El pasado 20 de enero en las inmediaciones del barrio Holanda, en la localidad de Bosa, se presentó un fuerte hecho de violencia que dejó un joven muerto tras desatarse una riña entre hinchas de Santa Fe y Millonarios, todo al parecer por un mural.Según vecinos de la zona, la disputa comenzó cuando algunos hinchas del conjunto Independiente Santa Fe hicieron grafitis sobre un mural que había sido hecho por miembros de la barra de Millonarios, lo que desencadenó en disputas entre los integrantes de ambas barras.A partir de ahí se inició una violenta riña en la que se utilizaron armas blancas y distintos objetos contundentes como botellas. Esto dio lugar para que agredieran al joven que perdió la vida por varias puñaladas.La víctima identificada como Juan Camilo Rojas Santa Fe, de 23 años, habría sido alcanzado por algunos miembros de la barra contraria y en ese momento lo hirieron de muerte. “Todos salieron corriendo y se perseguían de un lado a otro, hasta que varias personas vestidas con prendas rojas del Santa Fe lograron neutralizar a esta persona y lo apuñalaron”, señaló un testigo del sector.El oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, coronel Édgar Cárdenas habló de lo sucedido: “Se presenta una situación de intolerancia, varias personas en una riña, en la que se ocasiona una lesión con arma blanca a un joven de 23 años”.Agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá atendieron la situación y fue necesario un alto número de uniformados para lograr detener el enfrentamiento. Momentos más tarde Juan Camilo fue trasladado hasta las instalaciones del CAMI de Bosa, donde a pesar del esfuerzo del personal médico perdió la vida a causa de las heridas.Otros jóvenes que participaron en la gresca fueron llevados al Centro Transitorio para Protección (CTP). Las autoridades hacen la investigación para determinar las causas de este hecho e identificar a los responsables de la muerte de del joven.
Mientras la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizaba una presentación sobre los insumos médicos para garantizar elementos para la vacunación contra el COVID-19, la cámara captó una caja de condones.La caja causó curiosidad entre los usuarios de redes sociales que veían la transmisión, pues no entienden la relación de estos elementos en la inoculación.Los comentarios, críticas y hasta burlas no se hicieron esperar por la imagen captada en plena transmisión. Todo ocurrió en el momento en que la alcaldesa se disponía a mostrar toda la logística para el proceso de inmunización.Claudia López quería mostrar jeringas y otros implementos para la vacunación contra el COVID-19, pero los usuarios de Twitter se dieron cuenta de la caja marcada y hasta memes se generaron de la situación.
Momentos de pánico se vivieron en la localidad de Bosa, en el sur Bogotá, luego de que policías desalojaran a tiros a un grupo de personas que se encontraba en una cigarrería celebrando el cumpleaños de una niña, según dijo la dueña del lugar.La mujer señaló que se encontraba con algunos familiares mientras compartían por el cumpleaños número 12 de su hija y sacaba las cuentas del producido diario, en ese momento llegó la Policía para exigir el cierre total del establecimiento.La dueña de la cigarrería declaró para City TV: “Estábamos con la torta de cumpleaños de mi niña y ellos empezaron a atacar la reja. Les dijimos que no íbamos a salir porque no estábamos haciendo nada. Llevábamos 10 minutos después de haber cerrado, estábamos haciendo cuentas. Dieron tiros primero antes de abrir la reja, tiraron piedras, agua, luego rompieron la reja”.Sin embargo, el comandante de Policía de la localidad de Bosa, el mayor Alejandro García, declaró por su parte que el mal actuar se presentó de parte de los ciudadanos que estaban en tienda. “Hay una burla ante la autoridad, se procede a coordinar con bomberos y en el interior se forma una gresca”, manifestó.Sin embargo, según la mujer, los uniformados rompieron la reja, la cogieron a patadas, le “dañaron la cara” a su hija con un ladrillo y ella la cogieron a patadas en el piso. “Rompieron todo, les dieron tiros a las neveras, al televisor. Se metió un policía a la caja registradora a abrirla, se sacó el producido de tres días”, afirmó al medio de comunicación.Aunque no se han esclarecido los hechos, lo verdaderamente cierto es que hubo varios disparos por parte de los uniformados que quedaron evidenciados en videos. El enfrentamiento dejó siete personas heridas, entre ellas cuatro adultos, dos menores de edad y un policía.
La Secretaría Distrital de Integración Social entregará un auxilio económico de 500.000 pesos a jóvenes vulnerables de Bogotá para mejorar sus oportunidades y condiciones de vida.El subdirector para la Juventud Sergio Fernández, anunció la noticia que fue bien recibida por muchos adolescentes de la capital.“Actualizaremos la aplicación móvil con todos los servicios que tiene la SDIS para los y las jóvenes de la ciudad. La idea es que sea una herramienta virtual que permita visibilizar todos los servicios y estrategias para que estén a un clic de los jóvenes”, sostuvo Fernández.En total son 1.500 los jóvenes que recibirán el beneficio económico ofrecido por la Alcaldía de Bogotá.“Serán 500 000 pesos mensuales, con la condición de que hagan un servicio social en el Distrito y entren en la ruta de empleo y de educación. Esto es un programa con enfoque de capacidades, no asistencialista”, indicó la Subdirección.De igual manera Las Casas de la Juventud y los Centros Forjar se potencializarán con aulas TICs, juegos de video, billares y juegos de mesa.“Es cuestión de llevar el Estado a donde está la gente”, agregó Fernández.
La Policía de Bogotá capturó a un hombre que, al parecer, habría asesinado a un joven de 23 años, quien días atrás le había hurtado el celular en la vía pública.Al parecer, indignado, el hombre siguió el rastro del ladrón hasta encontrarlo en el barrio Bilbao en la localidad de Suba en Bogotá para hacerle el reclamo, pero todo terminó en una riña y con la muerte del joven, identificado como Pedro José Ortega quien recibió impacto con arma de fuego.Aparentemente, el hombre que había sido víctima de robo y habría acabado con la vida del ladrón se dio a la fuga, pero ahora será procesado por homicidio y porte ilegal y fabricación de armas de fuego.“Infortunadamente, hay que tener en cuenta que sufre más la familia que la persona que es capturada, no es tomar por su propia mano estas acciones, es confiar en su policía y los entes judiciales”, dijo el coronel Jeisson López, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá.Escuche el caso completo presentado en Mañanas BLU
Un grave error en los resultados de la prueba COVID-19 que dio una empresa mantienen en vilo a una pareja de esposos. Al parecer, le habían informado al paciente que su resultado era negativo, pero no fue así.El paciente y su esposa comenzaron a presentar síntomas desde hace 14 días, pero el hombre pertenece a la población de alto riesgo por ser diabético. Al parecer, habían acudido a la EPS para que les tomaran la prueba, pero no tuvieron éxito. Sin embargo, acudieron a un puesto de salud del Distrito para tomársela y se les informó que el resultado era negativo.Posteriormente, el paciente y su esposa continuaron con sus actividades normales y con la confianza en los resultados que arrojaron las pruebas. No obstante, 10 días después los llaman a informarles que el resultado había dado positivo y que todo se trataba de un error.Ahora, el paciente debe permanecer aislado junto a su esposa y los compañeros de trabajo también tuvieron que entrar en cuarentena ya que tuvieron contacto con él estando contagiado.
Un nuevo atraco se presentó al sur de Bogotá, más exactamente en el barrio La Resurrección en la localidad Rafael Uribe Uribe. Pasajeros a bordo de un bus del SITP fueron asaltados por una banda de ladrones que los despojaron de sus pertenencias.En medio del ataque, dos de los pasajeros se resistieron al robo lo y fueron agredidos por los delincuentes armados con cuchillos.Por fortuna, según dijo la Policía, las heridas que sufrieron no fueron de gravedad y los dos personas se encuentran fuera de peligro. Según testigos, los bandidos no eran colombianos y tras cumplir su cometido huyeron del lugar.Las autoridades creen que se trata de los mismos ladrones que han cometido diferentes robos en el sistema de transporte público en la capital.La noticia fue presentada en el ‘Ojo de la noche’ de Noticias Caracol:
En un nuevo comité epidemiológico la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer nuevas medidas para frenar los elevados contagios de COVID-19 en la ciudad.Desde este martes 19 de enero habrá toque de queda en la capital a partir de las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del 20 de enero.El fin de semana desde el viernes 22 a las 8:00 p.m. hasta el lunes 25 a las 5:00 a.m, habrá cuarentena estricta general en toda la ciudad.Solo podrán circular quienes estén en las exenciones o necesiten provisiones.La funcionaria afirmó que este segundo pico la ciudad tiene menos casos activos con respecto al primer pico.Kennedy y Fontibón seguirán en cuarentena hasta las 11:59 p.m. del 21 de enero, mientras que las localidades Bosa, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme irán hasta el 28 de enero.
Este lunes 18 de enero se dio inicio a las audiencias de imputación de cargos en contra de los policías implicados en las muertes de algunos manifestantes durante las protestas que se presentaron el 9 de septiembre del 2020. Estos funcionarios piden ser procesados por la Justicia Penal Militar.Las manifestaciones de aquella noche, que se originaron inicialmente por la muerte del abogado Javier Ordóñez que murió por agresiones de policías del CAI Villaluz, desencadenaron en lo que sería una trágica jornada con 13 civiles muertos.La Fiscalía buscaba imputar cargos bajo el delito de homicidio a los policías John Antonio Gutiérrez, José Andrés Lasso y Andrés Díaz Mercado, quienes serían los responsables por la muerte de cuatro personas en diferentes puntos de Bogotá y Soacha.Se realizaron tres audiencias de manera virtual y, en una de ellas, la defensa del policía Andrés Díaz Mercado alegó que el caso tendría que ser llevado por la Justicia Penal Militar ya que la muerte de Germán Smyth Puentes, ocurrida en el “9S”, se dio en medio de actos de servicio y, según él, no hubo exceso de fuerza.Por su parte, el abogado de oficio que defiende al policía Jhon Antonio Gutiérrez fundamentó algo similar y de igual forma pidió que el expediente sea llevado también a la Justicia Penal Militar. Jhon sería el presunto responsable por la muerte de Andrés Felipe Rodríguez, de 23 años y Jaider Alexander Fonseca, de 17 años.Tras la solicitud por parte de la defensa de los policías de ser juzgados por la Justicia Penal Militar, la Procuraduría, representantes de las víctimas y la misma Fiscalía se opusieron a la petición.“Para este delegado del Ministerio Público aquí se desbordó la función policial, pues esa función policial tiene unos límites respecto a la aplicación del uso de la fuerza y en especial respecto al uso de armas”, manifestó Juan López, representante de la Procuraduría.Las audiencias tendrán continuación el 21 de enero para el caso del patrullero John Antonio Gutiérrez y, asimismo, el 28 de enero para el oficial Andrés Díaz Mercado.
Un hecho inaudito se presentó en el barrio Valles de Cafam, de la localidad de Usme, al sur de Bogotá, pues a un hombre de 40 años le habrían quitado la vida, según dicen los familiares, por no tener el dinero para saldar una deuda de 65.000 pesos.La familia del hombre asesinado también afirma que, aunque tienen los videos del sujeto que ejecutó el repudiable hecho y hasta su dirección, las autoridades no han tomado ninguna medida al respecto.El hermano de la víctima dijo: “En los videos se ve cuando mi hermano sale de la casa y él lo va siguiendo con otra persona. Como a las 5 cuadras, la persona que lo va acompañando se aleja y el que lo asesina le pega cuatro o cinco tiros a mi hermano”.Los familiares de la víctima afirmaron que se vieron forzados a dejar la casa en la que han vivido por más de 20 años debido a las amenazas de muerte de las que ahora son víctimas.También aseguraron que por esto tuvieron que ir a vivir a un pequeño lugar a las afueras de la ciudad, mientras las autoridades toman las medidas necesarias y les brindan una respuesta para capturar a los responsables.
En las últimas horas se viralizaron algunas fotografías del antes y después de Daniela Ospina. Dichas imágenes muestran el cambio físico que sufrió en los últimos años.Todo ocurrió cuando la misma Daniela reveló cuales y cuantas cirugías se ha realizado en el cuerpo. Esto hizo que muchos usuarios comenzaran a buscar fotografías de su rostro y figura antes de alcanzar la fama en Colombia.Hace algún tiempo la hermana del arquero David Ospina fue la pareja sentimental de James Rodríguez. Esa relación le permitió cobrar una fama que ahora disfruta junto a su hija Salomé.Desde que estaba con el 10, quien para esos tiempos jugaba en el Real Madrid, la mujer comenzó un cambio radical que la llevó a pasar por el quirófano en varias ocasiones, además de mantener una dieta balanceada y un entrenamiento físico admirable.Por medio de la dinámica verdadero o falso, la talentosa modelo interactuó con sus seguidores y reveló que tiene operada la nariz y los pechos.El cambio tiene asombrados a muchos, pues los retoques le favorecieron bastante.
‘Los Simpson’ es una de las series animadas más apetecida de la televisión estadounidense y mundial, no solo por las historias protagonizadas por ‘Homero’, ‘Bart’, ‘Marge’, ‘Lisa’, ‘Maggie’, ‘Burns’ y los demás, sino por la gran cantidad de predicciones que han realizado desde que inició su trasmisión en 1987.No cabe duda que los dibujos animados creados por Matt Groening, han sido fuente de memes y demás por los sucesos que han predicho durante los últimos años.Entre esas predicciones está la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la llegada del coronavirus desde un país asiático y la compra que hizo la compañía de Disney con Century Fox.Aunque algunos de sus creadores afirman que todo se trata de una simple ‘casualidad’, muchos creen que va más allá de lo normal y que las situaciones que ocurren entre la serie animada y la vida real, tienen una explicación más extraña.Tras la llegada de Joe Biden a la presidencia de los Estados Unidos, muchos se fijaron en la similitud que tenía el vestido de la vicepresidenta Kamala Harris con la ropa que lució Lisa Simpson en el capítulo donde predicen la presidencia de Donald Trump.En ese episodio llamado "Bart to the Future", Lisa se coloca un vestido morado con las perlas que la caracterizan y aretes blanco de pepita. Da la casualidad que la funcionaria que estuvo presente en la ceremonia vistió un atuendo muy parecido, un peinado similar y aretes casi iguales.
La propuesta de matrimonio de un joven a su novia no terminó como él lo esperaba. Aunque no fue la mejor idea enterrar el anillo de compromiso entre una hamburguesa, la respuesta que recibió lo dejó más triste que volver a ver la muerte de Mufasa.En la grabación, hecha por él mismo, se puede ver que la joven se percata del anillo, pero no se le pasa por la cabeza que su novio estaba a punto de pedirle que fuese su esposa. Al contrario, cree que tal vez a una vendedora del restaurante se le perdió.Encima de eso empieza a decir que, a su gusto, el anillo es feo y que carece de valor por lo que sintió compasión por la vendedora, pues a lo mejor se lo había regalado su novio y este no tenía para más. “Parece de las maquinitas que le echas 5 pesos”, se oye decir a la joven en tono burlesco.Ante su respuesta, el novio le dice que si no cree que a la vendedora, a la que supuestamente se le perdió el anillo, le pareció un bonito detalle si se lo regaló su novio.La joven ríe y dice: “Ay no, si te van a regalar un anillo que le echen ganitas, que esté más bonito”.Ya con un tono sorprendido, el novio le pregunta si le importa más que sea de diamantes a que sea un “regalo de amor” a lo que ella, y la amiga que los acompañaba, dicen que si es feo es señal de que no las valora.Al final, el joven le dice que él se lo devolverá personalmente a la 'vendedora' y con tristeza dejó un mensaje final: “Creo que me precipité en pedirle matrimonio de esta manera, pero (…) ella mostró su verdadera naturaleza, creo que es muy interesada”.Parece ser que luego de lo que pasó le terminó a su novia, aunque reconoció que no fue la mejor manera intentar proponerle matrimonio así.
Este viernes 22 de enero se registraron 15.073 nuevos casos de contagio de coronavirus en Colombia. Las autoridades también reportaron que 399 personas fallecieron, según cifras del Ministerio de Salud.En total van 1.987.418 casos de contagio en el país. Bogotá fue la ciudad con más contagios, 6076 en total.Hasta el momento 1.811.552 personas se han recuperado y 50.586 han perdido la vida. Casos activos: 119.717.-Hoy se procesaron 85.635 pruebasPCR: 53.065Antígenos: 32.570
En video quedó registrado el impactante accidente que sufrió el esquiador suizo Urs Kryenbuehl tras caer a 146 kilómetros por hora en un descenso mientras se disputaba la Copa del Mundo en un campo de Kitzbuehel (Austria).El deportista de 26 años perdió el equilibrio y mientras bajaba de la montaña uno de sus esquís se partió y cayó ostentosamente sobre la nieve.Horas más tarde tuvo que ser trasladado en helicóptero hacia un centro hospitalario donde actualmente se recupera de las lesiones.