Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Hombre pidió el divorcio porque su esposa "no quiere lavar, planchar, ni cocinar"

El juez del caso fue aplaudido por poner en su sitio al sujeto

Platos sucios
/Getty Images

Dice un fragmento de una reconocida canción de reguetón "se rebeló, se cansó de lavar y planchar", y por dicho motivo un hombre en Italia acudió al tribunal a solicitar el divorcio, pues según él, no puede con el hecho de que su esposa no quiera llevar a cabo algunos quehaceres domésticos.

“No lava, no plancha y no cocina”, expresó el sujeto quien ha generado revuelo y un sin número de críticas pues al parecer el hombre creyó que la mujer que eligió como compañera de vida, se convertiría en su empleada de servicio por el simple hecho de haberse casado.

Sin embargo, el tiro le salió por la culata cuando el juez a cargo del caso identificado como Paolo Rizzi le negó su solicitud pues no existían pruebas que notificaran que entre él y su esposa existiera un acuerdo firmado que dijera que una vez se convirtieran en marido y mujer ella debería asumir todas las tareas de la casa.

Publicidad

Con el matrimonio, el marido y la mujer adquieren los mismos derechos y asumen los mismos deberes. Del matrimonio deriva la obligación mutua de fidelidad, asistencia moral y material, colaboración en interés de la familia y convivencia. Ambos cónyuges están obligados, cada uno en relación con su propio patrimonio y su capacidad para trabajar profesionalmente o en casa para contribuir a las necesidades de la familia”. expresó el juez quien además de negarse a aprobar dicha petición, la calificó como "aberrante".

No es admisible una situación de sometimiento de uno para realizar labores de mero cuidado del orden doméstico, a lo que, además, se requiere también a los niños, con miras a una educación responsable ”.

  • Publicidad