DEPORTES

Máscaras de jugadores con sueño MUNDIALISTA

La Kalle - Máscaras de futbolistas - Foto AFP
En la colección se incluyen12 célebres futbolistas sueñan con llegar a Rusia

Por: AFP

La magia goleadora de Messi, CR7 y Neymar, la maestría de Pelé y Maradona, la potencia y estrategia de Zidane junto a otros seis cracks de un plantel soñado hecho de látex aguardan en una fábrica de máscaras en México su oportunidad de saltar a canchas mundialistas.

Lo dice Diego Esponda, ejecutivo de Grupo Rev y uno de los responsables de la creación y producción de la colección que incluye a 12 célebres futbolistas, algunos en activo y otros históricos, que sorprende por sus facciones realistas.

Como en toda convocatoria mundialista, la selección fue dura.

Esponda relata que debieron hacer su propia "eliminatoria" entre unos 20 candidatos a ser inmortalizados en hule, quedándose con aquellos más reconocibles y populares entre los propios trabajadores de la fábrica, pero también entre amigos y familiares del equipo creativo de la empresa.

"(Lionel) Messi y (Cristiano) Ronaldo son los más pedidos y en México el Chicharito (Javier Hernández) que se pide muy bien", agrega Esponda a la luz de las ventas de las máscaras, cuyo valor minorista es de unos 13 dólares.

Para las estrellas del Barcelona y el Real Madrid se lanzó un primer tiraje de 1.000 máscaras cada uno, que ya están cerca de agotarse, mientras que de los otros se crearon lotes más pequeños de 200 a 500 máscaras, totalizando unas 6.000.

El proceso de fabricación es esencialmente artesanal, desde el diseño de las esculturas, primero en plastilina y luego en yeso, pasando por la pintura, el retoque y el empaquetado.



"La maquinaria implicada dentro del proceso es muy poca, diría que menos del 15%", destaca Esponda.

La serie de fútbol está dirigida al mercado mexicano, pero han recibido pedidos desde España, Francia y Estados Unidos, además de algunos entusiastas fanáticos de países como Suecia que se comunicaron por redes sociales.

Completan la serie el sueco Zlatan Ibrahimovic, los mexicanos Hirving "Chucky" Lozano y Jorge Campos (retirado), el uruguayo Luis Suárez y el francés Franck Ribéry.

Temas relacionados:

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle