Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Manchester City venció 7 a 0 al Leipzig en Champions con un Haaland de otro mundo

Una aplastante derrota que deja por fuera al conjunto alemán e ilusiona con el título a los ingleses.

Manchester City Vs Leipzig, UEFA Champions League 2023
Manchester City Vs Leipzig, UEFA Champions League 2023
/Foto: AFP

Una impresionante exhibición de olfato goleador de Erling Haaland, autor de cinco goles en una hora de juego, sirvió al Manchester City para derrotar 7-0 al Leipzig este martes y volar hasta los cuartos de la gran UEFA Champions League.

El 1-1 de la ida en Alemania abría la puerta a un duelo emocionante en el Etihad Stadium. Pero Haaland se encargó rápido de matar cualquier intriga. La fiesta la completaron el capitán local Ilkay Gundogan y el belga Kevin de Bruyne .

"Ha sido un partido fantástico, es la única manera de describirlo. Es el mejor partido que he jugado nunca a este nivel, pero una vez ya marqué nueve en un partido", declaró Haaland, en referencia al encuentro del Mundial sub-20 en el que anotó nueve dianas contra Honduras en 2019.

Con su triunfo el City regresa al 'Top 8' europeo en su empeño por lograr su primera Copa de Europa, mientras que el Leipzig fue eliminado sin contemplaciones en un partido que se le complicó por una decisión arbitral muy discutida.

Publicidad

Tras 20 minutos de juego el colegiado señaló un penal después de consultar el VAR por mano de Benjamin Henrichs y Haaland abrió el marcador con un disparo raso pegado a uno de los postes. Dos minutos después, con el Leipzig todavía intentando reaccionar al golpe, el arquero Janis Blaswich jugó en largo sin mucho convencimiento y el City armó la contra. De Bruyne estrelló el balón en el larguero y Haaland, atento al rechace, acertó de cabeza.

La feria de oportunismo del 'androide' alcanzó su cima justo antes del descanso. El portugués Ruben Días remató de cabeza en un córner y tras tocar en un poste el balón se paseó por toda la línea sin querer entrar hasta que apareció Haaland para romperla. El noruego se tomó con humor el regalo y señaló al central en su celebración del triplete.

Publicidad

A los 22 años el antiguo jugador del Borussia Dortmund revienta récords de precocidad. Con 34 goles en 25 apariciones en Champions ya es el futbolista más joven en superar los 30, superando a Lionel Messi, que los consiguió con 23 años, y el que ha necesitado menos partidos para llegar a esta cifra.

La fiesta de los Citizens continuó en la segunda parte con Gundogan acertando con un disparo cruzado tras combinar con Jack Grealish. Pero era la noche de Haaland, que hizo su cuarto gol al aprovechar un rechace del arquero en una acción en la que ya había rematado de cabeza con una potencia extraordinaria.

Siguió con el quinto, mostrando sonriente su manita a la grada, tras rematar desde el área otro rebote de un Blaswich desbordado."Por supuesto me hubiese gustado haber jugado más, pero también hay otros jugadores", relativizó el noruego. De Bruyne, con un escuadrazo, cerró la juerga del City, una pesadilla para el Leipzig.

Publicidad

Te puede interesar: Salchipapa: una delicia kallejera

Publicidad

  • Publicidad