Shakira volvió a convertirse en tendencia tras el lanzamiento de Dai Dai en español, una versión que rápidamente comenzó a llamar la atención de sus seguidores y de los amantes de la música latina. La barranquillera presentó esta adaptación, que ya está generando miles de reacciones en redes sociales y despertó la curiosidad de quienes querían escuchar cómo sonaría la canción en su idioma.Puedes leer: El emotivo gesto de Shakira con sus hijos durante el partido de Argentina vs AustriaDesde las primeras horas de su publicación, el tema empezó a circular entre fanáticos de diferentes países, quienes destacaron la interpretación de la artista y la manera en que la canción adquiere una nueva esencia con su voz y estilo característico.La expectativa alrededor de este estreno era alta. Durante los últimos días, muchos seguidores estuvieron atentos a cualquier novedad relacionada con el lanzamiento y finalmente pudieron escuchar la versión completa que ya está disponible para el público.Así suena Dai Dai en español con la voz de ShakiraLa llegada de Dai Dai en español representa una nueva apuesta musical para Shakira, quien una vez más demuestra su capacidad para conectar con audiencias de distintas generaciones.La artista colombiana logró adaptar la canción manteniendo la esencia original, pero incorporando elementos que la acercan aún más al público hispanohablante. El resultado es una versión que conserva la energía del tema mientras presenta una interpretación fresca y cercana.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasLos comentarios en redes sociales no tardaron en aparecer. Muchos usuarios resaltaron la naturalidad con la que Shakira asumió el reto de llevar la canción al español, mientras otros destacaron algunos fragmentos que rápidamente comenzaron a viralizarse.Además de la interpretación, otro de los aspectos que ha llamado la atención es la producción del lanzamiento, que llegó acompañada de una gran expectativa entre quienes siguen cada paso de la cantante.Letra completa de Dai Dai en españolOh-eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-ehEh-oh-ehSupiste desde el día en que nacisteQue este es el lugar al que pertenecesHas sido valiente todo este tiempoLo que una vez te rompió te hizo fuerte (fuerte)Dale, dale, dale, dale, dale, daleDale, dale, dale, dale, dale, dale (guau)Ven y sigue tu deseoDonde hay ganas, hay una formaEres dueño de ese fuegoNadie puede quitárteloSudor y sangre para escribir tu historiaAsí fue como abriste el caminoEstás a punto de alcanzar la gloriaA solo un paso de distanciaTodos los momentos buenos y malosTodas las lágrimas y el dolorLo has vivido todo y has seguido adelanteSolo hazlo otra vezAhora tienes que creer (yo lo creo)Porque sabes lo que se necesitaPara vivir mi sueñoEn tu mejor nivelSiéntelo, tienes todo lo que necesitasAhora hazlo con todoComo si fueras en serioDale, no olvides lo que valesJuega como tú sabesComo tú sabesLa energía es contagiosa (ya lo sabes)Y nunca nos falla (no, no)Nadie se está cansando (lo sé)Porque tú tienes ese fuego (oye)Sueña en grandeVamos, vamos, vamosOyeOyeHemos soportado todo lo que nuestros corazones podían aguantarYa no podemos aferrarnos al pasado (mm)Del barro y las lágrimas, hacemos oroSomos más que carne y huesosTodos los momentos buenos y malos (buenos y malos)Todas las lágrimas y el dolorLo has vivido todo y has seguido adelanteSolo hazlo otra vezAhora tienes que creer (yo lo creo)Porque sabes lo que se necesitaPara vivir mi sueñoEn tu mejor nivelSiéntelo, tienes todo lo que necesitasAhora hazlo con todoComo si fueras en serioDale, no olvides lo que valesJuega como tú sabesComo tú sabesPelé, Maradona, Maldini, RomárioCristiano RonaldoEl Pibe, Iniesta, Beckham y KakáMessi, Mbappé, SalahBrasil, Uruguay, Argentina, ColombiaEstados Unidos, Inglaterra, Alemania, FranciaSudáfrica, España, México, JapónCorea, Países BajosOh-eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-ehEh-oh-ehOh-eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-ehEh-oh-ehSupiste desde el día en que nacisteQue este es el lugar al que pertenecesHas sido valiente todo este tiempoLo que una vez te rompió te hizo fuerte (guau)Dale, dale, dale, dale, dale, daleDale, dale, dale, dale, dale, daleDale, dale, dale, dale, dale, daleDale, dale, dale, dale, dale, daleVideo oficial de Dai Dai en español
Daniela Ospina compartió en sus historias de Instagram un tierno momento de su hijo menor mientras disfrutaban del Mundial 2026. El pequeño nació en noviembre de 2023 y es fruto de su unión con Gabriel Coronel. en el video se ve al niño buscar con atención a su ídolo del fútbol mundial.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasDurante el torneo actual que se juega en Estados Unidos, Canadá y México, el menor demostró su gran interés por el fútbol. Al observar la transmisión del evento, el pequeño hizo una pregunta que cautivó a los miles de seguidores de la famosa Daniela Ospina ahora."¿Dónde está Cristiano Ronaldo?", preguntó el pequeño a su mamá, dejando claro que ya eligió a su máximo ídolo. Daniela acompañó la historia con un texto que decía "Y aprovechando el mundial alguien pregunta por Cristiano Ronaldo".La reacción llamó la atención de los internautas, ya que el pequeño apenas está descubriendo cómo funciona este deporte. Al atravesar su primer Mundial, resulta tierno notar que ya tiene un referente claro en la cancha a pesar de su corta edad y entorno familiar real.¿Quién es el jugador que apoya el hijo de Daniela Ospina?El ídolo indiscutible del hijo menor de Daniela Ospina es Cristiano Ronaldo, quien disputa su último Mundial. El video viral muestra al niño concentrado en la pantalla buscando al astro portugués, demostrando que la pasión por el balón corre por sus venas.Puedes leer: Andrea Valdiri arremete contra seguidor que atacó a su hija; lo siguió hasta su casaCristiano, a sus 41 años, es el máximo goleador histórico del fútbol masculino con más de 970 goles. El delantero del Al-Nassr logró marcar en seis ediciones de la Copa del Mundo, un hito que el hijo de Gabriel Coronel ya comienza a admirar en esta ocasión.A pesar de tener a figuras como su tío David Ospina o su hermana Salomé, hija de James Rodríguez, el niño tiene gustos propios. La influencia global de Ronaldo impacta incluso a los más pequeños de la casa, quienes se emocionan con el máximo referente del fútbol luso.Daniela y su familia viven intensamente cada partido del torneo internacional que se desarrolla en Norteamérica. La curiosidad del niño reafirma que el fútbol sigue uniendo generaciones y despertando sueños en los integrantes más jóvenes de las familias colombianas.¿Cómo es la familia de Daniela Ospina y Gabriel Coronel?Daniela Ospina y Gabriel Coronel conforman una familia desde que iniciaron su relación en 2021. La pareja se casó por lo civil en 2023 y celebró su boda el 18 de abril de 2026 en Medellín.Puedes leer: Daniela Ospina revela fotos de su despedida de soltera; sacudió las redes con el festejoJuntos son padres de un niño nacido en noviembre de 2023, quien se convirtió en una de las mayores alegrías del hogar. Además, el menor comparte una estrecha relación con Salomé Rodríguez, hija de Daniela Ospina y James Rodríguez.La empresaria antioqueña la mayoría de las veces está ligada al fútbol durante gran parte de su vida. Mientras disfruta de la crianza de sus dos hijos, continúa vinculada a un entorno familiar en el que el deporte ocupa un lugar importante.Video que te puede interesar: Daniela Ospina dará el “sí” a Gabriel Coronel: ¿Dónde y cuándo será la boda?
Para los micrófonos de El Klub de La Kalle, el actor, presentador y cantante Juan Sebastián Quintero o más conocido como Juanse Quintero compartió cómo, gracias a la intervención de una persona desconocida a quien describe como un "ángel", logró evitar ser víctima de abuso por parte de un influyente maestro.Los hechos se remontan a la época en que Juanse, con apenas 8 años, comenzaba su formación en danza y actuación. Según relató el artista, en aquel entonces estudiaba con un profesor que gozaba de gran prestigio en el folclore colombiano. Sin embargo, antes de que ocurriera algo, una advertencia providencial llegó a su familia.Puedes leer: El extraño ritual que hizo Lina Tejeiro durante su viaje a México, ¿soltera otra vez?"Se presentó un ángel a mi mamá y le dijo: 'Señora Mari Amparo, me gustaría tomarme un café con usted y su hijo'", recordó Juanse Quintero durante la entrevista. Ese joven, que había sido alumno del mismo maestro, decidió romper el silencio para proteger al pequeño Juan Sebastián.En un encuentro cargado de emoción, el joven le confesó a la madre del actor la oscura realidad que se ocultaba tras la figura del docente. "No lo deje viajar solo, no lo deje un segundo solo, ni siquiera cuando esté tomando clase lo deje un segundo solo porque a mí me abusó el maestro". Esta revelación fue suficiente para que la madre de Quintero, Mari Amparo, tomará medidas al respecto.¿Qué más comentó Juanse Quintero sobre este momento?Por otro lado, Juanse explicó que el maestro intentó acercarse a él utilizando tácticas comunes de manipulación. "En algún momento él se quiso sobrepasar conmigo... además también me llevaba dulces, chocolates; yo no entendía porque era un bebé", relató el artista.Puedes leer: Karina García publica inesperada foto sobre rumores de embarazo. ¿Desmiente o confirma?Lamentablemente, señaló que no todos corrieron con la misma suerte: "otros niños sí fueron víctimas del maestro". El actor reflexionó sobre cómo en aquella época las leyes y la percepción social sobre estos temas eran distintas, lo que facilitaba que este tipo de abusadores mantuvieran su posición de poder.Más allá de compartir su historia personal, el actor aprovechó el espacio para enviar un mensaje urgente a los padres de familia. Su llamado principal es a la supervisión constante de los menores, especialmente en entornos extracurriculares o artísticos."El mensaje para los padres es, por favor, no dejen a sus hijos solos... el niño no debe estar solo jamás, sobre todo en todo ambiente”. Para el cantante, es vital que los padres confíen en su instinto y presten atención a cualquier señal de alerta.Finalmente, instó a quienes han pasado por situaciones similares a hablar y denunciar: "A las personas que han pasado por un abuso sí les digo que es bueno que, si se les da la oportunidad, pues como que hablen de eso... háganlo, no se vayan a quedar callados porque pues un niño es súper frágil".
Mhoni Vidente volvió a generar conversación en redes sociales tras pronunciarse sobre el futuro de Colombia luego de la victoria de Abelardo de la Espriella en las elecciones presidenciales de 2026. La reconocida astróloga mexicana compartió una lectura en la que expuso lo que, según su interpretación de las cartas, podría ocurrir durante los próximos cuatro años bajo el nuevo gobierno.“Vamos a dejar en claro qué pasó en Colombia y qué va a pasar, ya es elegido completamente el presidente Abelardo”, expresó.Puedes leer: La predicción de Ayda Valencia sobre Abelardo de la Espriella; no la tendrá fácilLas declaraciones aparecieron poco después de que se conociera el resultado de la segunda vuelta presidencial, en la que De la Espriella logró imponerse frente a Iván Cepeda. Desde entonces, diferentes figuras públicas han reaccionado al resultado electoral, pero las palabras de Mhoni llamaron especialmente la atención entre sus seguidores.A través de un video publicado en sus redes sociales, la vidente aseguró que Colombia estaría entrando en una etapa distinta. Según explicó, las cartas que aparecieron durante su lectura muestran señales relacionadas con cambios importantes para el país.Durante su intervención también recordó que el próximo 7 de agosto se realizará el cambio de mando presidencial, fecha en la que finalizará el periodo de Gustavo Petro. En medio de su análisis, habló de los desafíos que enfrentó Colombia durante los últimos años y de las expectativas que existen alrededor del nuevo mandatario.Las cuatro predicciones que hizo Mhoni sobre ColombiaUno de los aspectos más comentados de la lectura fue la aparición de la carta del Emperador y la carta de la Estrella. Para Mhoni, ambas representan señales favorables y estarían relacionadas con oportunidades para el país en diferentes áreas.La primera predicción estuvo enfocada en la economía. La astróloga aseguró que observa un panorama positivo para Colombia y mencionó que el dólar podría convertirse en un elemento que genere confianza para el gobierno que comenzará en agosto. Aunque no habló de cifras concretas, señaló que las cartas reflejan estabilidad y crecimiento.“Era antipático y llegó con suerte”, dijo.El segundo punto estuvo relacionado con las inversiones. Según explicó, visualiza la llegada de proyectos importantes que podrían fortalecer distintos sectores económicos. Incluso utilizó la expresión “inversiones grandes” para describir lo que observa en su lectura sobre los próximos años.Otro de los temas que abordó fue la seguridad. Mhoni indicó que Abelardo de la Espriella tendría un papel relevante en el fortalecimiento del control institucional y en la implementación de medidas enfocadas en generar mayor tranquilidad para los ciudadanos.Puedes leer: ¿Le atinó o no? La fuerte predicción de Mhoni Vidente sobre Abelardo de la EspriellaLa cuarta predicción se centró en lo que describió como una nueva etapa para Colombia. Durante el video insistió en que el país estaría comenzando un ciclo diferente, marcado por transformaciones políticas y económicas que influirían en el rumbo nacional.“Empieza una nueva era, un nuevo comienzo”, expresó la vidente mientras explicaba el significado de las cartas que aparecieron durante su consulta.Lo cierto es que la lectura sobre Colombia se convirtió en uno de los temas más comentados entre quienes siguen de cerca las predicciones de la mexicana. Sus declaraciones llegaron en un momento de gran expectativa para el país, justo cuando comienza la cuenta regresiva para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Los seguidores de la modelo y del exjugador de la selección Colombia se encuentran especulando desde el pasado domingo 21 de junio cuando se hizo pública una imagen que muchos consideraban imposible. Andreina Fiallo y Fredy Guarín aparecieron juntos, sonrientes y en compañía de sus amigos Radamel Falcao García y Lorelei Tarón en Miami.Lo que inicialmente parecía una señal de reconciliación, reforzada por el emotivo mensaje “Dios es demasiado bueno. I love” publicado por el exfutbolista, ahora tiene una explicación directa de su protagonista.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasTras años de una mediática separación, Fredy habló sobre su presente sentimental y familiar. El exfutbolista aclaró los rumores de reconciliación que surgieron tras sus recientes publicaciones en redes sociales.La historia entre Guarín y Andreina tiene una trayectoria de más de 14 años, durante los cuales formaron una familia y tuvieron dos hijos, Daniel y Danna. Aunque la relación llegó a su fin entre 2016 y 2017, el paso del tiempo parece haber abierto la puerta a un proceso de reconstrucción personal y familiar que hoy deja atrás los episodios más difíciles de su pasado.¿Qué dijo Fredy Guarín sobre su relación actual con Andreina Fiallo?En una entrevista reciente concedida a un medio de comunicación Fredy Guarín aclaró los detalles de su estancia en Estados Unidos y la naturaleza de su cercanía con Andreina. El exmediocampista fue enfático al describir este momento como un “plan familiar”. Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoSegún sus declaraciones, se encuentra en Miami disfrutando de la vida en compañía de su familia y grandes amigos, aprovechando cada espacio para fortalecer los lazos que durante mucho tiempo estuvieron rotos.Aunque en la charla no utilizó términos definitivos sobre un nuevo matrimonio, sus palabras reflejan una entrega total a la reconstrucción de su hogar. “Hace rato nosotros venimos trabajando en el tema familiar, con nuestros hijos, fortaleciendo la relación”, explicó Guarín.Reconociendo abiertamente que durante muchos años no existió ningún tipo de comunicación con Andreina ni un contacto fluido con sus hijos mayores. Este cambio de actitud coincide con su actual enfoque de vida, marcado por la espiritualidad y la superación de etapas difíciles relacionadas con su salud emocional.¿Cómo fue el proceso de reconciliación de Fredy Guarín y Andreina Fiallo?La clave de este reencuentro, que fue celebrado por figuras como Lorelei Tarón con un efusivo “viva el amor”, no fue un evento aislado. Fredy Guarín reveló que el punto de partida para esta nueva etapa fue la celebración de los 15 años de su hija Danna. Ese evento sirvió como el catalizador necesario para que la expareja volviera a entablar una conversación tras años de silencio absoluto.Puedes leer: Cristiano Ronaldo tuvo inesperado gesto con La Liendra; desató emoción entre sus seguidoresDesde ese momento, el intercambio de mensajes, comentarios y “me gusta” en redes sociales se volvió constante, dejando claro que la relación se transformó en algo mucho más cercano y amigable. Guarín detalló que, a partir de retomar la comunicación por su hija, han decidido aprovechar cada oportunidad para estar juntos: “A partir de ahí cada espacio que tenemos lo aprovechamos al máximo fortaleciendo la familia”.Esta nueva dinámica no solo involucra a la pareja, sino que generó un impacto positivo en su círculo cercano. Los internautas y seguidores de la empresaria manifestaron su apoyo a esta unión, interpretándola como una restauración familiar necesaria.Video que te puede interesar: Sara Uribe habló sin tapujo sobre Fredy Guarín; ¿paga la cuota de manutención?
Lina Tejeiro se convirtió en el centro de la conversación en redes sociales tras su reciente viaje a México. La actriz compartió varios momentos de su experiencia en el país azteca durante el Mundial y protagonizó una escena que rápidamente se volvió viral debido a un curioso “ritual” relacionado con su vida sentimental.Durante sus recorridos turísticos por México, Lina mostró un video que captó la atención de sus millones de seguidores. En las imágenes, se le observa participando en una tradición popular frente a una estatua conocida por, supuestamente, atraer el amor.Puedes leer: Con camiseta de la Selección Colombia, Lina Tejeiro reveló el género y nombre de su bebéSegún las explicaciones del guía turístico que acompañaba al grupo, la tradición dicta que quienes besan la figura una vez regresarán a México acompañados de una pareja, mientras que aquellos que la besan en dos ocasiones volverán con un esposo.La situación generó muchas risas cuando Lina Tejeiro, entre risas, decidió seguir la broma y consultó al guía sobre qué ocurriría si besaba la estatua una tercera vez.¿Cómo fue el ritual que terminó haciendo Lina Tejeiro?Con su característico sentido del humor, la actriz preguntó si un tercer beso significa regresar esperando un hijo, haciendo una clara alusión a su embarazo actual.El guía, entrando en la dinámica, respondió de forma jocosa sugiriendo que Lina probablemente ya había besado la figura en una visita previa, lo que explicaría su situación actual. Ante el comentario, la artista reaccionó con risas, afirmando que la habían "descubierto", y no terminó haciendo el ritual.Puedes leer: Tini rompe el silencio sobre Greeicy y Mike Bahía tras ser mencionada en triángulo amorosoCabe recordar que Lina Tejeiro confirmó recientemente que está esperando un niño, a quien llamará Gael. Aunque compartió esta importante noticia con sus seguidores, la identidad del padre del bebé continúa siendo un asunto que la actriz ha preferido mantener en reserva.Si bien Lina ha sido discreta respecto a su vida sentimental, en redes sociales y algunos espacios de entretenimiento han surgido especulaciones sobre una posible relación con Daniel Gómez, empresario y mánager musical, a quien algunos señalan como el posible padre del menor.Sin embargo, la actriz no ha confirmado ni desmentido dichas versiones y, por el momento, permanece enfocada en disfrutar de su embarazo y en compartir con sus seguidores algunos detalles de esta nueva etapa de su vida.Mira también: Lina Tejeiro reaparece irreconocible tras rumores de embarazo: “Necesito coraje”
La música tropical está de luto tras confirmarse el fallecimiento de José Manuel Bello Suazo, conocido en el mundo artístico como “El Magnate de la Salsa”. El deceso ocurrió la noche del lunes 22 de junio de 2026, alrededor de las 10:00 p. m., en la ciudad de Jacksonville, Florida. Puedes leer: Reconocido grupo de regional mexicano anuncia dolorosa pérdida; uno de los suyosSegún informó su esposa, la cantante de boleros y diseñadora Patricia González. El artista, que tenía 73 años, pasó sus últimos momentos rodeado de su círculo más íntimo, la cantante de boleros y diseñadora Patricia González.¿De qué murió José Bello, ‘El Magnate de la Salsa’?La salud del cantante se deterioró de forma significativa durante los últimos meses. De acuerdo con su representante y amigo en Barranquilla, Werner Barrios, enfrentaba graves dificultades de movilidad que afectaron progresivamente su estado general.Puedes leer: Murió Alex Bueno, la voz detrás de 'Qué cara más bonita', 'Colegiala', 'Jardín prohibido' y másPese a los tratamientos médicos y al constante apoyo de sus familiares y seguidores, el artista no logró superar las complicaciones de salud que padecía. Finalmente, falleció en Estados Unidos, donde pasó sus últimos días.Su esposa comunicó la noticia a través de las redes sociales oficiales del artista, agradeciendo el respeto y las oraciones de quienes se mantuvieron pendientes de su estado de salud durante esta delicada etapa final. La familia ha solicitado privacidad en este momento difícil, mientras organizan el traslado de sus restos para recibir el último adiós.¿Cuál es el legado musical de José Bello y sus éxitos más famosos?José Bello nació el 6 de abril de 1953 en Santo Domingo, República Dominicana, y dedicó su vida a la salsa. Con una carrera de varias décadas, logró convertirse en una de las voces más reconocidas y queridas del género.Puedes leer: Primer homenaje a Yeison Jiménez en el lugar donde murió; ya hay fecha oficialSus inicios musicales tuvieron lugar en Nueva York a finales de los años 70, cuando se integró a la agrupación Charanga América. En 1978 participó en el álbum La Charanga comiéndose a Nueva York, aportando su talento en los coros de varias canciones como "Julio el gitano" y "Mañana".El gran salto de su carrera llegó como solista bajo el sello Lo Mejor Récords, con la producción totulada El Conjunto Clásico presenta: José Bello y su Orquesta. Desde entonces, su nombre se consolidó como referente de la salsa y animó innumerables pistas de baile en el Caribe.Entre sus composiciones e interpretaciones más emblemáticas se encuentran:‘La palabra amigo’: Su éxito más representativo, que logró un impacto masivo en la radio de Barranquilla y consolidó su vínculo con el público colombiano.‘Vamos a guarachar’: Un himno de los estaderos que primero conquistó a los bailadores antes de llegar a las emisoras comerciales.‘Ven a mí’ y ‘No hay dolor’: Canciones que se volvieron infaltables en la programación musical de la región Caribe.‘Guerrera’ y ‘Ramona’: Temas que forman parte del catálogo de clásicos inmortales de la salsa dominicana y tropical.Su conexión con Barranquilla fue tan profunda que el público local adoptó sus canciones como historias de vida propias. El programador musical Víctor Buelvas resalta que Bello fue un artista que nació del gusto popular en los estaderos, esos espacios donde el melómano barranquillero dicta qué canción se convierte en un éxito.A pesar de su origen dominicano y su residencia en Estados Unidos, José Bello siempre mantuvo una relación estrecha con Colombia. Participó en celebraciones importantes, como el aniversario 35 de Latina Stereo, donde compartió tarima con Adalberto Santiago, y su último concierto en esa ciudad fue respaldado por la Medellín Charanga. Debido a esto, la familia confirmó que las honras fúnebres se realizarán en Cali, la capital de la salsa en Colombia, donde colegas y admiradores podrán rendirle un último tributo.Video que te puede interesar: Rubén Blades habla sin tapujos de su enemistad con Willie Colón: “Me molestó”
La vida personal de Abelardo de La Espriella se ha convertido en uno de los temas más comentados tras su victoria en las elecciones presidenciales de Colombia.Además de su carrera como abogado y figura pública, muchos ciudadanos han comenzado a interesarse por aspectos menos conocidos de su historia, especialmente aquellos relacionados con su familia y sus relaciones sentimentales.Puedes leer: Resultados Elecciones Colombia 2026: ¿Cuántos votos obtuvo Iván Cepeda?Uno de los temas que más curiosidad ha despertado en los últimos días tiene que ver con su primer matrimonio, una etapa de su vida que ocurrió mucho antes de que se convirtiera en una de las figuras más reconocidas del país.Aunque actualmente mantiene una sólida relación con Ana Lucía Pineda, con quien ha construido una familia y comparte más de una década de matrimonio, pocos sabían que anteriormente estuvo casado con otra profesional del derecho.La mujer que fue la primera esposa de Abelardo de La EspriellaAntes de iniciar su historia con Ana Lucía Pineda, Abelardo de La Espriella contrajo matrimonio con la abogada Yoly Illidge Pimienta.Según se conoce, ambos decidieron formalizar su relación mediante matrimonio civil en el año 2001. En ese momento, los dos se encontraban desarrollando sus carreras profesionales en el ámbito jurídico y compartían intereses relacionados con el ejercicio del derecho.La relación duró aproximadamente tres años. En 2004, la pareja decidió poner fin a su unión y continuar caminos diferentes.A diferencia de otras figuras cercanas al ahora presidente electo, Yoly Illidge Pimienta ha mantenido un perfil muy reservado a lo largo de los años. Su nombre rara vez aparece en medios de comunicación y tampoco suele protagonizar conversaciones públicas.Puedes leer: Se define la Presidencia: sigue en vivo el escrutinio final de las Elecciones 2026Sin embargo, personas cercanas al entorno profesional de Abelardo han destacado que su conocimiento en Derecho Comercial fue importante durante los primeros años de crecimiento de la firma jurídica que él impulsó.Por esa razón, su papel no solo estuvo relacionado con el ámbito personal, sino también con una etapa relevante del desarrollo profesional del abogado.¿Por qué terminó el primer matrimonio de Abelardo?Con el paso del tiempo, Abelardo de La Espriella ha hablado en algunas entrevistas sobre las razones que llevaron al final de aquella relación.Según explicó, la juventud y ciertas diferencias entre ambos terminaron influyendo en la estabilidad de la pareja.El abogado manifestó en su momento que no lograron encontrar la compatibilidad necesaria para mantener el proyecto de vida que habían iniciado juntos.De acuerdo con sus propias palabras, la relación llegó a un punto en el que comprendieron que sus caminos tomaban direcciones distintas, motivo por el cual decidieron finalizar el matrimonio.Las declaraciones llamaron la atención porque el hoy presidente electo siempre ha sido bastante reservado cuando se trata de aspectos íntimos de su vida personal.El reencuentro con Ana Lucía PinedaTras el divorcio, la historia sentimental de Abelardo de La Espriella tomó un nuevo rumbo.Tiempo después volvió a encontrarse con Ana Lucía Pineda, quien terminaría convirtiéndose en su compañera de vida. La relación avanzó rápidamente y ambos decidieron darse una nueva oportunidad en el amor.Con los años, la pareja consolidó un hogar que hoy es uno de los aspectos más conocidos de la vida personal del abogado.Actualmente llevan cerca de 18 años de relación y 17 años de matrimonio, además de haber formado una familia junto a sus cuatro hijos.
El cantante colombiano, Maluma decidió romper el esquema; durante varios años se creyó que para alcanzar la cima del éxito era necesario conquistar el mercado de los Estados Unidos. Esta especie de "regla no escrita" dictaba que, para entrar con fuerza en esa industria, era obligatorio empezar a cantar en inglés, suavizar los sonidos y ajustar la imagen para agradar a una audiencia global mucho más amplia.Puedes leer: Maluma y su dura reflexión sobre la fama que lo marcó: “Era adicto a ese ritmo”Sin compartir esa visión, Juan Luis Londoño, conocido como Maluma, decidió mantenerse fiel a su esencia. Según contó el propio artista, durante distintos momentos de su carrera recibió constantes "recomendaciones" para cambiar su identidad artística y ajustarse a los estándares del mercado estadounidense.¿Por qué Maluma rechazó el sueño americano?El cantante, que lleva más de diez años siendo una de las figuras más visibles del género urbano, dice que la razón principal por la que rechazó el sueño americano fue por la falta de comodidad y la defensa de su autenticidad.Puedes leer: Karina García publica inesperada foto sobre rumores de embarazo. ¿Desmiente o confirma?Maluma reveló que diversas personas dentro de la industria le insistían en que debía cantar más en inglés y realizar cambios estructurales en su estilo y en su música para poder conectar con el público estadounidense. Ante estas propuestas, su postura fue firme: “Era algo con lo que no me sentía cómodo"Para el intérprete de Medellín, seguir ese camino habría significado una ruptura con la esencia que le permitió conectar con millones de personas alrededor del mundo. Lejos de ver esta decisión como una oportunidad perdida o un error estratégico, él la considera una de las claves principales de su crecimiento internacional.Maluma sostiene que el éxito real no depende de abandonar la identidad cultural propia, sino de encontrar una manera auténtica de compartirla con el mundo. Por ello, eligió mantenerse fiel a la música y al idioma que lo definen¿Qué es el "sueño colombiano" de Maluma y cómo define su etapa actual?Hoy en día, el llamado “sueño americano” ya no representa los intereses profesionales del cantante. De hecho, el artista ha manifestado que su visión actual está mucho más alineada con lo que denomina el “sueño colombiano”. Esto implica que ya no ve las colaboraciones en Estados Unidos como una meta obligatoria en su agenda.Puedes leer: ¿La recuerdas así? Sofía Vergara compartió recuerdos que paralizaron las redes socialesEsta nueva postura se refleja claramente en su trabajo más reciente. En mayo de 2026, presentó su álbum titulado Loco x volver, un proyecto que ha sido descrito como un trabajo íntimo y profundamente conectado con sus afectos en Medellín y sus raíces colombianas. Con esta producción, Maluma apuesta por fortalecer la esencia que lo llevó al reconocimiento global, sin modificar su identidad para conquistar nuevos mercados. El artista asegura sentirse “más latino que nunca” y enfoca su carrera en estrechar su conexión con la música latina, dejando de lado la necesidad de adaptarse para obtener aceptación internacional.Video que te puede interesar: El impresionante REGALAZO de Maluma para el Cumpleaños de su Hija
El Mundial dejó uno de los momentos más comentados fuera del terreno de juego. Shakira se convirtió en el centro de atención durante el encuentro entre las selecciones de Argentina y Austria, debido a un gesto que tuvo con sus hijos, Milan y Sasha, una escena que rápidamente se volvió viral en redes sociales.El partido, terminó con una victoria de la "Albiceleste" por 2-0, donde Lionel Messi anotó un doblete que lo consagró como el máximo goleador en la historia de los Mundiales, alcanzando los 18 tantos y superando el récord previo de Miroslav Klose.Puedes leer: ¿Era Shakira? Shakibecca rompe silencio tras rumores de suplantación en el Estadio AztecaShakira, quien mantiene un vínculo cordial con Messi y su esposa Antonela Roccuzzo desde su etapa en Barcelona, estuvo presente en uno de los palcos para presenciar este logro del astro argentino.¿Cuál fue el gesto viral de Shakira con sus hijos?En un momento del encuentro, la atención de las cámaras y del público se centró en la familia de la cantante barranquillera. La transmisión oficial mostró cómo Milan, el hijo mayor de 13 años, abrazó tiernamente a su madre y le dio un beso en la mejilla.Puedes leer: Los mejores memes de Shakira y J Balvin tras la inauguración del Mundial 2026Además, Milan sorprendió a todos con un cambio de look radical, luciendo un corte rapado de estilo urbano y mostrando un notable crecimiento físico, pues ya supera en estatura a la artista.Por su parte, el pequeño Sasha aportó la nota divertida de la jornada. Luciendo unas llamativas gafas de montura lila a juego con el estilo de su madre, el menor fue captado bailando al ritmo de la música del estadio.La presencia de la intérprete generó un estruendo de aplausos y vítores cada vez que su imagen aparecía en las pantallas gigantes del recinto. En un gesto de cercanía, la cantante retiró sus gafas oscuras para saludar a la multitud que coreaba su nombre.Recientemente comenzaron a surgir especulaciones sobre un posible romance con el actor Manuel García-Rulfo tras ser vistos en Los Ángeles, pese a esto, la artista reiteró en entrevistas internacionales que su prioridad absoluta son sus hijos y sus compromisos musicales, asegurando que no contempla una relación formal en este momento. Si deseas ver el video haz click acá. Mira también: ¿Casi SACAN A SHAKIRA A EMPUJONES? Inesperado gesto de la cantante en inauguración de Mundial
La Gobernación de Cundinamarca emitió una sanción contundente contra el Gimnasio Campestre Los Laureles Bilingüe, ubicado en el municipio de Cajicá, y ordenó la cancelación de su licencia de funcionamiento. La decisión se tomó tras la muerte de Valeria Afanador, una estudiante de 10 años que falleció por ahogamiento en agosto de 2025.Por medio de la Resolución N°. 004627 del 19 de junio de 2026, la administración departamental declaró al establecimiento educativo y a su rectora, Sonia Ochoa Daza, administrativamente responsables por una "infracción grave a las disposiciones que regulan la prestación del servicio público educativo".Puedes leer: Avance en caso Valeria Afanador: dos profesores serán imputados por muerte de la niñaSegún el documento oficial, la institución falló en sus deberes especiales de protección, cuidado y vigilancia de los menores bajo su cargo. La medida establece que la cancelación de la licencia no será inmediata, sino que empezará a regir al finalizar el calendario académico del año lectivo 2026.Con el fin de garantizar el derecho a la educación de los demás estudiantes, la Gobernación ordenó a la rectora presentar un Plan de Reubicación de Estudiantes ante la Secretaría de Educación de Cundinamarca, con fecha límite del 31 de octubre de 2026.¿Qué otras medidas se conocieron por Valeria Afanador?Además de la sanción administrativa, la Gobernación compulsó copias de todo lo actuado a la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las investigaciones penales correspondientes.Puedes leer: Giro inesperado en caso de Valeria Afanador; un acuerdo considerado "positivo"En este sentido, la defensa civil de la familia de Valeria Afanador, encabezada por el abogado Julián Quintana, insistió en que el colegio presentó fallas críticas de infraestructura y seguridad que lo hacen vulnerable para cualquier menor.Es importante destacar que la decisión aún no está en firme. El colegio todavía dispone de recursos legales para apelar la medida, por lo que la sanción no se ha hecho efectiva de manera inmediata. Debido a esto, la institución continúa funcionando con normalidad en Cajicá mientras se agotan las vías jurídicas pertinentes.Recordemos que la muerte de Valeria Afanador ocurrió el 12 de agosto de 2025, tras reportarse su desaparición dentro del plantel educativo. Días después, su cuerpo fue hallado por un campesino en el río Frío, una zona colindante con la infraestructura del colegio.Desde entonces, la familia de la menor y su representación legal han denunciado una presunta “omisión grave” por parte de los directivos y empleados de la institución, solicitando que respondan por el delito de comisión por omisión.
Las autoridades de Cundinamarca mantienen activa la búsqueda de Winder Alexis Moreno Sánchez, un hombre que aparece en un video de seguridad que ha generado una fuerte reacción en redes sociales y entre la comunidad. El caso ocurrió en el municipio de Sibaté y llevó a que la Alcaldía de Soacha anunciara una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien entregue información que permita su ubicación y captura.Puedes leer: Mamá de Mía no se hizo controles, no la vacunó y llegó al hospital bajo sustanciasEl anuncio fue realizado por el alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico, quien confirmó que las autoridades trabajan de manera coordinada para encontrar al señalado responsable de los hechos registrados durante el pasado fin de semana.La situación se conoció luego de que comenzara a circular un video en el que se observa a una niña de cuatro años siendo víctima de una serie de agresiones por parte de un adulto que, según la información preliminar entregada por las autoridades, sería su padrastro.Las imágenes generaron indignación entre ciudadanos y organizaciones dedicadas a la protección de la niñez, lo que aceleró la intervención de las entidades encargadas de atender este tipo de situaciones.El video activó la respuesta de las autoridadesDe acuerdo con la información conocida hasta ahora, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el municipio de Sibaté.Según las autoridades, el hombre identificado como Winder Alexis Moreno Sánchez aparece en la grabación mientras somete a la menor a una serie de agresiones que habrían ocurrido durante varios minutos.Las versiones conocidas indican que el adulto estaba realizando una actividad relacionada con el aprendizaje de números y que, al notar que la niña no comprendía las instrucciones, reaccionó de forma violenta.Las imágenes fueron conocidas por las autoridades, que activaron de inmediato los protocolos de atención para proteger a la menor y verificar su estado de salud.Tras recibir la denuncia, uniformados de la Policía, junto con funcionarios de otras entidades, se desplazaron para atender la situación y garantizar la protección de la niña.La menor quedó bajo protección institucionalLuego de la intervención oficial, la menor fue trasladada a un centro asistencial donde recibió valoración médica y atención especializada.Posteriormente, las autoridades iniciaron el proceso correspondiente para el restablecimiento de sus derechos.El coronel Juan Andrés Gómez Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, confirmó que desde el momento en que se conoció el caso se activaron todas las rutas de atención disponibles para proteger a la menor.Puedes leer: Mujer china recluida en El Buen Pastor compartió su duro relato: cría a su hija en la cárcelSegún explicó el oficial, la niña quedó a disposición de las entidades encargadas de velar por la protección de la infancia mientras continúan las actuaciones administrativas y judiciales relacionadas con el caso.Las autoridades también señalaron que el trabajo se desarrolla en coordinación con la Comisaría de Familia y profesionales del área social para garantizar el acompañamiento correspondiente.
La muerte de Mía Cataleya, una bebé de apenas seis meses de edad, continúa causando dolor e indignación en El Espinal, Tolima. Mientras las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, en redes sociales han surgido múltiples teorías sobre quién podría ser el responsable de la tragedia.Una de las versiones que más fuerza tomó en internet apuntaba a la existencia de un supuesto novio secreto de la madre de la menor. Sin embargo, un reciente reportaje puso la lupa sobre estas afirmaciones y mostró que, lejos de aportar respuestas, los rumores han provocado una cadena de señalamientos contra personas que aseguran no tener ninguna relación con el caso.¿Un supuesto novio secreto en caso de Mía Cataleya?De acuerdo con la investigación periodística, hasta el momento no existe una confirmación oficial que permita vincular a un supuesto novio secreto de la madre con los hechos que rodean la muerte de la bebé. Por el contrario, el informe advierte que esta versión ha sido difundida ampliamente sin pruebas conocidas que la respalden.La situación ha generado consecuencias para varios ciudadanos que terminaron expuestos públicamente. Entre ellos se encuentra Eduardo Méndez, una expareja de la madre de la menor, quien tuvo que salir a desmentir las acusaciones que comenzaron a circular en redes sociales.Otro de los casos mencionados es el de Catherine Guerrero, quien asegura haber sido señalada falsamente como la madre de la bebé luego de que sus fotografías fueran compartidas sin autorización en distintas publicaciones relacionadas con el caso.El reportaje también recoge el testimonio de Alexander Cardoso, conocido como 'el Flaco', quien afirma haber recibido amenazas de muerte tras ser vinculado por usuarios de internet con la tragedia. Según relató, la presión llegó a tal punto que tuvo que ocultarse por temor a posibles represalias.Paradójicamente, Cardoso sostiene que él y su pareja fueron algunas de las personas que alertaron sobre el delicado estado de salud de la bebé el día de los hechos. Según su versión, notaron que la menor lloraba constantemente, se veía pálida y presentaba señales que les generaron preocupación, motivo por el cual avisaron a la madre para que buscara atención médica.El caso ha abierto nuevamente el debate sobre los riesgos de la desinformación en redes sociales. Mientras la investigación oficial continúa, los afectados han pedido a la comunidad abstenerse de difundir acusaciones sin pruebas y permitir que sean las autoridades quienes determinen responsabilidades.Por ahora, la identidad de la persona responsable de los hechos sigue siendo materia de investigación. Lo que sí dejó en evidencia el reportaje es que las versiones no verificadas han terminado afectando a personas inocentes, aumentando la confusión alrededor de un caso que continúa conmocionando al país.
La investigación por la muerte de Mía Cataleya, la bebé de seis meses que falleció en El Espinal, Tolima, dio un giro importante tras conocerse los resultados de Medicina Legal. Los hallazgos forenses modificaron varias de las hipótesis que circularon en los primeros días del caso y llevaron a las autoridades a enfocar sus esfuerzos en nuevas líneas de investigación.Puedes leer: Aparece papá biológico de Mía Cataleya, fallecida en El Espinal: ¿no sabía de su existencia?Desde que se conoció el fallecimiento de la menor, el caso generó una profunda conmoción. Las primeras versiones que trascendieron apuntaban a posibles hechos de violencia contra la bebé, situación que provocó múltiples reacciones en redes sociales y llamados de diferentes sectores para esclarecer lo ocurrido.Medicina Legal descartó esa hipótesis inicialSegún la información conocida por El Tiempo, los expertos forenses no encontraron evidencia que permitiera establecer que la bebé hubiera sido víctima de abuso.Ese resultado modificó la dirección que venía tomando la investigación durante sus primeras etapas, ya que una de las hipótesis que había generado mayor preocupación era precisamente la posibilidad de que la menor hubiera sufrido ese tipo de agresiones.Incluso, durante los primeros días del caso, las autoridades adelantaron verificaciones sobre las personas más cercanas al entorno de la bebé para establecer si alguna de ellas podía estar relacionada con los hechos que inicialmente se estaban evaluando.Dentro de esas actuaciones se incluyeron revisiones e indagaciones relacionadas con el padrastro y con el padre biológico de la menor, debido a que las autoridades buscaban esclarecer completamente lo ocurrido.La causa de muerte que establecieron los expertosDe acuerdo con el dictamen forense conocido por las autoridades, la bebé murió como consecuencia de una neumonía que se agravó debido a complicaciones relacionadas con su estado de salud.Este hallazgo se convirtió en una de las piezas más importantes del expediente, pues permitió a los investigadores reconstruir una línea de tiempo diferente a la que inicialmente se manejaba.A partir de ese momento, la Fiscalía concentró buena parte de sus esfuerzos en analizar las condiciones de cuidado que recibió la menor antes de su fallecimiento y en verificar si existieron omisiones que hubieran podido influir en el desenlace del caso.Precisamente, esa línea investigativa terminó llevando a la captura de la madre de la bebé, Laura López Muñoz, realizada recientemente en el municipio de El Espinal.La captura de la madre y la nueva línea de investigaciónLa Fiscalía sostiene como hipótesis principal que habría existido una posible omisión en los deberes de cuidado, protección y custodia que requería la menor.Por esa razón, la mujer será presentada ante las autoridades judiciales para responder por los señalamientos formulados dentro de la investigación.Puedes leer: Mamá de Mía no se hizo controles, no la vacunó y llegó al hospital bajo sustanciasAunque los resultados de Medicina Legal descartaron una de las hipótesis que más impacto generó al inicio del caso, la investigación está lejos de concluir.La Fiscalía continúa recopilando testimonios, documentos, reportes médicos y demás evidencias con el objetivo de reconstruir completamente los hechos que rodearon la muerte de Mía Cataleya.Los investigadores también siguen verificando cada detalle relacionado con el entorno familiar de la menor para determinar si existen otras responsabilidades que deban ser analizadas dentro del proceso.
La investigación por la muerte de Mía Cataleya, una bebé de seis meses que falleció el pasado 27 de mayo en El Espinal, Tolima, registró un importante avance en las últimas horas. La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de la madre de la menor, identificada como Laura López Muñoz, quien ahora deberá responder ante la justicia por los hechos que rodean este caso que ha generado conmoción en diferentes regiones del país.Puedes leer: Aparece papá biológico de Mía Cataleya, fallecida en El Espinal: ¿no sabía de su existencia?El procedimiento fue realizado por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el mismo municipio donde ocurrió el fallecimiento de la bebé. De acuerdo con información conocida hasta el momento, la mujer será presentada ante un juez de control de garantías para las respectivas diligencias judiciales.La decisión se produjo después de varias semanas de análisis y recopilación de pruebas por parte de las autoridades, que buscaban esclarecer qué ocurrió con la pequeña y cuáles fueron las circunstancias que llevaron a su fallecimiento.La hipótesis que tiene la FiscalíaSegún fuentes del ente investigador, la principal hipótesis apunta a que la mujer habría incumplido sus responsabilidades de cuidado, protección y custodia sobre la menor.Por esa razón, la Fiscalía anunció que será imputada por el delito de homicidio agravado en modalidad de comisión por omisión en dolo eventual.La investigación se ha concentrado en determinar qué sucedió durante los días previos al fallecimiento de la bebé y si existieron situaciones que pudieron afectar su estado de salud.Los investigadores recopilaron informes médicos, entrevistas y otros elementos de prueba que permitieron construir la línea investigativa que hoy sustenta la captura realizada en El Espinal.La causa de muerte establecida por los expertosSegún el informe de Medicina Legal, la bebé falleció como consecuencia de una neumonía que se complicó debido al deterioro de su estado de salud.Ese resultado se convirtió en una de las piezas clave dentro del proceso adelantado por la Fiscalía, ya que permitió orientar las investigaciones hacia la posible omisión en las labores de cuidado que requería la menor.Puedes leer: Mamá de Mía no se hizo controles, no la vacunó y llegó al hospital bajo sustanciasLas autoridades continúan analizando todos los elementos recopilados para establecer con precisión cada una de las circunstancias que rodearon el caso.Mientras tanto, la captura de Laura López Muñoz representa uno de los avances más importantes desde que se conoció la muerte de Mía Cataleya en el municipio de El Espinal.
Continúan apareciendo detalles del proceso judicial por la muerte de la menor Valeria Afanador, esto después que la Fiscalía General de la Nación anunció este 2 de junio de 2026 radicará formalmente la solicitud de imputación de cargos contra dos empleados del Gimnasio Campestre Los Laureles, ubicado en Cajicá, Cundinamarca.Se conoció que la Fiscalía Primera Seccional de Zipaquirá determinó que existen elementos suficientes para vincular al proceso penal a Emely Fuentes, quien se desempeñaba como docente de la niña, y a Danny Javier Ochoa Prada, jefe de seguridad de la institución. Los dos serán vinculados por el delito de homicidio culposo.Puedes leer: Aparece persona que vio por última vez a Valeria Afanador con vida: "estaba esculcando"Ambos serán procesados por el delito de homicidio culposo, derivado de presuntas fallas en los protocolos de seguridad y una posible negligencia en el deber de cuidado y vigilancia de la menor. En especial, porque la menor de 10 años desapareció el 12 de agosto de 2025 mientras estaba en las instalaciones del colegio.Según los registros de las cámaras de seguridad, hacia las 10:30 de la mañana, la niña fue vista jugando con un balón y acercándose repetidamente a una zona de vegetación y a la valla perimetral que colinda con el Río Frío. Las imágenes muestran a Valeria Afanador ingresando y saliendo de la zona.¿Cómo encontraron a Valeria Afanador las autoridades?Después de una búsqueda que incluyó al Ejército, la Policía y organismos de socorro, el cuerpo de la menor fue hallado 18 días después en el sector de Fagua. El informe de Medicina Legal mencionó que Valeria murió por ahogamiento por sumersión el mismo día de su desaparición.Puedes leer: Giro inesperado en caso de Valeria Afanador; un acuerdo considerado "positivo"Ante esta situación, la investigación se centró en reconstruir la respuesta del plantel educativo. Entre las pruebas se encuentran chats de WhatsApp donde los docentes preguntaban por el paradero de Valeria hacia el mediodía, evidenciando que no se sabía dónde estaba.Por otro lado, el abogado de la familia, Julián Quintana, señaló que el colegio operaba en condiciones de vulnerabilidad, ya que la estructura se encuentra dentro de la ronda del río, incumpliendo las normas de seguridad que exigen una distancia mínima de 50 metros.Debido a esto, la Fiscalía también ordenó una compulsa de copias para investigar posibles delitos ambientales por parte de la institución.Mira también: Contundente pedido de la familia de Valeria Afanador: piden cárcel a 3 personas
Mientras la madre de Mía Cataleya continúa detenida y vinculada a las investigaciones que adelantan las autoridades, siguen apareciendo nuevos detalles sobre las condiciones en las que vivía la bebé y las circunstancias que rodearon su llegada al Hospital San Rafael de El Espinal.La información fue revelada en el pódcast Más Allá del Silencio, dirigido por el periodista Rafael Poveda, donde participó Juan Carlos Leal, secretario de Salud de El Espinal. Durante la conversación, el funcionario entregó detalles sobre la atención que recibió la menor y los hallazgos que posteriormente hicieron las entidades encargadas del caso.Puedes leer: Así descubrieron que Mía, bebé de 6 meses fallecida, había sido maltratada: señales claveSegún explicó Leal, la bebé llegó al hospital en brazos de su madre el pasado 27 de mayo. Desde el primer momento, el comportamiento de la mujer llamó la atención de los profesionales de la salud que atendieron la emergencia.De acuerdo con el funcionario, la madre se encontraba alterada y agitada, una situación que generó inquietud entre los médicos y llevó a realizar procedimientos adicionales para establecer qué estaba ocurriendo.Con autorización de la propia mujer, se practicó una prueba de sangre para determinar si existía alguna condición que explicara su estado. Los resultados, según relató el secretario de Salud, evidenciaron la presencia de múltiples sustancias psicoactivas en su organismo.Además, el análisis médico habría permitido identificar señales que, según los especialistas, serían compatibles con un consumo frecuente de estas sustancias. Durante la entrevista, Leal señaló que los hallazgos hicieron pensar a los profesionales en un posible uso recurrente y no en un hecho aislado.Lo que encontraron los médicos cuando ingresó Mía CataleyaEl secretario de Salud también habló sobre las condiciones físicas en las que llegó la bebé al centro asistencial.Según explicó, durante la valoración médica se detectaron múltiples lesiones en el cuerpo de la menor, una situación que llevó al hospital a activar de inmediato los protocolos de protección para menores de edad y a informar a las autoridades competentes para que iniciaran las investigaciones correspondientes.A partir de ese momento comenzó una revisión detallada sobre el entorno familiar de la niña y las condiciones en las que había transcurrido su corta vida.La bebé no habría recibido controles ni vacunas posterioresUno de los hallazgos más impactantes mencionados durante el pódcast estuvo relacionado con el historial médico de Mía Cataleya.De acuerdo con las verificaciones realizadas por las entidades encargadas de la protección de la infancia, la bebé únicamente habría recibido las vacunas aplicadas al momento de nacer.Según la información recopilada durante las investigaciones, no existirían registros de nuevas jornadas de vacunación después de su salida del centro médico donde nació.Puedes leer: Triste caso en Tolima cobra la vida de una bebé de 6 meses; fue víctima de accesoAdemás, las autoridades encontraron que la madre tampoco habría asistido a los controles prenatales durante el embarazo.La situación no terminó allí. Las revisiones adelantadas por los organismos encargados del caso también permitieron establecer que la menor no fue llevada a los controles médicos posteriores al nacimiento, los cuales hacen parte de la atención integral gratuita para los niños en Colombia.Entre los seguimientos que, según se conoció, no aparecen registrados, estarían las vacunas correspondientes al primer mes de vida y los controles programados para los tres meses de edad.Estos espacios médicos son utilizados para monitorear el crecimiento, el desarrollo, la alimentación, el peso, la talla y el cumplimiento del esquema de vacunación de los menores.Las autoridades han señalado que todos estos elementos hacen parte del material que hoy es analizado dentro de la investigación.Mientras tanto, la madre de Mía Cataleya continúa detenida y vinculada al proceso que busca esclarecer completamente lo ocurrido con la menor.
El caso de Mía Cataleya sigue generando conmoción en Colombia y ahora tomó un nuevo rumbo luego de que apareciera una voz cercana al padre biológico de la menor para defenderlo públicamente. Se trata de Guillermo Salazar, padre de David Guillermo Salazar y abuelo de la bebé, quien decidió hablar sobre la situación en medio de las investigaciones que avanzan en el departamento del Tolima.Puedes leer: Así descubrieron que Mía, bebé de 6 meses fallecida, había sido maltratada: señales clave Las declaraciones fueron entregadas durante el pódcast Más Allá del Silencio, dirigido por el periodista Rafael Poveda. Allí, el hombre aseguró que su hijo está siendo señalado injustamente por una situación con la que, según afirma, no tendría ninguna relación.Desde que se conoció el caso, el nombre del padre biológico de la menor comenzó a circular ampliamente en redes sociales. Sin embargo, de acuerdo con Guillermo Salazar, existe una confusión que ha provocado que muchas personas lo relacionen directamente con los hechos que hoy son materia de investigación por parte de las autoridades.Uno de los puntos que más llamó la atención de la entrevista fue la afirmación del abuelo de Mía sobre el desconocimiento que tenía de la existencia de la pequeña.Según relató, nunca conoció a la madre de la niña ni sabía que su hijo estuviera esperando una bebé. De acuerdo con su versión, David Guillermo únicamente le habría mencionado en una ocasión una frase que no tomó con seriedad.“De pronto vas a ser abuelo”, habría comentado su hijo en algún momento, según relató durante la conversación con Rafael Poveda.El abuelo de Mía asegura que su hijo está siendo confundidoDurante la entrevista, Guillermo Salazar insistió en que el verdadero foco de las investigaciones debería estar dirigido hacia otra persona.Según manifestó, su hijo estaría siendo confundido con quien las primeras versiones han señalado como el padrastro de la menor, un hombre conocido con el alias de “El Flaco”, quien continúa siendo buscado por las autoridades.Para el abuelo de la bebé, gran parte de las acusaciones que han surgido en redes sociales contra David Guillermo se deben a que muchas personas desconocen los detalles del proceso judicial y han terminado asociándolo directamente con lo ocurrido.De hecho, uno de los aspectos que quiso dejar claros durante la entrevista es que David Guillermo fue retenido por las autoridades mientras avanzaban algunas diligencias investigativas, pero posteriormente recuperó la libertad al no encontrarse elementos que permitieran vincularlo de manera directa con los hechos investigados.Puedes leer: Triste caso en Tolima cobra la vida de una bebé de 6 meses; fue víctima de accesoLo que se sabe de la investigaciónMientras continúan las investigaciones, las autoridades mantienen abiertas varias líneas de trabajo para establecer responsabilidades y reconstruir lo sucedido antes del ingreso de la bebé al Hospital San Rafael de El Espinal.La Gobernación del Tolima y la Alcaldía de El Espinal han reiterado que existe una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quienes aporten información que permita avanzar en el esclarecimiento del caso.Por ahora, las autoridades siguen recopilando pruebas, entrevistas y elementos técnicos para determinar exactamente qué ocurrió.Vale la pena mencionar que las pesquisas continúan y serán las autoridades competentes las encargadas de determinar las responsabilidades dentro de uno de los casos que más impacto ha generado en el país durante las últimas semanas.
El caso de Mia Kathaleya Ramírez tiene conmocionado al municipio de El Espinal, Tolima. La bebé, de apenas 6 meses, llegó inicialmente al hospital San Rafael luego de que su mamá informara que la pequeña había convulsionado, pero durante la atención médica los especialistas encontraron un panorama mucho más delicado.La situación generó indignación entre habitantes del municipio y rápidamente comenzó a ser tema de conversación en redes sociales, especialmente después de conocerse detalles sobre las lesiones que presentaba la menor de edad.Puedes leer: Triste caso en Tolima cobra la vida de una bebé de 6 meses; fue víctima de accesoDe acuerdo con información entregada por el hospital San Rafael, los médicos empezaron a notar señales de alerta apenas avanzaron los primeros exámenes clínicos. Lo que inicialmente parecía una emergencia médica relacionada con convulsiones terminó convirtiéndose en un caso que obligó a activar protocolos especiales de atención y acompañamiento institucional.Paula Saavedra, directora del hospital, explicó en entrevista con Noticias Caracol que la bebé llegó con múltiples afectaciones físicas que encendieron las alarmas del personal médico.Según indicó, al realizar radiografías y tomografías encontraron fracturas en varias partes del cuerpo de la menor, incluyendo lesiones en los miembros inferiores y también en la cabeza. Esa situación llevó inmediatamente a activar la ruta correspondiente para este tipo de casos.La funcionaria aseguró que desde el centro médico entendieron rápidamente que los derechos de la bebé habían sido vulnerados y que era necesario informar a las autoridades competentes para avanzar con las investigaciones.Mia Ramírez fue trasladada a Ibagué tras ser estabilizadaLuego de recibir atención inicial en El Espinal, Mia Kathaleya Ramírez fue estabilizada y posteriormente trasladada hacia un centro médico en Ibagué debido a la complejidad de su estado de salud.Sin embargo, horas después se confirmó la noticia que terminó aumentando todavía más la tristeza y la indignación en Tolima. La bebé falleció mientras permanecía bajo atención médica especializada.Mientras avanzan las indagaciones, otro de los puntos que comenzó a generar conversación tiene relación con la atención institucional que habría recibido la menor antes de ser trasladada.El alcalde señaló que, según lo reportado por funcionarios, existieron demoras relacionadas con la presencia de un defensor de Familia luego de activarse la ruta de protección para la bebé.Puedes leer: Niña duro más de 10 años encadenada por su mamá y padrastro; le hicieron de todoEsa situación llevó a que las autoridades solicitaran a la Procuraduría General de la Nación revisar el procedimiento adelantado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en medio de este caso.La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, también se pronunció y pidió rapidez en las investigaciones para ubicar a los presuntos responsables de lo ocurrido con Mia Kathaleya Ramírez.Por ahora, el cuerpo de la menor permanece en Medicina Legal, sede Ibagué, mientras continúan las investigaciones por parte de la Fiscalía y la Policía.
El actor y creador de contenido Daniel Coleman atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida.En las últimas horas, el reconocido presentador infantil confirmó a través de sus redes sociales el fallecimiento de su hijo Isaac Coleman, quien murió a los 14 años después de enfrentar una complicada batalla contra un cáncer de boca.Puedes leer: Preocupación por actor Francisco Bolívar, de Sin Senos sí hay Paraíso, piden oraciónLa noticia generó una enorme ola de reacciones entre seguidores del actor, quienes rápidamente comenzaron a enviar mensajes de apoyo y solidaridad luego de ver la publicación que compartió Daniel en sus cuentas personales.En la imagen publicada por el actor aparece Isaac sonriendo, una fotografía que terminó conmoviendo a miles de personas que siguen el trabajo del creador de contenido y presentador infantil.Junto a la foto, Daniel Coleman escribió un mensaje cargado de dolor en el que habló sobre lo difícil que ha sido afrontar la pérdida de su hijo.“Isaac Daniel Coleman: 10/3/11 - 5/21/26. Oh mi dulce niño. Hay tanto que quiero decir, pero aún no sé cómo. Ya te extraño mucho y el dolor en mi corazón es mucho más de lo que puedo procesar”, expresó el actor.Daniel Coleman habló de los difíciles años de IsaacDentro del mensaje, el actor también recordó los retos que enfrentó Isaac durante sus 14 años de vida.Según expresó Daniel Coleman, su hijo atravesó momentos muy complejos relacionados con su estado de salud, pero siempre intentó enfrentarlos con fortaleza.“Tus 14 años estuvieron llenos de tantos desafíos, pero los enfrentaste a todos con tantas agallas”, agregó el presentador en su publicación.¿Quién es Daniel Coleman?Daniel Coleman se convirtió en una figura bastante conocida gracias a su trabajo como actor y creador de contenido infantil.Gran parte de su reconocimiento internacional llegó por su participación en “Danny Go!”, proyecto enfocado en entretenimiento para niños y familias que logró ganar millones de seguidores en diferentes países.Puedes leer: Hija de Gregorio Pernía se sometió a drástico cambio de look; pasó por el quirófanoSegún se conoció tras la publicación del actor, Isaac Coleman enfrentaba desde hace tiempo un cáncer de boca.Aunque Daniel Coleman no entregó mayores detalles médicos alrededor de la enfermedad, sí dejó claro que su hijo vivió años complejos relacionados con su salud.
La relación entre Colombia y Estados Unidos comenzó a marcar la agenda política apenas días después de la elección presidencial. Esta vez, el tema tomó fuerza luego de que el senador estadounidense Bernie Moreno revelara detalles de una conversación que sostuvo con el presidente electo Abelardo de la Espriella, encuentro en el que discutieron asuntos relacionados con migración y cooperación entre ambos países.Moreno, quien estuvo en Colombia durante la jornada electoral como observador internacional, compartió el mensaje a través de sus redes sociales mientras regresaba a Estados Unidos.Puedes leer: ¿Le atinó o no? La fuerte predicción de Mhoni Vidente sobre Abelardo de la EspriellaAllí aseguró que tuvo la oportunidad de reunirse personalmente con el mandatario electo y felicitarlo por el resultado obtenido en las urnas.“Regresando a América ahora, pero esta mañana tuve la oportunidad de felicitar en persona al presidente electo, Abelardo de la Espriella, por su victoria épica”, escribió el senador republicano.Las declaraciones rápidamente generaron atención debido a uno de los temas centrales de la conversación: las solicitudes de asilo presentadas por ciudadanos colombianos en territorio estadounidense.Lo que habló Bernie Moreno con Abelardo de la EspriellaSegún explicó el senador, uno de los puntos más importantes del encuentro fue la migración irregular y el uso de las solicitudes de asilo por parte de algunos ciudadanos que llegan a Estados Unidos.Moreno afirmó que durante la conversación planteó la posibilidad de que los colombianos que presenten solicitudes de asilo sean devueltos a Colombia y aseguró que encontró una respuesta positiva por parte del presidente electo.De acuerdo con el relato del funcionario estadounidense, De la Espriella habría manifestado que garantizaría las condiciones necesarias para el regreso de esos ciudadanos al país.“Cualquier ciudadano colombiano que solicite asilo debería regresar a Colombia y él garantizaría su seguridad y protección”, señaló Moreno al referirse a la conversación sostenida con el mandatario electo.Las palabras del senador despertaron múltiples reacciones debido a que el tema migratorio ha sido uno de los más debatidos en la relación entre ambos países durante los últimos años.Moreno también aprovechó para reiterar su postura frente a la inmigración en Estados Unidos.“América da la bienvenida a los inmigrantes que llegan legalmente, no presentan solicitudes falsas de asilo, son minuciosamente evaluados, aprenden nuestro idioma, se asimilan y no socavan nuestra política exterior”, expresó.Además, agregó una frase que rápidamente comenzó a circular entre usuarios y analistas políticos.“Venir a América es un privilegio, no un derecho”, afirmó.Puedes leer: Mhoni Vidente lanza predicción sobre el futuro de Colombia tras victoria de De la EspriellaEl respaldo que ha recibido De la Espriella desde Estados UnidosLas declaraciones de Bernie Moreno se suman a los mensajes que ha enviado en los últimos días el presidente estadounidense Donald Trump tras conocerse el triunfo de Abelardo de la Espriella en la segunda vuelta presidencial.Trump fue una de las primeras figuras internacionales en reaccionar al resultado electoral y expresó públicamente su respaldo al nuevo mandatario colombiano.“¡Felicitaciones a ‘El Tigre’ Abelardo de la Espriella, el nuevo Presidente de Colombia!”, escribió el mandatario estadounidense en uno de sus mensajes.Posteriormente, también manifestó su interés en fortalecer los vínculos entre ambas naciones durante los próximos años.“Espero con ganas trabajar para construir una relación poderosa entre Colombia y Estados Unidos, que traerá nuevos niveles de grandeza a nuestros dos países”, señaló.El apoyo de Trump ya se había hecho visible durante la campaña presidencial. Incluso, horas después de conocerse el resultado de las elecciones, publicó un corto mensaje celebrando la victoria del dirigente colombiano.“He Won, BIG”, escribió.Más adelante destacó algunos de los aspectos que, según su visión, marcarían el futuro gobierno de De la Espriella.
La investigación sobre la muerte de Natalia Villalba Angarita continúa avanzando en Bogotá y, mientras las autoridades trabajan para esclarecer lo ocurrido, nuevos detalles sobre la vida de la mujer han salido a la luz gracias a las declaraciones entregadas por su madre, Claudia Villalba.Uno de los aspectos que más curiosidad ha generado desde que se conoció el caso tiene que ver con la actividad laboral que desarrollaba Natalia en la capital del país. Puedes leer: Caso Natalia Villalba: así fue como una trabajadora encontró el cuerpo dentro de una maletaAunque la mujer llevaba varios años viviendo lejos de su ciudad natal, algunos detalles de su trabajo seguían siendo poco conocidos incluso para sus familiares más cercanos.En una conversación con El Tiempo, la madre de Natalia compartió información sobre las últimas conversaciones que sostuvo con su hija y reveló qué era lo que sabía sobre la labor que desempeñaba en Bogotá.¿A qué se dedicaba Natalia Villalba?Según explicó Claudia Villalba, no conocía con exactitud todos los detalles relacionados con el trabajo de su hija. Sin embargo, aseguró que Natalia le comentaba frecuentemente que tenía una empresa y que se encontraba dedicada a sacar adelante ese proyecto.“Ella me decía que tenía una empresa y que trabajaba en eso. No sé de qué era exactamente”, manifestó la madre a El Tiempo.Esa declaración se convirtió en uno de los datos más comentados, ya que muestra que Natalia manejaba actividades relacionadas con un negocio propio, aunque la familia no tenía claridad sobre el sector específico en el que desarrollaba sus labores.Las palabras de Claudia Villalba han permitido conocer un poco más sobre la rutina que llevaba su hija en Bogotá durante los últimos años. De acuerdo con su relato, Natalia construyó gran parte de su vida en la capital, ciudad donde residió durante aproximadamente 17 años.Durante ese tiempo mantuvo una comunicación constante con su familia, especialmente con su madre, quien aseguró que hablaban de manera frecuente.“Natalia vivía hace 17 años en Bogotá, hablábamos frecuentemente, pero desde el jueves no me respondió. Tampoco le entraban los mensajes ni las llamadas”, relató.Los planes que tenía antes de mudarseAdemás de hablar sobre el trabajo de Natalia, Claudia Villalba también entregó información relacionada con el lugar donde se estaba hospedando.Según explicó, el apartamento donde fue encontrada no era una residencia definitiva. Se trataba de un inmueble que ocupaba temporalmente mientras organizaba un cambio de vivienda.“Lo pagaba por semanas y me dijo que se iba a mudar pronto”, afirmó.Esa situación coincide con la información recopilada por las autoridades, que establecieron que Natalia se encontraba alojada en un apartamento de Chapinero bajo una modalidad de renta temporal.Los detalles entregados por la madre permiten reconstruir parte de los planes que tenía la mujer durante las semanas previas y ayudan a entender el contexto en el que se encontraba viviendo.El celular de Natalia Villalba sigue sin aparecerOtro de los puntos que llamó la atención dentro de las declaraciones de Claudia Villalba está relacionado con el teléfono celular de Natalia.La madre explicó que algunas pertenencias sí fueron encontradas dentro del apartamento, entre ellas su computador personal. Sin embargo, aseguró que el dispositivo móvil no ha sido ubicado.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: video muestra ingreso y salida de extranjeros del edificio“El computador estaba en su habitación, pero el teléfono aún no aparece”, indicó.Ese elemento se ha convertido en una pieza importante dentro de las verificaciones que adelantan las autoridades, ya que podría aportar información relevante sobre las últimas comunicaciones y movimientos de la mujer.Por ahora, la familia permanece a la espera de novedades oficiales sobre el proceso.“Estamos en la Fiscalía a la espera de que nos digan algo de la investigación. Aún no nos han entregado el cuerpo y haremos el reconocimiento en los próximos días”, expresó Claudia Villalba.
La emoción del Mundial 2026 no se detiene y la Selección Colombia salta a la cancha para disputar su segundo partido del torneo frente a la República Democrática del Congo. Tras arrancar con pie derecho gracias a una contundente victoria 3-1 contra Uzbekistán, el combinado dirigido por Néstor Lorenzo busca un nuevo triunfo que asegure su boleto directo a los octavos de final. Aquí podrás seguir el compromiso en vivo, en directo y con todos los detalles del minuto a minuto.Puedes leer: "No es ni la sombra”: Pepe Garzón compara la logística del Mundial actual con Qatar 2022Los aficionados locales y extranjeros están conectados digitalmente para no perderse ninguna acción de la Tricolor. El ambiente en el estadio es vibrante y las plataformas online se preparan para registrar una audiencia récord durante los 90 minutos de juego de este emocionante duelo intercontinental.Transmisión del partido Colombia vs República Democrática del Congo EN VIVO hoyEl balón rodará hoy 23 de junio a las 9:00 p.m. (hora de Colombia). Si te preguntas dónde ver el partido de la Selección Colombia online, la señal oficial de televisión abierta estará a cargo del Caracol Televisión, que iniciará su transmisión con una completa antesala informativa.Además de la señal principal, los aficionados cuentan con excelentes alternativas digitales para seguir el compromiso. Puedes conectarte a la transmisión oficial y los análisis especializados a través de Gol Caracol, o disfrutar de la narración en directo y las reacciones de los hinchas en la plataforma digital de Ditu. Ambas opciones te garantizarán una cobertura impecable y en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil.Minuto a minuto: Colombia vs República Democrática del Congo en directoLa Selección Colombia parte como la gran favorita para quedarse con los tres puntos gracias al poderío ofensivo mostrado por sus figuras en el debut mundialista. Sin embargo, el cuerpo técnico sabe que la República Democrática del Congo posee jugadores veloces y con un despliegue físico impresionante en el mediocampo, capaces de generar peligro mediante transiciones rápidas de defensa a ataque.Puedes leer: La IA predijo el resultado de Colombia vs. RD Congo en el Mundial: este sería el marcadorLos "Leopardos" africanos necesitan sumar con urgencia para mantenerse con vida en el grupo, lo que obligará a Colombia a mantener una concentración defensiva absoluta. Un empate o una derrota complicarían el panorama de la Tricolor de cara a la última jornada de la fase de grupos, convirtiendo este duelo en una auténtica final anticipada.
La investigación por la muerte de Natalia Villalba Angarita sigue avanzando en Bogotá, mientras su familia espera respuestas sobre lo ocurrido. En medio del hermetismo que rodea el caso, la madre de la mujer, Claudia Villalba, entregó nuevas declaraciones que hoy hacen parte de los elementos que rodean la investigación.Natalia Villalba, de 36 años y oriunda de Cúcuta, fue encontrada sin vida dentro de una maleta en un apartamento ubicado en el norte de Bogotá.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: video muestra ingreso y salida de extranjeros del edificio Desde entonces, las autoridades trabajan para establecer qué ocurrió en sus últimos días y reconstruir los movimientos de las personas que tuvieron contacto con ella.Mientras continúan las diligencias judiciales, la voz de su madre se ha convertido en una de las principales fuentes de información sobre la vida reciente de la mujer.La familia espera respuestas de las autoridadesClaudia Villalba, quien habló para El Tiempo, reveló que la familia permanece a la espera de información oficial sobre el avance de la investigación y que todavía no ha podido realizar algunos procedimientos pendientes.“Estamos en la Fiscalía a la espera de que nos digan algo de la investigación. Aún no nos han entregado el cuerpo y haremos el reconocimiento en los próximos días”, manifestó.La madre también contó que mantenía comunicación frecuente con su hija, quien llevaba varios años viviendo en la capital del país.“Natalia vivía hace 17 años en Bogotá, hablábamos frecuentemente, pero desde el jueves no me respondió. Tampoco le entraban los mensajes ni las llamadas”, relató.Ese detalle se ha convertido en uno de los aspectos que más llama la atención dentro de la cronología de los hechos, ya que según explicó la mujer, la falta de respuesta fue algo inusual en la comunicación que ambas mantenían.Lo que sabía sobre la vida de Natalia en BogotáDurante la conversación, Claudia Villalba explicó que no conocía con exactitud la actividad laboral que desarrollaba su hija, aunque sí sabía que se encontraba vinculada a un negocio propio.“Ella me decía que tenía una empresa y que trabajaba en eso. No sé de qué era exactamente”, afirmó.Además, reveló detalles sobre el apartamento donde Natalia permanecía durante las últimas semanas. Según indicó, no se trataba de una vivienda permanente, sino de un lugar que utilizaba temporalmente mientras organizaba una mudanza.“Lo pagaba por semanas y me dijo que se iba a mudar pronto”, señaló.Esa información coincide con los datos recopilados por los investigadores, quienes establecieron que Natalia se encontraba hospedada en ese inmueble ubicado en la localidad de Chapinero.Puedes leer: Identidad de mujer encontrada en una maleta en Chapinero; nacionalidad, edad y fotosEl celular desaparecido se convirtió en una pieza importanteUno de los elementos que actualmente concentra la atención de las autoridades es el paradero del teléfono celular de la mujer.De acuerdo con la madre de Natalia, varios objetos personales fueron encontrados dentro del apartamento, incluyendo su computador. Sin embargo, el dispositivo móvil no aparece entre las pertenencias recuperadas.“El computador estaba en su habitación, pero el teléfono aún no aparece”, aseguró.Precisamente, ese detalle ahora forma parte de las líneas de investigación que buscan reconstruir las últimas horas de Natalia Villalba y determinar con quién tuvo contacto antes de su fallecimiento.Por ahora, las autoridades continúan recopilando información para establecer el tiempo, modo y circunstancias de lo ocurrido. Entre tanto, las declaraciones de Claudia Villalba siguen aportando detalles importantes sobre los últimos días de su hija, especialmente en lo relacionado con la pérdida de comunicación, el lugar donde residía temporalmente y la desaparición de su teléfono celular, uno de los elementos que hoy concentra buena parte de la atención de los investigadores.
La expectativa es máxima para los aficionados de la Tricolor. Tras un debut exitoso, la Selección Colombia se prepara para disputar su segundo partido en el Mundial 2026 frente a República Democrática del Congo. Este encuentro es crucial para las aspiraciones del conjunto nacional, por lo que es necesario revisar los diferentes escenarios matemáticos según el resultado de hoy.Puedes leer: La IA predijo el resultado de Colombia vs. RD Congo en el Mundial: este sería el marcadorLuego del contundente triunfo 3-1 frente a Uzbekistán en la primera jornada mundialista, Colombia llega con el ánimo a tope y tres puntos en el bolsillo. Un buen resultado hoy podría asegurar la clasificación anticipada o, por el contrario, complicar el panorama del grupo de cara a la última fecha.¿Qué pasa si Colombia gana?Si la Selección Colombia se queda con la victoria ante el Congo, sumará seis puntos en la tabla de posiciones. Este resultado garantizará matemáticamente, o dejará virtualmente sellada, su clasificación a la siguiente fase del torneo continental.Con un triunfo, el equipo dependerá únicamente de sí mismo en la última jornada para asegurar el liderato del grupo. Esto le permitiría evitar a los rivales más fuertes en los octavos de final.¿Qué pasa si Colombia empata?Un empate ante el conjunto africano dejaría a Colombia con cuatro puntos. Si bien no asegura la clasificación inmediata, mantiene a la Tricolor en una posición muy favorable para avanzar de ronda.Bajo este panorama, el equipo llegará al último partido de la fase de grupos con la necesidad de sumar apenas un punto para avanzar sin depender de otros marcadores. La definición del líder de la zona se postergará hasta la fecha de cierre.Puedes leer: "No es ni la sombra”: Pepe Garzón compara la logística del Mundial actual con Qatar 2022¿Qué pasa si Colombia pierde?Una derrota ante la República Democrática del Congo encendería las alarmas en el entorno de la Tricolor. Si Colombia pierde, se quedará estancada con tres puntos, permitiendo que el equipo africano la iguale o la supere en la tabla, dependiendo de la diferencia de goles.Este resultado obligará a Colombia a buscar una victoria obligatoria en el último partido del grupo. Además, el equipo tendría que empezar a mirar el resultado del otro compromiso de la zona y la diferencia de gol general para no quedar eliminada de forma prematura.