Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Música y violencia: ¡SOMOS CALENTURA! La película de la Colombia profunda

A partir del próximo 13 de septiembre, se estrena una producción con todo ‘el flow’ del Puerto de Buenaventura.

Desde los guetos del Pacífico colombiano llega 'Somos Calentura', una historia que enfrenta la música con la violencia en un solo espacio: la pista de baile. De la mano con Jorge Navas como director y Steven Grisales en su papel de productor general, la película se convierte en una apuesta al reconocimiento del aservo patrimonial afrocolombiano y el reconocimiento de sus raíces musicales.

"Hay casi 40 canciones en la película, pasando por la salsa choke, el hip hop y otros géneros. La curaduría de las canciones se hizo con Jorge Navas e Iván Benavides, supervisor musical (…) Los tres estuvimos haciendo mucha investigación y visitando Buenaventura, Tumaco y Quibdó”, aseguró Grisales.

Pero la música no lo es todo, esta producción devela esa Colombia profunda que está inmersa en las regiones más apartadas. Y justamente por ello es que hay una denuncia social muy fuerte sobre las angustiosas situaciones de violencia a la que se enfrentan las comunidades afro en el Pacífico.

También podría interesarte: Pájaros de Verano: La película colombiana que va rumbo a los ÓSCAR 2019

Publicidad

De acuerdo con Grisales, “esta es una película que se enfoca en el poder de la música y el baile, pero también en el empoderamiento de la juventud afrocolombiana. No podemos desconocer el abandono en el que está sumido el pacífico. Toda esta música tiene el potencial de tomarse el mundo y queremos crear un documento donde quede registrado todo este movimiento cultural, que se asemeja mucho a lo que sucedió en los 70 cuando se creó la salsa y el hip hop".

La producción tuvo alrededor de 2.000 participantes, entre un equipo técnico de 65 personas, 28 personajes principales y secundarios, 45 bailarines urbanos, 60 personajes figurantes y 1.800 extras. También contó con una fusión de géneros que no solo retrata las realidades adversas de los personajes, sino que sobre todo rescata el legado patrimonial de la Colombia oculta.

Publicidad


 
 

 

  • Publicidad