su hijo Jacobo luciendo su uniforme de fútbol.Pese a esto, lo que realmente despertó el interés de los internautas fue el texto que acompañó las imágenes. Con un tono introspectivo, la presentadora reflexionó sobre el valor de la gratitud y la superación del pasado.Puedes leer: Muere reconocida influencer fitness a los 36 años; padecía una extraña enfermedad"No todo lo que uno publica tiene que ser una celebración. A veces también es una forma de agradecer. Y hoy agradezco porque sigo aquí, porque sigo viva y porque aprendí que ningún recuerdo vale la pena quedarse guardado para siempre", escribió Uribe en su publicación.Asimismo, Sara Uribe cerró su mensaje con una reflexión: "Mientras tanto, mi corazón y mis oraciones están con quienes hoy atraviesan el dolor". La publicación generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios usuarios la relacionaron con la fotografía de Freddy Guarín y Andreina FialloPor otro lado, cibernautas destacaron que la mayoría de las fotos de la publicación estaban dedicadas a Jacobo, el hijo que comparte con el exfutbolista, lo que refuerza la idea de que su prioridad actual es el bienestar de su pequeño.A pesar de que Sara Uribe no mencionó nombres específicos, la coincidencia temporal con la noticia de la reconciliación entre Guarín y Fiallo ha hecho que las redes sociales vinculen directamente sus palabras con este suceso.
El fuerte terremoto que sacudió a Venezuela durante la tarde del miércoles 24 de junio de 2026 dejó escenas que rápidamente comenzaron a circular en redes sociales. Una de las más impactantes fue grabada por pasajeros que permanecían dentro de un avión estacionado en una de las puertas de embarque del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, mientras el movimiento telúrico hacía oscilar la aeronave y las estructuras de la terminal.Puedes leer: Milagro en La Guaira: Rescatan a bebé entre los escombros tras el terremoto en VenezuelaEl registro se convirtió en uno de los videos más comentados de las últimas horas porque muestra, desde el interior de la cabina, cómo se vivieron los intensos segundos del sismo. Aunque dentro del avión no se observan daños visibles, las imágenes reflejan la incertidumbre de quienes permanecían esperando el despegue mientras el aeropuerto era sacudido por el fenómeno natural.Las grabaciones permiten ver a varios pasajeros levantados de sus asientos mientras el avión se mueve de forma constante. A través de las ventanillas también es posible observar cómo diferentes estructuras externas del aeropuerto se sacuden con fuerza, generando preocupación entre quienes se encontraban a bordo.El terremoto obligó a cerrar el aeropuerto de MaiquetíaLa emergencia llevó a las autoridades venezolanas a ordenar la suspensión inmediata de las operaciones en la principal terminal aérea del país.Tras el fuerte movimiento telúrico, el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía fue evacuado mientras equipos especializados iniciaban inspecciones para verificar el estado de las instalaciones y determinar el alcance de las afectaciones.Según el comunicado oficial emitido por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, se ordenó detener temporalmente todas las operaciones aéreas civiles y comerciales mientras se realizaba una evaluación detallada de la infraestructura.De acuerdo con reportes difundidos por emisoras venezolanas, entre ellas Unión Radio, durante los minutos posteriores al sismo se presentaron momentos de gran tensión dentro del aeropuerto.Los testimonios indican que en distintas zonas de la terminal se registró la caída de paneles del techo, daños en algunos ventanales y una interrupción del servicio eléctrico, situación que llevó al desalojo preventivo de pasajeros y trabajadores hacia áreas consideradas seguras, como sectores de parqueaderos y zonas cercanas a las pistas.Sin embargo, uno de los momentos que más ha llamado la atención es precisamente el que quedó registrado dentro del avión.Las imágenes muestran que la aeronave permanecía detenida cuando comenzó el movimiento. Durante varios segundos se aprecia cómo toda la cabina oscila mientras los viajeros observan con preocupación lo que ocurre en el exterior.Puedes leer: VIDEOS: Temblor se siente con fuerza en Bogotá: ¿dónde fue el epicentro?El video también evidencia que varias personas permanecían de pie debido al proceso de abordaje, lo que aumentó la sensación de incertidumbre durante la emergencia.Así fue el terremoto que sacudió a VenezuelaEl Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el fenómeno correspondió a una secuencia sísmica compuesta por dos movimientos de alta magnitud ocurridos con apenas segundos de diferencia.El primero alcanzó una magnitud de 7,2 y se registró a las 3:04 de la tarde. Apenas 38 segundos después ocurrió un segundo movimiento, de magnitud 7,5, considerado el principal dentro de la secuencia.Los dos epicentros fueron localizados al sureste de Yumare, en el estado Yaracuy.Especialistas explicaron que el evento corresponde a un movimiento de falla de rumbo o strike-slip, una característica que favorece la propagación de las ondas sísmicas a grandes distancias.Precisamente por esa razón, el terremoto también se sintió con fuerza en varias regiones de Colombia.En ciudades como Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta, organismos de atención de emergencias activaron protocolos de revisión preventiva en edificios e infraestructura para verificar posibles afectaciones.Mientras tanto, el sector aeronáutico continúa atento a la evolución de la situación en Venezuela.Las autoridades mantienen activos los planes de contingencia debido a las más de 20 réplicas registradas durante la madrugada del jueves, situación que ha impedido el restablecimiento completo del tráfico aéreo hacia el país vecino.
El caso de Isabel McEgan, una joven de 19 años que perdió la vida por un diagnóstico tardío, desató un fuerte debate sobre la negligencia médica y la importancia de la atención primaria.Durante casi dos años, varios especialistas atribuyeron sus síntomas a una reacción común frente a las exigencias académicas, sin advertir que la paciente padecía una enfermedad terminal.Puedes leer: Estudiantes pillaron a su profesor de ética robándoles en pleno descanso; hay videoEntre los años 2018 y 2019, Isabel McEgan acudió en repetidas ocasiones a consultas médicas presentando un cuadro clínico complejo que incluía sudores nocturnos, palpitaciones cardíacas, vómitos y una fatiga extrema.A pesar de la persistencia y gravedad de estas señales, los diagnósticos médicos descartaron patologías severas de manera recurrente, asegurando que se trataba únicamente de “estrés universitario”.Este diagnóstico inicial hacía referencia a la reacción considerada "normal" que experimentan los estudiantes ante las demandas del entorno académico, tales como exámenes finales, trabajos prácticos y presentaciones. Bajo esta premisa, la joven fue enviada a casa en múltiples ocasiones sin que se realizaran exploraciones a fondo.¿De qué terminó falleciendo Isabel McEgan?El Hallazgo de la Enfermedad Real La situación tomó un giro crítico mientras Isabel realizaba una práctica universitaria en Estados Unidos. Durante su estancia, se detectó un extraño bulto en su mandíbula, lo que finalmente motivó la realización de estudios más exhaustivos.Puedes leer: Alerta por leche contaminada: estos son los síntomas que no debes ignorar si la probasteAl regresar a su hogar y someterse a una exploración de cuerpo completo, los médicos descubrieron que la joven tenía “cáncer en todas partes”, una condición que en ese momento ya se describía como prácticamente incurable.Los especialistas determinaron que la joven padecía de cáncer y leucemia infantil, una afección que afecta principalmente a poblaciones jóvenes y que suele presentar dificultades para su detección temprana. Tras el avance irreversible de la enfermedad, la joven falleció en mayo de 2020.Denuncia de negligencia y advertencias de la familia de Isabel McEgan. Amanda, madre de la joven, aseguró que los médicos actuaron de forma negligente al no profundizar en unos síntomas que persistieron durante años.En declaraciones a medios como The Sun y la BBC, Amanda enfatizó que las visitas recurrentes de un adolescente a un médico general deberían considerarse una señal de alerta inmediata para los sistemas de salud.“Creo que si tienes adolescentes que se presentan más de dos o tres veces, eso debería ser inmediatamente un desencadenante de que algo debe estar sucediendo”, afirmó la madre para estos medios de comunicación.
Alex Bueno, uno de los artistas más reconocidos de la música dominicana, falleció a los 62 años en Nueva York luego de enfrentar durante varios meses una enfermedad que afectó gravemente su estado de salud. La noticia generó reacciones entre seguidores, colegas y amantes del merengue, quienes recuerdan al intérprete por éxitos como "Colegiala", "Qué cara más bonita tiene esa niña", "Me muero por ella" y "Jardín prohibido".Puedes leer: VIDEO: Inesperado cara a cara de Jessi Uribe y Paola Jara con Yina Calderón en MéxicoEl artista permanecía alejado de los escenarios desde hacía varios meses mientras luchaba contra un tumor en la cabeza, condición que terminó afectando su salud hasta provocar su fallecimiento.Con una carrera que se extendió durante más de cuatro décadas, Alex Bueno logró consolidarse como una de las voces más reconocidas de República Dominicana. Su capacidad para interpretar diferentes géneros musicales le permitió conquistar públicos dentro y fuera de su país.¿Quién fue Alex Bueno?Alex Bueno, cuyo nombre real era Alejandro Wilberto Bueno López, nació el 22 de septiembre de 1962 en República Dominicana. Desde muy pequeño mostró una fuerte conexión con la música.Según contó en diferentes entrevistas a lo largo de su vida, comenzó a cantar cuando apenas era un niño. Incluso relató que algunos familiares conservaban grabaciones donde se le escuchaba interpretar canciones desde los tres años de edad.Su pasión por la música siguió creciendo y, con apenas seis años, ya tenía conocimientos básicos de guitarra gracias a las enseñanzas de su madre.Uno de los momentos que marcó su carrera ocurrió en 1978, cuando obtuvo el primer lugar en un festival de la voz realizado en un programa de Wilfrido Vargas. Aquella victoria se convirtió en una de las puertas que impulsaron su crecimiento dentro de la industria musical.Con el paso de los años, su nombre empezó a ganar reconocimiento gracias a un estilo vocal que lo diferenciaba del resto de intérpretes de la época.Los éxitos que hicieron famoso a Alex BuenoHablar de Alex Bueno es hablar de una extensa lista de canciones que alcanzaron gran popularidad en América Latina.Entre los temas más recordados aparecen "Colegiala", "¿Quién te riza el pelo?", "Qué cara más bonita", "Me muero por ella", "A donde vayas", "La radio", "Amor divino", "Esa pared" y "Hijo de Yemayá".Además del merengue, también incursionó con éxito en otros géneros. Su voz quedó plasmada en producciones de bachata, salsa, bolero y balada.Entre esas interpretaciones sobresalen canciones como "Jardín prohibido", "Que vuelva", "Nuestro amor", grabada junto a Romeo Santos, y "Ese hombre soy yo".Puedes leer: ¿Problemas para Shakibecca? Alertan por uso de imágenes del MundialEsa versatilidad le permitió mantenerse vigente durante décadas y convertirse en uno de los pocos artistas dominicanos capaces de destacarse en varios ritmos musicales al mismo tiempo.Durante sus 45 años de carrera lanzó cerca de una veintena de producciones discográficas y construyó un legado musical que sigue siendo referente para nuevas generaciones de artistas.
Arelys Henao, reconocida como una de las figuras más importantes de la música popular, compartió recientemente detalles sobre uno de los momentos más críticos de su vida, su diagnóstico de cáncer de tiroides hace doce años.En entrevista con el pódcast Historias con Ritmo de Caracol Televisión, la artista contó cómo la enfermedad cambió su visión del futuro y cómo su fe fue clave para superar ese difícil momento, además del apoyo que recibió de su familia.Puedes leer: Arelys Henao habla con valor sobre delicado accidente que sufrió su hijo: "Una señal"La intérprete recordó que cuando le informaron de su enfermedad, se encontraba en un momento importante de su carrera. Sin embargo, la noticia le generó un sentimiento de parálisis inmediata. “Cuando me dio el cáncer, pensé que hasta ahí todo había llegado”, confesó la cantante.Más allá del temor por su salud, la mayor preocupación de Arelys Henao radicó en su papel como madre. Sus hijos en ese momento estaban muy pequeños, lo que intensificó el dolor emocional del diagnóstico. “Lo que más me dolía en el momento era dejar a mis hijos sin un futuro, sin poder disfrutar de su mamá en su juventud”, explicó la artista.¿Cómo se recuperó Arelys Henao de su cáncer?A lo largo de la conversación, la cantante comentó que su recuperación implicó una intervención quirúrgica delicada, con la extirpación total de la glándula tiroides. Este procedimiento representaba un gran desafío, ya que cualquier error durante la cirugía podía poner en riesgo sus cuerdas vocales.Puedes leer: Arelys Henao revela qué fue lo primero que le vio a su esposo; la volvió locaTras someterse a la operación y completar sus sesiones de yodoterapia, Arelys logró recuperar su voz, lo que ella misma considera parte de un proceso de sanación integral.Para "La Reina de la Música Popular", la superación del cáncer no fue solo un asunto médico, sino un testimonio de fe y resiliencia. Su filosofía ante la adversidad se resume en una frase que menciona seguido: “Cuando para uno todo ha acabado, para Dios todo está empezando”.Doce años después de haber superado esta prueba, la artista afirma sentirse feliz, bendecida y con una nueva visión de la vida. Asimismo, esta experiencia fortaleció su vínculo familiar, enseñándole a valorar más la calidad del tiempo compartido. “Hemos aprendido que quizás no es mucho el tiempo, sino dar calidad de tiempo”, expresó.Mira también: ¡ARELYS HENAO PUSO EN SU SITIO A JESSI URIBE! La Verdad detrás del Himno del Mundial
Una noticia relacionada con el ex futbolista Iván René Valenciano generó preocupación entre los aficionados del fútbol colombiano. El histórico goleador barranquillero reveló públicamente que actualmente enfrenta una enfermedad y que en los próximos días iniciará una etapa más exigente de tratamiento médico, razón por la que reducirá notablemente sus apariciones públicas.Puedes leer: Despedida de la Selección Colombia: el incómodo momento entre Antonella Petro y James RodríguezLa confesión se produjo durante una conversación con el actor y creador de contenido Aco Pérez, espacio en el que el exfutbolista habló abiertamente sobre el momento personal que atraviesa. Allí explicó que está luchando contra un cáncer y que ha decidido asumir este proceso con determinación.Las declaraciones sorprendieron a muchos seguidores que recuerdan a Valenciano como uno de los delanteros más importantes que ha tenido el fútbol colombiano. Durante años, el exjugador construyó una carrera destacada gracias a su capacidad goleadora y a las múltiples alegrías que entregó a los aficionados en los estadios del país.¿Qué enfermedad tiene Iván René Valenciano?Durante la entrevista, Iván René Valenciano explicó que fue diagnosticado con trombocitosis esencial, una enfermedad que afecta la médula ósea y que provoca una producción excesiva de plaquetas en la sangre.Según relató, esta condición requiere controles médicos permanentes y un tratamiento especializado debido a las complicaciones que puede generar en el organismo. El exfutbolista contó que recibió la noticia como un desafío y que desde entonces ha enfocado sus esfuerzos en afrontar cada etapa del proceso.Lejos de ocultar la situación, Valenciano decidió compartirla públicamente para explicar también por qué estará menos activo durante los próximos meses. El exjugador señaló que deberá concentrarse completamente en el tratamiento que adelantará fuera del país.“Luchando contra un cáncer, esa es la lucha que tengo en estos momentos [...] Es un reto, me da la posibilidad de poder pelear la vida, no de destruirla [...] voy a desaparecer un poco de la parte pública porque voy a entrar en tratamiento”, reveló el exfutbolista.Además, explicó que próximamente viajará a Estados Unidos para iniciar una fase más intensa del procedimiento médico que viene adelantando.El máximo goleador histórico del Junior atraviesa un momento complejoHablar de Iván René Valenciano es hablar de una de las figuras más importantes en la historia del fútbol colombiano. El barranquillero dejó una huella imborrable especialmente en el Junior de Barranquilla, club con el que alcanzó cifras que todavía lo mantienen entre los grandes referentes de la institución.Con 158 anotaciones, Valenciano continúa siendo el máximo goleador histórico del equipo rojiblanco, una marca que lo convirtió en ídolo para varias generaciones de aficionados.Su nombre también aparece entre los grandes artilleros del fútbol profesional colombiano. A lo largo de su carrera consiguió 217 goles, registro que lo ubica entre los máximos anotadores que ha tenido el campeonato nacional.Puedes leer: Las 4 estrellas sacrificadas por Lorenzo que verán el Mundial 2026 por TVGracias a ese rendimiento, el exdelantero logró consolidar una trayectoria llena de reconocimientos y momentos memorables dentro de las canchas. Su capacidad para definir frente al arco y su protagonismo en distintos torneos hicieron que su figura permaneciera vigente incluso después de su retiro.Ahora, sin embargo, el desafío es completamente diferente. El propio Valenciano reconoció que atraviesa una situación exigente desde el punto de vista médico, aunque dejó claro que mantiene una actitud positiva frente a lo que viene.En sus declaraciones explicó que asumió esta etapa como una oportunidad para seguir adelante y continuar enfrentando cada reto que se presenta. Por esa razón, anunció que disminuirá sus actividades públicas mientras se concentra en el tratamiento que comenzará próximamente.
El actor y creador de contenido Daniel Coleman atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida.En las últimas horas, el reconocido presentador infantil confirmó a través de sus redes sociales el fallecimiento de su hijo Isaac Coleman, quien murió a los 14 años después de enfrentar una complicada batalla contra un cáncer de boca.Puedes leer: Preocupación por actor Francisco Bolívar, de Sin Senos sí hay Paraíso, piden oraciónLa noticia generó una enorme ola de reacciones entre seguidores del actor, quienes rápidamente comenzaron a enviar mensajes de apoyo y solidaridad luego de ver la publicación que compartió Daniel en sus cuentas personales.En la imagen publicada por el actor aparece Isaac sonriendo, una fotografía que terminó conmoviendo a miles de personas que siguen el trabajo del creador de contenido y presentador infantil.Junto a la foto, Daniel Coleman escribió un mensaje cargado de dolor en el que habló sobre lo difícil que ha sido afrontar la pérdida de su hijo.“Isaac Daniel Coleman: 10/3/11 - 5/21/26. Oh mi dulce niño. Hay tanto que quiero decir, pero aún no sé cómo. Ya te extraño mucho y el dolor en mi corazón es mucho más de lo que puedo procesar”, expresó el actor.Daniel Coleman habló de los difíciles años de IsaacDentro del mensaje, el actor también recordó los retos que enfrentó Isaac durante sus 14 años de vida.Según expresó Daniel Coleman, su hijo atravesó momentos muy complejos relacionados con su estado de salud, pero siempre intentó enfrentarlos con fortaleza.“Tus 14 años estuvieron llenos de tantos desafíos, pero los enfrentaste a todos con tantas agallas”, agregó el presentador en su publicación.¿Quién es Daniel Coleman?Daniel Coleman se convirtió en una figura bastante conocida gracias a su trabajo como actor y creador de contenido infantil.Gran parte de su reconocimiento internacional llegó por su participación en “Danny Go!”, proyecto enfocado en entretenimiento para niños y familias que logró ganar millones de seguidores en diferentes países.Puedes leer: Hija de Gregorio Pernía se sometió a drástico cambio de look; pasó por el quirófanoSegún se conoció tras la publicación del actor, Isaac Coleman enfrentaba desde hace tiempo un cáncer de boca.Aunque Daniel Coleman no entregó mayores detalles médicos alrededor de la enfermedad, sí dejó claro que su hijo vivió años complejos relacionados con su salud.
El periodismo en Colombia se viste de luto este domingo 10 de mayo de 2026 tras confirmarse el fallecimiento de Bianca Gambino, una reconocida comunicadora, quien tenía 52 años, perdió la vida luego de enfrentar una batalla contra el cáncer de colon, enfermedad que le había sido diagnosticada hace aproximadamente dos años.Así mismo, se confirmó su partida, ocurrida en plena celebración del Día de la Madre, situación que generó mucha conmoción por parte de los integrantes del gremio periodístico y de sus amigos cercanos.Puedes leer: Caen dos nuevos involucrados en el caso de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la PolicíaBianca Gambino ocupa un lugar privilegiado en la historia de los medios de comunicación en el país al ser la primera voz en el nacimiento de CityTV. El 19 de marzo de 1999, junto al periodista Guillermo Villamil, encabezó la primera emisión del informativo Citynoticias, saludando a los televidentes desde un set nuevo de noticias.Bajo la dirección periodística de Juan Lozano y la presidencia de Iván McAllister, Bianca Gambino se convirtió en el símbolo de una propuesta informativa que rompió esquemas en su época, presentando a los conductores de pie y centrada en la inmediatez y la vida cotidiana de los ciudadanos.¿Cómo fue la carrera de Bianca Gambino?Tras su pasó por City Tv Bianca Gambino pasó al noticiero CM&, donde destacó por su estilo sobrio y su calidez en la pantalla, de igual forma, gracias a su profesionalismo y la calidad de su labor informativa no pasaron desapercibidos para el gremio, al punto que ganó un Premio Simón Bolívar a la mejor presentadora.Puedes leer: Querida y famosa presentadora anuncia en vivo que padece cáncer: “Me retiro”A pesar de que su enfermedad la mantuvo alejada de los sets en los últimos tiempos, la periodista se mantuvo conectada con la realidad nacional a través de sus redes sociales, compartiendo su opinión sobre diversas situaciones por las cuáles el país atravesaba.Una vez se confirmó su fallecimiento, Juan Lozano recordó con tristeza la apuesta inicial que hicieron por ella cuando nunca había estado al aire. "Ella nunca había estado al aire y apostamos por ella por su talento, credibilidad y dulzura. Te recordaremos siempre Bianquita", detalló. en su red social de X.Asimismo, colegas como César Augusto Londoño y Gustavo Gómez Córdoba resaltaron su sonrisa permanente en los pasillos y su rigor como "profesional sería".Mira también: VIDEO: Periodista suplica que le envíen pruebas de vida de su mamá secuestrada
La presentadora estadounidense Sara Gore sorprendió al contar en vivo que fue diagnosticada con cáncer de seno y que se alejará temporalmente de la televisión para concentrarse en su proceso médico.La revelación ocurrió durante una de sus recientes apariciones, donde decidió hablar directamente con su audiencia. Con un tono sincero, explicó que prefirió ser ella misma quien diera la noticia antes de que circulara por otros medios. Puedes leer: Luisa Fernanda W preocupó al revelar que un miembro de su familia tiene cáncerEn ese momento soltó una frase que marcó la emisión: “Me pareció correcto decírselo yo misma, recientemente me diagnosticaron cáncer de mama. Si dijera que no tengo un poco de miedo, estaría mintiendo".El anuncio generó una reacción inmediata entre quienes siguen su carrera, especialmente porque Sara Gore es una figura reconocida en programas de estilo de vida y entretenimiento en Estados Unidos. Su presencia constante en espacios como New York Live y Open House la han convertido en una cara familiar para miles de televidentes.Durante su intervención, la periodista también dejó claro que el diagnóstico no llegó de la nada. Según explicó, existía un antecedente importante en su familia, ya que tanto su madre como su hermana habían pasado por situaciones similares. Aun así, aseguró que recibir la noticia fue un golpe emocional fuerte.Se retira de la televisiónEn medio de ese contexto, confirmó la decisión que cambiará su rutina en los próximos meses: hará una pausa en su carrera. “Me voy a retirar para recibir tratamiento y cirugía”, expresó en pantalla, dejando claro que su prioridad ahora será enfocarse en su salud.Ese anuncio marca un alto en una trayectoria consolidada dentro de la televisión. Gore ha construido su carrera explorando temas variados que van desde cultura y celebridades hasta gastronomía y tendencias del mercado inmobiliario. Incluso, antes de su salto definitivo a los medios, tuvo un recorrido como chef profesional, trabajando junto al reconocido cocinero Jean-Georges Vongerichten, experiencia que también la conectó con el mundo del entretenimiento.En la misma intervención, la presentadora compartió detalles sobre cómo está enfrentando este momento. Aseguró que cuenta con el respaldo de su familia, su equipo cercano y profesionales de la salud que la acompañan en este proceso. También dejó ver que, aunque es una etapa compleja, mantiene la intención de regresar a su trabajo una vez supere esta situación.“Estoy exactamente donde necesito estar, rodeada de médicos increíbles y personas que me cuidan muy bien en casa, gracias. Siempre asumí que este día llegaría. Pero déjame decirte, nunca estás preparado. Por alguna razón, nunca estás preparado, porque incluso cuando lo detectas a tiempo porque estás haciendo todo bien, es un golpe emocional", comentó durante la emisión.Puedes leer: Muere a los 14 años hijo de reconocida actriz que falleció en 2021 por cáncer de ovarioEl mensaje no quedó ahí. En otro momento, volvió a dirigirse a su audiencia con palabras que reflejan el proceso que está viviendo: “Aunque todavía no entiendo del todo qué es, estoy trabajando en ello. En cualquier caso, ya es un valioso recordatorio de lo preciosa que es la vida y de lo importante que es centrarse en lo que de verdad importa. Volveré mejor que nunca y nos veremos al otro lado de esto”.
Andrea Guerrero, reconocida periodista cucuteña y actual presidenta de un canal de televisión, conmovió a muchos al revelar detalles íntimos sobre un cáncer de piel. A través de sus redes sociales la comunicadora aprovechó para contar su historia contra esta enfermedad.Inicialmente, comentó que lo que parecía una lesión menor terminó siendo la señal de alarma de una enfermedad severa. Según relató Andrea, todo comenzó con un pequeño "grano" en la nariz que no estaba cicatrizando, además de que este se mantenía sangrando de manera persistente.Puedes leer: Salen a la luz imágenes inéditas del funeral de Lina Marulanda, 16 años después de su muerte“Decidí ir a la dermatóloga por un pequeño grano que no paraba de sangrar. Y así supe que efectivamente tenía cáncer de piel en la nariz”, explicó la periodista en su cuenta de Instagram, allí confesó que el diagnóstico fue un carcinoma, un tipo de cáncer que afecta de manera estética y funcional la parte afectada.¿Cómo fue el proceso de recuperación de Andrea Guerrero?De igual forma, la comunicadora explicó que el proceso médico fue arduo y necesitó hasta el momento, dos intervenciones quirúrgicas mayores. La primera fue para la eliminación total del tejido canceroso, mientras que la segunda se enfocó en la reconstrucción de su nariz.Andrea Guerrero describió este periodo como una etapa de vulnerabilidad física y mental, tanto es así que ella lo describió como "tiempo, silencio y muchas preguntas". Además, confirmó que su proceso de sanación aún no ha terminado, pues todavía tiene pendiente una cirugía adicional para finalizar con esto.Puedes leer: Murió reconocido actor de El Chavo del Ocho; hizo reír con sus dichosDe igual forma, ella confesó que la incertidumbre sobre su apariencia final la llevó a alejarse temporalmente del ojo público. Al punto que confesó que se terminó alejando para que no le vieran la cicatriz. “No sabía cómo mostrarme, ni siquiera sabía cómo mirarme. Y en ese encierro dudé de mí, de mi fortaleza, de mi lugar”, reveló con sinceridad.A pesar de sus miedos, ella confesó que hoy ve su cicatriz desde una perspectiva de gratitud y aceptación. Para ella, esta marca física no representa debilidad, sino el camino hacia un nuevo encuentro consigo misma.Finalmente, la comunicadora cerró su mensaje con un llamado urgente a la prevención y al cuidado de la salud. “Si algo cambia, consúltalo. No lo dejes para después. Protégete la piel”, y mencionó que lo importante es cómo sobrellevar estas luchas con este tipo de enfermedades.
El glutatión (GSH), se convirtió en uno de los antioxidantes más populares en la industria del bienestar, sin embargo, en los últimos días este se encuentra en debate tras una reciente investigación. Durante décadas, fue valorado por su capacidad para proteger las células del daño oxidativo y apoyar la reparación del organismo.Un estudio liderado por expertos del Instituto Oncológico Wilmot de la Universidad de Rochester, y publicado en la prestigiosa revista Nature, prendió las alarmas al descubrir que las células cancerosas pueden "secuestrar" este compuesto, esto tras realizar un análisis a tumores de mama.Puedes leer: Especialista revela tres claves nutricionales para pacientes con cáncer: "No te mata"Según el investigador principal, Isaac Harris, las células malignas poseen la capacidad de descomponer este antioxidante para utilizarlo como fuente de energía o combustible, especialmente cuando enfrentan escasez de nutrientes en su entorno. Es decir que lo que actúa como un escudo protector se transforma en un recurso de supervivencia para el cáncer.La investigación detalla que el crecimiento de las células cancerosas en condiciones de deficiencia de nutrientes depende de la actividad catabólica de las γ-glutamiltransferasas, por lo cual, gracias a este proceso, este antioxidante se convierte en una fuente de reserva.De hecho según la investigación, en experimentos realizados con modelos preclínicos y tejido humano, los científicos observaron que al bloquear la capacidad de las células cancerosas para usar el glutatión, se lograba ralentizar significativamente el crecimiento del tumor.¿Qué más se conoce del antioxidante del glutatión?A pesar de estos resultados, la comunidad médica pide cautela, debido a que el glutatión sigue siendo esencial para el funcionamiento normal del cuerpo y es producido de forma natural por nuestro organismo.Puedes leer: Lo que pasa si te cortas el cabello en estos días de abril según el calendario lunarLos expertos enfatizan dos puntos clave para los consumidores, en donde afirman que no se deben dejar de consumir alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras, ya que son fundamentales para una dieta equilibrada. El riesgo potencial parece estar más asociado a la suplementación en altas concentraciones y sin supervisión médica.Por otro lado, mencionan que no confundir compuestos, esto es vital no confundir el glutatión con la glutamina. Aunque sus nombres son similares, el primero es un antioxidante compuesto por varios aminoácidos, mientras que la segunda es un aminoácido básico para la formación de proteínas.Actualmente, el equipo de investigación trabaja en fármacos capaces de inhibir este proceso de "alimentación" tumoral sin afectar a las células sanas. Dado que el metabolismo del cáncer es muy complejo.Mira también: Diego Guauque revela cómo se enteró de que tenía cáncer y cómo logró enfrentarlo
El actor norirlandés Finnian Garbutt, reconocido por su papel como el agente Ryan Power en la serie policial Hope Street, confirmó a sus 28 años que le queda poco tiempo de vida, dicho anunció lo hizo mediante una carta que compartió en sus redes sociales confirmando que ha entrado en la etapa final de su vida debido a un agresivo cáncer de piel.Garbutt comentó que hace cuatro años fue diagnosticado con melanoma en etapa 3. Desde entonces, el actor se sometió a tratamientos intensos y cirugías complejas, incluyendo una intervención de 12 horas para extirparle 75 ganglios linfáticos. Sin embargo, pese a esta situación el actor mantuvo una actitud resiliente, continuando con sus proyectos profesionales.Puedes leer: ¿Carolina Cruz y Lincoln Palomeque otra vez juntos? Actor comparte fotografías personalesLastimosamente, se conoció que en agosto de 2024, el cáncer había progresado a etapa 4 marcó un punto de no retorno. Por lo cual, se conoció que en el último mes, el actor comenzó a experimentar fuertes dolores en la espalda y la cadera, lo que derivó en su ingreso hospitalario, el cual le mencionaron que la enfermedad se extendió rápidamente.Recordemos que el actor también tuvo participación en la serie 'Casualty', en la película 'Housejackers' y en una obra de teatro de 'Romeo y Julieta' que se realizó en el Lyric Theatre de Belfast, por lo que era muy reconocido en el mundo de la actuación.¿Cómo se despidió Finnian Garbutt de sus seres queridos?Por medio de sus redes sociales, Finnian Garbutt explicó que desde la cama del hospital, decidió hacer pública su situación para evitar el desgaste emocional de comunicar la noticia individualmente a cada persona cercana. "Es realmente difícil decírselo a la gente individualmente y espero que ahora esté al aire libre para poder disfrutar del tiempo con mi increíble familia y amigos", expresó el actor.Puedes leer: ¡Luto en la televisión! Reconocido actor de Disney fue hallado sin vida en su casa“Lamento compartir que estoy entrando en las últimas etapas de mi vida”, de igual forma, aprovechó para celebrar sus logros personales y profesionales alcanzados durante estos años de lucha. Entre ellos, destacó su participación en 30 episodios de televisión, el protagonismo en una película próxima a estrenarse, la compra de su propia casa y, sobre todo, su matrimonio con su mejor amiga y el nacimiento de su hija.Colegas de la industria como Bronagh Waugh y Anthony Boyle, así como el elenco de Hope Street, han enviado mensajes de cariño y admiración. Por otro lado, sus seguidores también le han mandado varios mensajes en redes sociales, al punto que le sugiriendo incluso que escriba tarjetas para que su hija pueda abrirlas en sus futuros cumpleaños.Actualmente, el actor se encuentra bajo cuidados paliativos, enfocado en aprovechar cada segundo con sus seres queridos en un entorno de tranquilidad, hasta que llegue de tenerse que ir.Mira también: Reconocido actor de K-Drama perdió la vida a sus 39 años; su última publicación se volvió viral
Tras los recientes movimientos telúricos registrados en la región, como los sismos ocurridos en Colombia y Venezuela el pasado 24 de junio, cada vez más ciudadanos buscan activar las alertas de terremotos en sus dispositivos móviles para recibir avisos oportunos ante una posible emergencia.Los sistemas de alerta temprana no son herramientas de predicción, pero pueden advertir segundos antes de que el movimiento más fuerte llegue a su ubicación, lo que resulta vital para salvar vidas.Puedes leer: VIDEO: Abuelito regresó a su casa tras el terremoto en Venezuela para salvar a sus perrosPor lo cuál, te presentamos una guía detallada para configurar estas notificaciones en los dos sistemas operativos más utilizados.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Android?El sistema de alertas de terremotos de Google es uno de los más avanzados, dado que utiliza los sensores de millones de teléfonos Android para detectar vibraciones y enviar avisos automáticos a los usuarios que se encuentren cerca del epicentro.Puedes leer: Los errores imperdonables que cometen las personas en medio de un temblor, según expertosEsta función es compatible con dispositivos que tengan la versión Android 5.0 o superior y cuenten con conexión a internet o datos móviles. En la mayoría de los dispositivos la función ya viene instalada, pero es fundamental verificar que esté encendida siguiendo estos pasos:Ingrese a la aplicación de Configuración o Ajustes de su celular.Busque y seleccione la opción de Seguridad y emergencia.Entre al apartado de Alertas de terremotos.Active el interruptor correspondiente.Es obligatorio mantener el GPS o la ubicación del dispositivo encendida para que el sistema sepa si usted está en la zona de impacto.Al activarse, el teléfono emitirá una alarma sonora, una vibración intensa y mostrará un mensaje en pantalla con la magnitud estimada y recomendaciones de seguridad.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Iphone?A diferencia de Android, los iPhone no incorporan el sistema de sensores de Google para detectar terremotos. No obstante, ofrecen las Alertas de Emergencia Gubernamentales y son compatibles con aplicaciones especializadas que envían notificaciones sísmicas. Para configurarlas, sigue este paso a paso:Abra el menú de Configuración.Ingrese a la sección de Notificaciones.Deslice hasta el final de la pantalla.Verifique que la opción de Alertas de emergencia esté activada.Al igual que en Android, es necesario mantener activa la ubicación del dispositivo¿Qué hacer cuando suena la alerta de terremoto?Recuerda que estas herramientas detectan las ondas iniciales de un sismo y avisan segundos antes de que llegue la onda más grande, habitualmente las que hay al momento de un terremoto. Aunque el margen de tiempo es corto, es suficiente para:Alejarse de ventanas y objetos que puedan caer.Buscar un punto seguro o protegerse bajo estructuras firmes.Mantener la calma y evitar el uso de ascensores.Tener preparada una mochila de emergencia con documentos, agua, linterna y medicamentos básicos.
La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito se encuentran organizando una jornada especial para todos los usuarios de moto en la capital. Este evento busca que fortalezcas tus habilidades al volante y adoptes conductas responsables para cuidar tu vida siempre.La cita es este sábado 27 de junio de 2026 en la localidad de Ciudad Bolívar. Deberás acudir a la avenida Villavicencio con carrera 38, específicamente en la bahía frente a la Casa de la Cultura. El horario establecido para la actividad es de 7:30 a. m. a 12:00 m.Puedes leer: LINK para inscribirte a cursos de ingles GRATIS en Bogotá; requisitos y fechasEsta iniciativa gratuita forma parte de la Estrategia Distrital de Seguridad Vial. Su gran objetivo es disminuir los siniestros de tránsito en Bogotá mediante la formación y sensibilización. Se busca que los conductores mejoren sus competencias en la red vial urbana.Durante la capacitación, recibirás orientación experta sobre la normatividad de tránsito vigente. También aprenderás técnicas de conducción segura e identificarás los factores de riesgo. El uso adecuado de los elementos de protección personal será un tema fundamental.Las autoridades han diseñado ejercicios prácticos que recrean situaciones cotidianas en las vías. Podrás perfeccionar técnicas de frenado de emergencia y maniobrabilidad en un espacio controlado. Los instructores calificados te guiarán para mejorar tus destrezas reales.¿Cómo inscribirse al curso gratuito para motociclistas en Bogotá?El proceso de registro es totalmente virtual, rápido y no tiene costo para los interesados. Debes ingresar al portal oficial de la Secretaría de Movilidad y buscar la sección de cursos. Allí encontrarás el formulario digital habilitado para esta jornada puntual.Puedes leer: Concurso Docente 2026: las carreras que pueden aplicar para ser profesor del EstadoAl diligenciar el formulario, ingresa tus datos personales como nombre, cédula y teléfono de contacto. También es necesario registrar la información de tu vehículo y seleccionar la fecha del 27 de junio. Asegúrate de enviar la solicitud para reservar uno de los cupos.Una vez completado el envío, recibirás un correo electrónico confirmando tu participación exitosa. En este mensaje se detallará la hora exacta y el punto de encuentro asignado. Te recomendamos realizar este proceso pronto, pues la demanda es alta y los cupos limitados.Es importante que sepas que los cupos se asignan por estricto orden de inscripción en la plataforma. Si quieres asegurar tu lugar en esta capacitación de seguridad vial, no dejes pasar más tiempo. La entidad requiere este registro previo para organizar los materiales.¿Qué requisitos necesito para participar en el curso?Para cumplir con los estándares de seguridad y legalidad en la jornada del 27 de junio, tienes que presentar una serie de documentos y elementos obligatorios. Estas condiciones aseguran que todos los participantes cuenten con el respaldo necesario en la vía.Los requisitos fundamentales para que puedas participar en esta capacitación gratuita son los siguientes:Ser mayor de edad: Tienes que haber cumplido los 18 años para acceder a los módulos teóricos y prácticos.Vehículo propio: Debes asistir con tu propia motocicleta, la cual será utilizada durante todos los ejercicios de destreza.Documentación al día: Es obligatorio que tu moto tenga el SOAT y la revisión técnico-mecánica vigentes al momento de presentarte.Licencia de conducción: Tienes que presentar físicamente tu licencia vigente en la categoría A2 para validar tus facultades de manejo.Elementos de protección: Es indispensable que portes un casco reglamentario y una chaqueta adecuada para realizar las maniobras de seguridad.Inscripción previa: Debido a que los cupos son limitados, tienes que completar el formulario virtual antes de asistir al punto de encuentro.Recuerda que el cumplimiento de estos puntos es verificado por la Secretaría de Movilidad antes de iniciar las clases en Ciudad Bolívar. Si te falta alguno de estos requisitos, no podrás realizar las prácticas programadas para este sábado 27 de junio
El caso de Natalia Villalba, la mujer de 37 años hallada sin vida el pasado 22 de junio en un apartamento del norte de Bogotá, dio un nuevo giro tras revelarse el oscuro pasado judicial del principal sospechoso.Se trata del ciudadano británico Matthew Ashley Foster-Smith, de 46 años, quien cuenta con un historial de conductas delictivas reiterativas en su país de origen, principalmente relacionadas con el acoso sistemático a mujeres.Puedes leer: Británico habría jurado vengarse de sus ex: nueva pista en caso Natalia; habló de un hachaAntes de su llegada a Colombia, Matthew Foster, oriundo de Poole, Reino Unido, se desempeñaba como médico. Sin embargo, su carrera profesional terminó cuando fue inhabilitado debido a sus antecedentes penales.Su historial judicial cobró relevancia en 2020, cuando fue condenado a 18 meses de prisión por acosar a una expareja. Durante el proceso, se conoció que el hombre publicó fotografías explícitas de la víctima en redes sociales como una forma de venganza.En aquel momento, el juez del caso señaló que el acoso fue "deliberado y premeditado", con el único fin de hacerle la vida imposible a la mujer. Tras cumplir su primera condena, el comportamiento de Foster-Smith no acabó.¿Qué más se conoció del británico relacionado con el caso de Natalia Villalba?De igual forma, se conoció que en 2024, fue capturado nuevamente por la Policía del condado de Dorset por delitos de acoso contra una mujer de unos 40 años, a quien acechaba.Aunque un tribunal le concedió la libertad bajo fianza con la condición de residir en una dirección específica en Londres, el sospechoso se dio a la fuga y permaneció prófugo durante un mes hasta ser recapturado.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: así fue como una trabajadora encontró el cuerpo dentro de una maletaEn 2025, la justicia británica lo condenó nuevamente a dos años y dos meses de cárcel por acoso e incumplimiento de una orden de alejamiento. Al respecto, las autoridades de la Brigada de Investigación Criminal de Bournemouth enfatizaron su compromiso por hacer que delincuentes con conductas tan persistentes rindieran cuentas ante la ley.Para enero de 2026, al salir de prisión, Foster-Smith fue sometido a "estrictas restricciones" para proteger a su víctima. Estas medidas incluían la obligación de mantener contacto regular con la policía, notificar su dirección de vivienda y los datos de su vehículo, además de limitaciones en el uso de dispositivos de comunicación electrónica.A pesar de este riguroso esquema de vigilancia, no es claro en qué momento ni bajo qué circunstancias el británico logró viajar a Sudamérica. Actualmente, es la última persona que fue vista con Natalia Villalba en el edificio Morph de la localidad de Chapinero antes del hallazgo de su cuerpo. Cámaras de seguridad lo registraron caminando por los pasillos con bolsas en la mano.Las autoridades colombianas, representadas por la Fiscalía y el abogado de la familia de la víctima, avanzan en los trámites para que la Interpol emita una circular roja en su contra. Se presume que Foster-Smith abandonó Colombia el pasado 21 de junio, cruzando la frontera hacia Ecuador.Mira también: ¿Celos de un ex? Madre de Natalia Villalba reveló nuevos detalles del caso
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, un sismo de magnitud 7.5 sacudió el norte de Venezuela. Entre las víctimas mortales confirmadas se encuentra Argemiro Antolínez Ángel, un ciudadano colombiano oriundo de Bucaramanga, Santander, quien residía en este país hace más de 10 años.El suceso ocurrió en la localidad de Tucacas, estado Falcón, una de las zonas más afectadas por el terremoto. Argemiro Antolínez se encontraba en el apartamento donde residía, ubicado en el tercer piso del edificio La Mar Suite, cuando la estructura colapsó por la fuerza del movimiento telúrico.Puedes leer: Así fue captado el terremoto en Venezuela desde un avión: video en MaiquetíaTras varias horas de labores de remoción de escombros, los equipos de rescate recuperaron los cuerpos sin vida de Argemiro y de su pareja sentimental. De acuerdo con las autoridades y testimonios de allegados, ambos fueron encontrados abrazados bajo los restos de la edificación.¿Qué problema hay con el cuerpo de Argemiro Antolínez?Aunque Argemiro Antolínez residió en Venezuela durante más de una década, la situación para la entrega de su cuerpo se ha complicado. Según la información conocida, al no existir documentos que acrediten formalmente su vínculo conyugal con su pareja, sus restos permanecen bajo custodia en la morgue del hospital de Tucacas mientras se ubica a familiares con la facultad legal para reclamarlos.Puedes leer: Milagro en La Guaira: Rescatan a bebé entre los escombros tras el terremoto en VenezuelaEl terremoto del 24 de junio forma parte de una emergencia nacional en Venezuela que ya registra al menos 589 fallecidos y miles de desaparecidos, según informó la presidenta encargada Delcy Rodríguez.Ante esta situación, se inició una búsqueda para localizar a sus familiares consanguíneos en Colombia. La periodista colombiana Indira Ramírez, radicada en España, lidera una campaña de difusión con el fin de encontrar a sus hijos, hermanos o exesposa en Bucaramanga."No podemos quedarnos con la idea de que su familia en Bucaramanga no sepa que esta persona falleció", expresó Ramírez, quien destacó la importancia de localizar a un familiar directo que pueda reclamar el cuerpo y definir si será sepultado en Venezuela o repatriado a Colombia.Mientras las autoridades avanzan en la identificación de las víctimas del terremoto, también hicieron un llamado a la solidaridad para ayudar a ubicar a los familiares de Argemiro Antolínez y facilitar el proceso de entrega de sus restos.Mira también: Nicolás Maduro rompe el silencio sobre los terremotos en Venezuela: “Son horas difíciles”
La investigación por la muerte de Natalia Villalba sumó un nuevo elemento que podría resultar determinante en el avance del caso. En las últimas horas se conoció el expediente judicial del condado de Dorset, en Inglaterra, donde aparecen antecedentes relacionados con Matthew Ashley Foster Smith, el ciudadano británico que actualmente es buscado por las autoridades colombianas tras haber sido la última persona vista con la modelo cucuteña.Puedes leer: Identifican al ciudadano británico que estuvo con Natalia Villalba antes de su muerteEl caso continúa siendo prioridad para la Fiscalía, que mantiene intercambio de información con autoridades de al menos tres países para ubicar el paradero del extranjero. Mientras esa cooperación internacional avanza, el documento conocido por EL TIEMPO revela un testimonio que hoy vuelve a cobrar relevancia dentro de la investigación.Matthew Ashley Foster Smith, de 46 años, aparece como una de las principales personas de interés dentro del proceso que busca esclarecer lo ocurrido con Natalia Villalba, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes 22 de junio de 2026 al mediodía en el apartamento 706 del edificio Morph, ubicado en el norte de Bogotá.La mujer, de 36 años, era oriunda de Cúcuta y se desempeñaba como modelo, diseñadora gráfica y emprendedora. Se encontraba hospedándose temporalmente en ese inmueble mientras buscaba una vivienda permanente en la capital.El hallazgo ocurrió cuando una trabajadora del servicio de limpieza ingresó al apartamento porque el tiempo de la reserva había terminado. Al entrar escuchó que la ducha permanecía abierta y posteriormente encontró el cuerpo oculto dentro de una maleta gris en el baño.El testimonio sobre un hachaUno de los aspectos que más ha llamado la atención del expediente británico conocido por EL TIEMPO corresponde a la declaración entregada por un amigo de Foster Smith ante un Tribunal de la Corona de Bournemouth.Según ese testimonio, después de terminar una relación sentimental e iniciar otra que tampoco prosperó, el ciudadano británico manifestó su intención de vengarse de ambas mujeres.De acuerdo con esa declaración, el hombre envió mensajes en los que afirmaba que conseguiría un hacha y "destrozaría a las mujeres". Incluso, habría escrito una frase que quedó consignada en el expediente: "Si voy a acabar golpeado, que valga la pena".Fue precisamente ese allegado quien decidió informar lo sucedido a la Policía de Dorset, situación que derivó en la captura de Foster Smith el 21 de junio de ese proceso judicial en Reino Unido.Puedes leer: Mamá de Natalia Villalba rompe el silencio y da fríos detalles sobre la vida de la mujerEl expediente también señala que el británico negó inicialmente las acusaciones. Sin embargo, posteriormente aceptó su responsabilidad por incumplir una orden de alejamiento que tenía vigente respecto a una expareja.Además, EL TIEMPO estableció que Foster Smith recibió una condena de dos años y dos meses en 2023 por acechar a una exnovia, seguirla hasta un gimnasio y divulgar imágenes privadas luego de la ruptura de esa relación.Las pistas que siguen las autoridades colombianasMientras se analiza ese antecedente judicial, el CTI de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá continúan recopilando pruebas para reconstruir los últimos días de Natalia Villalba.Las cámaras de seguridad del edificio permitieron identificar a dos ciudadanos extranjeros que estuvieron relacionados con el apartamento durante distintos momentos de la estadía de la mujer.Uno de ellos es un ciudadano estadounidense, quien aparece en registros entre el 3 y el 7 de junio ingresando o acompañando a la víctima durante los primeros días de la reserva.El segundo corresponde a Matthew Ashley Foster Smith. Las cámaras lo registraron el 17 de junio ingresando al inmueble y también desplazando varias sábanas hacia la zona de lavandería del edificio.Las investigaciones indican que el británico salió de Colombia el 21 de junio cruzando por vía terrestre el puente internacional de Rumichaca con destino a Ecuador.Por esa razón, la Fiscalía colombiana adelanta los trámites para solicitar una circular roja de Interpol, mecanismo que facilitaría su ubicación y eventual captura en caso de ser localizado fuera del país.