Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Quemados con pólvora en Navidad: Bogotá reporta nueve personas afectadas

Entre las víctimas se encuentra un menor de edad quemado.

pólvora.JPG
Mujer resultó quemada luego que un volador entrara a su casa en Santander
/Foto: Ref. Pixabay

El uso y manipulación irresponsable de la pólvora sigue siendo un dolor de cabeza para autoridades en Colombia, debido a que se siguen presentando víctimas de estos elementos.

En Navidad es cuando más aumenta la comercialización y uso de este material explosivo y, pese a las restricciones y constantes llamados, se siguen presentando victimas.

Aunque los adultos, conociendo los riesgos, tienen la libertad y asumen las consecuencias del mal uso de la pólvora, las víctimas no son solo estas personas; pues, lamentablemente, los menores de edad también resultan afectados.

Publicidad

Solo en Bogotá, durante la noche del 24 de diciembre y madrugada del 25, se reportaron nueve personas quemadas con pólvora, uno de ellos, menor de edad.

Según el informe entregado por la Secretaría de Salud distrital, con corte a las 6:00 a.m de este sábado, en los hospitales de la capital había nueve personas internadas por lesiones de este tipo.

Publicidad

Sobre el menor de edad, se conoció que se trata de un niño que no supera los siete años y sobre el cual, tras conocer el caso, “se realizó la activación de rutas de protección con el ICBF, con el fin de gestionar el debido proceso de restablecimiento de derechos”.

Sobre los adultos se conoció que superan los 20 años y que seis, de los ocho lesionados se encuentran hospitalizados en observación. Los otros “dos solicitaron salida voluntaria”.

Las autoridades insisten en llamados a la ciudadanía a evitar la manipulación de pólvora al recordar que durante lo corrido de la temporada decembrina se registran en Bogotá 43 casos de quemados, de los cuales 17 son menores de edad.

Publicidad

El reporte indica que los artefactos que mayor afectación generan son los voladores, seguido de los totes y los pitos. De otro lado, la parte del cuerpo que resulta mas afectada es manos con 21 casos, seguido de cara con 15 lesionados.

  • Publicidad