El ayuntamiento de Roma inició el proceso para retirar la licencia a un taxista que tumbó con un "brutal" puñetazo a un cliente en el aeropuerto de Fiumicino cuando le solicitó que activara el taxímetro antes de empezar el trayecto.
"Lo ocurrido es intolerable. Las oficinas del ayuntamiento han actuado inmediatamente contra el responsable de esa agresión brutal. Debe quedar claro que quien se mancha con estos crímenes no quedará impune", afirmó la alcaldesa, Virginia Raggi, en un comunicado.
Publicidad
La agresión, registrada por las cámaras del aeropuerto, se produjo la semana pasada, cuando un viajero llegado desde Madrid pidió a un taxista que activara el taxímetro antes de subir al vehículo en vez de hacerle pagar la tarifa fija, solo aplicable si se va al centro.
Publicidad
Te puede interesar: Luisa Fernanda W puso a rebotar los ‘flotadores’ como guardiana de la bahía
En ese momento el conductor le propinó un violento puñetazo en la cara, arrojándole a la acera, y le rompió la nariz, ante la total indiferencia de otros taxistas que se encontraban en el lugar.
Publicidad
El viajero fue inmediatamente atendido por los servicios médicos de la terminal aérea y se recuperará en aproximadamente treinta días, según un comunicado de la policía romana.
Publicidad
El agresor, identificado como Stefano Miconi, de 59 años, permanece por el momento con la licencia suspendida hasta que termine el proceso para su retirada.
El concejal de Movilidad de Roma, Pietro Calabrese, avanzó hoy su intención de "aumentar los controles" en el aeropuerto para evitar prácticas ilegales por parte de los trabajadores del taxi.
Publicidad
Publicidad