VIRALES

¿Remedios de piel de BURRO? El 'truco' que llevó a 36 personas a la cárcel

La Kalle - Remedios con piel de burro - Foto referencia AFP
Según la medicina tradicional china sirve desde para tratar la anemia hasta mejorar el rendimiento sexual.

Por: EFE

La Policía de Shanghái ha capturado a 36 personas por producir y vender remedios tradicionales falsos que aseguraban llevar la popular gelatina de piel de burro "ejiao", informó hoy el diario oficial China Daily.
 
Tras la operación, en total se han incautado más de 8.000 productos por un valor de 40 millones de yuanes (unos 6,3 millones de dólares estadounidenses).
 
Los productos estaban hechos en realidad a base de piel de buey y gelatina comestible y falsificaban los de la marca Dong'e Ejiao Co, el principal fabricante de "ejiaos" de China, una gelatina que según la medicina tradicional china sirve desde para tratar la anemia hasta mejorar el rendimiento sexual.

Te puede interesar: Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo dura el EMBARAZO en estos 5 animales?

 
La mencionada marca había enviado un informe a la Administración Municipal de Alimentos y Medicamentos de Shanghái en el que denunciaba que en algunas tiendas de la urbe se vendían productos falsificados.
 
La administración envió a un equipo de investigación junto con la Policía, que compró productos de las tiendas y los identificó como falsificaciones.
 
China tiene una enorme demanda de burros, cuya población se ha desplomado en los últimos años al pasar de 11 millones en 1990 a 3 millones en 2017, según las estadísticas oficiales chinas.
 
Con la población de burros escaseando en China, los comerciantes de este país se han lanzado en los últimos años a otras regiones en busca de materia prima, sobre todo a África y Latinoamérica.
 
El pasado 1 de enero entró en vigor un recorte del impuesto a la importación de pieles de burro y pasó del 5 al 2 %, según un anuncio del Consejo de Estado.  
COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle