La exatleta colombiana y doble medallista olímpica Caterine Ibargüen atraviesa un momento doloroso tras confirmarse el fallecimiento de su madre, Francisca Mena. Las autoridades del distrito de Turbo, Antioquia, informaron que la señora Mena falleció en un centro médico en Medellín debido a complicaciones de salud, aunque no se han revelado detalles específicos sobre su condición. Este hecho ha conmocionado tanto al mundo del deporte como a quienes seguían de cerca la carrera de Ibargüen, quien ha sido una de las figuras más destacadas del atletismo colombiano.La Liga de Atletismo de Antioquia fue una de las primeras instituciones en manifestar su solidaridad. A través de sus redes sociales, publicaron un mensaje en el que expresaron sus condolencias a la deportista."Con profundo respeto, la Liga de Atletismo de Antioquia envía sus condolencias a Caterine Ibargüen por la partida de su madre, Francisca Mena. Que su memoria sea siempre una bendición", señaló la organización. El vínculo cercano entre madre e hija fue evidente a lo largo de la carrera de Ibargüen, con Doña Francisca acompañándola en numerosos eventos y siendo un pilar clave en los éxitos de la atleta.Doña Francisca fue una figura importante no solo en la vida personal de Caterine, sino también en su trayectoria deportiva. Siempre estuvo presente en los momentos más importantes, apoyándola incondicionalmente desde sus inicios hasta sus consagraciones olímpicas y mundiales. La influencia de su madre fue determinante para que Ibargüen se convirtiera en una de las deportistas más reconocidas de Colombia, alcanzando metas que llevaron al país a lo más alto en competencias internacionales.Tras conocerse la noticia del fallecimiento, las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias dirigidos a Caterine. Tanto seguidores como compañeros del ámbito deportivo enviaron palabras de aliento y recordaron el papel fundamental que Francisca Mena desempeñó en la vida de su hija. Varios destacaron que su madre no solo fue una fuente de apoyo constante, sino también una inspiración para el éxito de Caterine, siempre impulsándola a dar lo mejor de sí en cada competencia.Puedes ver | Centro Comercial Arena, el gigantesco elefante blanco
El domingo 13 de mayo los colombianos eligieron la nueva conformación del Congreso de la República y, de paso, dieron su voto por algunos aspirantes a la Presidencia.Las elecciones estuvieron cargadas de grandes sorpresas entre las que aparecen los nombres de famosos que aspiraron a llegar a la política a través del voto de los colombianos; algunos lo lograron, mientras que otros se quemaron.El actor y presentador Agmeth Escaf fue una de las sorpresas de las elecciones; pues logró ser elegido para la Cámara de Representantes por Atlántico, al lograr una curul por el Pacto Histórico.Tras conocerse los resultados, Escaf manifestó su emoción y agradecimiento a través de sus cuentas en redes sociales.“Gracias, mi gente. No los defraudaré. Estaré a la altura de sus necesidades y expectativas. Cuenten con eso”, escribió el presentador en Twitter.Pero todo no fue triunfo para los famosos, pues otras personas que aspiraban al Congreso como la periodista Mabel Lara, la actriz Ana Victoria Beltrán y la deportista Caterine Ibargüen se ‘quemaron’ en las urnas.La atleta Caterine Ibargüen se quedó con las ganas de llegar al Senado al quemarse en las urnas, pese a que había recibido buena acogida por parte de un buen porcentaje de colombianos y haber sido escogida como cabeza de lista del Partido de La U.Ana Victoria Beltrán, actriz recordada en Colombia por su papel de ‘Daniela Franco’ en la serie Padres e Hijos, no logró el umbral y terminó quemada en su intento de llegar a la Cámara de Representantes por Bogotá, con el partido Nuevo Liberalismo.La periodista Mabel Lara también hace parte de las personalidades que se quedaron por fuera de conformar el Congreso 2022 – 2026; pues la comunicadora, que encabezó la lista al Senado por el partido Nuevo Liberalismo, no logró los votos suficientes para que el partido tenga representación.
Caterine Ibargüen, doble medallista olímpica de triple salto, con una plata en Londres 2012 y oro en Rio de Janeiro 2016, acaba de anunciar que incursionará en la política tras su retiro del atletismo el pasado jueves 5 de agosto a sus 37 años en Tokio 2020. La nacida en Apartadó, Antioquia, hizo oficial su candidatura a través de su cuenta de Twitter, en donde publicó que aspirará a una curul del Senado, en el Congreso de la República, por el Partido de la U. En una primera ocasión, dio un abrebocas de la noticia con un video, en el que se ve a Ibargüen con atuendo no muy común en ella mientras recorría las calles de Bogotá promocionando su campaña: "#UniónPorLaGenteEs ser consecuente y cambiar para beneficio de los colombianos. Es actuar más y decir menos", escribió en la publicación.Luego de una hora, la exdeportista replicó de nuevo: "Vengo de un lugar poderoso donde conocemos cómo salir adelante a pesar de las dificultades, de una tierra negra que llevo en la piel y en cada paso que doy. Hoy, escribiré un nuevo capítulo para transformar a nuestra Colombia a través del deporte".De esta forma, la campeona mundial de triple salto en 2016, confirmó los rumores que cada vez eran más fuertes y asimismo, encabezará la lista que representará al partido de cara a las contiendas electorales del próximo año. Este hecho generó controversia en redes sociales, en donde seguidores de Caterine Ibargüen se pronunciaron al respecto y mostraron desacuerdo con su decisión de incursionarse a la política, reflejando así un panorama no muy alentador.
Aunque recientemente la atleta colombiana Caterine Ibargüen ha sido noticia por su posible salto a la política; lo cierto es que, en una de sus últimas publicaciones logró enamorar a más de uno, pues la deportista cantó ‘a todo pulmón’ un vallenato, y se le dio muy bien.Aunque su especialidad no es el canto, la deportista demostró que el sentimiento corre por sus venas, pues dejó ver la hermosa sonrisa que la caracteriza, mientras cantaba ‘Qué hago si te pierdo’ de Los Diablitos.El video fue compartido en su cuenta de TikTok y ya cuenta con más de 43 mil reacciones y centenares de comentarios que la elogian.“Orgullo colombiano”, “te admiro muchísimo, eres una gran mujer”, “yo pensé que solo sabías saltar”, “te pasaste con esta canción”, “admiro tu talento”, “mujerón”, “se prendió esto”, “eres la mejor”, son algunos de los comentarios.
Caterine Ibargüen, campeona de triple salto en Río de Janeiro 2016, valoró positivamente su acenso a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio y aseguró que está disfrutando al competir en Japón porque no sabe si habrá un mañana.La deportista se quedó en su primer salto en 14,02 metros. Mejoró seis centímetros en el segundo, pero antes del tercero estaba fuera. Tuvo que sacar lo mejor de sí misma para, en el último esfuerzo, situarse tercera de grupo con una marca de 14,37, un registro por debajo del mínimo inicial de 14,40."No fue el mejor salto pero estoy muy contenta, todo está bien. Logré la clasificación a la final y ahora esperar el domingo a ver cómo se dan las cosas", dijo la atleta colombiana, en la zona mixta del Estadio Olímpico de Tokio.La deportista antioqueña llegó a Tokio con una marca del año muy alejada de sus mejores saltos (13,86) y relegada al puesto 57 de la lista mundial, tras una temporada de recuperación de sus lesiones."Ha sido muy difícil estar en Tokio, pero ahora que estoy aquí, tengo la esperanza de dar siempre lo mejor por mi país. Debemos ser muy positivos y seguir luchando por Colombia", confesó."Estos Juegos los estoy disfrutando porque una nunca sabe si habrá un mañana. De momento, estoy muy feliz de estar acá y solo pienso en la final del domingo", subrayó.En la final del triple salto, Caterine Ibargüen se encontrará con la venezolana Yulimar Rojas, subcampeona olímpica en Río 2016, y con la española Ana Peleteiro, que accedió a la final de Tokio con un salto de 14,62 metros.
Caterine Ibargüen es una gran atleta colombiana, la cual goza de gran belleza. Su dedicación al deporte la ha hecho acreedora de un atractivo cuerpo, con tremendas piernas, por supuesto, y con un abdomen de acero.Aunque ya se ha evidenciado su gran figura en las competencias, pocas veces la luce en bikini. Esta vez, sorprendió a sus más de 600.000 seguidores de Instagram con una postal como para enmarcar.La atleta de Apartadó acompañó la foto con un inspirador mensaje de la Madre Teresa de Calcuta: “No permitas jamás que alguien venga a ti y se aleje sin ser mejor y más feliz”.Como era de esperase, fueron cientos de usuarios de dicha red sociales los que cedieron ante los encantos de Caterine Ibargüen. Los piropos le llovieron por montón que incluso hasta algunos le pidieron un hijo.Otros confirman que con razón le dicen la ‘Diosa de ébano’, pues además de ser una talentosa deportista, que ha dejado en el alto en nombre de Colombia, tiene una belleza inigualable.
Caterine Ibargüen sorprendió a sus seguidores en Instagram con un video en el que hizo un baile tipo twerking. La antioqueña movió su cola y pelvis a ritmo de la canción “La batidora”. La medallista lució un top negro junto con un short de jean, presumiendo sus deportivos y bien ejercitados atributos, además dejó su cabellera suelta. Te puede interesar: Mujeres envidian a Mara porque sus piernotas son divinas y jamás sufrirá de celulitis Ibargüen ha pasado el confinamiento entrenando desde su casa, además ha estado muy activa tanto en Instagram como en sus otras redes. “Sabrosura”, “cuerpazo”, “el cuerpo de esta vida y la otra”, “ese carisma tan lindo que tiene esa mujer”, “qué chocolatico tan sabroso”, le comentaron sus fans.
Además de las alegrías que Caterine Ibargüen les ha dado a los colombianos con sus títulos y premios, también lo hace cada que publica algo en sus redes sociales.Este jueves los sorprendió con una fotografía que llamó la atención por sus atributos. La atleta se robó las miradas con un profundo escote.De acuerdo con el mensaje con el que acompañó la instantánea, iba para un evento, por ello se arregló más bella que nunca.“Vida social”, escribió Caterine. Además de la lluvia de elogios que le hicieron, Ibargüen recibió más de 18 mil ‘me gusta’.
Tras ser condecorada en Mónaco por la Iaaf como la mejor atleta del mundo en 2018, Caterine Ibargüen fue homenajeada en Bogotá.Dicho evento contó con la participación de Bomby Son Batá, quien se hizo famoso por la canción “Estamos melos”.La sorpresa se la llevó tanto el cantante como los presentes, pues la deportista no dudó un segundo en pararse junto al artista urbano y alardear con tremendos movimientos de caderas.Solo aplausos se escucharon en medio y al final de la presentación. Con esto queda demostrado que Ibargüen no solo tiene talento en la cancha para dar largos saltos, sino también para bailar.
La saltadora Caterine Ibargüen y el fondista keniano Eliud Kipchoge, récordman de maratón, fueron elegidos como los mejores atletas de 2018 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), en una gala celebrada este martes en Mónaco.Ibargüen ganó los dos concursos de saltos horizontales (longitud y triple salto) en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe y realizó la proeza de ganar estos dos títulos en la Liga de Diamante en dos ciudades diferentes en el espacio de 24 horas.La atleta colombiana, de 34 años, recibió el premio de manos del príncipe Alberto de Mónaco."Me gustaría agradecer a todos mis fanáticos y a toda Colombia por este premio. El apoyo que recibo de la gente de mi país es enorme. Me gustaría agradecerles una vez más el apoyo y continuaré agradeciéndoles por el resto de mi carrera", declaró la colombiana, admitiendo que estaba temblando por los nervios. Preguntada si competirá en el salto de longitud y el triple salto en el Mundial que se celebrará el próximo año en Doha, Ibargüen mantuvo el suspense: "Es 'top secret'", dijo.Es la primera vez que Ibargüen se corona como mejor atleta del año por la IAAF, que concede estos premios desde 1998.Sucede en el palmarés a la atleta belga Nafissatou Thiam.Por su parte, Kipchoge, campeón olímpico de la distancia, causó sensación al dejar el récord del maratón en 2h 01 min 39 seg en Berlín el pasado mes de septiembre, rebajando en 78 segundos la anterior plusmarca y acercándose un poco más a la barrera mítica de las dos horas.Kipchoge, haciendo gala de su habitual humildad, agradeció la presencia en Mónaco de muchos de sus compañeros de profesión. "Esta noche es para todos vosotros. Gracias por venir y por seguir sorprendiéndonos. Os deseo mucha suerte para 2019".El fondista keniano se impuso en las votaciones al francés Kevin Mayer, plusmarquista mundial de decatlón, y sucede en el palmarés al catarí Mutaz Esa Barshim.
Un lamentable accidente en Armenia, Quindío, dejó a una familia sumida en el dolor tras la muerte de un bebé de apenas 9 meses, quien falleció luego de ingerir un adorno navideño. A pesar de los esfuerzos médicos durante tres días, el pequeño no logró superar las complicaciones ocasionadas por el objeto.El hecho ocurrió el pasado domingo 17 de noviembre en una vivienda ubicada en el occidente de la ciudad. Según informaron las autoridades, el menor estaba bajo el cuidado de sus abuelos cuando, en un momento de descuido, tomó una bola navideña, la introdujo en su boca y terminó tragándola.Desesperados, los familiares trasladaron al niño al área de urgencias de la clínica La Sagrada Familia, donde los médicos le brindaron atención inmediata; sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados, su organismo no resistió, y su fallecimiento fue confirmado el miércoles 20 de noviembre alrededor de las 6 p.m.El caso, inicialmente atendido por agentes del CAI La Unión de la Policía Nacional, fue asumido posteriormente por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín). Los uniformados realizaron la inspección técnica del cadáver en el depósito de la clínica antes de trasladarlo a la morgue de Calarcá para las diligencias correspondientes.Inician investigaciones para entregar el cuerpo del bebéLa necropsia del menor fue realizada este jueves 21 de noviembre en horas de la mañana por personal del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Una vez completados los procedimientos, el cuerpo fue entregado a sus familiares para darle el último adiós.Este lamentable suceso ha encendido las alarmas sobre los riesgos que presentan los adornos navideños, especialmente para los más pequeños. En esta época del año, marcada por celebraciones y decoraciones coloridas, es importante que los padres y cuidadores redoblen las medidas de seguridad en sus hogares para evitar accidentes similares.Puedes ver | Marcela Reyes y Juan Sebastián Navarro jugaron ¡Basta!
Un lamentable accidente ocurrido la mañana de este jueves, 21 de noviembre, en la Autopista Norte de Bogotá, dejó un saldo fatal que enluta a una familia. Un árbol, debilitado por la fuerte ola invernal, cayó sobre varios motociclistas que transitaban por la zona, cobrando la vida de una joven que se desplazaba como pasajera en una motocicleta de la aplicación ‘Picap’.El siniestro ocurrió a las 8:45 a. m. a la altura de la calle 243, en sentido sur-norte. La emergencia generó el cierre total de la autopista mientras los organismos de socorro atendían la situación. Entre los afectados, además de la joven fallecida, se reportaron al menos 12 lesionados, quienes sufrieron caídas por el impacto de ramas o al intentar evitar el accidente.El conductor de la moto se encuentra recuperándose de las lesiones en un centro médico."Hoy fue mi hija, que no le pase a nadie más", dijo a Blu Radio, el padre de la joven. Armando Quintero, padre de la joven fallecida, se pronunció con dolor y frustración tras el accidente. En una entrevista con Blu Radio, hizo un llamado urgente a las autoridades para que se tomen medidas preventivas respecto al mantenimiento de los árboles en la ciudad."Uno nunca sabe cuándo es el último adiós, cuándo es el último saludo y la última cena. (...) Ojalá, Dios quiera, que lo que le sucedió a mi hija no le suceda a nadie más. Por favor, que la Alcaldía Mayor de Bogotá haga el mantenimiento de los árboles. Hoy fue mi hija. Que no le suceda a nadie más", expresó Quintero conmovido.Emergencia y caos en la zonaEquipos de Bomberos de la estación Bicentenario acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados y trabajar en la remoción del árbol caído. Las autoridades de tránsito recomendaron tomar vías alternas, como la carrera Séptima, debido al cierre del corredor vial.Puedes ver | Marcela Reyes y Juan Sebastián Navarro jugaron ¡Basta!
La tierra volvió a moverse en Colombia la noche de este jueves 21 de noviembre. A las 7:03 p.m., un temblor de magnitud 4,0 fue registrado por el Servicio Geológico Colombiano, con epicentro en el municipio de Tona, en el departamento de Santander. Este movimiento telúrico, aunque de intensidad moderada, fue percibido en varios municipios cercanos, generando una lluvia de comentarios entre los habitantes de la región.Epicentro y alcance del movimiento telúricoEl sismo tuvo su origen en Tona, y se sintió en municipios cercanos: a 12 kilómetros de Santa Bárbara y 18 kilómetros de Floridablanca, otros municipios santandereanos que también sintieron el remezón. La profundidad del temblor, estimada en 182 kilómetros, ayudó a que su impacto se distribuyera ampliamente, pero sin causar mayores daños en la superficie.A pesar de su relativa lejanía, el movimiento no pasó desapercibido para los residentes de Bucaramanga y municipios aledaños, quienes rápidamente recurrieron a las redes sociales para compartir su experiencia. Algunos reportaron haber sentido vibraciones fuertes en edificios altos, mientras que otros mencionaron que el sismo los tomó por sorpresa mientras realizaban actividades cotidianas.Reacciones y balance tras el sismoEl evento no generó mayores afectaciones. Las autoridades locales y organismos de emergencia confirmaron que no hubo pérdidas humanas ni daños significativos en la infraestructura de las zonas afectadas. De igual forma, no se emitieron alertas especiales, aunque se mantiene el monitoreo preventivo de la actividad sísmica en la región.Vale la pena mencionar que el departamento de Santander, ubicado sobre el Nido Sísmico de Bucaramanga, es una de las zonas con mayor actividad tectónica en el país. Este fenómeno natural, aunque inquietante, forma parte del día a día de sus habitantes, quienes están acostumbrados a recibir movimientos telúricos de diferentes magnitudes con relativa frecuencia.
El nombre de Jhon Viáfara es recordado por muchos en Colombia y el mundo del fútbol por sus destacadas participaciones, especialmente cuando fue parte del histórico título de la Copa Libertadores con el Once Caldas en 2004. Sin embargo, su legado deportivo se ha visto opacado por un oscuro capítulo de su vida que lo llevó a ser condenado a 11 años de prisión en Estados Unidos. La pregunta es clara: ¿por qué un exfutbolista exitoso terminó involucrado en actividades ilícitas? La respuesta está en una red de narcotráfico que lo arrastró, y un viejo amigo que lo introdujo en este mundo.'El Papá': El hombre que introdujo a Viáfara al narcotráficoEl vínculo de Viáfara con el narcotráfico no es algo fortuito ni reciente. Según las investigaciones de las autoridades colombianas y estadounidenses, esta relación comenzó por medio de Jaider Díaz Carabalí, conocido como 'El Papá', un hombre que fue amigo de la niñez del futbolista. Ambos crecieron en Robles, un pequeño corregimiento de Jamundí, Valle del Cauca, en donde compartieron su juventud. Sin embargo, mientras Viáfara seguía su camino hacia la fama en el fútbol, Díaz cayó en las redes del narcotráfico y comenzó a operar con carteles mexicanos y centroamericanos, usando su negocio de maquinaria pesada como fachada.La ambición de Viáfara que lo llevó al narcotráficoDíaz, quien se había convertido en un capo del narcotráfico, buscó a su antiguo amigo para que lo ayudara a coordinar envíos de cocaína hacia Estados Unidos. Viáfara, por su parte, no estaba atravesando un buen momento financiero tras su retiro del fútbol y aceptó la oferta de 'El papá', quien le prometió una vida de lujo.Fue entonces cuando el exfutbolista se convirtió en un operador de la red de narcotráfico, coordinando reuniones con narcotraficantes y facilitando el transporte de la droga.La caída y la extradiciónEntre 2016 y 2019, la organización de 'El Papá' fue desmantelada en varios operativos, con incautaciones de cientos de kilos de cocaína. Durante las investigaciones, Viáfara fue identificado como 'El Futbolista', un alias que le fue asignado debido a su reconocimiento público. A pesar de su intento de defenderse alegando que había sido víctima de un montaje, las pruebas en su contra fueron contundentes, y en 2020 fue extraditado a Estados Unidos.Allí, fue condenado por conspiración para importar y distribuir cocaína, recibiendo una sentencia de 11 años de prisión. Mientras su vida se desmoronaba, su antiguo amigo, 'El Papá', eludió la justicia por un tiempo, refugiándose en las montañas del Cauca. No obstante, fue capturado y ahora enfrenta una extradición a Estados Unidos, donde podría encontrarse con Viáfara en algún penal.Puedes ver | Netflix anunció que realizará una docuserie sobre James Rodríguez
Jhon Eduis Viáfara Mina, quien alguna vez brilló en los estadios del mundo y fue clave en la histórica victoria del Once Caldas en la Copa Libertadores de 2004, hoy enfrenta una realidad muy distinta. Desde una prisión en Atlanta, Estados Unidos, cumple una condena de 135 meses tras declararse culpable en noviembre de 2020 de conspiración para importar más de cinco kilogramos de cocaína a territorio estadounidense.Viáfara, conocido por su talento en equipos como América de Cali, Portsmouth de Inglaterra y Real Sociedad en España, dejó una huella imborrable en el fútbol colombiano. Su gol en la final de la Libertadores contra Boca Juniors fue el primero en abrir el camino hacia un título histórico. Sin embargo, la gloria futbolística quedó empañada al ser extraditado en 2019 por cargos relacionados con narcotráfico y concierto para delinquir.Las investigaciones revelaron que, entre 2017 y 2018, Viáfara formó parte de una organización criminal vinculada al envío de cocaína hacia Estados Unidos. Según las autoridades, esta red, que mantenía nexos con el cartel de Sinaloa, utilizaba embarcaciones rápidas y aeronaves para transportar la droga. Durante las operaciones, se incautaron 2.5 toneladas de cocaína, valoradas en cerca de 28 millones de dólares, y se capturaron 20 personas.Un fenómeno recurrenteEl caso de Viáfara no es aislado. La reciente aprobación de la extradición del exfutbolista Rolan de la Cruz por la Corte Suprema de Justicia de Colombia refuerza una triste realidad: algunos ídolos del deporte han terminado involucrados en actividades ilícitas. De la Cruz, quien militó en equipos como Independiente Santa Fe y Deportivo Cali, enfrenta cargos similares en Estados Unidos por ser parte de una red de narcotráfico desde 2016.El traslado de De la Cruz a territorio estadounidense solo espera la firma del presidente Gustavo Petro. Este caso revive las historias de jugadores como Viáfara, quienes pasaron de ser íconos deportivos a protagonistas de crónicas judiciales.Reflexiones desde la cárcelDesde su celda, Viáfara ha compartido reflexiones sobre su caída en entrevistas con medios como La Patria. Reconoce los errores que lo llevaron a perder su libertad y el impacto de sus decisiones en su vida y la de sus seres queridos. A pesar de su situación, su nombre permanece ligado al recuerdo de aquel glorioso Once Caldas que desafió las probabilidades y conquistó América.La historia de Jhon Viáfara es un recordatorio de cómo las malas decisiones pueden transformar radicalmente una vida de éxito, dejando preguntas sobre el entorno y las circunstancias que empujan a figuras públicas hacia caminos oscuros.Mira también: Nelson Velásquez condenado a pagar cárcel