Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Accidente aéreo en Casanare dejó una persona muerta y otra gravemente herida

Una avioneta cayó en una vereda del municipio de Paz de Ariporo, de Casanare, al parecer por fallas mecánicas. El trágico hecho dejó al piloto con heridas de gravedad y a su acompañante fallecida

La FAC rescató con vida al piloto de la aeronave accidentada
La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) rescató con vida al piloto de la aeronave accidentada
/Foto: FAC

Una lamentable noticia se dio a conocer en las últimas horas en donde se conoció que una avioneta Cessna 185, de matrícula HK1658G, se accidentó este viernes 29 de diciembre con dos pasajeros a bordo mientras cubría la ruta de La Culebra y Venecia de las Guamas, al parecer tras presentar fallas mecánicas sobre el municipio de Paz de Ariporo en Casanare.

Su piloto, Mauricio Medina, fue encontrado con vida con heridas de gravedad y fue trasladado al hospital regional de la Orinoquia, mientras que su esposa, Emma Pérez, falleció.

Las autoridades informaron que lograron rescatar con vida al piloto de la aeronave, identificada con la matrícula HK1658G, la cual había desaparecido en una zona rural de Casanare, desencadenando una rápida respuesta por parte de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), que desplegó dos helicópteros Black Hawk para llevar a cabo las labores de búsqueda según detallaron las Fuerzas Militares en un comunicado.

El Cessna 185 había perdido contacto mientras realizaba la ruta entre La Culebra y Centro Gaitán, dos localidades en el departamento de Casanare. La misión de búsqueda se centró en la última señal de emergencia recibida en la zona de Centro Gaitán.

Publicidad

En el curso de la búsqueda, los equipos de rescate de las Fuerzas Militares localizaron la aeronave accidentada y llevaron a cabo operaciones de salvamento. Trágicamente, uno de los tripulantes, al parecer la esposa del piloto fue encontrado sin vida.

No obstante, el piloto fue rescatado con vida y sometido a un procedimiento de "estabilización de los signos vitales". Posteriormente, fue trasladado a Yopal, la capital de Casanare, donde recibe atención médica en el Hospital Regional de la Orinoquía.

Publicidad

La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente de la aeronave tipo Cessna 185 con matrícula HK1658G.

Otros casos similares

No es la primera vez que ocurren este tipo de tragedias por avionetas con fallas mecánicas o técnicas, hace pocos días, específicamente el pasado 19 de diciembre las autoridades hallaron sin vida a un niño de 12 años que viajaba en un avión Piper, que se accidentó cuando despegó del aeropuerto de Barrancominas, en el selvático departamento del Guainía.

La Armada dijo en un comunicado que luego de "una intensa operación de búsqueda" en la que participaron el Ejército, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Policía, la Defensa Civil, la Cruz Roja y la comunidad, fue "localizado y recuperado el cuerpo sin vida del menor de 12 años que se encontraba desaparecido desde el momento de la caída de la aeronave.

Publicidad

Así mismo, el pasado 4 de octubre de 2023, se registró un trágico accidente aéreo en el departamento de Cundinamarca, precisamente en la zona que limita entre los municipios de La Vega y Facatativá. De acuerdo con las autoridades locales se trató de una avioneta identificada con la matrícula HK663, que estaba realizando la ruta desde Medellín hacia el aeropuerto Guaymaral en Bogotá. A bordo de la aeronave se encontraban dos personas, el piloto y un pasajero. Según los relatos de los residentes de la zona, lamentablemente, no se detectó signos vitales en ninguno de los ocupantes, lo que constituyó un hecho trágico y devastador.

¿Qué hago si me coge el año nuevo trabajando o viajando?

Publicidad

  • Publicidad