
En la era de los emprendimientos y los negocios digitales han surgido impensables negocios que, contra todo pronóstico, terminan siendo completamente exitosos y llevando grandes ganancias a quienes los lideran. Y entre los negocios más insólitos se conoció la venta de pruebas de embarazo positivas.
Este tipo de "negocio" en realidad no es nuevo, pues hace unos años salió a la luz el caso de una mujer en Florida, EE.UU. que publicó un anunció a través de un sitio web de ventas anunciando test de embarazo con la garantía de que marcarían 'positivo' en el resultado, para aquellas mujeres que desearan fingir estar en gestación.
De interés:
Según reportaron medios internacionales, la mujer asegura que vendía cada prueba en 30 dólares y que fue tal el interés en las mujeres que llegó a ganar 200 dólares al día vendiendo esas pruebas de embarazo positivas, por lo que mantuvo su negocio al punto de lograr pagarse su carrera universitaria a punta de esas ventas.
Pero este caso, aunque desató una serie de "escándalo" por el engaño que promovía, resultó ser solo uno de varios vendedores que se dedican a ofrecer test de embarazo positivos para engañar a parejas, amigos y familiares; lo que llegó, incluso, a convertirse en una tendencia hace unos años.

Y cuando se creía que esta tendencia ya no existía, recientemente comenzó a circular una publicación en la red social Facebook que habla sobre una mujer que vendía pruebas de embarazo positivas, presuntamente en Colombia.
Según la publicación, el "emprendimiento" de la mujer logró un amplio número de clientas que buscan sus pruebas para "salvar" su relación y evitar que sus parejas las dejen, creyendo que viene un hijo en camino.
De interés:
Publicidad
Asimismo la mujer, que vendía las pruebas positivas a 10 mil pesos, detalló que varias mujeres recurrían a esto para "asustar" a sus parejas, poner a prueba la reacción de sus parejas ante un posible embarazo y hasta para retenerlos; razón por la que vio en las pruebas de embarazo positivas una opción de negocio.
“Tengo referencias”, cita la publicación indicando que la mujer incluso aseguraba la efectividad de su trabajo con referencias de "clientas satisfechas".
Publicidad
Esta publicación desató toda una oleada de opiniones en redes sociales con usuarios a favor y en contra de la iniciativa ya que aunque muchas personas lo toman con humor y destacan la iniciativa colombiana de verle oportunidad de negocio a cualquier situación, otros internautas critican fuertemente que se apoye este tipo de ventas que solo buscan engañar.
Pues varios comentarios son enfáticos en decir que una mujer que es capaz de inventarse un embarazo para asustar o retener a la pareja "en realidad tiene un problema mental que debería revisarse"; así mismo varias personas infiere que, incluso, sería un negocio ilegal que debería ser revisado y castigado.
Hasta el momento se desconoce la veracidad de este tipo de ventas y si en la actualidad continúan siendo efectivas; pues algunas personas también comentan que son publicaciones falsas que solo buscan viralizarse.