Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Christopher Von Uckermann experimenta lo que sufre una ORCA en cautividad

¡El gesto del actor ha sido muy aplaudido!

17856_La Kalle. Christopher Von Uckermann / Foto: AFP
La Kalle. Christopher Von Uckermann / Foto: AFP

El actor mexicano Christopher Von Uckermann, protagonista de la serie de Netflix "Diablero", aparece atrapado en un tanque de agua en una campaña para proteger a las orcas en cautiverio lanzada este lunes por Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA) Latino.

 

Von Uckermann aparece "confinado" en un tanque lleno de agua, en una actitud de desespero y tratando de escapar para representar el sufrimiento y la angustia que estos animales cautivos pueden sufrir, explica la campaña presentada en Los Ángeles.

 

Publicidad

En su mensaje, el actor describe lo que ha sido la vida de Corky, una orca que ha estado medio siglo en cautiverio y forma parte del espectáculo en el parque acuático SeaWorld, de San Diego (California).

 

Publicidad

"Ha estado en cautiverio 50 años, mucho más tiempo que ninguna otra orca", dice el actor y el exintegrante del grupo musical RBD en la campaña.

 

En 1969 la arrastraron de su hogar en el océano y la separaron de su familia, tuvo crías siete veces "y ninguna sobrevivió más de una semana", agrega Von Uckermann al comparar cómo su vida de artista le ha permitido recorrer el mundo entero, mientras las orcas en cautiverio hacen presentaciones para el público, pero no pueden salir de "un pequeño tanque obligadas a actuar a cambio de comida".

 

Publicidad

Al señalar que las orcas en su vida natural "establecen vínculos complejos, cooperan en la búsqueda de comida y atraviesan hasta 140 millas en el océano en un día", PETA Latino contrasta la situación de estos enormes cetáceos en cautiverio.

 

Publicidad

"Pero las que están en SeaWorld son alojadas en grupos incompatibles dentro de tanques estrechos y a algunas incluso les dan el fármaco diazepam para controlar su comportamiento agresivo inducido por estrés", reclamó la organización.

 

"Dile a SeaWorld que transfiera a Corky a un santuario costero mientras todavía pueda sentir la corriente y las olas, y ver a su familia nuevamente", concluye el artista en su petición.

 

Publicidad

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad