Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Donald Trump regresa a la Casa Blanca tras ganar elecciones presidenciales en EE.UU.

El republicano prometió en campaña que expulsará a los migrantes en situación irregular porque, según él, son "salvajes o animales salidos de cárceles y manicomios".

Donald Trump
Donald Trump
/ FOTO: AFP

Donald Trump regresa a la Presidencia Estados Unidos tras ganar este miércoles las elecciones ante su principal rival Kamala Harris y con un programa antimigración que despierta preocupación en algunos sectores.

El candidato republicano se proclamó Presidente al sumar 276 votos electorales (de 270 que necesitaba) frente a 219 de su rival, la vicepresidenta demócrata Kamala Harris, según los resultados provisionales que ya se han difundido abiertamente.

Por eso a primeras horas de este miércoles, y antes de terminar el escrutinio, el republicano de 78 años dio su discurso de victoria en West Palm Beach, Florida, rodeado de su familia y su esposa, Melania, expresando frases como "Hemos hecho historia".

"Vamos a ayudar a nuestro país a sanar. Tenemos un país que necesita ayuda, y la necesita con urgencia. Vamos a arreglar nuestras fronteras", dijo el nuevo mandatario quien despertó opiniones divididas durante su campaña con su programa bandera antimigración.

Publicidad

Pues durante la campaña Trump aseguró que va a expulsar a los migrantes en situación irregular porque, según él, "envenenan la sangre" del país. Además se refirió a esta población con calificativos como "terroristas", "violadores", "salvajes" o "animales" salidos de "cárceles y manicomios".

Aseguró que hay ciudades que han sido tomadas por inmigrantes, por lo que prometió reconquistar estos sectores y sellar la frontera con México para asegurarse de que no entren más sin visa. El día de la victoria será el de "la liberación", insistió.

Publicidad

En su pronunciamiento de victoria el nuevo presidente de Estados Unidos fue enfático en decir que no le está cerrando las puertas a migrantes, pero insistió en que deben ingresar a su país legalmente.

Se dice que con estas elecciones todo le salió a pedir de boca porque además de ganar las presidenciales, el Partido Republicano, bajo su control desde que irrumpió en política, arrebató el control del Senado a los demócratas.

Trump incluso presumió de haber ganado el voto popular. Si una vez finalizado el cómputo se confirma, sería la primera vez que un republicano lo consigue en dos décadas.

  • Publicidad