Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Pelé: rinden sentido homenaje en su primer aniversario de muerte

Tras un año de la partida del 'Rey Pelé' quien falleció en Sao Paulo a los 82 años por un cáncer de colon, es recordado con sentidos homenajes y con una misa en el museo dedicado a su trayectoria, en Santos, Brasil.

Pelé, exfutbolista brasileño que jugó como delantero.
Pelé, exfutbolista brasileño que jugó como delantero.
/Foto: AFP

Brasil se unió en homenajes este viernes para recordar al legendario Pelé, aclamado como el mejor futbolista de todos los tiempos, en el primer aniversario de su fallecimiento. El club Santos, donde Pelé jugó durante 17 años de su carrera profesional en Brasil, lideró conmemoraciones que incluyeron la proyección de un emotivo cortometraje en sus redes sociales.

Bajo el título "Sus hechos lo convirtieron en rey ¡Su obra lo hizo eterno!", el vídeo de 90 segundos exhibió momentos icónicos de la carrera de Pelé, concluyendo con un vistazo al vestuario del futbolista a cargo de su hijo Edinho, ex portero de Santos en los años noventa.

En un comunicado, Santos recordó el 29 de diciembre de 2022 como "un día que nadie quiere recordar, pero que tiene que ser reverenciado", marcando el trágico día en que Pelé falleció a los 82 años en São Paulo a causa de un cáncer. El equipo subrayó la inmortalidad de Pelé, destacando sus 1,116 partidos, 1,091 goles y 45 títulos, rindiendo homenaje al hombre que se convirtió en un "rey para siempre" con el icónico número '10' en su espalda, un símbolo que Santos ha decidido no utilizar mientras esté en la segunda división.

Publicidad


La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se unió a las conmemoraciones con un especial titulado "Eternamente ídolo. Pele: 1 año sin el mejor de todos los tiempos", subrayando que "El Rey Pelé permanece en la imaginación de millones de personas en todo el mundo". La CBF destacó el reconocimiento global a la genialidad de Pelé, mencionando estadios que este año han sido nombrados en su honor en países como Colombia, Guinea Bissau, Ruanda, Panamá, Palestina, Maldivas y Kazajistán.

Publicidad


En su ciudad natal, Três Corações (Minas Gerais), se llevó a cabo una misa en memoria de Pelé, mientras que en el puerto de Santos se realizaron eventos conmemorativos, siendo este el primer año sin la presencia física del ícono del fútbol. El mausoleo "Rey del Fútbol", donde descansa Pelé, ajustó sus horarios y medidas de seguridad para facilitar las visitas. El Cristo Redentor en Río de Janeiro rendirá el homenaje más distintivo proyectando camisetas '10' de Pelé sobre la majestuosa estatua y celebrando una misa con un mensaje del Papa Francisco.

Además, el Comité Olímpico Brasileño (COB) instituyó el Trofeo de Deportista del Año con el nombre de Pelé, y la Cámara de Diputados aprobó la creación de la Medalla Pelé para honrar a quienes trabajan en actividades deportivas para discapacitados, estableciendo el "Día Pelé" el 19 de noviembre en conmemoración de la fecha en que Pelé alcanzó los 1,000 goles. La nación brasileña rinde así un tributo continuo a la leyenda que dejó una huella imborrable en el fútbol mundial.

Puedes ver: Carlos, el malabarista urbano: un encuentro de solidaridad y lucha en las calles | De 5 en 5

Publicidad

  • Publicidad