Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Policía rescata a siete colombianas víctimas de explotación sexual en España

Las mujeres habían llegado a ese país bajo falsas promesas de trabajo como empleadas domésticas.

Explotación sexual
Explotación sexual
/ FOTO: Getty Images

La Policía española liberó a siete mujeres colombianasque estaba retenidas y eran obligadas a ejercer la prostitución en una vivienda de la localidad de Sabadell, en la provincia de Barcelona (noroeste); en medio del operativo contra la trata de personas fueron capturados cinco sospechosos.

Según informaron este lunes las fuerzas de seguridad, los agentes registraron dos inmuebles donde incautaron abundante material documental e informático relacionado con la actividad delictiva, como libretas de contabilidad y agendas.

La banda, que también se dedicaba al blanqueo de capitales y al tráfico de drogas, captaba a las víctimas en Colombia con la falsa promesa de un empleo de cocinera en España.

Sin embargo, se trataba de un señuelo para explotarlas posteriormente de manera sistemática.

Publicidad

Tras burlar los controles fronterizos y entrar en España como turistas, las mujeres eran conducidas por un miembro de la banda hasta una cocina clandestina, donde las encerraban en un sótano con llave y las obligaban, además, a entregar su pasaporte, el teléfono celular y el dinero.

Las mujeres eran explotadas sexualmente todo el día y controladas en una vivienda vigilada con cámaras de seguridad.

Publicidad

Eran obligadas, también, a consumir sustancias estupefacientes, a mantener relaciones sexuales aun estando enfermas y, en ocasiones, golpeadas y agredidas por los propios clientes.

Además, vivían hacinadas en una pequeña habitación reducida e insalubre, donde compartían cama.

De los cinco detenidos, acusados de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, blanqueo de capitales y delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, dos ingresaron en prisión preventiva y tres quedaron en libertad con cargos.

Te puede interesar: Emotivo reconocimiento de La Kalle a Edén Muñoz

Publicidad

  • Publicidad