La muerte del actor colombiano Waldo Urrego sigue generando conmoción entre colegas, seguidores y amantes de la televisión nacional. Con el paso de las horas comenzaron a conocerse nuevos detalles sobre su fallecimiento y, aunque todavía se espera un pronunciamiento oficial de su familia sobre las causas exactas, diferentes versiones señalan que el artista habría sufrido un infarto fulminante.Urrego falleció a los 80 años, cuando aún seguía vinculado a la actuación, la profesión que marcó toda su vida. Su partida pone fin a una carrera de más de seis décadas en las que logró convertirse en uno de los rostros más reconocidos de la televisión colombiana, especialmente por interpretar personajes de gran fuerza que quedaron en la memoria de varias generaciones.Hasta ahora, la información que ha trascendido apunta a que el actor presentó un infarto fulminante. Sin embargo, por el momento esa versión está a la espera de confirmación oficial, mientras también se conocen los detalles relacionados con sus exequias.Una carrera de más de 60 años en la televisión colombianaHablar de Waldo Urrego es recordar una larga lista de producciones que marcaron la historia de la televisión nacional. Aunque para muchos espectadores quedó asociado con personajes de carácter fuerte, el actor siempre manifestó que disfrutaba interpretar distintos tipos de papeles y que también sentía una especial afinidad por la comedia.Uno de los personajes que más reconocimiento le dio fue Cuéllar, en la recordada producción Amar y Vivir. Ese trabajo se convirtió en uno de los más importantes de toda su carrera y le permitió recibir reconocimientos como los premios India Catalina y Simón Bolívar.Sin embargo, su trayectoria fue mucho más amplia. A lo largo de varias décadas apareció en producciones que hoy siguen siendo referentes para los televidentes colombianos.Puedes leer: Muerte de Martín Elías habría sido pronosticada por Diomedes Díaz: "Va a ocurrir otra"Entre las novelas y series más recordadas en las que participó se encuentran La mujer del presidente, donde interpretó al Capitán Hugo Escobar; Los cuervos, dando vida a Saiter Ladrilleros; Café con aroma de mujer, en la que interpretó a Francisco; La casa de las dos palmas; Cuando quiero llorar no lloro, conocida popularmente como Los Victorinos; y Lejos del nido, uno de sus primeros grandes papeles en televisión.Su recorrido artístico también incluyó producciones como La vorágine, Crónicas de una generación trágica, La guerra de las rosas, Dios se lo pague, Hasta que la plata nos separe, Garzón vive, El robo del siglo y 1977.En los últimos años, nuevas generaciones volvieron a verlo gracias a su participación en exitosas producciones como El Paseo y El Cartel de los Sapos, trabajos que permitieron que su nombre siguiera vigente dentro de la industria audiovisual colombiana.De Bogotá a convertirse en uno de los actores más reconocidosWaldo Urrego nació en Bogotá, aunque gran parte de su infancia y juventud transcurrió en Quibdó. También vivió en ciudades como Manizales, Chaparral y Puerto Berrío, experiencias que, según contaba, le permitieron conocer distintas regiones del país antes de dedicarse por completo a la actuación.Su acercamiento al teatro ocurrió cuando regresó a la capital. Allí comenzó una formación artística que rápidamente llamó la atención de importantes figuras de la televisión colombiana.Con apenas 17 años hizo parte del teleteatro dirigido por Bernardo Romero, una oportunidad que le abrió las puertas de una generación de actores que posteriormente integró el histórico TPB. Desde entonces inició un camino que lo llevó a convertirse en uno de los intérpretes más constantes de la televisión nacional.Durante toda su carrera demostró una gran versatilidad. Aunque muchos lo identificaban con personajes fuertes, él mismo reconocía que su trayectoria iba mucho más allá de esos papeles y que disfrutaba asumir nuevos retos en cada producción.
La actuación colombiana recibió una noticia que ha generado tristeza entre colegas y seguidores. Se conoció el fallecimiento del actor Waldo Urrego, un artista con una amplia trayectoria en el teatro y la televisión nacional, recordado por interpretar personajes que dejaron huella en distintas generaciones de televidentes.Hasta el momento, la información conocida indica que el actor venía enfrentando complicaciones de salud durante los últimos días.Puedes leer: Muerte de Martín Elías habría sido pronosticada por Diomedes Díaz: "Va a ocurrir otra"Sin embargo, aún se espera un pronunciamiento oficial que confirme las causas de su fallecimiento y entregue detalles sobre las exequias que se realizarán para darle el último adiós.La noticia comenzó a difundirse rápidamente en redes sociales, donde numerosas personas recordaron algunos de los papeles más representativos de su carrera y destacaron el legado que construyó durante varias décadas en las artes escénicas colombianas.¿Quién era Waldo Urrego?Waldo Urrego nació en Bogotá, aunque gran parte de su infancia y juventud transcurrió en Quibdó. Esa etapa de su vida sería determinante para descubrir la profesión que terminaría marcando su futuro. Fue allí donde decidió que quería dedicar su vida a la actuación, un sueño que comenzó a construir desde muy joven.Además de vivir en la capital colombiana y en Quibdó, también residió en ciudades y municipios como Manizales, Chaparral y Puerto Berrío. Esos recorridos por diferentes regiones del país le permitieron conocer distintas realidades y enriquecer su visión antes de iniciar formalmente su carrera artística.Al regresar a Bogotá empezó a involucrarse de lleno con el teatro, disciplina que le abrió las puertas para demostrar su talento. Su formación y experiencia sobre las tablas llamaron rápidamente la atención de importantes figuras del medio.Puedes leer: J Balvin está de luto: la inesperada pérdida que enluta al cantante en pleno Día del PadreLa carrera de Waldo Urrego en el teatro y la televisiónUno de los primeros momentos importantes de su trayectoria llegó cuando apenas tenía 17 años. A esa edad participó en el teleteatro dirigido por Bernardo Romero, una oportunidad que marcó el comienzo de su reconocimiento dentro del mundo artístico.Su trabajo recibió elogios de la prensa de la época y poco a poco empezó a consolidarse como uno de los actores con mayor proyección. Más adelante hizo parte de la recordada generación del Teatro Popular de Bogotá (TPB), un espacio fundamental para numerosos intérpretes colombianos y del que siempre guardó importantes recuerdos.Con el paso de los años dio el salto definitivo a la televisión, donde construyó una carrera caracterizada por la variedad de personajes que interpretó. A lo largo de su recorrido participó en diferentes producciones y demostró facilidad para asumir papeles completamente distintos entre sí.
La muerte de la reconocida periodista y conductora argentina Ernestina Pais ha causado una profunda conmoción en el mundo de la televisión y el entretenimiento. La presentadora, de 54 años, perdió la vida en un accidente cuando el vehículo en el que se desplazaba fue impactado por un tren, un hecho que rápidamente ocupó los principales titulares en Argentina y despertó miles de reacciones en redes sociales.Puedes leer: Luto en la música popular: murió querido cantante tras complicaciones de saludLa noticia fue confirmada por distintos medios de comunicación de ese país y, desde entonces, colegas, amigos y seguidores han expresado mensajes de despedida recordando la trayectoria de una de las figuras más conocidas de la televisión argentina.Las imágenes, que serían de los últimos segundos antes del accidente, muestran el instante en que el tren impacta el carro y cómo este termina siendo arrastrado tras la fuerte colisión. Las autoridades de la localidad de Martínez, en Buenos Aires, continúan adelantando las investigaciones correspondientes para establecer todos los detalles relacionados con el accidente. Hasta el momento, la información oficial se ha concentrado en reconstruir la secuencia de los hechos y esclarecer cómo ocurrió el impacto.La difusión del video ha hecho que el nombre de Ernestina Pais vuelva a ocupar un lugar destacado en las conversaciones de miles de usuarios. Muchos han recordado algunos de los momentos más importantes de su carrera, mientras otros han expresado su tristeza por la inesperada noticia.Ernestina Pais construyó una amplia trayectoria dentro de los medios de comunicación argentinos. Durante varios años fue una de las conductoras más reconocidas de la televisión y la radio, destacándose por su estilo cercano y espontáneo frente a las cámaras.A lo largo de su carrera participó en programas de gran reconocimiento como Mañanas Informales, Intratables y Mañanas Públicas, espacios en los que logró consolidar una conexión especial con el público gracias a su manera de presentar la información y conducir entrevistas.Envían mensajes a la periodista fallecidaTras conocerse la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida escritos por colegas, artistas, amigos y seguidores que recordaron diferentes momentos compartidos con la presentadora.Entre las publicaciones más comentadas aparecieron frases como: "Una mina con los ovarios bien puestos, pocas como vos en este mundo; se te va a extrañar, Ernestina"; "Ojalá encuentres la paz para tu alma... Que Dios te tenga en la palma de su mano" y "Gracias por esos pequeños momentos que compartimos. Nunca te olvidaré".Puedes leer: Sara Uribe compartió doloroso mensaje junto a su hijo Jacobo: "Me duele el corazón"Por ahora, el video que muestra los momentos previos al accidente continúa circulando en redes sociales y sigue siendo uno de los contenidos más comentados alrededor de esta noticia. Al mismo tiempo, la atención permanece puesta en la información que entreguen las autoridades sobre el desarrollo de las investigaciones.
En un episodio que combina la creciente inseguridad con las nuevas dinámicas de la economía digital, un comercio en la localidad de Morón en Argentina. El hecho, cobró trascendencia por la actitud de una empleada y la respuesta de los delincuentes.El incidente se registró aproximadamente a las 8:30 de la noche, cuando un grupo de cuatro delincuentes llegó al local a bordo de dos motocicletas. Según quedó registrado en las cámaras de seguridad del establecimiento, dos de los sujetos descendieron metros antes del comercio y caminaron por la vereda simulando ser transeúntes.Puedes leer: VIDEO: Abuelito regresó a su casa tras el terremoto en Venezuela para salvar a sus perrosUna vez dentro, uno de los asaltantes, portando una pistola, apuntó directamente a las empleadas exigiendo el dinero de la caja registradora. Simultáneamente, otro de los delincuentes tomó un cuchillo del propio local para reforzar la intimidación.¿Por qué le pidió disculpas una empleada a un ladrón?Lo que distingue este caso de otros hechos delictivos similares fue la interacción entre una empleada y los asaltantes. Lejos de entrar en pánico, la trabajadora lamentó la escasa cantidad de dinero en efectivo disponible en ese momento. "Te pido mil disculpas, no tengo más plata", expresó la mujer.Puedes leer: VIDEO: Emotivo abrazo paternal de James y Juanfer Quintero con Pékerman en plena canchaSumado a esto, explicó que la mayoría de los clientes realizaban sus pagos mediante transferencias y billeteras virtuales, lo que reducía drásticamente el flujo de billetes físicos en el mostrador.Ante esta justificación, la reacción del delincuente descolocó a todos los presentes. Con una llamativa resignación, el asaltante respondió: "No te preocupes... estamos re cortos", comentó el ladrón.Pese a eso, antes de retirarse, los delincuentes no solo se llevaron los pocos billetes que había en la caja, sino que también sustrajeron una botella de alcohol. Además, uno de los integrantes de la banda llegó incluso a saludar con la mano a las empleadas que acababa de amenazar con armas de fuego.La investigación se encuentra actualmente bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción N° 1 de Morón. A pesar de los videos recolectados, los cuatro responsables del ataque permanecen libres. Pese a que la causa del crimen fue denominada como "robo agravado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda"Mira también: Capturada Valentina Mor por PRESUNTO ROBO a turistas; se encomendaba a un santo de ladrones
Un video grabado durante una celebración de San Juan en Venezuela volvió a tomar fuerza en redes sociales luego del devastador doble terremoto registrado el pasado 24 de junio de 2026. Las imágenes muestran a un grupo de personas participando en un rito de santería mientras se escucha con claridad la frase: “¡Que tiemble la tierra!”.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y AndroidLa grabación comenzó a compartirse masivamente debido a la coincidencia con los movimientos telúricos que golpearon al país y rápidamente generó miles de comentarios.Mientras algunos aseguraban que la coincidencia era sorprendente, otros insistieron en que no debía relacionarse una celebración religiosa con un fenómeno natural que tiene una explicación científica ampliamente estudiada.Lo cierto es que, hasta el momento, no existe ninguna evidencia que establezca un vínculo entre la ceremonia registrada en el video y los terremotos ocurridos en Venezuela. Expertos recuerdan que los sismos son procesos naturales originados por el movimiento de las placas tectónicas y que este tipo de eventos no pueden asociarse con rituales, expresiones o manifestaciones culturales.El video abrió un intenso debate en redes socialesAunque la grabación no es nueva, comenzó a circular nuevamente después de la emergencia que estremeció al país. Esa coincidencia fue suficiente para que miles de usuarios empezaran a compartir el contenido acompañado de diferentes comentarios y teorías.Al mismo tiempo, muchas personas hicieron un llamado a mantener la calma y evitar sacar conclusiones sin respaldo. También recordaron la importancia de verificar el contexto de los videos antes de relacionarlos con hechos de gran impacto como el ocurrido en Venezuela.Diversos usuarios señalaron que las tradiciones religiosas forman parte de la identidad cultural de muchas comunidades y que no deben ser señaladas como responsables de acontecimientos naturales para los cuales existen explicaciones científicas.El balance oficial sigue siendo devastadorDe acuerdo con la información oficial divulgada por las autoridades y reportes de la agencia AFP, el balance del doble terremoto ocurrido el 24 de junio de 2026 asciende a 920 personas fallecidas, más de 3.360 heridos y al menos 50.000 desaparecidos.La magnitud del desastre ha movilizado equipos de rescate nacionales e internacionales, que permanecen trabajando entre los escombros con la esperanza de localizar sobrevivientes.Puedes leer: Westcol prepara un maratón de stream para recaudar fondos para VenezuelaLos reportes indican que los dos movimientos telúricos ocurrieron con apenas 39 segundos de diferencia. El primero alcanzó una magnitud de 7.2 y el segundo fue de 7.5, convirtiéndose en uno de los episodios sísmicos más fuertes registrados en el país durante el último siglo.Entre las zonas más afectadas aparece el estado costero de La Guaira, donde numerosos edificios sufrieron graves daños estructurales. En el norte de Caracas, sectores como Altamira y Los Palos Grandes también registraron múltiples colapsos de construcciones residenciales y hoteles, complicando las labores de rescate.
El deseo de proteger una relación de influencias externas es un sentimiento común, pero cuando la necesidad de exclusividad se vuelve absoluta, se buscan herramientas que aseguren la fidelidad total. En la búsqueda de soluciones espirituales y psicológicas, muchas personas recurren a rezos específicos para blindar su vínculo amoroso.Puedes leer: Oración para que mi hijo se aleje de malas amistades y malas relacionesEl objetivo principal de estas acciones es crear una barrera invisible pero indestructible que aleje cualquier amenaza del entorno cotidiano.El miedo a perder al ser amado o a que terceros interfieran en la dinámica de pareja motiva la implementación de decretos contundentes. Estos métodos buscan influir en el pensamiento de la pareja, sembrando una devoción tan profunda que el resto del mundo pierda total atractivo para ella, asegurando así la permanencia y la lealtad.Oración para que nadie se le acerque, mire o hable a tu pareja"Oh, gloriosos santos del cielo, guardianes de los afectos y protectores de las uniones verdaderas, acudo a su corte celestial con el corazón en un hilo y una urgencia que me quema el pecho. Les ruego con toda la fuerza de mi alma que intercedan en este instante por mi relación, levantando una muralla invisible de fuego divino alrededor de mi pareja. Que cualquier persona que intente acercarse con intenciones de romance, coqueteo o distracción sea desviada de su camino de inmediato, perdiendo todo interés y sintiendo un rechazo absoluto al intentar cruzar su mirada con la de quien amo.""San Antonio bendito y San Miguel Arcángel, pinchen los ojos de los curiosos y aten las lenguas de quienes pretendan hablarle con intenciones de separarnos o sembrar la discordia. Escúchame bien y grábalo en cada rincón de tu mente: no permitas que nadie más respire tu mismo aire, ni que rocen tu piel, ni que miren tus ojos, porque tú me perteneces por completo y prefiero ver el mundo entero reducirse a cenizas antes que tolerar que alguien te hable o intente arrancarte de mi lado, ya que mi vida no existe sin ti y me volvería completamente loco si te apartas de mí un solo segundo.""Sello esta petición con la sangre de mi devoción y la urgencia de mi desesperación, implorando a la corte celestial que no desoiga mi llamado. Que esta oración se convierta en una cadena invisible pero eterna que sujete sus pasos a los míos, haciendo que cualquier intento de alejamiento le cause una profunda inquietud y un vacío que solo pueda llenarse a mi lado. Santos míos, les entrego mi súplica para que mantengan nuestro núcleo libre de miradas ajenas, de palabras seductoras y de presencias peligrosas, desde ahora y para siempre. Amén."Puedes leer: Oración por las necesidades económicas: que vuelva el dinero y oportunidades¿Cómo hacer la oración?La efectividad de esta clase de manifestaciones radica en la intensidad y la frecuencia con la que se emiten. Al declarar estas palabras con una urgencia absoluta, se busca transformar la percepción mental de la pareja para que actúe bajo un criterio de pertenencia total. Este tipo de frases no solo actúan como un escudo protector contra rivales potenciales, sino que también refuerzan un lazo de dependencia donde el entorno exterior deja de tener relevancia o cabida.
The Beat Voice se convirtió en el nuevo ganador de A Otro Nivel 2026 luego de imponerse en la gran final frente a Cola de Lagarto. Después de una temporada llena de retos musicales y presentaciones que cautivaron al público, la agrupación logró quedarse con el primer lugar del concurso, llevándose el premio de 600 millones de pesos, un contrato con Caracol Televisión y el título de la presente edición del formato.Puedes leer: La razón de la rivalidad entre comediantes y humoristas, según Frank MartínezLa definición reunió a los dos grupos que lograron destacarse durante toda la competencia. Tanto The Beat Voice como Cola de Lagarto llegaron a la última gala tras superar las diferentes etapas del programa y demostrar una evolución constante frente al jurado integrado por Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander.La expectativa por conocer al ganador aumentó desde la semifinal, cuando Colombian Crew quedó eliminado luego de la deliberación de los jurados. Esa decisión dejó el camino libre para que los dos mejores grupos de la temporada disputaran el reconocimiento más importante del concurso.Así fue el triunfo de The Beat VoiceEn la gran final, The Beat Voice presentó una actuación que volvió a demostrar el nivel artístico que exhibió durante toda la temporada. La agrupación apostó por una interpretación cargada de energía, armonías vocales y una puesta en escena que logró conectar tanto con el jurado como con el público presente.El grupo ya había dado muestras de su potencial desde la semifinal, cuando consiguió avanzar tras superar la última evaluación frente a Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander. Ese impulso terminó reflejándose nuevamente en la gala definitiva.Finalmente, la producción anunció a The Beat Voice como el campeón de A Otro Nivel 2026, desatando la celebración de sus integrantes, quienes se abrazaron en medio de la emoción mientras recibían el reconocimiento.Los aplausos del público acompañaron el anuncio que puso fin a una temporada marcada por el alto nivel de las agrupaciones participantes.Puedes leer: Caracol Televisión rompe récord de audiencias en el Mundial: "7 de cada 10 colombianos"Un premio que impulsa su carrera artísticaCon el primer lugar, The Beat Voice recibió un premio de 600 millones de pesos, además de un contrato con Caracol Televisión, incentivo que representa una importante oportunidad para continuar desarrollando su carrera musical.Durante toda la competencia, la agrupación logró consolidarse como una de las favoritas gracias a la calidad de sus interpretaciones, la solidez de sus arreglos y la capacidad para asumir diferentes desafíos musicales en cada una de las galas.Por su parte, Cola de Lagarto también tuvo una destacada participación y, aunque no se quedó con el primer lugar, recibió una buena noticia. La agrupación también obtuvo un contrato con Caracol Televisión, un reconocimiento a su desempeño durante toda la competencia.Sin embargo, en la última presentación fue The Beat Voice quien logró convencer al jurado y quedarse con el máximo reconocimiento del programa.
El cantante de música popular Mauricio Uribe falleció tras complicaciones de salud. Su representante confirmó la noticia y recordó el legado que dejó con éxitos como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido.Puedes leer: VIDEO: Inesperado cara a cara de Jessi Uribe y Paola Jara con Yina Calderón en MéxicoLa música popular colombiana recibió una noticia que enluta al género. Este viernes 26 de junio se confirmó el fallecimiento del cantante Mauricio Uribe, reconocido por interpretar canciones que durante años acompañaron a miles de seguidores en todo el país.La información fue compartida por su mánager, Daniel Ruiz, a través de un comunicado publicado en las redes sociales del artista.La noticia rápidamente comenzó a difundirse y generó mensajes de despedida por parte de fanáticos, colegas y personas que siguieron su carrera musical. "Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Julián Mauricio Uribe Restrepo, un gran artista que dejó una huella imborrable en la música popular colombiana", indicó Daniel Ruiz en el mensaje que fue compartido en las cuentas oficiales del cantante.Mauricio Uribe logró abrirse un importante espacio dentro de la música popular gracias a una carrera construida durante varios años. Su voz se hizo conocida con canciones como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido, producciones que siguen siendo recordadas por quienes disfrutan del género.Uno de los temas que marcó su trayectoria fue Tranquila Reina, una canción que alcanzó más de siete millones de reproducciones en YouTube y que se convirtió en el mayor éxito de su carrera artística. Ese reconocimiento le permitió consolidar una comunidad de seguidores que hoy lamenta su partida.¿Qué le pasó a Mauricio Uribe?Mauricio Uribe falleció como consecuencia de complicaciones de salud relacionadas con la diabetes que padecía desde hacía varios años.El reporte indicó que su condición se complicó después de una reciente intervención quirúrgica. A partir de ese momento, su estado presentó un deterioro que finalmente llevó a su fallecimiento, noticia que fue confirmada oficialmente por su equipo de trabajo.Puedes leer: Arelys Henao revela el duro momento que vivió tras su diagnóstico de cáncer: “Sin un futuro”Mauricio Uribe nació en Yolombó, Antioquia, aunque buena parte de su crecimiento artístico se desarrolló en Norte de Santander. Antes de consolidarse como solista dentro de este género, también tuvo un recorrido por el vallenato. Incluso hizo parte del equipo del cantante Luis Mateus como corista, experiencia que fortaleció su formación musical y le permitió adquirir mayor experiencia sobre los escenarios.Durante su trayectoria grabó más de 100 canciones, abordando historias de amor, desamor y despecho, elementos característicos del género. Ese amplio catálogo le permitió superar los 20 millones de reproducciones en las diferentes redes y servicios donde estaba disponible su música.
Luis Fernando Villa Álvarez, más conocido como Westcol, es uno de los creadores de contenido con mayor audiencia en Kick Latinoamérica; llamó la atención de los internautas al anunciar su firme intención de trasladarse a Venezuela para dar apoyo. El streamer busca mitigar el impacto del doble terremoto que sacudió al país vecino recientemente.El creador de contenido planea ejecutar dos transmisiones maratónicas de diez horas cada una durante este fin de semana. Westcol aseguró que todo el dinero recaudado en estos espacios será destinado íntegramente a las personas damnificadas por la tragedia natural.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLa situación en el territorio venezolano es crítica tras los sismos de magnitudes 7.1 y 7.5 registrados el pasado miércoles. El influencer calificó el panorama como algo muy devastador y pidió mucha fuerza para quienes perdieron sus hogares en medio de este desastre.¿Cómo planea Westcol ayudar a los damnificados en Venezuela?El plan inicial del antioqueño contempla no solo la recaudación monetaria, sino también el envío de suministros esenciales. Westcol desea entregar personalmente medicamentos y alimentos para asegurar que la ayuda llegue de forma efectiva a las familias afectadas.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y AndroidPara lograr su objetivo, el equipo de logística busca vuelos privados que permitan el aterrizaje en zonas cercanas a la emergencia. El cierre de los aeropuertos principales en la zona fronteriza representa actualmente el mayor reto técnico para el reconocido creador.A través de su cuenta de X, solicitó información sobre terminales aéreas operativas que reciban aeronaves civiles. El streamer enfatizó que su prioridad es aportar mediante la difusión mediática y la donación directa de todo tipo de suministros que sean necesarios.¿Por qué critican a Westcol tras su anuncio de apoyo a Venezuela?A pesar de la naturaleza solidaria de su propuesta, diversas voces en redes sociales cuestionaron las verdaderas intenciones de Villa. Algunos usuarios sugieren que el joven colombiano intenta sacar provecho de la tragedia para aumentar su propia exposición digital; estos fueron unos de los comentarios:"Sí, se puede enviar ayuda sin necesidad de abalanzarse como buitres para sacar provecho de la tragedia de un pueblo". "Este tipo tiene una doble moral... Le importa un bledo su propio país, pero por los demás se desvive..."Ante estos señalamientos, Westcol se defendió aclarando que su único propósito es ayudar a quienes más lo necesitan ahora. “No es un tema de exposición, lo último que quisiera es que se viera así”, manifestó para calmar las dudas sobre su transparencia y su ética.El streamer reafirmó que su compromiso se mantiene firme y que las transmisiones de veinte horas totales se realizarán según lo previsto. Su comunidad espera que estos esfuerzos logren recolectar una cifra significativa para impactar positivamente en la gran crisis.Video que te puede interesar: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
Sara Uribe volvió a captar la atención de sus seguidores luego de compartir una sentida publicación en sus redes sociales. La presentadora y creadora de contenido publicó una fotografía en la que aparece abrazando a su hijo Jacobo mientras el pequeño duerme, acompañada de un mensaje que rápidamente generó cientos de reacciones y comentarios entre quienes siguen de cerca su vida.Puedes leer: Sara Uribe rompe el silencio tras la foto de Freddy Guarín y Andreina Fiallo: “Hoy agradezco”La imagen fue publicada durante la noche del jueves 25 de junio y mostró un momento muy íntimo entre madre e hijo.Sin embargo, fue el texto que acompañó la fotografía el que terminó convirtiéndose en el centro de la conversación, ya que reflejó el profundo sentimiento que atravesaba Sara en ese momento.En su mensaje, la presentadora expresó que tenía el corazón adolorido al pensar en todas las madres que, por distintas circunstancias, no podían abrazar a sus hijos. Además, hizo referencia al sufrimiento que viven muchas familias por las tragedias registradas recientemente en Venezuela, dejando claro que esa situación fue la que motivó sus palabras."Hoy me duele el corazón. Pensar en tantas mamás sin poder abrazar a sus hijos y en tantas familias viviendo el dolor. Me recuerda lo frágil que es la vida", escribió Sara Uribe junto a la fotografía.El mensaje de Sara Uribe generó múltiples interpretacionesAunque las palabras de Sara Uribe estaban enfocadas en la situación que viven varias familias afectadas por los recientes hechos ocurridos en Venezuela, muchos usuarios en redes sociales comenzaron a hacer diferentes interpretaciones sobre la publicación.Los comentarios aparecieron casi de inmediato y varios seguidores relacionaron el mensaje con la reciente aparición pública de Fredy Guarín junto a Andreina Fiallo. Horas antes, el exfutbolista colombiano había compartido una fotografía familiar en la que aparecía acompañado por Andreina y una de sus hijas, imagen que también despertó la atención de los usuarios.La coincidencia entre ambas publicaciones hizo que algunos internautas establecieran una conexión entre los dos momentos, aunque Sara Uribe en ningún momento hizo referencia al exjugador ni mencionó algún hecho relacionado con él.Precisamente por esa razón, otros seguidores defendieron a la presentadora y señalaron que el mensaje hablaba claramente sobre la difícil situación que atraviesan numerosas familias y madres, por lo que no debía interpretarse como una indirecta hacia alguien en particular.La aparición de Fredy Guarín y Andreina Fiallo también dio de qué hablarParalelamente, Fredy Guarín compartió en sus redes sociales una fotografía junto a Andreina Fiallo y una de sus hijas, publicación que rápidamente empezó a circular entre diferentes cuentas dedicadas al entretenimiento.La imagen mostró a la pareja disfrutando de un momento familiar y fue suficiente para generar una ola de comentarios entre quienes siguen la actualidad de ambos. Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloPoco después apareció la publicación de Sara Uribe, motivo por el cual algunos usuarios decidieron relacionar los dos hechos.Hasta el momento, ni Sara Uribe ni Fredy Guarín han hecho comentarios sobre las interpretaciones que surgieron en redes sociales.
A medida que avanzan las investigaciones sobre el accidente ocurrido en São Paulo, Brasil, en el que murió Maria Eduarda Rodrigues de Freitas durante un salto de bungee, han surgido nuevos detalles que ahora son analizados por las autoridades encargadas del caso.Este lunes 22 de junio, se difundió un video inédito que captura los últimos instantes con vida de la joven de 21 años. Las imágenes muestran a Maria Rodrigues, momentos antes de participar en la actividad de riesgo y se observa a la joven parada en uno de los extremos del puente mientras utiliza su teléfono celular esperando su turno.Te puede inteesar: IMÁGENES: Ella era Maria Rodrigues, mujer de 21 años que fue lanzada de bungee sin cuerdaUno de los puntos que más llamó la atención a los investigadores es que, en una de las tomas, la joven aparece en cuclillas, observando con detenimiento el trabajo de los instructores.Según los reportes, Maria Rodrigues lucía visiblemente preocupada y analítica ante la situación. Asimismo, se destaca que en su mano derecha sostenía un artefacto que se presume era la cámara de video que ella misma había pagado para documentar su salto, objeto que se encuentra desaparecido. Si deseas ver el video haz click acá. ¿Cómo fue el accidente de Maria Rodrigues en el puente Squelette?Todo ocurrió el pasado 13 de junio, cuando llegó el turno de Maria Rodrigues para realizar el salto. Un video del momento muestra cómo dos hombres sostienen a la joven por encima de sus cabezas antes de lanzarla al vacío desde una altura aproximada de 40 metros.Puedes leer: Revelan última publicación de joven que murió tras ser lanzada de un bungee, ¿premonición?A pesar de tratarse de una actividad que exige estrictos protocolos de seguridad, la joven no habría sido asegurada con ninguna de las dos cuerdas necesarias para efectuar el salto.Testigos en el lugar relataron que gritaron: “¡Chicos, la cuerda!”, al percatarse de la omisión justo en el momento del lanzamiento. Esta falla habría provocado que la víctima impactara contra el suelo, causándole la muerte.La fiscalía local y la policía centran la investigación en la falta de cualificaciones técnicas del personal a cargo. Los tres instructores responsables, identificados como Luis Felipe Feliciano Egoroffn, Vitor de Freitas Goncalves y Maicon Fernandes Cintra, fueron detenidos bajo el cargo de homicidio con dolo eventual.Durante las declaraciones iniciales, se reveló que los acusados no contaban con formación profesional en actividades de alto riesgo, desempeñándose habitualmente como ayudantes de producción, pintores y trabajadores autónomos.Según el comunicado oficial de la policía, "el equipo de seguridad no estaba bien sujeto en el momento del salto", lo que confirmó la negligencia directa en el manejo de la atracción extrema y la muerte de Maria Rodrígues.
Si eres fanático de los sonidos alternativos y las personalidades disruptivas, seguramente el nombre de Oliver Tree te resultará familiar. Lamentablemente, este domingo se confirmó que el artista de 32 años fue una de las seis víctimas fatales en un choque de helicópteros ocurrido en la zona de Recreio dos Bandeirantes, en Río de Janeiro, Brasil. Oliver, quien era amigo cercano del influencer mexicano Aaron Mercury, se encontraba en el país sudamericano e incluso un día antes había compartido en Instagram que pasaría "24 horas en Brasil".Puedes leer: VIDEO: Mujer fallece al ser lanzada de bungee jumping; olvidaron amarrarle la cuerda¿Quién era Oliver Tree y por qué era tan famoso?Oliver Tree Nickell nació en Santa Cruz, California, y no era un artista convencional. Si alguna vez viste un video de un tipo con un peinado de taza perfecto, gafas de sol noventeras y chaquetas de colores neón, ese era él. Su propuesta era multidisciplinaria: era cantante, productor, cineasta y hasta acróbata de monopatín. Su música fusionaba de manera única el pop alternativo, el rap y el indie rock, lo que lo llevó a acumular más de 9 millones de reproducciones en Spotify.Su gran salto a la fama mundial ocurrió con el sencillo "Life Goes On", el cual acumuló cientos de millones de reproducciones y se volvió un himno en TikTok. Pero antes de eso, ya había logrado un contrato millonario con Atlantic Records en 2017 gracias a la viralidad de "When I’m Down". Oliver era un perfeccionista; para su video "Alien Boy", pasó nueve meses practicando acrobacias en Monster Trucks para no usar dobles de acción. Su álbum debut, Ugly is Beautiful, alcanzó las primeras posiciones en la prestigiosa revista Billboard.Puedes leer:IMÁGENES: Ella era Maria Rodrigues, mujer de 21 años que fue lanzada de bungee sin cuerda¿Cuál era la relación de Oliver Tree con Aaron Mercury y México?La noticia ha golpeado especialmente a México por el vínculo estrecho que el cantante tenía con el influencer Aaron Mercury. En diversas ocasiones, Oliver se refirió a Aaron como su "hermano".Además, Oliver Tree tenía una conexión especial con el público mexicano, presentándose en el festival Tecate Emblema en 2022 y 2025. Su última presentación en el país fue muy reciente, apenas el 30 de mayo de 2026 en el Pabellón Oeste de la Ciudad de México.Sus conciertos eran conocidos por ser una experiencia teatral caótica donde simulaba peleas con el público o anunciaba falsos retiros de la música, una estrategia de marketing disruptiva que lo mantenía siempre en el ojo de la crítica. Tristemente, su vida y carrera se apagaron junto a la del youtuber argentino Gaspi cuando el helicóptero en el que viajaban colisionó contra otro aparato en el espacio aéreo brasileño. Los reportes indican que Oliver iba en una de las aeronaves que terminó destruida tras el impacto, dejando un vacío inmenso en la cultura pop de la era de internet
Si te encuentras con la impactante noticia de un accidente aéreo en Brasil, debes saber que el mundo del entretenimiento está de luto. El domingo 14 de junio de 2026, una tragedia sin precedentes sacudió el cielo de Río de Janeiro cuando dos helicópteros particulares chocaron en pleno vuelo. El suceso ocurrió exactamente a las 8:59 de la mañana sobre el exclusivo sector residencial de Recreio dos Bandeirantes, en la zona oeste de la ciudad.Puedes leer: VIDEO: Mujer fallece al ser lanzada de bungee jumping; olvidaron amarrarle la cuerdaLas imágenes captadas en video, que ya circulan de forma masiva, muestran el momento preciso de la colisión que terminó con la vida de seis personas de manera instantánea. Entre los fallecidos se ha confirmado la presencia de dos figuras muy queridas en las redes sociales: el irreverente youtuber argentino conocido como Gaspi (Gaspar Prim Díaz) y el polifacético cantante estadounidense Oliver Tree.¿Cómo fue el choque de helicópteros en Río de Janeiro?Una de las aeronaves sufrió una gran explosión al tocar tierra en un terreno abierto. Por otro lado, el segundo helicóptero, aunque no explotó tras el golpe, quedó completamente destruido con su estructura hacia arriba. Los restos metálicos y piezas de los motores terminaron esparcidos en un radio de unos cien metros a la redonda del punto de caída.La magnitud del desastre fue tal que los restos de los aparatos se precipitaron sobre el aparcamiento privado de una iglesia abandonada. Este lugar no estaba vacío; actualmente es utilizado para el almacenamiento logístico de la multinacional automotriz china BYD. Como consecuencia del combustible aeronáutico derramado, se propagó un incendio feroz que destruyó por completo al menos veinte automóviles eléctricos de la marca que estaban estacionados en el lugar. Las detonaciones de los vehículos alertaron a los vecinos, mientras una densa columna de humo negro cubría la Avenida das Américas por varias horas.¿Qué se sabe de las víctimas del accidente en Brasil?El reporte del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro, que desplegó a 45 efectivos y quince vehículos de rescate, confirmó el deceso de los cinco ocupantes del primer helicóptero y del piloto de la segunda unidad. Si sigues de cerca el contenido digital, sabrás que la pérdida de Gaspi es un golpe duro para la comunidad argentina. Gaspar Prim Díaz se había vuelto famoso por sus entrevistas callejeras en Buenos Aires, utilizando un estilo rústico y un micrófono envuelto en cinta aislante. Puedes leer:IMÁGENES: Ella era Maria Rodrigues, mujer de 21 años que fue lanzada de bungee sin cuerdaSu canal superaba los dos millones de suscriptores y estaba por participar en "La Velada del Año" de Ibai Llanos.Por su parte, Oliver Tree era una estrella global del pop alternativo e indie rock, conocido por su éxito "Life Goes On" y su estética de "peinado de taza". Las autoridades brasileñas, incluyendo la Policía Civil y técnicos del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (CENIPA), ya se encuentran realizando las labores periciales para determinar qué causó que estas dos aeronaves compartieran la misma trayectoria de forma fatal..
Horas antes del desenlace en el Ponte do Esqueleto, en Limeira, Maria Eduarda compartió una historia en su cuenta de Instagram que dehó atónitos a sus seguidores. En la imagen se apreciaba la vista desde el puente de 40 metros de altura desde el cual saltaría, acompañada de una frase que muchos consideran hoy una premonición: “¿Quién fue la loca que me dejó saltar de un puente?”.Puedes leer: VIDEO: Mujer fallece al ser lanzada de bungee jumping; olvidaron amarrarle la cuerdaAdemás de este posteo, la joven subió una segunda historia donde mostraba su llegada al sitio, capturando un letrero que advertía sobre la peligrosidad del lugar con la leyenda: “Peligro: Riesgo de muerte”. Estas publicaciones fueron las últimas señales de vida de la estudiante de Educación Física, quien se encontraba en el lugar junto a su prometido, quien sufrió una descompensación tras presenciar cómo ella era lanzada al vacío sin la sujeción necesaria.¿Qué muestra el video viral del accidente en el Puente del Esqueleto?El video que circula en redes sociales y que ya está en manos de la Policía Civil de Brasil, registra el momento exacto de la tragedia. En las imágenes se observa a tres hombres —empleados de las empresas "Entre cuerdas" e "Ih voei"— levantando a Maria Eduarda y arrojándola desde el viaducto. Puedes leer:IMÁGENES: Ella era Maria Rodrigues, mujer de 21 años que fue lanzada de bungee sin cuerdaLo más impactante de la grabación es que se puede ver claramente una cuerda dispersa sobre la superficie del puente, lo que confirma que nunca fue fijada a su arnés de seguridad.En el audio del video se escuchan los gritos desesperados de los testigos que, al percatarse del error fatal, exclaman: “¡Gente, la cuerda!” o “¡La cuerda! ¡La cuerda!”. Tras el impacto de aproximadamente 40 metros, que le causó un politraumatismo y la muerte instantánea, dos de los responsables intentaron huir hacia una zona boscosa, pero fueron capturados con la ayuda de un helicóptero Águia.
Maria Eduarda Rodrigues de Freitas era una joven brasileña de 21 años que residía en el municipio de Jandira, perteneciente a la región metropolitana de São Paulo. Se trataba de una persona con una formación académica sólida, pues ya contaba con títulos profesionales en las carreras de Educación Física y Gestión Deportiva. Puedes leer: VIDEO: Mujer fallece al ser lanzada de bungee jumping; olvidaron amarrarle la cuerdaEn sus redes sociales, Maria Eduarda se mostraba como una entusiasta del bienestar, compartiendo frecuentemente contenidos sobre naturaleza, ejercicio y un estilo de vida sumamente activo.El sábado por la mañana, antes del incidente, ella misma publicó fotos de las pulseras de identificación para el salto y de los instructores de la empresa con el equipo puesto, mostrando su entusiasmo por la actividad que había contratado por un valor de 180 reales. Lamentablemente, tras confirmarse su fallecimiento en el viaducto conocido como el Ponte do Esqueleto, sus perfiles digitales fueron eliminados.¿Cuál es la conexión entre Maria Eduarda y Neymar?La conexión entre la joven y el futbolista brasileño Neymar Jr. radica en la descripción personal de su perfil de Instagram, donde ella expresaba abiertamente su afición por el Santos FC. Este es el club de fútbol donde el astro brasileño inició su carrera y militó antes de saltar a la fama internacional, lo que ha generado una fuerte conmoción entre los usuarios de redes sociales al conocerse este detalle de su vida privada.Puedes leer: IMÁGENES: Ella era Maria Rodrigues, mujer de 21 años que fue lanzada de bungee sin cuerdaAdemás de compartir el amor por el mismo equipo, Maria Eduarda se dedicaba profesionalmente a la gestión deportiva, un área íntimamente ligada al mundo en el que se desempeña Neymar. Esta faceta de su vida, sumada a su juventud y a la negligencia de los organizadores que la lanzaron al vacío sin la cuerda de seguridad, ha hecho que su historia se vuelva viral en diversos portales de noticias que resaltan este vínculo deportivo.
Maria Eduarda Rodrigues de Freitas era una joven brasileña de 21 años residente del municipio de Jandira, en la región metropolitana de São Paulo. Se destacaba por ser una profesional dedicada al ámbito deportivo, habiéndose graduado recientemente en las carreras de Educación Física y Gestión Deportiva. Puedes leer: Buscan a hombre que habría agredido a su hijastra de apenas 4 añitos; millonaria recompensaEn sus redes sociales, Maria Eduarda solía mostrarse como una persona sumamente activa que disfrutaba del contacto directo con la naturaleza, el bienestar físico y las actividades al aire libre, compartiendo frecuentemente imágenes de su rutina vinculadas al ejercicio y los deportes.Horas antes del fatal desenlace ocurrido este sábado, la joven compartió con sus seguidores imágenes del lugar donde se realizaría la actividad. En una de sus historias de Instagram, publicó una vista desde el Ponte do Esqueleto, el viaducto desde donde saltaría, acompañada de una frase que hoy resulta estremecedora:“¿Quién fue la loca que me dejó saltar de un puente?”. También posteó fotos de las pulseras de identificación del evento y de los instructores con el equipo ya colocado, mostrando su entusiasmo por la experiencia. Tras confirmarse su fallecimiento, su perfil en redes sociales fue eliminado.¿Qué le ocurrió a Maria Eduarda Rodrigues de Freitas?El suceso ocurrió durante una jornada de turismo de aventura en el viaducto conocido como Ponte do Esqueleto, una ruta de senderismo muy concurrida ubicada entre Limeira y Cordeirópolis, en el interior de São Paulo. Maria Eduarda había contratado los servicios de las empresas “Entre cuerdas” e “Ih voei”, pagando un valor de 180 reales por un salto de puentismo desde una altura de aproximadamente 40 metros. Lo que debía ser una experiencia extrema controlada se convirtió en un accidente mortal cerca de las 10:00 de la mañana, cuando los instructores responsables la lanzaron al vacío sin haber asegurado previamente los arneses y cables de seguridad al equipo de protección. Puedes leer: VIDEO: Mujer fallece al ser lanzada de bungee jumping; olvidaron amarrarle la cuerdaLa caída libre terminó en un impacto directo contra el suelo que le provocó politraumatismos y una muerte instantánea ante la mirada de los presentes.¿Qué se sabe sobre las circunstancias del accidente y los responsables?La joven no se encontraba sola al momento del salto; estaba acompañada por su prometido, quien presenció toda la secuencia desde la superficie del puente. El impacto emocional del suceso fue tan severo que su pareja sufrió una descompensación en el lugar y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico tras entrar en un fuerte estado de shock. A pesar de los intentos desesperados de los testigos por iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar, los equipos del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) solo pudieron constatar el deceso al llegar al sitio.La respuesta de las autoridades fue inmediata, resultando en la detención de seis personas vinculadas a la organización del evento. Según los informes de la Policía Militar, dos de los empleados intentaron darse a la fuga a través de una zona boscosa tras la caída de la joven, pero fueron localizados y capturados gracias al apoyo de un helicóptero Águia. Actualmente, tres de los implicados están bajo investigación por homicidio con dolo eventual, debido a la negligencia manifiesta de autorizar el lanzamiento sin verificar la sujeción de la cuerda. Por su parte, la defensa de los trabajadores argumentó que la actividad no está expresamente prohibida en la zona, calificando el hecho como una "triste tragedia" dentro de un evento que contaba con cerca de 100 participantes.
En las últimas horas se conoció el caso de Amanda Maria Souza de Oliveira, una mujer de 37 años que logró convencer a una familia y a toda una comunidad en Brasil de que era una niña de apenas 12 años.Durante más de un año, la mujer vivió bajo la identidad de "Gabriele", recibiendo cuidados, protección y lujos.Todo comenzó en una iglesia evangélica de Joinville, en el estado de Santa Catarina, cuando la mujer afirmó tener 18 años y estar buscando empleo; sin embargo, poco después modificó su relato para despertar la compasión de los feligreses. Al punto que aseguró ser una niña de 11 o 12 años oriunda del estado de Pará y escapaba de episodios de violencia.Puedes leer: Estudiantes pillaron a su profesor de ética robándoles en pleno descanso; hay videoConmovida por la historia de Amanda María Souza, una familia de buena posición económica decidió acogerla y tratarla como a una hija propia y durante los 14 meses, los tutores le proporcionaron una habitación decorada con motivos infantiles, juguetes y todas las comodidades imaginables.De igual forma, se conoció que para mantener la mentira, Souza de Oliveira implementó una serie de comportamientos extremos. Al punto que la mujer utilizaba biberones, chupetes y juguetes, además de modificar su tono de voz para sonar más joven y poder sostener su mentira.¿Cómo se descubrió la mentira de Amanda María Souza?Cuando la impostora era cuestionada por el aspecto de su estatura, mencionaba que esto ocurría que todo era el resultado de un tratamiento hormonal forzado durante su infancia. Asimismo, fingía tener condiciones mentales como autismo o episodios de pánico para justificar cualquier conducta errática y evitar sospechas.Puedes leer: Familiares quedaron en shock al abrir un ataúd en un velorio y encontrar otro cuerpoTanto es así que se conoció que el engaño llegó al punto de que la familia le organizó una fiesta para celebrar su "duodécimo" cumpleaños. Sin embargo, pese a todo se conoció que la familia nunca creyó en la historia de Amanda María Souza, en especial por algunas incongruencias que habían.Simultáneamente, apareció una investigación independiente sobre casos similares en otras regiones de Brasil, y un pariente de la familia alertó a las autoridades y al padre de familia. Finalmente, la mujer terminó confesando la verdad ante la policía, y se conoció que la mujer ya tenía un historial delictivo por estafas similares en diferentes estados de este país.Finalmente, se conoció que para ella, fingir que es una menor vulnerable era un "estilo de vida". Actualmente, enfrenta cargos por fraude y robo de identidad, y podría ser condenada a varios años de prisión mientras la justicia brasileña profundiza en los detalles de este insólito caso.
Roseli Fernandes de Oliveira Romeiro Vieira, una reconocida maquilladora e influencer de 48 años terminó falleciendo este pasado 26 de mayo, un día después de que la creadora de contenido se hubiera sometido a una intervención estética para aumentar el volumen de sus glúteos.Se conoció que el procedimiento estuvo bajo la lupa Fernandes, dado que acudió a una clínica en São Paulo para realizarse la intervención, la cual tuvo un costo superior a los 10,000 dólares y este tratamiento consistió en la inyección de polimetilmetacrilato (PMMA) en la zona de los glúteos y los muslos.Puedes leer: Luto en la música: muere querido cantante en accidente de tránsito en plena autopistaEste material es muy controversial, debido a que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), afirmó que el uso sólo está permitido en tratamientos restaurativos y no para fines puramente estéticos. Situación por la cuál esta situación tomó mayor relevancia con Roseli Fernandes.¿Cómo fue el fallecimiento de Roseli Fernandes?Las autoridades confirmaron que las complicaciones para la Roseli Fernandes comenzaron pocas horas después de la cirugía. Según declaraciones de su hija, ella despertó a la mañana siguiente con dolores intensos, lo que la llevó a comunicarse de inmediato con la médica responsable, la doctora Tábita Nunes Marcolino Jorge.Puedes leer: Último video de colombiano que murió bajo custodia de ICE en EEUU; dejó carta a su mamáCámaras de seguridad del establecimiento captaron los últimos momentos de la brasileña con vida. En las grabaciones se observa que Roseli Fernandes llegó al lugar en un vehículo, ya en estado de inconsciencia. Al punto que fue necesario el apoyo de varias personas para bajarla del auto y colocarla en una silla de ruedas para ingresarla al centro médico. Si deseas ver el video haz click acá. Sin embargo, mientras era trasladada, la influencer se desplomó repentinamente de la silla ante la mirada de quienes intentaron auxiliarla. Por lo cuál, autoridades judiciales adelantan una investigación exhaustiva para determinar si se cumplieron los protocolos exigidos y si hubo irregularidades en la atención médica. Por lo cuál, estas grabaciones se convirtieron en los últimos registros con vida de la creadora de contenido, antes de que se confirmará su fallecimiento. Por su parte, el abogado de la doctora Tábita Nunes asegura que el fallecimiento no tiene relación con el procedimiento estético realizado. Al punto que se presentó voluntariamente ante la comisaría, entregó la documentación necesaria y manifestó su compromiso con el esclarecimiento de los hechos, expresando además sus condolencias a la familia.
La repentina muerte de Gabriel Ganley sigue causando impacto entre sus seguidores y en el mundo del culturismo. El influencer reconocido en redes sociales por compartir rutinas de entrenamiento, consejos físicos y parte de su vida diaria, fue encontrado sin vida dentro del apartamento donde residía en São Paulo, Brasil.Puedes leer: ¿Quién es ‘La Blanquita’? La verdad detrás de la influencer que es tendenciaLa noticia comenzó a tomar fuerza luego de que medios brasileños revelaran detalles sobre el hallazgo del joven de apenas 22 años. Según los reportes conocidos hasta ahora, todo empezó cuando familiares y amigos dejaron de tener comunicación con él durante varias horas.La preocupación aumentó porque Gabriel acostumbraba mantenerse activo en redes sociales y responder constantemente mensajes y llamadas. Ante la falta de noticias, un amigo cercano decidió acercarse al apartamento ubicado en el sector de Mooca, en la zona este de São Paulo, para verificar qué estaba ocurriendo.El hallazgo en el apartamento de Gabriel GanleyDe acuerdo con información divulgada por medios brasileños, trabajadores del edificio confirmaron que el influencer se encontraba dentro de la vivienda. Sin embargo, nadie respondía desde el interior.Por esa razón, el amigo ingresó al lugar con ayuda del personal del edificio luego de derribar la puerta del apartamento. Allí encontraron al fisicoculturista tendido boca abajo en la cocina.Los reportes policiales citados por medios locales señalaron que Gabriel presentaba el rostro enrojecido y había rastros de sangre. No obstante, las autoridades indicaron que dentro del apartamento no encontraron señales aparentes de violencia ni indicios de desorden.Tras el hallazgo, el caso fue manejado inicialmente como una muerte sospechosa mientras avanzaban las investigaciones y los análisis correspondientes realizados por Medicina Legal en Brasil.Revelan cuál sería la posible causa del fallecimientoHoras después del caso, medios brasileños como G1 Globo dieron a conocer que el certificado de defunción menciona una posible miocardiopatía hipertrófica como origen del fallecimiento.Se trata de una enfermedad cardíaca que provoca el engrosamiento del músculo del corazón y dificulta el bombeo adecuado de sangre. Según especialistas médicos citados por medios internacionales, esta condición puede desarrollarse de manera silenciosa y en algunos casos generar complicaciones repentinas.Las autoridades aclararon que la causa oficial todavía no ha sido confirmada completamente y que siguen a la espera de los resultados forenses del Instituto de Medicina Legal.Puedes leer: Westcol echa leña al fuego y anuncia stream con candidatos: fechas y horas oficialesMientras tanto, también trascendió que durante la inspección realizada en el apartamento fueron encontrados varios medicamentos que, según los reportes policiales, podrían corresponder a esteroides anabólicos.El tema llamó la atención porque el propio Gabriel Ganley había hablado en varias oportunidades en redes sociales sobre el uso de hormonas y sustancias relacionadas con el fisicoculturismo. Incluso algunos de sus seguidores recordaron que el influencer solía abordar ese tipo de temas abiertamente durante transmisiones y publicaciones.
La justicia de Brasil emitió una sentencia histórica tras un error que alteró la vida de dos familias. El Hospital de la Mujer de Inhumas, ubicado en el estado de Goiás, ha sido condenado a pagar una indemnización de un millón de reales por haber intercambiado a dos recién nacidos en el año 2021.Este caso no salió a la luz por una auditoría médica, sino por una sospecha personal surgida en el momento menos esperado, un proceso de separación. Debido a que antes de todo, la vida de ambas familias estaba transcurriendo con normalidad y el hospital no tenía conocimiento de lo ocurrido.Puedes leer: Mujer duró 6 meses infiltrada en el WhatsApp de una empresa; la agregaron por errorSe conoció que el 15 de octubre de 2021 dos niños nacieron con apenas unos minutos de diferencia en la maternidad del mencionado centro médico. Según las investigaciones policiales, el intercambio se produjo por un error humano cometido por una auxiliar de enfermería al momento de entregar a los bebés.Pese a que el error fue cometido por una persona en particular, la magistrada a cargo del caso determinó que el hospital debe responder de manera solidaria, ya que la negligencia ocurrió dentro de sus instalaciones y bajo su responsabilidad. La jueza calificó el fallo como "inequívoco" tras conocer todas las pruebas del caso.¿Cómo se conoció la verdad del intercambio de bebés en Brasil?Pese a todo, se conoció que la duda de uno de los padres durante su trámite de divorcio lo llevó a solicitar una prueba de ADN. El resultado fue devastador dado que el examen confirmó que no existía vínculo biológico con el menor que había criado como su hijo.Puedes leer: Mujer le exige la clave del celular a su pareja después de grave accidente: “¡No me importa!”Tras el hallazgo, la pareja contactó a otra familia con la que habían entablado amistad en el hospital durante los días del nacimiento. Al someterse a un segundo test de ADN, se confirmó la sospecha, los bebés habían sido cruzados al nacer por el hospital donde habían nacido.Las autoridades de Brasil comentaron que este incidente "alteró profundamente la trayectoria de vida" de ambas familias, generando un sufrimiento psicológico intenso y excepcional, tras confirmarse legalmente sus identidades, los menores que ya tienen 4 años finalmente pasaron a vivir con sus padres biológicos.Por su parte, el Hospital de la Mujer de Inhumas manifestó que este es un "caso aislado" en sus más de 60 años de historia y que su equipo jurídico está analizando la sentencia para decidir si apelarán.
Colombia vs Portugal EN VIVO hoy sábado se enfrentan en un emocionante partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo K de la Copa Mundial de la FIFA 2026. El encuentro se disputará en el majestuoso Hard Rock Stadium de Miami, donde ambas selecciones buscarán asegurar de forma definitiva el liderato de su zona de cara a los dieciseisavos de final. Si estás buscando dónde ver Colombia vs Portugal online gratis y la guía completa de canales de televisión, has llegado al lugar indicado.Puedes leer: ¿Ganará la Tricolor? El inesperado marcador de Colombia vs. Portugal, según la IALa Selección Colombia, dirigida por Néstor Lorenzo, llega a esta última jornada con paso perfecto tras sumar seis puntos en sus dos primeras presentaciones. Con el talento de Luis Díaz y la magia de James Rodríguez, la escuadra cafetera solo necesita un empate para consolidarse como líder absoluta del grupo. Por su parte, la Portugal de Cristiano Ronaldo llega con la urgencia de una victoria si quiere arrebatarle el primer puesto al combinado sudamericano. Este duelo representa un reencuentro histórico entre James y CR7, antiguos compañeros de mil batallas.¿A qué hora juega Colombia vs Portugal hoy sábado?El pitazo inicial de este vibrante compromiso está programado para las 6:30 p. m. hora de Colombia. A continuación, te compartimos los horarios oficiales según tu ubicación geográfica:Colombia, Perú y Ecuador: 6:30 p. m.México: 5:30 p. m.Estados Unidos (Miami): 7:30 p. m.Chile y Venezuela: 7:30 p. m.Argentina y Uruguay: 8:30 p. m.Puedes leer: ¿Sorpresa en la Selección? El plan de Néstor Lorenzo con Juanfer Quintero ante PortugalCanales de TV para ver Colombia vs Portugal EN VIVOEn territorio colombiano, la transmisión en directo estará a cargo de Caracol Televisión, quien llevará la señal abierta a todos los hogares del país. Si te encuentras en México, las opciones disponibles en televisión son Canal 5, Azteca 7 y TUDN.Cómo ver Colombia vs Portugal online gratis en streamingSi prefieres disfrutar del juego desde tu teléfono celular, tablet o computadora, existen alternativas legales en internet. En Colombia, las plataformas digitales de Gol Caracol y DITU emitirán el partido en vivo de forma gratuita.Para el resto de Sudamérica (como Chile, Perú, Ecuador y Venezuela), la transmisión completa por streaming estará disponible mediante el Plan Premium de la plataforma Disney+. En México, la opción principal en streaming de pago será la aplicación ViX Premium.Te recomendamos conectarte a las plataformas digitales al menos quince minutos antes del compromiso para evitar saturaciones en los servidores. No te pierdas el minuto a minuto del duelo más esperado del Grupo K; prepara tus pantallas para vivir la pasión del fútbol en directo y apoya a tu selección favorita en esta histórica cita mundialista.LINK para ver el partido Colombia vs. Portugal | EN VIVO
La tragedia provocada por los fuertes terremotos registrados en Venezuela sigue dejando noticias que conmocionan al país. En las últimas horas se confirmó que todos los integrantes de la agrupación Van Der Dijs fallecieron como consecuencia de la emergencia, una noticia que golpeó especialmente a la escena musical venezolana y a quienes seguían de cerca la carrera de la banda.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y AndroidLa información fue confirmada por el Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM), institución que lamentó públicamente la pérdida de los cuatro músicos y expresó su solidaridad con sus familiares, amigos y con el sector artístico nacional.Van Der Dijs era una de las agrupaciones que comenzaba a abrirse camino dentro del rock emergente venezolano. Aunque su historia apenas superaba los dos años, el grupo ya había logrado captar la atención de los seguidores del género gracias a una propuesta que mezclaba sonidos de rap-rock y nu-metal, una combinación que les permitió ganar espacio dentro de la escena underground del país.De acuerdo con las cifras oficiales entregadas hasta el momento, la emergencia ha dejado 920 personas fallecidas, convirtiéndose en uno de los episodios más difíciles para Venezuela en los últimos años.Entre las víctimas se encuentran Manuel van Der Dijs, vocalista de la banda; Gabriel Gómez, guitarrista; Xander Hernández, bajista, y Abraham Foucault, baterista. El último concierto de Van Der Dijs antes de la tragediaUno de los aspectos que más ha llamado la atención tras conocerse la noticia es que la agrupación había estado sobre un escenario apenas unos días antes del desastre natural.El pasado 19 de junio, Van Der Dijs participó en un concierto realizado en el Centro Cultural de Arte Moderno de Caracas, como parte del ciclo musical denominado "El Hades". Además, los músicos ya tenían confirmada otra fecha dentro de su agenda. El siguiente concierto estaba previsto para el 27 de junio en Punto Fijo, en el estado Falcón, presentación que finalmente nunca pudo realizarse debido a la tragedia.Puedes leer: Westcol prepara un maratón de stream para recaudar fondos para VenezuelaAunque Van Der Dijs era una banda joven, ya había conseguido uno de los logros más importantes para cualquier agrupación independiente en Venezuela: participar en el reconocido Festival Nuevas Bandas, escenario que históricamente ha servido para impulsar a numerosos artistas del país.Esa participación permitió que más personas conocieran su propuesta musical y ayudó a fortalecer su nombre dentro del circuito alternativo, donde comenzaban a ganar reconocimiento por su energía en vivo y por una identidad sonora propia.La noticia de su fallecimiento rápidamente se extendió por redes sociales, donde seguidores, músicos y diferentes representantes del sector cultural compartieron mensajes recordando el talento de los integrantes y el crecimiento que estaba experimentando la agrupación.
El apasionante cierre del Grupo K de la Copa Mundial de la FIFA 2026 tiene en vilo a todo el planeta fútbol. Las selecciones de Colombia y Portugal miden sus fuerzas en el Hard Rock Stadium de Miami en un duelo de titanes que no solo define la clasificación, sino el liderato absoluto de la zona de cara a los dieciseisavos de final.Puedes leer: ¿Rumbo a Inglaterra o llave fácil? Lo que se juega la Selección Colombia ante PortugalAnte la enorme expectativa generada por este cruce de estrellas, las principales herramientas de inteligencia artificial y los algoritmos matemáticos ya han dictado su veredicto, arrojando proyecciones que han sorprendido a miles de aficionados.Así quedará el marcador entre Colombia y Portugal en el Mundial 2026, según la IAAl procesar los datos de rendimiento más recientes, el sistema de juego y las variables físicas, los modelos avanzados de inteligencia artificial muestran una paridad técnica muy marcada, pero con un ligero favoritismo hacia la escuadra europea. El marcador exacto más repetido por las simulaciones principales de la IA es un triunfo de Portugal por 2-1 sobre la Selección Colombia. De acuerdo con este análisis predictivo, el extremo colombiano Luis Díaz sería el encargado de abrir el marcador para el combinado sudamericano en la primera mitad. Sin embargo, la jerarquía colectiva y la profundidad de plantilla de los lusos inclinarían la balanza en la parte complementaria con anotaciones de Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes para sellar la remontada.No obstante, las herramientas basadas en el sistema de puntuación estadística Elo matizan este resultado. Al realizar más de 100.000 simulaciones automáticas del certamen, esta metodología arroja que el escenario más probable es un empate 1-1. Este marcador alternativo se fundamenta en los intereses deportivos de ambos planteles: a Colombia le basta con sumar un punto para asegurar la primera posición del grupo de manera invicta, por lo que el esquema táctico de Néstor Lorenzo priorizará el orden defensivo y las transiciones rápidas al contragolpe.El análisis de las probabilidades para el partido en MiamiMás allá de los marcadores exactos en los tableros virtuales, las casas de apuestas comerciales y las tendencias algorítmicas le otorgan a Portugal un 47% de probabilidades de quedarse con la victoria. Por su parte, la opción del empate se sitúa en un 29%, mientras que la victoria de la Tricolor ostenta un 24% de viabilidad estadística para las plataformas de analítica predictiva.Puedes leer: Richard Ríos se pronuncia tras ir al banco con Colombia, ¿indirecta a Lorenzo?El choque de este sábado pondrá cara a cara a dos generaciones históricas lideradas por James Rodríguez y Cristiano Ronaldo, antiguos compañeros de club que hoy buscan la gloria internacional con sus naciones. Aunque la IA dibuja un panorama cuesta arriba para los cafeteros en los pronósticos comerciales, el fútbol se decide en el césped y la Selección Colombia llega con la motivación a tope tras firmar un arranque perfecto con triunfos ante Uzbekistán y la República Democrática del Congo.
Las declaraciones entregadas por el ciudadano británico Foster Smith al diario The Sun no solo llamaron la atención porque rompió el silencio sobre el caso de Natalia Villalba Angarita. También generaron nuevas preguntas luego de que el mismo medio británico identificara varias inconsistencias entre su versión y los elementos conocidos hasta ahora dentro de la investigación.Puedes leer: La cruda razón por la que habrían dejado ducha abierta junto al cuerpo de Natalia VillalbaEn la entrevista, Foster Smith aseguró que no estuvo en el apartamento donde posteriormente fue encontrado el cuerpo de la colombiana y afirmó que durante buena parte de ese día estaba viendo el partido entre Inglaterra y Croacia en un establecimiento de Bogotá. Sin embargo, al revisar la cronología y otros detalles mencionados durante la conversación, se destacaron varios puntos que no coincidían con la información recopilada hasta el momento.Las declaraciones llegan mientras las autoridades continúan reconstruyendo lo ocurrido con Natalia Villalba, cuyo cuerpo fue encontrado el 22 de junio dentro de una maleta gris en un apartamento del norte de Bogotá.Estas son las inconsistencias que encontró The SunAunque Foster Smith insistió en que no tuvo participación en los hechos, el diario británico mencionó varios aspectos de su relato que generan dudas.1. El horario del partido no coincide con la línea de tiempoDurante la entrevista, Foster Smith aseguró:"Estaba viendo el partido entre Inglaterra y Croacia en una pantalla gigante en un pub irlandés, así que no fui yo". Posteriormente agregó:"Después del partido, me fui a un centro comercial, comí algo, me compré un helado y volví más tarde para los partidos siguientes".Sin embargo, el compromiso entre Inglaterra y Croacia comenzó hacia las 3:00 de la tarde, mientras que, según la información manejada por la investigación, los hechos habrían ocurrido dentro de un periodo comprendido entre las 11:30 de la mañana y las 5:30 del día siguiente.2. Dijo que solo usaba efectivo, pero mostró un reciboOtro de los aspectos destacados tiene que ver con la forma en que aseguró realizar sus pagos.Durante la conversación manifestó que únicamente utilizaba dinero en efectivo. No obstante, posteriormente presentó un comprobante que incluía datos correspondientes a una tarjeta de crédito, situación que fue señalada como una contradicción dentro de su relato.3. Dio una explicación diferente sobre las cámaras de seguridadLas imágenes conocidas por la investigación muestran al ciudadano británico saliendo del edificio.Frente a ese material, Foster Smith aseguró que las grabaciones correspondían a un momento distinto y sostuvo que lo único que estaba haciendo era sacar la basura.Con esa explicación descartó la versión según la cual estaría manipulando unas sábanas, una afirmación que también forma parte de los puntos revisados por el diario británico.4. Primero negó haber salido de ColombiaOtra inconsistencia ocurrió cuando fue consultado sobre su ubicación.Inicialmente negó haber abandonado Colombia. Sin embargo, poco después cambió su versión y reconoció que se encontraba en Quito, Ecuador, desde donde planeaba tomar un vuelo con destino al Reino Unido.Puedes leer: Británico habría jurado vengarse de sus ex: nueva pista en caso Natalia; habló de un hacha5. Explicó por qué salió del paísUna vez reconoció que estaba en Ecuador, Foster Smith entregó una explicación sobre su salida de Colombia.Según declaró al medio, decidió abandonar el país porque, de acuerdo con su versión, había recibido amenazas de muerte por parte de delincuentes locales relacionadas con una deuda.
El esperado enfrentamiento entre las selecciones de Colombia y Portugal ha generado una enorme expectativa entre los aficionados al fútbol internacional. Si eres uno de los miles de fanáticos que no quiere perderse ni un solo segundo de este encuentro, has llegado al lugar correcto. A continuación, te presentamos todos los detalles de los horarios oficiales, los canales de transmisión en vivo, las alineaciones probables y el análisis previo para que programes tu agenda desde ya y disfrutes del juego sin contratiempos.Puedes leer: ¿Rumbo a Inglaterra o llave fácil? Lo que se juega la Selección Colombia ante Portugal¿A qué hora es el partido Colombia vs. Portugal hoy?El pitazo inicial de este compromiso clave por la cima de la zona está programado oficialmente para las 6:30 p.m. hora de Colombia. El encuentro tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, donde se espera un ambiente completamente tricolor debido a la enorme comunidad colombiana que reside en los Estados Unidos. Si te encuentras en otros países de la región, los horarios locales para seguir las acciones en directo son a las 5:30 p.m. en México, 7:30 p.m. en Chile y Venezuela, y 8:30 p.m. en Argentina y Uruguay. Te recomendamos sintonizar la señal de tu plataforma preferida con al menos quince minutos de anticipación para no perderte la previa, los himnos nacionales y el análisis de los especialistas antes de que ruede el balón. ¿Dónde ver la transmisión en vivo del partido?Para el territorio colombiano, el canal encargado de llevar todas las emociones de este compromiso de forma gratuita y en alta definición es Caracol Televisión (Gol Caracol). Adicionalmente, el partido contará con cobertura en televisión cerrada y plataformas digitales como DITU o por suscripción a través de alternativas premium como Disney+ Premium, Win Sports y DirecTV Sports.Historial y jugadores clave a seguir en el campoLa escuadra sudamericana liderada por Néstor Lorenzo llega con puntaje perfecto tras derrotar a Uzbekistán y a la República Democrática del Congo. Por su parte, el conjunto luso dirigido por Roberto Martínez busca arrebatarle el liderato con figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, quien ya acumula un doblete histórico en el torneo.Puedes leer: ¿Sorpresa en la Selección? El plan de Néstor Lorenzo con Juanfer Quintero ante PortugalEste cara a cara marcará un reencuentro nostálgico entre James Rodríguez y el astro portugués, antiguos compañeros en el Real Madrid y hoy capitanes indiscutibles de sus países. Las transiciones rápidas comandadas por Luis Díaz en ataque y la solidez defensiva serán los factores determinantes para definir al líder del grupo. Prepara tu camiseta, repasa detalladamente los horarios según tu ubicación geográfica exacta y disponte a gritar cada una de las anotaciones de este duelo futbolístico de alta intensidad. ¡Que gane el mejor!