VIRALES

La impactante HISTORIA detrás de la foto de un Hipopótamo con una cría en la boca

La Kalle. Hipopótamo / Foto de referencia: Getty Images

El mismo fotógrafo reveló lo que sucedió en esa escena.


Por: Redacción digital La Kalle

Desde 1964, el Museo de Historia Natural de Londres realiza una competencia en la que anualmente fotógrafos de varios países en el mundo envían sus imágenes con el fin de ser el merecedor del título: “Wildlife Photographer of the Year” (Fotógrafo de vida salvaje del año).

 

Este año el fotógrafo suizo Adrian Hirschi presentó una imagen que lo llevó a convertirse en finalista.

 

Se trata de una foto de un hipopótamo saliendo de un lago con una cría en la boca. Dicha escena generó curiosidad en muchos usuarios, pues quedaron con la duda si el animal lo estaba salvando o matando.

 

Imagen tomada por Adrian Hirschi, finalista del Wildlife Photographer of the Year.

 

El Espectador se contactó con el fotógrafo, quien en una entrevista reveló la historia detrás de la imagen.

 

De acuerdo con Hirschi, estaba con un guía cerca de una bahía en el lago Kariba, en Zimbabwe, cuando bajaron a estirar las piernas y vieron al grupo de hipopótamos, pero les llamó más la atención ver a una cría cerca de su madre.

 

“Según mi guía, este es el comportamiento común cuando son extremadamente jóvenes y pequeños. Según él, este joven tenía 1 o 2 días de edad. Probablemente nació la noche anterior ya que el guía no lo había visto en los días anteriores. El guía me contó que las madres deben tener mucho cuidado cuando las crías son tan pequeñas porque son muy vulnerables. Y especialmente deben alejarse más del resto de su grupo, ya que los hipopótamos machos de vez en cuando intentan matar a los jóvenes, como una muestra de poder”, indicó.

 

Justo en ese momento pasó todo: “el viejo hipopótamo dominante del grupo, acompañado por un macho subalterno, se dirigieron hacia la madre. Ella se mantuvo firme por un corto tiempo, pero los machos la separaron de su pequeño bebé. El viejo macho atacó al bebé y la madre, a cinco metros de distancia, se dio cuenta de que no tenía muchas oportunidades de salvarlo. Luego se retiró y observó todo el paisaje desde unos pocos metros de distancia”, agregó.

 

Ante la escena que tildó de “impactante”, sacó la cámara e hizo la foto.

 

Finalmente, confirmó que al día siguiente encontraron el cadáver del hipopótamo bebé.

 

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle