El fútbol recuerda este martes su peor tragedia en este siglo, el fin del sueño de un modesto equipo que encontró la muerte camino a la cumbre. Hace un año un accidente le cortaba las alas al Chapecoense de Brasil.
Tanto en ese país como en Colombia, se conmemora el primer aniversario del siniestro aéreo en el que perdieron la vida 71 personas, entre ellas 19 jugadores, 14 miembros de la comisión técnica y nueve directivos del club del sur de Brasil.
Solo seis ocupantes sobrevivieron: una azafata, un técnico de aviación, un periodista y tres jugadores.
De los tres futbolistas que sobrevivieron solo el lateral Alan Ruschel volvió a jugar con el equipo, tras una recuperación casi milagrosa.
Mientras el arquero Jakson Follmann perdió la pierna derecha, y el defensa Helio Neto, el último de los sobrevivientes en ser rescatado, todavía está en recuperación y su regreso a las canchas está previsto para el próximo año.
Los otros dos ocupantes que se salvaron de morir, la azafata Ximena Suárez y el mecánico Erwin Tumiri, retoman de a poco sus vidas en Bolivia, la primera como modelo y conferencista motivacional. Casi todos volvieron a volar.
Neto E Simone
Publicidad
Rafael Henzel
Publicidad
Publicidad
Alan Ruschel
Publicidad
Jakson Follmann
Publicidad
Publicidad
Ximena Suárez
😔😔😔 mis angeles Miki Quiroga, Fernando Goytia, Sisi Arias, David Vacaflores, Gus Encinas, Angel Lugo, Alex Quispe, mis hermanos los adoro, un beso y abrazo al cielo para cada uno de los 71 y tambien paz y luz todos, recuerdo el vuelo muy alegre y asi los recordare por siempre! pic.twitter.com/zGJ0oIAbD9
— Ximena Suárez (@XimenaSuarezott) November 9, 2017
Publicidad
Tras el golpe de muerte de hace un año, el Chapecoense debió afrontar una dolorosa reconstrucción cargada de altibajos, pero logró salvar la primera categoría en 2017.
Publicidad