Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Espinoza Paz celebra llegada del género regional mexicano a escenarios internacionales

El cantante anunció que en junio próximo estrenará un disco llamado 'Latinoamericano', con canciones románticas, cuyo primer sencillo será la melodía 'Si mañana no estoy'.

Espinoza Paz, artis
Espinoza Paz, artista
TOMMASO BODDI/Getty Images via AFP

El cantante y compositor mexicano, Espinoza Paz, celebró que los grupos de música regional y ranchera lograran pisar escenarios internacionales donde antes no tenían cabida, gracias a la masificación de la música.

"Todo el mundo tiene un teléfono en su mano y puede acceder a donde quiera, siento que la música nos ha invadido a todos contra todos, musicalmente hablando. De tanto acceso que uno tiene a la música se han abierto tantas puertas y es una buena oportunidad", dijo en conferencia de prensa en la ciudad mexicana de Guadalajara.

Previo al concierto que ofrecerá en esta ciudad, el autor de canciones como "El próximo viernes" y "La mushasha shula" afirmó que la música hispana goza de un buen momento en que cualquier género puede "invadir" otros territorios.

"La música ha llegado a todas partes, no nada más (como antes) que el inglés nos invadía a nosotros. Ellos venían y nosotros los recibíamos, ahora los hispanos van a otros países y los reciben.

Publicidad

Cualquiera de nosotros con una canción que pueda ser más general y no tanto para un sector podría colarse", dijo.

El cantautor, quien fue uno de los "coaches" del programa "La voz México" realiza una gira por este país que lo llevará a las principales ciudades para "recuperar" al público, tras una estancia de varios años en Colombia.

Publicidad

Paz aseguró que, aunque ha dejado el género ranchero, que es por el que la gente lo reconoce, se dio la libertad de experimentar con géneros como la cumbia para tratar de llevar alegría a las personas.

"En estos tiempos necesitamos música alegre, movida, música que pueda hacer bailar a la gente, después de venir de la pandemia, en la pandemia fue cuando empecé a practicarlas y tengo una infinidad de cumbias que van a salir", expresó.

El autor señaló que, a la par de la evolución de su música, experimentó una transformación personal, en la que busca tener contacto más directo con su público mediante las redes sociales.

"Para los artistas más maduros nos cuesta un poquito más de trabajo, pero ya es momento de empezar a integrarme y no ofrecer nada más música, sino también (que vean) lo que hay detrás de todo esto", señaló.

Publicidad

El cantante anunció que en junio próximo estrenará un disco llamado "Latinoamericano", con canciones románticas, cuyo primer sencillo será la melodía "Si mañana no estoy".

  • Publicidad