Un indignante hecho quedó grabado en video y evidenció cómo una situación de violencia intrafamiliar terminó con uno de los integrantes de la familia sin vida y con un bebé huérfano de padre.
La situación ocurrió en una calle del municipio de Guarapari, en Brasil, a las afueras de la vivienda de una mujer quien fue agredida por el papá de su bebé. La cámara de seguridad del sector muestra al hombre con una actitud alterada y atacando a la joven.
El sujeto fue identificado como Felipe Catanio de Araujo, y extraoficialmente se dice que su actitud alterada se debía a que no aceptaba la ruptura amorosa con la mamá del bebé y, supuestamente, pretendía que volvieran a la fuerza.
Fue así como Felipe Catanio llegó airado hasta la vivienda donde vivía la mujer, su bebé de pocos meses de nacido y su mamá que salió en defensa de la joven al ver la situación de riesgo para su hija.
Se desconoce cómo y quién inició la agresión pero lo que se observa en el video es que una vez la mujer sela a la puerta con el bebé alzado el hombre la agrede captando la atención de transeúntes que se dan cuenta de la violencia ejercida; sin embargo ningún vecino hace nada.
En medio de la situación Felipe alcanzó a lesionar a su expareja en el brazo, causándole una herida que requirió puntos de sutura, y es ahí cuando la mamá de la joven aparece en escena defendiendo a sus familiares.
La mujer salió con un elemento de cocina en la mano con el que pinchó una de las llantas de la bicicleta del agresor quien en respuesta con sus pies la lanzo al suelo y la golpeó en la cara.
El hombre tomó su bicicleta y se alejó pero cuando todo parecía haber terminado, la situación se volvió mucho más angustiante; pues el hombre dio vuelta y comenzó a enfrentar a las mujeres y en un impulso se abalanzó contra la mamá de su expareja quien seguía sosteniendo al bebé en brazos.
La mujer, según el video, al ver que el hombre se le lanzó, puso el cuchillo de frente y terminó agrediendo en el pecho al hombre que herido retrocede y se desploma ante la mirada de todos.
Luego de confirmarse el fallecimiento de Felipe Catanio la mujer se entregó a la comisaría donde, según medios internacionales, la mujer permaneció seis horas testificando y posteriormente fue dejada en libertad, pero sigue vinculada a la investigación de las autoridades que buscan determinar cómo ocurrieron los hechos y si actuó en legítima defensa.
El abogado de la mujer trabaja para demostrar que todo ocurrió en medio de un acto de legítima defensa y expone que se trató de un acto de defensa ante una agresión que parecía no parar.
“Ella reaccionó a una agresión que había ocurrido y que seguiría ocurriendo. Entonces la defensa entiende que si ella no hiciera eso allí, hoy quien estaría muerta sería la hija, el nieto o ella” ,explicó el abogado al medio O Globo.
“Está muy conmocionada, tiene un sentimiento de culpa, es una señora que nunca ha estado involucrada en ningún delito, nunca había estado en una estación de policía”, añadió.
La investigación de este caso avanza mientras la hija de la mujer investigada permanece al cuidado de su bebé que por fortuna no resultó lesionado en los hechos protagonizados por su propio padre, quien era 10 años mayor que la joven, según informaron medios locales.