LaLiga BetPlay femenina llegó a su recta final, los ocho equipos clasificados en el todos contra todos se deben enfrentar en los cuartos de final, para conocer a los semifinalistas del torneo. Sin embargo, uno de los partidos se salió de control y evidenció un problema arbitral que sorpresivamente no sancionó a ninguna de las protagonistas.
Se trata del partido entre La Equidad y el América de Cali , que tuvo lugar el pasado 29 de mayo en el Estadio Metropolitano de Techo, donde se vivió una batalla campal, desatada por una jugada que pudo haberse evitado, dejando algunas dudas sobre las jueces del partido.
El hecho ocurrió cuando se jugaban los 27 minutos de la etapa complementaria, en la que una jugadora de La Equidad forcejeando con una jugadora del América, logra recuperar la pelota y procede a desbordar por la banda para generar una contra, pero Elexa Bahr, fuera de sí y llevada por la rabia de haber perdido el duelo, alcanza a la jugadora aseguradora y la toma antideportivamente de la camiseta.
El reclamo del equipo bogotano no se hizo esperar y el respaldo de las americanas a su compañera tampoco, generando el ya conocido rifirrafe donde se gritan y empujan, pero esta vez pasó a mayores cuando Bahr intentó alejarse del conflicto y se topó con los reclamos de otra jugadora de La Equidad a quien agredió lanzándole un manotazo.
Publicidad
Para sorpresa de los asistentes y los cuerpos técnicos, la jueza central del partido, mostrando una falta de autoridad y de decisión tan solo, amonestó a la jugadora escarlata con una amarilla y continuó el partido como si nada. Sin embargo, se espera la resolución de Dimayor acerca de este desafortunado suceso.
Esto ocurrió hoy en el juego entre La Equidad vs. América de Cali #LigaBetPlayFemenina. pic.twitter.com/MTXCyxogmM
— Sebastián Montañez (@Sebas22mg) May 30, 2023
Te puede interesar: Diomedes Díaz y los datos que no conocías
Publicidad