Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Así luce la adolescente con el cabello más largo del mundo

La joven confesó que no va a la peluquería hace 11 años.

20538_Joven con el pelo más largo del mundo - Foto AFP
Así luce la adolescente con el cabello más largo del mundo
Joven con el pelo más largo del mundo - Foto AFP

Nilanshi Patel, una india de 17 años, conservó su récord como la adolescente con la caballera más larga del mundo, con una medida de 190 centímetros.

 

La joven, que vive en la pequeña ciudad de Modasa, en el estado de Gujarat (oeste de la India), volvió a obtener en 2019 su certificado Guinness, mejorando su anterior récord de 170,5 centímetros establecido en diciembre de 2018.

 

Publicidad

Orgulloso, su padre considera que el cabello moreno y sedoso de su hija le ha permitido pasar de ser una curiosidad local a una celebridad internacional.

 

Publicidad

Apodada "Rapunzel" por sus amigos y compañeros de escuela, en referencia a una princesa de larga cabellera de un cuento de los hermanos Grimm, Nilanshi Patel no ha ido a la peluquería desde hace 11 años.

 

Te puede interesar: Gracias a Google Maps, mujer pudo ver a su abuelo por última vez

 

Publicidad

"A los seis años, tuve una muy mala experiencia en un salón de belleza local", cuenta a la AFP.

 

Publicidad

"Desde entonces, tengo mucha aprensión cuando se trata de cortarme el cabello. Mis padres aceptaron mi decisión y ahora mis cabellos se convirtieron en mi amuleto de la suerte", agregó.

 

20537_joven_india_con_el_pelo_mas_largo_del_mundo.jpg
joven_india_con_el_pelo_mas_largo_del_mundo.jpg
SAM PANTHAKY/AFP

Foto: AFP

Publicidad

 

La joven india debe calzar zapatos de tacón para evitar que sus cabellos se arrastren demasiado por el suelo. Ella trata su cabello como cualquier chica de su edad, pero necesita la ayuda de su madre.

Publicidad

 

"Hago lo que hacen todas las adolescentes. Me lavo el cabello una vez por semana y le pongo aceite una o dos veces por semana", explica ella, quien quiere ser ingeniera. Lo seca sentándose al sol o con una secadora de pelo.

 

"Generalmente me hago una trenza; pero para jugar o para algunas ocasiones, los amarro en moños. El único momento en que tengo problemas es para nadar", aseguró.

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

  • Publicidad