La exatleta colombiana y doble medallista olímpica Caterine Ibargüen atraviesa un momento doloroso tras confirmarse el fallecimiento de su madre, Francisca Mena. Las autoridades del distrito de Turbo, Antioquia, informaron que la señora Mena falleció en un centro médico en Medellín debido a complicaciones de salud, aunque no se han revelado detalles específicos sobre su condición. Este hecho ha conmocionado tanto al mundo del deporte como a quienes seguían de cerca la carrera de Ibargüen, quien ha sido una de las figuras más destacadas del atletismo colombiano.La Liga de Atletismo de Antioquia fue una de las primeras instituciones en manifestar su solidaridad. A través de sus redes sociales, publicaron un mensaje en el que expresaron sus condolencias a la deportista."Con profundo respeto, la Liga de Atletismo de Antioquia envía sus condolencias a Caterine Ibargüen por la partida de su madre, Francisca Mena. Que su memoria sea siempre una bendición", señaló la organización. El vínculo cercano entre madre e hija fue evidente a lo largo de la carrera de Ibargüen, con Doña Francisca acompañándola en numerosos eventos y siendo un pilar clave en los éxitos de la atleta.Doña Francisca fue una figura importante no solo en la vida personal de Caterine, sino también en su trayectoria deportiva. Siempre estuvo presente en los momentos más importantes, apoyándola incondicionalmente desde sus inicios hasta sus consagraciones olímpicas y mundiales. La influencia de su madre fue determinante para que Ibargüen se convirtiera en una de las deportistas más reconocidas de Colombia, alcanzando metas que llevaron al país a lo más alto en competencias internacionales.Tras conocerse la noticia del fallecimiento, las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias dirigidos a Caterine. Tanto seguidores como compañeros del ámbito deportivo enviaron palabras de aliento y recordaron el papel fundamental que Francisca Mena desempeñó en la vida de su hija. Varios destacaron que su madre no solo fue una fuente de apoyo constante, sino también una inspiración para el éxito de Caterine, siempre impulsándola a dar lo mejor de sí en cada competencia.Puedes ver | Centro Comercial Arena, el gigantesco elefante blanco
El domingo 13 de mayo los colombianos eligieron la nueva conformación del Congreso de la República y, de paso, dieron su voto por algunos aspirantes a la Presidencia.Las elecciones estuvieron cargadas de grandes sorpresas entre las que aparecen los nombres de famosos que aspiraron a llegar a la política a través del voto de los colombianos; algunos lo lograron, mientras que otros se quemaron.El actor y presentador Agmeth Escaf fue una de las sorpresas de las elecciones; pues logró ser elegido para la Cámara de Representantes por Atlántico, al lograr una curul por el Pacto Histórico.Tras conocerse los resultados, Escaf manifestó su emoción y agradecimiento a través de sus cuentas en redes sociales.“Gracias, mi gente. No los defraudaré. Estaré a la altura de sus necesidades y expectativas. Cuenten con eso”, escribió el presentador en Twitter.Pero todo no fue triunfo para los famosos, pues otras personas que aspiraban al Congreso como la periodista Mabel Lara, la actriz Ana Victoria Beltrán y la deportista Caterine Ibargüen se ‘quemaron’ en las urnas.La atleta Caterine Ibargüen se quedó con las ganas de llegar al Senado al quemarse en las urnas, pese a que había recibido buena acogida por parte de un buen porcentaje de colombianos y haber sido escogida como cabeza de lista del Partido de La U.Ana Victoria Beltrán, actriz recordada en Colombia por su papel de ‘Daniela Franco’ en la serie Padres e Hijos, no logró el umbral y terminó quemada en su intento de llegar a la Cámara de Representantes por Bogotá, con el partido Nuevo Liberalismo.La periodista Mabel Lara también hace parte de las personalidades que se quedaron por fuera de conformar el Congreso 2022 – 2026; pues la comunicadora, que encabezó la lista al Senado por el partido Nuevo Liberalismo, no logró los votos suficientes para que el partido tenga representación.
Caterine Ibargüen, doble medallista olímpica de triple salto, con una plata en Londres 2012 y oro en Rio de Janeiro 2016, acaba de anunciar que incursionará en la política tras su retiro del atletismo el pasado jueves 5 de agosto a sus 37 años en Tokio 2020. La nacida en Apartadó, Antioquia, hizo oficial su candidatura a través de su cuenta de Twitter, en donde publicó que aspirará a una curul del Senado, en el Congreso de la República, por el Partido de la U. En una primera ocasión, dio un abrebocas de la noticia con un video, en el que se ve a Ibargüen con atuendo no muy común en ella mientras recorría las calles de Bogotá promocionando su campaña: "#UniónPorLaGenteEs ser consecuente y cambiar para beneficio de los colombianos. Es actuar más y decir menos", escribió en la publicación.Luego de una hora, la exdeportista replicó de nuevo: "Vengo de un lugar poderoso donde conocemos cómo salir adelante a pesar de las dificultades, de una tierra negra que llevo en la piel y en cada paso que doy. Hoy, escribiré un nuevo capítulo para transformar a nuestra Colombia a través del deporte".De esta forma, la campeona mundial de triple salto en 2016, confirmó los rumores que cada vez eran más fuertes y asimismo, encabezará la lista que representará al partido de cara a las contiendas electorales del próximo año. Este hecho generó controversia en redes sociales, en donde seguidores de Caterine Ibargüen se pronunciaron al respecto y mostraron desacuerdo con su decisión de incursionarse a la política, reflejando así un panorama no muy alentador.
Aunque recientemente la atleta colombiana Caterine Ibargüen ha sido noticia por su posible salto a la política; lo cierto es que, en una de sus últimas publicaciones logró enamorar a más de uno, pues la deportista cantó ‘a todo pulmón’ un vallenato, y se le dio muy bien.Aunque su especialidad no es el canto, la deportista demostró que el sentimiento corre por sus venas, pues dejó ver la hermosa sonrisa que la caracteriza, mientras cantaba ‘Qué hago si te pierdo’ de Los Diablitos.El video fue compartido en su cuenta de TikTok y ya cuenta con más de 43 mil reacciones y centenares de comentarios que la elogian.“Orgullo colombiano”, “te admiro muchísimo, eres una gran mujer”, “yo pensé que solo sabías saltar”, “te pasaste con esta canción”, “admiro tu talento”, “mujerón”, “se prendió esto”, “eres la mejor”, son algunos de los comentarios.
Caterine Ibargüen, campeona de triple salto en Río de Janeiro 2016, valoró positivamente su acenso a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio y aseguró que está disfrutando al competir en Japón porque no sabe si habrá un mañana.La deportista se quedó en su primer salto en 14,02 metros. Mejoró seis centímetros en el segundo, pero antes del tercero estaba fuera. Tuvo que sacar lo mejor de sí misma para, en el último esfuerzo, situarse tercera de grupo con una marca de 14,37, un registro por debajo del mínimo inicial de 14,40."No fue el mejor salto pero estoy muy contenta, todo está bien. Logré la clasificación a la final y ahora esperar el domingo a ver cómo se dan las cosas", dijo la atleta colombiana, en la zona mixta del Estadio Olímpico de Tokio.La deportista antioqueña llegó a Tokio con una marca del año muy alejada de sus mejores saltos (13,86) y relegada al puesto 57 de la lista mundial, tras una temporada de recuperación de sus lesiones."Ha sido muy difícil estar en Tokio, pero ahora que estoy aquí, tengo la esperanza de dar siempre lo mejor por mi país. Debemos ser muy positivos y seguir luchando por Colombia", confesó."Estos Juegos los estoy disfrutando porque una nunca sabe si habrá un mañana. De momento, estoy muy feliz de estar acá y solo pienso en la final del domingo", subrayó.En la final del triple salto, Caterine Ibargüen se encontrará con la venezolana Yulimar Rojas, subcampeona olímpica en Río 2016, y con la española Ana Peleteiro, que accedió a la final de Tokio con un salto de 14,62 metros.
Caterine Ibargüen es una gran atleta colombiana, la cual goza de gran belleza. Su dedicación al deporte la ha hecho acreedora de un atractivo cuerpo, con tremendas piernas, por supuesto, y con un abdomen de acero.Aunque ya se ha evidenciado su gran figura en las competencias, pocas veces la luce en bikini. Esta vez, sorprendió a sus más de 600.000 seguidores de Instagram con una postal como para enmarcar.La atleta de Apartadó acompañó la foto con un inspirador mensaje de la Madre Teresa de Calcuta: “No permitas jamás que alguien venga a ti y se aleje sin ser mejor y más feliz”.Como era de esperase, fueron cientos de usuarios de dicha red sociales los que cedieron ante los encantos de Caterine Ibargüen. Los piropos le llovieron por montón que incluso hasta algunos le pidieron un hijo.Otros confirman que con razón le dicen la ‘Diosa de ébano’, pues además de ser una talentosa deportista, que ha dejado en el alto en nombre de Colombia, tiene una belleza inigualable.
Caterine Ibargüen sorprendió a sus seguidores en Instagram con un video en el que hizo un baile tipo twerking. La antioqueña movió su cola y pelvis a ritmo de la canción “La batidora”. La medallista lució un top negro junto con un short de jean, presumiendo sus deportivos y bien ejercitados atributos, además dejó su cabellera suelta. Te puede interesar: Mujeres envidian a Mara porque sus piernotas son divinas y jamás sufrirá de celulitis Ibargüen ha pasado el confinamiento entrenando desde su casa, además ha estado muy activa tanto en Instagram como en sus otras redes. “Sabrosura”, “cuerpazo”, “el cuerpo de esta vida y la otra”, “ese carisma tan lindo que tiene esa mujer”, “qué chocolatico tan sabroso”, le comentaron sus fans.
Además de las alegrías que Caterine Ibargüen les ha dado a los colombianos con sus títulos y premios, también lo hace cada que publica algo en sus redes sociales.Este jueves los sorprendió con una fotografía que llamó la atención por sus atributos. La atleta se robó las miradas con un profundo escote.De acuerdo con el mensaje con el que acompañó la instantánea, iba para un evento, por ello se arregló más bella que nunca.“Vida social”, escribió Caterine. Además de la lluvia de elogios que le hicieron, Ibargüen recibió más de 18 mil ‘me gusta’.
Tras ser condecorada en Mónaco por la Iaaf como la mejor atleta del mundo en 2018, Caterine Ibargüen fue homenajeada en Bogotá.Dicho evento contó con la participación de Bomby Son Batá, quien se hizo famoso por la canción “Estamos melos”.La sorpresa se la llevó tanto el cantante como los presentes, pues la deportista no dudó un segundo en pararse junto al artista urbano y alardear con tremendos movimientos de caderas.Solo aplausos se escucharon en medio y al final de la presentación. Con esto queda demostrado que Ibargüen no solo tiene talento en la cancha para dar largos saltos, sino también para bailar.
La saltadora Caterine Ibargüen y el fondista keniano Eliud Kipchoge, récordman de maratón, fueron elegidos como los mejores atletas de 2018 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), en una gala celebrada este martes en Mónaco.Ibargüen ganó los dos concursos de saltos horizontales (longitud y triple salto) en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe y realizó la proeza de ganar estos dos títulos en la Liga de Diamante en dos ciudades diferentes en el espacio de 24 horas.La atleta colombiana, de 34 años, recibió el premio de manos del príncipe Alberto de Mónaco."Me gustaría agradecer a todos mis fanáticos y a toda Colombia por este premio. El apoyo que recibo de la gente de mi país es enorme. Me gustaría agradecerles una vez más el apoyo y continuaré agradeciéndoles por el resto de mi carrera", declaró la colombiana, admitiendo que estaba temblando por los nervios. Preguntada si competirá en el salto de longitud y el triple salto en el Mundial que se celebrará el próximo año en Doha, Ibargüen mantuvo el suspense: "Es 'top secret'", dijo.Es la primera vez que Ibargüen se corona como mejor atleta del año por la IAAF, que concede estos premios desde 1998.Sucede en el palmarés a la atleta belga Nafissatou Thiam.Por su parte, Kipchoge, campeón olímpico de la distancia, causó sensación al dejar el récord del maratón en 2h 01 min 39 seg en Berlín el pasado mes de septiembre, rebajando en 78 segundos la anterior plusmarca y acercándose un poco más a la barrera mítica de las dos horas.Kipchoge, haciendo gala de su habitual humildad, agradeció la presencia en Mónaco de muchos de sus compañeros de profesión. "Esta noche es para todos vosotros. Gracias por venir y por seguir sorprendiéndonos. Os deseo mucha suerte para 2019".El fondista keniano se impuso en las votaciones al francés Kevin Mayer, plusmarquista mundial de decatlón, y sucede en el palmarés al catarí Mutaz Esa Barshim.