Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Hombre lanzó un perro al mar para atraer a los tiburones

El hecho se presentó en San Andrés Islas

Policia san andres
Policía Nacional - San Andrés

Un hombre fue capturado en la isla de San Andrés, pues metió un perro en un costal, y después lo lanzó al mar para usarlo como presa para los tiburones.

El objetivo del hombre era lograr atraer a la especie, que en los últimos meses han hecho notar mucho más su presencia en zonas más pobladas.

El hecho se presentó exactamente en la zona de arrecife de la isla. El caso fue puesto en conocimiento de Coralina, autoridad ambiental de ese territorio.

Publicidad


En un video quedó registrado el momento en el que el hombre que viste una camiseta color rojo y una gorra color negro, toma al perro por las patas y lo arroja al mar mientras otras personas presentes en el lugar hacen ruido y se ríen de lo que estaba ocurriendo.

En dicho clip también se logra observar cuando los tiburones se empiezan a acercar al lugar donde cayó la presa.

Publicidad

“Se observa una persona arrojando un perro muerto al mar para alimentar tiburones. Se contactó a la Policía Nacional para solicitar apoyo y personal de control y vigilancia de la Corporación junto a guardas del área marina protegida de Coralina, quienes llegaron a la zona en mención corroborando la presencia de la persona, que presuntamente había arrojado al canino muerto hacia el mar (atrayendo a los tiburones), quien fue detenida por la autoridad competente” señaló la entidad ambiental.

Así mismo Coralina expresó que rechaza completamente este tipo de practicas que le hacen mal a la fauna marina.

"La Corporación Coralina rechaza todo acto que atente contra la fauna silvestre, incluyendo actividades de ceba a la fauna marina, además se reitera a la comunidad que estas malas prácticas deben cesar de inmediato, puesto que, no solo altera las condiciones naturales de la biodiversidad marina, sino además que, pueden atraer animales potencialmente peligrosos hacia la costa, con incidencias directas en el turismo".

Publicidad

  • Publicidad