El próximo Giro de Italia comenzará el 4 de mayo en Jerusalén, en la primera salida fuera de Europa de una de las tres grandes del calendario ciclista, informó este lunes la organización de la carrera (RCS).
La 101ª edición de la prueba rosa comenzará con una contrarreloj de 10,1 kilómetros en Jerusalén, señaló este lunes RCS en una rueda de prensa organizada en la ciudad.
Le 3 tappe della Grande Partenza del Giro 2018! Per la 1° volta un grande Giro partirà fuori dai confini europei!
— Giro d'Italia (@giroditalia) September 18, 2017
>> https://t.co/uluYTnWD5i pic.twitter.com/SapuZnmHwm
El recorrido, que finalizará con una ligera subida, pasará por lugares simbólicos de Jerusalén como el Parlamento (Knesset) y los muros históricos.
Otras dos etapas, destinadas a los velocistas, se desarrollarán en Israel antes del viaje a Italia. El 5 de mayo, entre Haifa y Tel Aviv (167 km), con una llegada cerca del mar, y el día siguiente entre entre Be'er Sheva y Eilat, pasando por el desierto de Néguev.
Esta salida del Giro, la 13ª que se organiza fuera de Italia, honrará la memoria del 'campionissimo' Gino Bartali, triple vencedor de la prueba (1936, 1937 y 1946), reconocido como 'Justo entre las Naciones' por su papel en la Segunda Guerra Mundial.
Tras su muerte, el 5 de mayo de 2000, se descubrió su labor en la guerra participando en una red que consiguió salvar a 800 judíos italianos de ser deportados a campos de concentración en Alemania.
El Giro, creado en 1909, es la segunda carrera por etapas más importante tras el Tour de Francia y por delante de la Vuelta a España. Su última edición fue ganada por el holandés Tom Dumoulin.
Publicidad
Publicidad