Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Caterine Ibargüen 'saltará' al Congreso tras retirarse del atletismo

La doble medallista olímpica dio a conocer su candidatura a través de redes sociales.

Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen dijo estar disfrutando los Juegos Olímpicos al máximo
/Foto: AFP - ANDREJ ISAKOVIC

Caterine Ibargüen, doble medallista olímpica de triple salto, con una plata en Londres 2012 y oro en Rio de Janeiro 2016, acaba de anunciar que incursionará en la política tras su retiro del atletismo el pasado jueves 5 de agosto a sus 37 años en Tokio 2020.

La nacida en Apartadó, Antioquia, hizo oficial su candidatura a través de su cuenta de Twitter, en donde publicó que aspirará a una curul del Senado, en el Congreso de la República, por el Partido de la U.

En una primera ocasión, dio un abrebocas de la noticia con un video, en el que se ve a Ibargüen con atuendo no muy común en ella mientras recorría las calles de Bogotá promocionando su campaña: "#UniónPorLaGenteEs ser consecuente y cambiar para beneficio de los colombianos. Es actuar más y decir menos", escribió en la publicación.

Publicidad

Publicidad

Luego de una hora, la exdeportista replicó de nuevo: "Vengo de un lugar poderoso donde conocemos cómo salir adelante a pesar de las dificultades, de una tierra negra que llevo en la piel y en cada paso que doy. Hoy, escribiré un nuevo capítulo para transformar a nuestra Colombia a través del deporte".

De esta forma, la campeona mundial de triple salto en 2016, confirmó los rumores que cada vez eran más fuertes y asimismo, encabezará la lista que representará al partido de cara a las contiendas electorales del próximo año.

Este hecho generó controversia en redes sociales, en donde seguidores de Caterine Ibargüen se pronunciaron al respecto y mostraron desacuerdo con su decisión de incursionarse a la política, reflejando así un panorama no muy alentador.

Publicidad

  • Publicidad