NOTICIAS

Video: Así fue como Santiago Rodríguez se ENTERÓ que tenía leucemia

Foto: Instagram

El actor habló de todo el proceso por el que pasó cuando supo que padecía esta enfermedad y su recuperación.


Por: Redacción digital La Kalle

A finales del 2018, Santiago Rodríguez se ausentó de las pantallas, de radio y hasta de las redes sociales.

 

Hasta a mitad de 2019, el actor les contó a sus seguidores que tenía leucemia, publicaciones en las que lo llenaron de mucha motivación y mensajes positivos.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estoy muy agradecido con esta vida. Si algo aprendí de la leucemia es que la vida es un regalo especial, pero mucha gente no se da cuenta por el atafago del día a día, el estrés, el cumplir con algo y eso no se valora. Lo principal a lo que vinimos es a valorar la vida ( la familia, los amigos,los hijos, los momentos) y a todas esas personas que están pasando por procesos difíciles ( de enfermedad o situaciones de vida) les digo que todo pasa. La vida nos da lo que tiene que darnos y eso hay que entenderlo como lo que es y dejar que fluya sin presionarlo... Gracias a mí familia, mis hijos: mi único pilar y fuerza del día a día; a los amigos por sus palabras, chats y mails, gracias. Al doctor Enrique Pedraza, que ha sido más que mi médico, un padre amoroso y sabio todo el tiempo; a Santiago Rojas por hacerme entender por qué pasan las cosas y a no resistirlas sin soltarme la mano en ningún momento, sobre todo en los difíciles. Al doctor Jose Serrano, Mario Gómez en la clínica del country pero en especial a “la banda” de médicos, sicólogos, enfermeras y auxiliares del piso de trasplantes de médula ósea de la Clínica de Marly por ser ángeles detrás del doctor Pedraza: me trataron como un hijo dándome mimos e intentando que mi sonrisa, mi ánimo, jamás se borrara de mi cara. Todos ellos son mis verdaderos héroes, un equipo entregado a renovar vidas - textualmente desde la médula- Lo más bonito que existe es la vida, repito, y lo vine a aprender desde una leucemia. Ayudemos a que haya más donantes y a ser más solidarios mientras retomamos el camino mirando al frente, con la salud de nuevo!

Una publicación compartida por Santiago Rodríguez (@modorra) el

 

 

 

En una entrevista para La Red, el también presentador contó cómo se enteró de esta dura noticia y cómo fue todo su proceso de recuperación.

 

Fue en septiembre que empezó a sentirse cansado todo el tiempo y conocidos le decía que se veía pálido.

 

Por insistencia de ellos mismo acudió al médico, quien le recomendó quedarse en el hospital. Allí tras varios exámenes le diagnosticaron un tipo de leucemia que, según Santiago les da a personas mayores de 60 años.

 

Aunque la noticia lo puso muy triste al principio, Rodríguez resaltó que el amor de su familia, la ayuda de las enfermeras y demás lo ayudaron a salir adelante.

 

Así mismo, dijo que todo lo vio de manera positiva, pues dijo que sí le pasó a él fue porque debía aprender algo de ello.

 

Finalmente, reveló que quiso mantener todo muy íntimo, que solo lo supieran su familia, ya que lo que menos quería era “hacer un show con todo esto”.

 

Ahora se siente mucho mejor, con ganas de seguir adelante, en compañía de su esposa, hijos, demás familia y sus allegados.

 

 

 

COMENTARIOS
Publicidad

Reducir player
Imagen
Icono Señal en VivoEMISIÓN EN VIVO
Retrocede Audio
Adelantar Audio
Volumen
Compartir La Kalle