Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Estos son los peores colegios de Colombia, según resultados Icfes

Las pruebas Icfes arrojaron serios resultados sobre el nivel de varios colegios que han sido catalogados como los peores de Colombia, de acuerdo al puesto que ocuparon.

Imagen referencial examen ICFES
Imagen referencial examen ICFES
/Foto: ICFES

Recientemente se dieron a conocer los resultados de las pruebas Saber 11 del año 2023, las cuales evaluaron a los estudiantes en áreas cruciales como matemáticas, lectura, ciencias naturales, ciencias sociales e inglés. Más allá de ser un simple requisito para graduarse, estas pruebas se presentan como un indicador de las capacidades intelectuales de los estudiantes.

En este contexto, se ha realizado un cálculo ponderado para determinar el ranking de los colegios con los más bajos puntajes. Algunas instituciones en Bogotá se destacan por resultados menos favorables, entre ellas se encuentran:

  1. Colegio Distrital Paraíso Mirador: 207 puntos
  2. Colegio Distrital José Antonio Ricaurte: 207 puntos
  3. Colegio Distrital Nuevo Chile: 207 puntos
  4. Instituto Popular Bolivariano: 205 puntos
  5. Centro Educativo Distrital Guacamayas: 204 puntos
  6. Instituto Educativo Distrital Cedid Guillermo Cano: 204 puntos
  7. Colegio Distrital León De Greiff: 204 puntos
  8. Colegio Formal para Adultos Los Sauces: 204 puntos
  9. Colegio Distrital Los Alpes: 202 puntos
  10. Instituto de Educación Formal de Adultos el Pensamiento: 202 puntos
Imagen referencial de pruebas escritas
Imagen referencial de pruebas escritas
/Foto: Getty Images

El máximo puntaje de la prueba es de 500 puntos, que se obtiene de un promedio ponderado de las áreas evaluadas. Estos datos se presentan como herramientas valiosas para que los padres tomen decisiones informadas sobre la educación de sus hijos.

Publicidad

Importantes cambios en el sistema de evaluación del Icfes para el 2024

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) anunció cambios significativos en las fechas y procesos de las pruebas Saber 11, Pre Saber y validación del bachillerato académico para el año 2024, respondiendo a las necesidades de instituciones educativas y estudiantes individuales.

Publicidad

El proceso de registro y recaudo ordinario para la presentación de estas tres pruebas fue extendido hasta hoy 15 de enero de 2024. Aquellos que requieran un periodo adicional podrán realizar el registro y recaudo extraordinario del 17 al 19 de enero. La publicación de citaciones está programada para el 22 de marzo, y la aplicación en sitio se llevará a cabo el domingo 14 de abril de 2024, bajo la modalidad tradicional de lápiz y papel.

El Icfes hace un llamado urgente a las instituciones educativas y a los estudiantes individuales para que completen el proceso de inscripción y pago de manera oportuna, antes del 15 de enero de 2024, con el fin de evitar costos adicionales.

Publicidad

La prueba Saber 11, más allá de ser un requisito para los estudiantes que están por finalizar su grado undécimo, se presenta como una oportunidad para aquellos que deseen mejorar su puntaje o que aún no han tenido la oportunidad de someterse a este examen.

Publicidad

Te puede interesar: Beéle: así fue su lucha para pegar su primera canción

  • Publicidad