
Un extraño e inesperado caso capta la atención en Argentina donde autoridades reportaron el hallazgo de los restos de una mujer cuyo fallecimiento nunca fue reportado por su hijo, de 47 años, con quien vivía hace varios años.
Se trata de la mujer identificada como Marta Yolanda Durand, una jubilada de 77 años que vivía en la ciudad de La Plata, Argentina, junto a su hijo y de quien sus familiares no volvieron a saber hace unos años.
Te puede interesar:
Pero el descubrimiento se dio solo después de que un hermano de Marta falleciera en Buenos Aires y otro de sus hermanos viajara desde la localidad bonarense de San Isidro a La Plata, para contarle la noticia; sin embargo, la sorpresa para el hermano de la mujer fue peor al llegar y descubrir que ella también estaba sin vida.
Según reportan medios internacionales, el hombre llegó hasta la casa de su hermana donde fue recibido por su sobrino de 47 años quien se negó a dejarlo entrar y le informó que la mujer había fallecido a causa de un paro cardiaco.

El hermano de Marta Yolanda Durand avisó de inmediato a la Policía que al llegar ingresó a la vivienda descubriendo una escena de película de terror; la mujer estaba recostada en la cama de su cuarto, en un evidente avanzado estado de descomposición.
En medio del estupor el hijo de la mujer le entregó un cuaderno a su tío quien al abrirlo delante de autoridades descubrió que se trataba de un diario en el que el hombre de 47 año relató todos los hechos y reportaba día a día las "vivencias" junto a su mamá sin vida.
Publicidad
Además, también había varias cartas escritas en las que el hijo le pedía perdón a Marta Yolanda por lo que estaba haciendo y por no reportar a sus familiares su fallecimiento.
De interés:
Y aunque el cuaderno y las cartas no han sido reveladas al público, medios internacionales han filtrado apartes de los escritos en los que se conoció que el deceso de la mujer se dio en la noche del 10 de noviembre de 2021 cuando se encontraba en la casa cenando con su hijo.
Publicidad
Los inicios del diario relatan el fallecimiento y la decisión que tomó el hombre quien optó por llevar el cuerpo inerte de su mamá hasta la habitación donde la acostó en la cama y la arropó con al cobijas como si estuviese durmiendo. Así permaneció durante por lo menos tres años en los que los restos se descompusieron la punto de quedar en huesos.
En otras cartas encontradas por la policía se dice que el hombre le pedía perdón a su progenitora por lo que estaba haciendo y le expresaba varios sentimientos como el hecho de que "no tenían buena relación".
Es por esto que autoridades avanzan en la investigación del caso para determinar cómo falleció exactamente la mujer y qué llevó en realidad al hombre a tomar la decisión de ocultar el los hechos y permanecer con el cuerpo inerte durante todos estos años al punto de que el lugar quedó invadido de ratones al rededor de los huesos.
