Una bebé de un año murió en Almada, al sur de Lisboa, Portugal , tras pasar varias horas encerrada en el coche de su padre, que se habría olvidado de dejarla en la guardería y se fue directamente a su trabajo, según fuentes de los Bomberos Voluntarios de la localidad.
La niña fue encontrada por el padre en el coche que había dejado parqueadero en el campus de la Facultad de Ciencias y Tecnologías, donde trabajaba, indicaron a EFE las mismas fuentes.
Tras dar el alerta, los equipos de emergencias médicas acudieron a la facultad pero sólo pudieron certificar la muerte de la bebé, sobre las 3:30 pm.
S uscríbete a nuestro canal de WhatsApp y entérate de las noticias más importantes. Lo mejor del humor, farándula y artistas en un solo lugar:👉🏻 bit.ly/44MSD4a
Publicidad
Las primeras informaciones apuntan a que el padre se habría olvidado de dejar a la infante en la guardería de la facultad y se fue a trabajar sin darse cuenta de que la niña seguía en el coche.
Publicidad
Los padres están recibiendo apoyo psicológico y el caso está en manos de la Policía Judicial de Setúbal, según medios locales.
Un caso similar
En Julio se conoció un desafortunado hecho similar en Florida EE.UU., en el cual por un descuido de sus padres falleció una bebé de 18 meses producto de un golpe de calor tras permanecer dentro de un vehículo al rayo del sol por más de 8 horas.
Según reportaron medios locales los padres de la menor habían llegado a la madrugada de una fiesta en la ciudad de Lakeland, centro de Florida, Estados Unidos, y por olvido dejaron a la menor en la silla de niños en la parte de atrás del carro en el que se transportaban.
Publicidad
Joel y Jazmine Rondon, ambos de 33 años y padres del bebé, fueron arrestados y acusados de homicidio involuntario agravado . Ellos ingresaron a su vivienda y dejaron a la bebé allí todo el resto de madrugada e incluso hasta las 11 de la mañana de ese día ante el inclemente rayo de sol y con los vidrios y las puertas cerradas.
Cuando se percataron de que ‘algo’ se les había olvidado, el padre de la pequeña corrió al carro a buscarla, desafortunadamente la pequeña estaba bastante deshidratada por lo que la llevaron de urgencia a un hospital cercano donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Publicidad
Te puede interesar: ReTóxicos capítulo cinco: Olieron vómito y hasta mier#$%
Publicidad