Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

"El tenis deberá esperar": Roger Federer habló de su regreso al juego

Federer aspira realizar su regreso a las pistas en la Laver Cup en Londres

Roger Federer
/Getty Images
/Getty Images

Roger Federer, en pleno proceso de rehabilitación luego de un año sin competición, espera mantenerse en el circuito mundial el año que viene si su recuperación va por los cauces previstos los próximos meses, explicó el suizo este domingo en el periódico de su país Tagesanzeiger.

"Cómo, cuándo y para hacer qué no lo sé aún. Pero esa sería la idea", adelantó con prudencia el ganador de 20 títulos del Grand Slam, al ser preguntado por el rotativo sobre su intención de proseguir en las pistas el año que viene, mientras que en agosto cumplirá 41 años.

Pero antes será necesario que el antiguo número 1 del mundo, que no compite desde Wimbledon 2021, vuelva a agarrar la raqueta después de haber sido operado el pasado verano (boreal) por tercera vez en año y medio de su rodilla derecha.

Publicidad

"Yo mismo tengo curiosidad por ver lo que va a pasar. Pero tengo esperanzas, ya he recorrido una parte del camino. No estoy lejos. Los tres o cuatro próximos meses serán determinantes", estimó el tenista helvético.

Preguntado el sábado por la cadena SRF, el icono suizo explicaba que "actualmente" pone el acento "en la condición física, asistiendo al gimnasio "cinco o seis veces a la semana". Pero el tenis deberá aún "esperar un poco", reconocía.

Publicidad

Federer aspira a realizar su regreso a las pistas en la Laver Cup en Londres y después en el torneo de su ciudad natal, Basilea, del 24 al 30 de octubre.

Federer, ganador de 103 títulos en sus más de 20 años de carrera, sólo jugó seis partidos en 2020 y 12 en 2021. Actualmente es 50º del mundo.

  • Publicidad