
Ya han pasado más de 11 años desde aquel fatídico accidente que sufrió el expiloto Michael Schumacher el 29 de diciembre del 2013, donde le cambiaría la vida por completo.
El siete veces campeón de la Fórmula 1 sufrió un grave accidente cuando se encontraba esquiando en los Alpes franceses, junto a su hijo, que en aquel momento tenía 14 años, Michael perdió el control de su esquí, donde al caer se golpeó la cabeza contra una piedra.
Aunque llevaba casco el impacto fue devastador, causándole un traumatismo craneoencefálico severo, dejándolo en un coma inducido y a ser sometido a múltiples cirugías para poder aliviar la presión de su cerebro.
Desde aquel accidente el mundo espera alguna noticia positiva sobre el estado de salud el ex piloto, pero su familia que es liderada por su esposa Corinna, ha mantenido una absoluta reserva, esto con el fin de proteger la privacidad del siete veces campeón de la Fórmula 1.
No obstante el periodista alemán Félix Gorner, de la cadena RTL, considerado uno de los pocos comunicadores que tiene una gran cercanía con la familia Schumacher, dio algunas declaraciones sobre el estado de salud del expiloto. Declaraciones que han conmovido a los fanáticos del automovilismo.
En medio de una entrevista con el medio británico Daily Mail, Felix Gorner entregó detalles generales sobre el estado de salud de Michael que ahora tiene 56 años, “La situación es muy triste. Necesita cuidados constantes y depende completamente de sus cuidadores. Ya no puede expresarse verbalmente”, comentó Gorner.
Publicidad
Estas declaraciones provenientes de alguien que tiene un vínculo cercano con la familia Schumacher, confirman que la situación del campeón no ha mejorado en los últimos años y que las secuelas del accidente han dejado a Schumacher en un estado de vulnerabilidad extrema.
¿Qué más se sabe de Michael Schumacher?
Después de sufrir este accidente, fue trasladado al hospital Grenoble, allí permaneció en un coma inducido por seis meses. En junio del 2014 logró salir del coma y fue llevado a su residencia en Suiza, donde un equipo médico lo atiende las 24 horas del día.
Publicidad
Desde entonces, las noticias del estado de salud del expiloto han sido escasas y cuidadosamente controladas por su familia, que junto a sus hijos, han establecido un cerco alrededor del expiloto, lo que ha hecho que un grupo muy pequeño de personas se puedan acercarse al piloto.
“Actualmente, hay un máximo de 20 personas que pueden acercarse a Michael”, aseguro Felix Gorner.
“En mi opinión, es la estrategia correcta. Porque la familia actúa en el mejor interés de Michael. Siempre han protegido estrictamente su privacidad, y eso no ha cambiado” terminó diciendo el periodista en la cadena RTL.
#MICHAELSCHUMACHER | the red baron pic.twitter.com/PKADrlx9DS
— ًً (@mscvettel) March 26, 2025
El enfoque de privacidad ha estado lleno de desafíos, pues en los últimos años la familia Schumacher ha enfrentado intentos de extorsión y filtración de información a los medios.
En un caso notable que ocurrió en el 2024, un exguarda de seguridad identificado como Markus F, fue condenado por robar fotos, videos y documentos médicos del expiloto, donde además exigía 15 millones de euros a cambio de no hacer públicos dichos documentos y fotos.
Te puede interesar:
Este incidente muestra la presión constante que tiene Corinna y sus hijos para poder mantener la dignidad y el legado de Schumacher, mientras lidian con el delicado estado de salud del siete veces campeón de la Fórmula 1
Publicidad
¿Qué ganó Michael Schumacher como piloto?
Schumacher, se convirtió en una leyenda insuperable en varios aspectos, pues ganó siete campeonatos mundiales (1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004) mantuvo un récord que después sería igualado por Lewis Hamilton en el año 2020.
También tiene varios récords, como el de más podios (155), más victorias rápidas (77) y más títulos consecutivos (cinco con Ferrari entre los años 2000 y 2004), esto lo convierte en sinónimo de consistencia y disciplina.
Publicidad
También puedes ver: Tras una emergencia, el piloto de un avión decidió invitar pizza a todos sus pasajeros