Las semifinales de la Liga BetPlay Femenina no solo estuvieron llenas de goles, sino también de polémicas, pues en medio del juego entre el América de Cali y el Deportivo Pereira en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la capital del Valle, las jugadoras se vieron envueltas en una discusión que tuvo reclamos, puños y tarjetas rojas.
Todo se salió de control en una jugada al minuto 18 del primer tiempo, cuando Vanessa Franco, del Deportivo Pereira, le cometió una falta por detrás a Ingrid Vidal, del América de Cali, a lo que la 'Escarlata' se levantó molesta y se dirigió a Franco para reclamarle por la acción, pero se llevó la sorpresa de que la jugadora sin escrúpulo alguno le lanzó un puñetazo enviándola al piso.
Varias jugadoras del América fueron a reclamarle a Franco, pero María Zamorano fue una de las más alteradas, llegando fuertemente a empujar a Franco, razón por la cual la jueza central del partido, Yéssica Villadiego, decidió mostrarle tarjeta roja a ambas jugadoras y expulsarlas del partido.
Pero no todo terminó allí, pues en el momento en el que Zamorano empujó a Franco, la capitana del América, Catalina Usme intervino de forma airada, tomando a su compañera de la camiseta y alejándola del problema, sin poder evitar su expulsión, que cuando se dio la sacó de sus casillas, diciéndole varias cosas a la futbolista.
Publicidad
Tanto la agresión de ambas jugadoras como la reacción de Usme han sido criticadas y han generado polémicas, ya que para muchos fueron desmedidas y violentas. Cabe resaltar que el América de Cali deberá enfrentar a Independiente Santa Fe en la final del campeonato del que esperan salir campeonas y sumar la tercera conquista en este certamen.
Increíble la expulsión de Mariana Muñoz en @AmericaCaliFem pic.twitter.com/GPrG1Hihxa
— Jhon Rup🐺🎙 (@JHONRUPBTA) June 15, 2023
Te puede interesar: Quién es más sexy Coco Chanel o Sharon Shannel
Publicidad