El clásico 'Verde' se tomó el estadio de Palmaseca, Deportivo Cali y Atlético Nacional se midieron el domingo por la jornada 4 del fútbol profesional colombiano, encuentro que terminó empatado a un gol y que estuvo marcado por las polémicas.
El equipo 'Azucarero' se adelantó en el marcador y trató de mantener la superioridad, haciendo que poco a poco el partido se tornara más violento, donde ambos equipos fingían faltas, quemaban tiempo, se insultaban y mostraban el poco profesionalismo de nuestra liga.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 https://lc.cx/ZeG6t6
Ya en el segundo tiempo, cuando el conjunto paisa poseía el balón y acorralaba al Cali, desde un tiro de esquina vino un agarrón en el área que terminó en un penalti a favor de Nacional. Como era de esperarse, los jugadores del Cali reclamaron airadamente al juez central , una acción que se repitió durante todo el partido y de ambos bandos.
Publicidad
Cuando se disponían a cobrar, el juez de línea Richard Ortiz fue alcanzado por una botella , que lo golpeó cerca del ojo y lo desestabilizó por unos minutos. De inmediato el partido fue detenido y se cuestionó junto a ambos equipos la continuidad, debido a que parecía no haber garantías para seguir.
La conversación duró más de 10 minutos, hasta que se concilió seguir con partido. El penal fue cobrado por el delantero venezolano Eric Ramírez, quien apenas marcó generó otra polémica al hacer un gesto de 'Silencio' a la tribuna de la barra brava del Cali.
Publicidad
El Deportivo Cali sigue sin ganar en la Liga BetPlay y se ubica en la posición 12 en la tabla general, mientras que Atlético Nacional con cinco puntos ocupa el séptimo lugar . Hasta el momento no se conoce si el estadio o la tribuna desde donde lanzaron la botella será sancionada.
Agresión al juez de línea en el Monumental Palmaseca. Esto después de sancionarse un penal para Atlético Nacional en el clásico de verdes frente a Deportivo Cali. pic.twitter.com/QHqrywy430
— 𝕵𝖚𝖑𝖎á𝖓 𝕾𝖎𝖊𝖗𝖗𝖆 (@Julian_Sierra43) August 7, 2023