Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

¡Tremendo! Santiago Buitrago gana en etapa de montaña en el Giro de Italia

El ciclista Leemreize admitió que Buitrago fue el más fuerte en el momento decisivo

105th Giro d'Italia 2022 - Stage 17
/Getty Images
/Getty Images

El ciclista colombiano Santiago Buitrago ganó e la 17ª etapa del Giro de Italia, este miércoles en Lavarone, mientras que el ecuatoriano Richard Carapaz conservó la 'maglia rosa' de líder de la clasificación general. Buitrago, un joven de 22 años, superó en la etapa del día por una treintena de segundos al neerlandés Gijs Leemreize. El checo Jan Hirt, ganador el martes en Aprica, fue tercero en esta ocasión, a más de dos minutos.

Por otra parte, Carapaz, Hindley y el español Mikel Landa no pudieron destacarse en las ascensiones, como ya les pasó en la víspera. Entraron a casi tres minutos de Buitrago.

Van der Poel distanció a Leemreize en el Menador, pero luego terminó pagando los esfuerzos en esta dura ascensión y no pudo tener éxito. Cruzó la meta a más de tres minutos del ganador del día.

Publicidad


A medida que se subía hacia la cima, situada a 1.261 metros Leemreize fue superado por Buitrago, que quedó en cabeza.

Fue así entonces como el ciclista bogotano, quien se había caído durante la etapa, terminó siendo el triunfador del día y consiguió su segunda victoria, tras haber ganado en febrero la etapa de montaña del Saudi Tour. Fue además el primer triunfo colombiano en este Giro.

Publicidad

"La clave para ganar hoy fue la paciencia en la última ascensión. Creo que la jugué bien. Leemreize y Van der Poel estaban delante, pero no eran los mejores escaladores del grupo", explicó Buitrago tras su éxito.

"Ganar una etapa del Giro es para mí algo excepcional, sobre todo tras mi gran decepción del segundo puesto del domingo. Quería ganar una etapa. Esta victoria es para mi familia de Colombia y para todas las personas que me han apoyado", añadió.

Leemreize por su parte admitió que Buitrago fue el más fuerte en el momento decisivo.

"Van der Poel atacó muy fuerte en la última ascensión. Yo preferí ir a mi ritmo y le alcancé, y luego él se descolgó. Pero Buitrago atacó y estaba fuerte", resumió.

Publicidad

Agregar al carrito Imprimir Descargar Share this document Copiar el contenido
Mostrar/Ocultar información

Publicidad

  • Publicidad