El servicio de bomberos de Dublín (Irlanda) instó hoy a la ciudadanía a "hacer un Neymar" si durante las celebraciones de Halloween sufre un accidente con hogueras, velas o los fuegos artificiales típicos de esta festividad.
En un guiño simpático a la teatralidad del futbolista brasileño, los bomberos recomiendan "Parar, caer y rodar" para sofocar las llamas que puedan prender en "disfraces o ropas", en ausencia de procedimientos más ortodoxos.
El consejo, lanzado en la cuenta de Twitter @DubFireBrigade, está acompañado por un gif a cámara lenta del diez de la "canarinha" en el que, después de una entrada de un rival, cae y rueda en el césped, entre muecas de dolor.
Publicidad
Te puede interesar: ¡Más miedoso que el verdadero! El DISFRAZ de James que asustó a sus seguidores
"PARA, CAE Y RUEDA. Si te encuentras en una situación en la que tu disfraz o ropas están en llamas haz un #Neymar. Correr solo avivará las llamas y propagará el fuego", escribieron los bomberos.
Publicidad
La fama de "piscinero" del exjugador del F.C. Barcelona, ahora en el francés Paris Saint Germanin, se acrecentó durante el Mundial disputado en Rusia el pasado verano, con memes y gifs que se han convertido en virales en las redes sociales.
Publicidad