Shakira volvió a convertirse en tendencia tras el lanzamiento de Dai Dai en español, una versión que rápidamente comenzó a llamar la atención de sus seguidores y de los amantes de la música latina. La barranquillera presentó esta adaptación, que ya está generando miles de reacciones en redes sociales y despertó la curiosidad de quienes querían escuchar cómo sonaría la canción en su idioma.Puedes leer: El emotivo gesto de Shakira con sus hijos durante el partido de Argentina vs AustriaDesde las primeras horas de su publicación, el tema empezó a circular entre fanáticos de diferentes países, quienes destacaron la interpretación de la artista y la manera en que la canción adquiere una nueva esencia con su voz y estilo característico.La expectativa alrededor de este estreno era alta. Durante los últimos días, muchos seguidores estuvieron atentos a cualquier novedad relacionada con el lanzamiento y finalmente pudieron escuchar la versión completa que ya está disponible para el público.Así suena Dai Dai en español con la voz de ShakiraLa llegada de Dai Dai en español representa una nueva apuesta musical para Shakira, quien una vez más demuestra su capacidad para conectar con audiencias de distintas generaciones.La artista colombiana logró adaptar la canción manteniendo la esencia original, pero incorporando elementos que la acercan aún más al público hispanohablante. El resultado es una versión que conserva la energía del tema mientras presenta una interpretación fresca y cercana.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasLos comentarios en redes sociales no tardaron en aparecer. Muchos usuarios resaltaron la naturalidad con la que Shakira asumió el reto de llevar la canción al español, mientras otros destacaron algunos fragmentos que rápidamente comenzaron a viralizarse.Además de la interpretación, otro de los aspectos que ha llamado la atención es la producción del lanzamiento, que llegó acompañada de una gran expectativa entre quienes siguen cada paso de la cantante.Letra completa de Dai Dai en españolOh-eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-ehEh-oh-ehSupiste desde el día en que nacisteQue este es el lugar al que pertenecesHas sido valiente todo este tiempoLo que una vez te rompió te hizo fuerte (fuerte)Dale, dale, dale, dale, dale, daleDale, dale, dale, dale, dale, dale (guau)Ven y sigue tu deseoDonde hay ganas, hay una formaEres dueño de ese fuegoNadie puede quitárteloSudor y sangre para escribir tu historiaAsí fue como abriste el caminoEstás a punto de alcanzar la gloriaA solo un paso de distanciaTodos los momentos buenos y malosTodas las lágrimas y el dolorLo has vivido todo y has seguido adelanteSolo hazlo otra vezAhora tienes que creer (yo lo creo)Porque sabes lo que se necesitaPara vivir mi sueñoEn tu mejor nivelSiéntelo, tienes todo lo que necesitasAhora hazlo con todoComo si fueras en serioDale, no olvides lo que valesJuega como tú sabesComo tú sabesLa energía es contagiosa (ya lo sabes)Y nunca nos falla (no, no)Nadie se está cansando (lo sé)Porque tú tienes ese fuego (oye)Sueña en grandeVamos, vamos, vamosOyeOyeHemos soportado todo lo que nuestros corazones podían aguantarYa no podemos aferrarnos al pasado (mm)Del barro y las lágrimas, hacemos oroSomos más que carne y huesosTodos los momentos buenos y malos (buenos y malos)Todas las lágrimas y el dolorLo has vivido todo y has seguido adelanteSolo hazlo otra vezAhora tienes que creer (yo lo creo)Porque sabes lo que se necesitaPara vivir mi sueñoEn tu mejor nivelSiéntelo, tienes todo lo que necesitasAhora hazlo con todoComo si fueras en serioDale, no olvides lo que valesJuega como tú sabesComo tú sabesPelé, Maradona, Maldini, RomárioCristiano RonaldoEl Pibe, Iniesta, Beckham y KakáMessi, Mbappé, SalahBrasil, Uruguay, Argentina, ColombiaEstados Unidos, Inglaterra, Alemania, FranciaSudáfrica, España, México, JapónCorea, Países BajosOh-eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-ehEh-oh-ehOh-eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-ehEh-oh-ehSupiste desde el día en que nacisteQue este es el lugar al que pertenecesHas sido valiente todo este tiempoLo que una vez te rompió te hizo fuerte (guau)Dale, dale, dale, dale, dale, daleDale, dale, dale, dale, dale, daleDale, dale, dale, dale, dale, daleDale, dale, dale, dale, dale, daleVideo oficial de Dai Dai en español
Daniela Ospina compartió en sus historias de Instagram un tierno momento de su hijo menor mientras disfrutaban del Mundial 2026. El pequeño nació en noviembre de 2023 y es fruto de su unión con Gabriel Coronel. en el video se ve al niño buscar con atención a su ídolo del fútbol mundial.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasDurante el torneo actual que se juega en Estados Unidos, Canadá y México, el menor demostró su gran interés por el fútbol. Al observar la transmisión del evento, el pequeño hizo una pregunta que cautivó a los miles de seguidores de la famosa Daniela Ospina ahora."¿Dónde está Cristiano Ronaldo?", preguntó el pequeño a su mamá, dejando claro que ya eligió a su máximo ídolo. Daniela acompañó la historia con un texto que decía "Y aprovechando el mundial alguien pregunta por Cristiano Ronaldo".La reacción llamó la atención de los internautas, ya que el pequeño apenas está descubriendo cómo funciona este deporte. Al atravesar su primer Mundial, resulta tierno notar que ya tiene un referente claro en la cancha a pesar de su corta edad y entorno familiar real.¿Quién es el jugador que apoya el hijo de Daniela Ospina?El ídolo indiscutible del hijo menor de Daniela Ospina es Cristiano Ronaldo, quien disputa su último Mundial. El video viral muestra al niño concentrado en la pantalla buscando al astro portugués, demostrando que la pasión por el balón corre por sus venas.Puedes leer: Andrea Valdiri arremete contra seguidor que atacó a su hija; lo siguió hasta su casaCristiano, a sus 41 años, es el máximo goleador histórico del fútbol masculino con más de 970 goles. El delantero del Al-Nassr logró marcar en seis ediciones de la Copa del Mundo, un hito que el hijo de Gabriel Coronel ya comienza a admirar en esta ocasión.A pesar de tener a figuras como su tío David Ospina o su hermana Salomé, hija de James Rodríguez, el niño tiene gustos propios. La influencia global de Ronaldo impacta incluso a los más pequeños de la casa, quienes se emocionan con el máximo referente del fútbol luso.Daniela y su familia viven intensamente cada partido del torneo internacional que se desarrolla en Norteamérica. La curiosidad del niño reafirma que el fútbol sigue uniendo generaciones y despertando sueños en los integrantes más jóvenes de las familias colombianas.¿Cómo es la familia de Daniela Ospina y Gabriel Coronel?Daniela Ospina y Gabriel Coronel conforman una familia desde que iniciaron su relación en 2021. La pareja se casó por lo civil en 2023 y celebró su boda el 18 de abril de 2026 en Medellín.Puedes leer: Daniela Ospina revela fotos de su despedida de soltera; sacudió las redes con el festejoJuntos son padres de un niño nacido en noviembre de 2023, quien se convirtió en una de las mayores alegrías del hogar. Además, el menor comparte una estrecha relación con Salomé Rodríguez, hija de Daniela Ospina y James Rodríguez.La empresaria antioqueña la mayoría de las veces está ligada al fútbol durante gran parte de su vida. Mientras disfruta de la crianza de sus dos hijos, continúa vinculada a un entorno familiar en el que el deporte ocupa un lugar importante.Video que te puede interesar: Daniela Ospina dará el “sí” a Gabriel Coronel: ¿Dónde y cuándo será la boda?
Para los micrófonos de El Klub de La Kalle, el actor, presentador y cantante Juan Sebastián Quintero o más conocido como Juanse Quintero compartió cómo, gracias a la intervención de una persona desconocida a quien describe como un "ángel", logró evitar ser víctima de abuso por parte de un influyente maestro.Los hechos se remontan a la época en que Juanse, con apenas 8 años, comenzaba su formación en danza y actuación. Según relató el artista, en aquel entonces estudiaba con un profesor que gozaba de gran prestigio en el folclore colombiano. Sin embargo, antes de que ocurriera algo, una advertencia providencial llegó a su familia.Puedes leer: El extraño ritual que hizo Lina Tejeiro durante su viaje a México, ¿soltera otra vez?"Se presentó un ángel a mi mamá y le dijo: 'Señora Mari Amparo, me gustaría tomarme un café con usted y su hijo'", recordó Juanse Quintero durante la entrevista. Ese joven, que había sido alumno del mismo maestro, decidió romper el silencio para proteger al pequeño Juan Sebastián.En un encuentro cargado de emoción, el joven le confesó a la madre del actor la oscura realidad que se ocultaba tras la figura del docente. "No lo deje viajar solo, no lo deje un segundo solo, ni siquiera cuando esté tomando clase lo deje un segundo solo porque a mí me abusó el maestro". Esta revelación fue suficiente para que la madre de Quintero, Mari Amparo, tomará medidas al respecto.¿Qué más comentó Juanse Quintero sobre este momento?Por otro lado, Juanse explicó que el maestro intentó acercarse a él utilizando tácticas comunes de manipulación. "En algún momento él se quiso sobrepasar conmigo... además también me llevaba dulces, chocolates; yo no entendía porque era un bebé", relató el artista.Puedes leer: Karina García publica inesperada foto sobre rumores de embarazo. ¿Desmiente o confirma?Lamentablemente, señaló que no todos corrieron con la misma suerte: "otros niños sí fueron víctimas del maestro". El actor reflexionó sobre cómo en aquella época las leyes y la percepción social sobre estos temas eran distintas, lo que facilitaba que este tipo de abusadores mantuvieran su posición de poder.Más allá de compartir su historia personal, el actor aprovechó el espacio para enviar un mensaje urgente a los padres de familia. Su llamado principal es a la supervisión constante de los menores, especialmente en entornos extracurriculares o artísticos."El mensaje para los padres es, por favor, no dejen a sus hijos solos... el niño no debe estar solo jamás, sobre todo en todo ambiente”. Para el cantante, es vital que los padres confíen en su instinto y presten atención a cualquier señal de alerta.Finalmente, instó a quienes han pasado por situaciones similares a hablar y denunciar: "A las personas que han pasado por un abuso sí les digo que es bueno que, si se les da la oportunidad, pues como que hablen de eso... háganlo, no se vayan a quedar callados porque pues un niño es súper frágil".
Mhoni Vidente volvió a generar conversación en redes sociales tras pronunciarse sobre el futuro de Colombia luego de la victoria de Abelardo de la Espriella en las elecciones presidenciales de 2026. La reconocida astróloga mexicana compartió una lectura en la que expuso lo que, según su interpretación de las cartas, podría ocurrir durante los próximos cuatro años bajo el nuevo gobierno.“Vamos a dejar en claro qué pasó en Colombia y qué va a pasar, ya es elegido completamente el presidente Abelardo”, expresó.Puedes leer: La predicción de Ayda Valencia sobre Abelardo de la Espriella; no la tendrá fácilLas declaraciones aparecieron poco después de que se conociera el resultado de la segunda vuelta presidencial, en la que De la Espriella logró imponerse frente a Iván Cepeda. Desde entonces, diferentes figuras públicas han reaccionado al resultado electoral, pero las palabras de Mhoni llamaron especialmente la atención entre sus seguidores.A través de un video publicado en sus redes sociales, la vidente aseguró que Colombia estaría entrando en una etapa distinta. Según explicó, las cartas que aparecieron durante su lectura muestran señales relacionadas con cambios importantes para el país.Durante su intervención también recordó que el próximo 7 de agosto se realizará el cambio de mando presidencial, fecha en la que finalizará el periodo de Gustavo Petro. En medio de su análisis, habló de los desafíos que enfrentó Colombia durante los últimos años y de las expectativas que existen alrededor del nuevo mandatario.Las cuatro predicciones que hizo Mhoni sobre ColombiaUno de los aspectos más comentados de la lectura fue la aparición de la carta del Emperador y la carta de la Estrella. Para Mhoni, ambas representan señales favorables y estarían relacionadas con oportunidades para el país en diferentes áreas.La primera predicción estuvo enfocada en la economía. La astróloga aseguró que observa un panorama positivo para Colombia y mencionó que el dólar podría convertirse en un elemento que genere confianza para el gobierno que comenzará en agosto. Aunque no habló de cifras concretas, señaló que las cartas reflejan estabilidad y crecimiento.“Era antipático y llegó con suerte”, dijo.El segundo punto estuvo relacionado con las inversiones. Según explicó, visualiza la llegada de proyectos importantes que podrían fortalecer distintos sectores económicos. Incluso utilizó la expresión “inversiones grandes” para describir lo que observa en su lectura sobre los próximos años.Otro de los temas que abordó fue la seguridad. Mhoni indicó que Abelardo de la Espriella tendría un papel relevante en el fortalecimiento del control institucional y en la implementación de medidas enfocadas en generar mayor tranquilidad para los ciudadanos.Puedes leer: ¿Le atinó o no? La fuerte predicción de Mhoni Vidente sobre Abelardo de la EspriellaLa cuarta predicción se centró en lo que describió como una nueva etapa para Colombia. Durante el video insistió en que el país estaría comenzando un ciclo diferente, marcado por transformaciones políticas y económicas que influirían en el rumbo nacional.“Empieza una nueva era, un nuevo comienzo”, expresó la vidente mientras explicaba el significado de las cartas que aparecieron durante su consulta.Lo cierto es que la lectura sobre Colombia se convirtió en uno de los temas más comentados entre quienes siguen de cerca las predicciones de la mexicana. Sus declaraciones llegaron en un momento de gran expectativa para el país, justo cuando comienza la cuenta regresiva para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Los seguidores de la modelo y del exjugador de la selección Colombia se encuentran especulando desde el pasado domingo 21 de junio cuando se hizo pública una imagen que muchos consideraban imposible. Andreina Fiallo y Fredy Guarín aparecieron juntos, sonrientes y en compañía de sus amigos Radamel Falcao García y Lorelei Tarón en Miami.Lo que inicialmente parecía una señal de reconciliación, reforzada por el emotivo mensaje “Dios es demasiado bueno. I love” publicado por el exfutbolista, ahora tiene una explicación directa de su protagonista.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasTras años de una mediática separación, Fredy habló sobre su presente sentimental y familiar. El exfutbolista aclaró los rumores de reconciliación que surgieron tras sus recientes publicaciones en redes sociales.La historia entre Guarín y Andreina tiene una trayectoria de más de 14 años, durante los cuales formaron una familia y tuvieron dos hijos, Daniel y Danna. Aunque la relación llegó a su fin entre 2016 y 2017, el paso del tiempo parece haber abierto la puerta a un proceso de reconstrucción personal y familiar que hoy deja atrás los episodios más difíciles de su pasado.¿Qué dijo Fredy Guarín sobre su relación actual con Andreina Fiallo?En una entrevista reciente concedida a un medio de comunicación Fredy Guarín aclaró los detalles de su estancia en Estados Unidos y la naturaleza de su cercanía con Andreina. El exmediocampista fue enfático al describir este momento como un “plan familiar”. Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoSegún sus declaraciones, se encuentra en Miami disfrutando de la vida en compañía de su familia y grandes amigos, aprovechando cada espacio para fortalecer los lazos que durante mucho tiempo estuvieron rotos.Aunque en la charla no utilizó términos definitivos sobre un nuevo matrimonio, sus palabras reflejan una entrega total a la reconstrucción de su hogar. “Hace rato nosotros venimos trabajando en el tema familiar, con nuestros hijos, fortaleciendo la relación”, explicó Guarín.Reconociendo abiertamente que durante muchos años no existió ningún tipo de comunicación con Andreina ni un contacto fluido con sus hijos mayores. Este cambio de actitud coincide con su actual enfoque de vida, marcado por la espiritualidad y la superación de etapas difíciles relacionadas con su salud emocional.¿Cómo fue el proceso de reconciliación de Fredy Guarín y Andreina Fiallo?La clave de este reencuentro, que fue celebrado por figuras como Lorelei Tarón con un efusivo “viva el amor”, no fue un evento aislado. Fredy Guarín reveló que el punto de partida para esta nueva etapa fue la celebración de los 15 años de su hija Danna. Ese evento sirvió como el catalizador necesario para que la expareja volviera a entablar una conversación tras años de silencio absoluto.Puedes leer: Cristiano Ronaldo tuvo inesperado gesto con La Liendra; desató emoción entre sus seguidoresDesde ese momento, el intercambio de mensajes, comentarios y “me gusta” en redes sociales se volvió constante, dejando claro que la relación se transformó en algo mucho más cercano y amigable. Guarín detalló que, a partir de retomar la comunicación por su hija, han decidido aprovechar cada oportunidad para estar juntos: “A partir de ahí cada espacio que tenemos lo aprovechamos al máximo fortaleciendo la familia”.Esta nueva dinámica no solo involucra a la pareja, sino que generó un impacto positivo en su círculo cercano. Los internautas y seguidores de la empresaria manifestaron su apoyo a esta unión, interpretándola como una restauración familiar necesaria.Video que te puede interesar: Sara Uribe habló sin tapujo sobre Fredy Guarín; ¿paga la cuota de manutención?
Lina Tejeiro se convirtió en el centro de la conversación en redes sociales tras su reciente viaje a México. La actriz compartió varios momentos de su experiencia en el país azteca durante el Mundial y protagonizó una escena que rápidamente se volvió viral debido a un curioso “ritual” relacionado con su vida sentimental.Durante sus recorridos turísticos por México, Lina mostró un video que captó la atención de sus millones de seguidores. En las imágenes, se le observa participando en una tradición popular frente a una estatua conocida por, supuestamente, atraer el amor.Puedes leer: Con camiseta de la Selección Colombia, Lina Tejeiro reveló el género y nombre de su bebéSegún las explicaciones del guía turístico que acompañaba al grupo, la tradición dicta que quienes besan la figura una vez regresarán a México acompañados de una pareja, mientras que aquellos que la besan en dos ocasiones volverán con un esposo.La situación generó muchas risas cuando Lina Tejeiro, entre risas, decidió seguir la broma y consultó al guía sobre qué ocurriría si besaba la estatua una tercera vez.¿Cómo fue el ritual que terminó haciendo Lina Tejeiro?Con su característico sentido del humor, la actriz preguntó si un tercer beso significa regresar esperando un hijo, haciendo una clara alusión a su embarazo actual.El guía, entrando en la dinámica, respondió de forma jocosa sugiriendo que Lina probablemente ya había besado la figura en una visita previa, lo que explicaría su situación actual. Ante el comentario, la artista reaccionó con risas, afirmando que la habían "descubierto", y no terminó haciendo el ritual.Puedes leer: Tini rompe el silencio sobre Greeicy y Mike Bahía tras ser mencionada en triángulo amorosoCabe recordar que Lina Tejeiro confirmó recientemente que está esperando un niño, a quien llamará Gael. Aunque compartió esta importante noticia con sus seguidores, la identidad del padre del bebé continúa siendo un asunto que la actriz ha preferido mantener en reserva.Si bien Lina ha sido discreta respecto a su vida sentimental, en redes sociales y algunos espacios de entretenimiento han surgido especulaciones sobre una posible relación con Daniel Gómez, empresario y mánager musical, a quien algunos señalan como el posible padre del menor.Sin embargo, la actriz no ha confirmado ni desmentido dichas versiones y, por el momento, permanece enfocada en disfrutar de su embarazo y en compartir con sus seguidores algunos detalles de esta nueva etapa de su vida.Mira también: Lina Tejeiro reaparece irreconocible tras rumores de embarazo: “Necesito coraje”
La música tropical está de luto tras confirmarse el fallecimiento de José Manuel Bello Suazo, conocido en el mundo artístico como “El Magnate de la Salsa”. El deceso ocurrió la noche del lunes 22 de junio de 2026, alrededor de las 10:00 p. m., en la ciudad de Jacksonville, Florida. Puedes leer: Reconocido grupo de regional mexicano anuncia dolorosa pérdida; uno de los suyosSegún informó su esposa, la cantante de boleros y diseñadora Patricia González. El artista, que tenía 73 años, pasó sus últimos momentos rodeado de su círculo más íntimo, la cantante de boleros y diseñadora Patricia González.¿De qué murió José Bello, ‘El Magnate de la Salsa’?La salud del cantante se deterioró de forma significativa durante los últimos meses. De acuerdo con su representante y amigo en Barranquilla, Werner Barrios, enfrentaba graves dificultades de movilidad que afectaron progresivamente su estado general.Puedes leer: Murió Alex Bueno, la voz detrás de 'Qué cara más bonita', 'Colegiala', 'Jardín prohibido' y másPese a los tratamientos médicos y al constante apoyo de sus familiares y seguidores, el artista no logró superar las complicaciones de salud que padecía. Finalmente, falleció en Estados Unidos, donde pasó sus últimos días.Su esposa comunicó la noticia a través de las redes sociales oficiales del artista, agradeciendo el respeto y las oraciones de quienes se mantuvieron pendientes de su estado de salud durante esta delicada etapa final. La familia ha solicitado privacidad en este momento difícil, mientras organizan el traslado de sus restos para recibir el último adiós.¿Cuál es el legado musical de José Bello y sus éxitos más famosos?José Bello nació el 6 de abril de 1953 en Santo Domingo, República Dominicana, y dedicó su vida a la salsa. Con una carrera de varias décadas, logró convertirse en una de las voces más reconocidas y queridas del género.Puedes leer: Primer homenaje a Yeison Jiménez en el lugar donde murió; ya hay fecha oficialSus inicios musicales tuvieron lugar en Nueva York a finales de los años 70, cuando se integró a la agrupación Charanga América. En 1978 participó en el álbum La Charanga comiéndose a Nueva York, aportando su talento en los coros de varias canciones como "Julio el gitano" y "Mañana".El gran salto de su carrera llegó como solista bajo el sello Lo Mejor Récords, con la producción totulada El Conjunto Clásico presenta: José Bello y su Orquesta. Desde entonces, su nombre se consolidó como referente de la salsa y animó innumerables pistas de baile en el Caribe.Entre sus composiciones e interpretaciones más emblemáticas se encuentran:‘La palabra amigo’: Su éxito más representativo, que logró un impacto masivo en la radio de Barranquilla y consolidó su vínculo con el público colombiano.‘Vamos a guarachar’: Un himno de los estaderos que primero conquistó a los bailadores antes de llegar a las emisoras comerciales.‘Ven a mí’ y ‘No hay dolor’: Canciones que se volvieron infaltables en la programación musical de la región Caribe.‘Guerrera’ y ‘Ramona’: Temas que forman parte del catálogo de clásicos inmortales de la salsa dominicana y tropical.Su conexión con Barranquilla fue tan profunda que el público local adoptó sus canciones como historias de vida propias. El programador musical Víctor Buelvas resalta que Bello fue un artista que nació del gusto popular en los estaderos, esos espacios donde el melómano barranquillero dicta qué canción se convierte en un éxito.A pesar de su origen dominicano y su residencia en Estados Unidos, José Bello siempre mantuvo una relación estrecha con Colombia. Participó en celebraciones importantes, como el aniversario 35 de Latina Stereo, donde compartió tarima con Adalberto Santiago, y su último concierto en esa ciudad fue respaldado por la Medellín Charanga. Debido a esto, la familia confirmó que las honras fúnebres se realizarán en Cali, la capital de la salsa en Colombia, donde colegas y admiradores podrán rendirle un último tributo.Video que te puede interesar: Rubén Blades habla sin tapujos de su enemistad con Willie Colón: “Me molestó”
La vida personal de Abelardo de La Espriella se ha convertido en uno de los temas más comentados tras su victoria en las elecciones presidenciales de Colombia.Además de su carrera como abogado y figura pública, muchos ciudadanos han comenzado a interesarse por aspectos menos conocidos de su historia, especialmente aquellos relacionados con su familia y sus relaciones sentimentales.Puedes leer: Resultados Elecciones Colombia 2026: ¿Cuántos votos obtuvo Iván Cepeda?Uno de los temas que más curiosidad ha despertado en los últimos días tiene que ver con su primer matrimonio, una etapa de su vida que ocurrió mucho antes de que se convirtiera en una de las figuras más reconocidas del país.Aunque actualmente mantiene una sólida relación con Ana Lucía Pineda, con quien ha construido una familia y comparte más de una década de matrimonio, pocos sabían que anteriormente estuvo casado con otra profesional del derecho.La mujer que fue la primera esposa de Abelardo de La EspriellaAntes de iniciar su historia con Ana Lucía Pineda, Abelardo de La Espriella contrajo matrimonio con la abogada Yoly Illidge Pimienta.Según se conoce, ambos decidieron formalizar su relación mediante matrimonio civil en el año 2001. En ese momento, los dos se encontraban desarrollando sus carreras profesionales en el ámbito jurídico y compartían intereses relacionados con el ejercicio del derecho.La relación duró aproximadamente tres años. En 2004, la pareja decidió poner fin a su unión y continuar caminos diferentes.A diferencia de otras figuras cercanas al ahora presidente electo, Yoly Illidge Pimienta ha mantenido un perfil muy reservado a lo largo de los años. Su nombre rara vez aparece en medios de comunicación y tampoco suele protagonizar conversaciones públicas.Puedes leer: Se define la Presidencia: sigue en vivo el escrutinio final de las Elecciones 2026Sin embargo, personas cercanas al entorno profesional de Abelardo han destacado que su conocimiento en Derecho Comercial fue importante durante los primeros años de crecimiento de la firma jurídica que él impulsó.Por esa razón, su papel no solo estuvo relacionado con el ámbito personal, sino también con una etapa relevante del desarrollo profesional del abogado.¿Por qué terminó el primer matrimonio de Abelardo?Con el paso del tiempo, Abelardo de La Espriella ha hablado en algunas entrevistas sobre las razones que llevaron al final de aquella relación.Según explicó, la juventud y ciertas diferencias entre ambos terminaron influyendo en la estabilidad de la pareja.El abogado manifestó en su momento que no lograron encontrar la compatibilidad necesaria para mantener el proyecto de vida que habían iniciado juntos.De acuerdo con sus propias palabras, la relación llegó a un punto en el que comprendieron que sus caminos tomaban direcciones distintas, motivo por el cual decidieron finalizar el matrimonio.Las declaraciones llamaron la atención porque el hoy presidente electo siempre ha sido bastante reservado cuando se trata de aspectos íntimos de su vida personal.El reencuentro con Ana Lucía PinedaTras el divorcio, la historia sentimental de Abelardo de La Espriella tomó un nuevo rumbo.Tiempo después volvió a encontrarse con Ana Lucía Pineda, quien terminaría convirtiéndose en su compañera de vida. La relación avanzó rápidamente y ambos decidieron darse una nueva oportunidad en el amor.Con los años, la pareja consolidó un hogar que hoy es uno de los aspectos más conocidos de la vida personal del abogado.Actualmente llevan cerca de 18 años de relación y 17 años de matrimonio, además de haber formado una familia junto a sus cuatro hijos.
El cantante colombiano, Maluma decidió romper el esquema; durante varios años se creyó que para alcanzar la cima del éxito era necesario conquistar el mercado de los Estados Unidos. Esta especie de "regla no escrita" dictaba que, para entrar con fuerza en esa industria, era obligatorio empezar a cantar en inglés, suavizar los sonidos y ajustar la imagen para agradar a una audiencia global mucho más amplia.Puedes leer: Maluma y su dura reflexión sobre la fama que lo marcó: “Era adicto a ese ritmo”Sin compartir esa visión, Juan Luis Londoño, conocido como Maluma, decidió mantenerse fiel a su esencia. Según contó el propio artista, durante distintos momentos de su carrera recibió constantes "recomendaciones" para cambiar su identidad artística y ajustarse a los estándares del mercado estadounidense.¿Por qué Maluma rechazó el sueño americano?El cantante, que lleva más de diez años siendo una de las figuras más visibles del género urbano, dice que la razón principal por la que rechazó el sueño americano fue por la falta de comodidad y la defensa de su autenticidad.Puedes leer: Karina García publica inesperada foto sobre rumores de embarazo. ¿Desmiente o confirma?Maluma reveló que diversas personas dentro de la industria le insistían en que debía cantar más en inglés y realizar cambios estructurales en su estilo y en su música para poder conectar con el público estadounidense. Ante estas propuestas, su postura fue firme: “Era algo con lo que no me sentía cómodo"Para el intérprete de Medellín, seguir ese camino habría significado una ruptura con la esencia que le permitió conectar con millones de personas alrededor del mundo. Lejos de ver esta decisión como una oportunidad perdida o un error estratégico, él la considera una de las claves principales de su crecimiento internacional.Maluma sostiene que el éxito real no depende de abandonar la identidad cultural propia, sino de encontrar una manera auténtica de compartirla con el mundo. Por ello, eligió mantenerse fiel a la música y al idioma que lo definen¿Qué es el "sueño colombiano" de Maluma y cómo define su etapa actual?Hoy en día, el llamado “sueño americano” ya no representa los intereses profesionales del cantante. De hecho, el artista ha manifestado que su visión actual está mucho más alineada con lo que denomina el “sueño colombiano”. Esto implica que ya no ve las colaboraciones en Estados Unidos como una meta obligatoria en su agenda.Puedes leer: ¿La recuerdas así? Sofía Vergara compartió recuerdos que paralizaron las redes socialesEsta nueva postura se refleja claramente en su trabajo más reciente. En mayo de 2026, presentó su álbum titulado Loco x volver, un proyecto que ha sido descrito como un trabajo íntimo y profundamente conectado con sus afectos en Medellín y sus raíces colombianas. Con esta producción, Maluma apuesta por fortalecer la esencia que lo llevó al reconocimiento global, sin modificar su identidad para conquistar nuevos mercados. El artista asegura sentirse “más latino que nunca” y enfoca su carrera en estrechar su conexión con la música latina, dejando de lado la necesidad de adaptarse para obtener aceptación internacional.Video que te puede interesar: El impresionante REGALAZO de Maluma para el Cumpleaños de su Hija
El Mundial dejó uno de los momentos más comentados fuera del terreno de juego. Shakira se convirtió en el centro de atención durante el encuentro entre las selecciones de Argentina y Austria, debido a un gesto que tuvo con sus hijos, Milan y Sasha, una escena que rápidamente se volvió viral en redes sociales.El partido, terminó con una victoria de la "Albiceleste" por 2-0, donde Lionel Messi anotó un doblete que lo consagró como el máximo goleador en la historia de los Mundiales, alcanzando los 18 tantos y superando el récord previo de Miroslav Klose.Puedes leer: ¿Era Shakira? Shakibecca rompe silencio tras rumores de suplantación en el Estadio AztecaShakira, quien mantiene un vínculo cordial con Messi y su esposa Antonela Roccuzzo desde su etapa en Barcelona, estuvo presente en uno de los palcos para presenciar este logro del astro argentino.¿Cuál fue el gesto viral de Shakira con sus hijos?En un momento del encuentro, la atención de las cámaras y del público se centró en la familia de la cantante barranquillera. La transmisión oficial mostró cómo Milan, el hijo mayor de 13 años, abrazó tiernamente a su madre y le dio un beso en la mejilla.Puedes leer: Los mejores memes de Shakira y J Balvin tras la inauguración del Mundial 2026Además, Milan sorprendió a todos con un cambio de look radical, luciendo un corte rapado de estilo urbano y mostrando un notable crecimiento físico, pues ya supera en estatura a la artista.Por su parte, el pequeño Sasha aportó la nota divertida de la jornada. Luciendo unas llamativas gafas de montura lila a juego con el estilo de su madre, el menor fue captado bailando al ritmo de la música del estadio.La presencia de la intérprete generó un estruendo de aplausos y vítores cada vez que su imagen aparecía en las pantallas gigantes del recinto. En un gesto de cercanía, la cantante retiró sus gafas oscuras para saludar a la multitud que coreaba su nombre.Recientemente comenzaron a surgir especulaciones sobre un posible romance con el actor Manuel García-Rulfo tras ser vistos en Los Ángeles, pese a esto, la artista reiteró en entrevistas internacionales que su prioridad absoluta son sus hijos y sus compromisos musicales, asegurando que no contempla una relación formal en este momento. Si deseas ver el video haz click acá. Mira también: ¿Casi SACAN A SHAKIRA A EMPUJONES? Inesperado gesto de la cantante en inauguración de Mundial
Continúa la investigación por la muerte de Natalia Villalba Angarita, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 22 de junio dentro de una maleta en un edificio del norte de Bogotá. Las autoridades centran sus esfuerzos en reconstruir el recorrido de dos ciudadanos extranjeros que estuvieron con la mujer momentos antes de su fallecimiento.Los peritos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía analizan minuciosamente las bitácoras de ingreso y los registros de las cámaras de seguridad del edificio Morph, ubicado en el exclusivo sector de El Virrey, en la localidad de Chapinero.Natalia Villalba, una mujer de 36 años oriunda de Cúcuta, llegó al inmueble el 3 de junio bajo una reserva inicial realizada a través de plataformas digitales de alojamiento. Esta primera estancia estaba programada hasta el 7 de junio.Durante este periodo, los registros oficiales confirman el ingreso y la compañía de un ciudadano estadounidense proveniente del estado de Texas. Posteriormente, la víctima decidió renovar su estadía en el apartamento, extendiendo el tiempo de alquiler hasta el domingo 21 de junio.En esta segunda etapa de su estadía en Bogotá aparece un segundo sujeto de interés para las autoridades, de nacionalidad británica. Según las investigaciones, el hombre ingresó al apartamento el miércoles 17 de junio, permaneció allí un día y abandonó la residencia el 18 de junio.¿Qué otro movimiento es clave para las autoridades en el caso de Natalia Villalba?Uno de los hallazgos más determinantes en el material audiovisual recuperado por el CTI involucra directamente al ciudadano británico. Las cámaras de seguridad del complejo residencial captaron al hombre trasladando varias sábanas hacia la zona de lavandería del inmueble pocas horas antes de su salida.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: así fue como una trabajadora encontró el cuerpo dentro de una maletaEste movimiento es analizado por los peritos forenses como un elemento clave para entender lo ocurrido en la habitación 702, ya que podría estar relacionado con un posible intento de ocultar evidencia o limpiar la escena. Sin embargo, la investigación continúa.El hecho fue descubierto al mediodía del lunes 22 de junio, cuando el personal de limpieza ingresó al apartamento tras vencer la reserva y no obtener respuesta de los ocupantes. Al ingresar al baño, encontraron una maleta gris que contenía el cuerpo de la víctima, con signos de violencia y asfixia.Un detalle que llamó la atención de las autoridades fue que la ducha permanecía abierta, presuntamente con la intención de que el ruido o el flujo de agua distrajera a la administración y retrasara la detección de fluidos o del cuerpo.Actualmente, las autoridades cuentan con los pasaportes de Natalia Villalba. Uno de ellos vigente y con sellos de viajes recientes a España, y avanzan en la identificación plena de los ciudadanos extranjeros, con el fin de que puedan entregar su versión de los hechos y establecer si tienen relación con lo ocurrido con la mujer de 36 años.Mira también: Caso Natalia Villalba: así fue como una trabajadora encontró el cuerpo dentro de una maleta
Este lunes 22 de junio de 2026, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer dentro de una habitación de hotel en el norte de Bogotá. El caso generó gran repercusión, especialmente por las condiciones en las que fue encontrada la víctima y un detalle que ahora es materia de investigación.Todo comenzó en la localidad de Chapinero en un establecimiento ubicado en la calle 95 con carrera 21, en jurisdicción del CAI Virrey. De acuerdo con los reportes de la Policía Metropolitana de Bogotá, el cuerpo de la mujer se encontraba oculto dentro de una maleta al interior de la habitación.Puedes leer: Enfermera fallece en procedimiento estético en Medellín; tenía biopolímeros en glúteosAutoridades mencionaron que el hallazgo se produjo específicamente en una de las habitaciones del séptimo piso de la residencial, la cual funcionaría bajo la modalidad de hotel o plataforma de alquiler tipo Airbnb. El personal del lugar fue quien inicialmente confirmó la situación a los medios de comunicación tras percatarse del suceso en el cuarto.¿Qué detalles encontraron las autoridades de la mujer dentro de una maleta?Las autoridades señalaron preliminarmente que la víctima sería una ciudadana colombiana, oriunda de la ciudad de Cúcuta. Sin embargo, su identidad aún no ha sido confirmada oficialmente, mientras los organismos competentes avanzan en su proceso de identificación.Puedes leer: Drástica decisión de la Gobernación de Cundinamarca por la muerte de Valeria AfanadorUna de las líneas de investigación señala a una persona que habría ingresado al alojamiento junto con la víctima. Según la información que es materia de investigación, la mujer habría entrado al establecimiento acompañada de un individuo que, al parecer, sería de nacionalidad estadounidense.Por el momento, el paradero actual de este sujeto es desconocido y se investiga si aún permanece en el país o si ya ha abandonado el territorio nacional.El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación asumió de manera inmediata el control del caso para realizar los actos urgentes en el lugar de los hechos.Los peritos forenses están encargados de establecer con exactitud las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrió el deceso, el cual fue catalogado inicialmente por las autoridades como una muerte violenta.El mecanismo exacto de la muerte aún está por establecerse mediante la necropsia que realizará Medicina Legal, aunque el manejo del caso bajo la premisa de homicidio es la prioridad de los entes judiciales.Las autoridades están revisando minuciosamente las cámaras de seguridad del hotel y de los alrededores del sector del Virrey para reconstruir los movimientos de la víctima y de su acompañante antes del hallazgo del cuerpo.
Bogotá vivió una tarde de viernes cargada de tensión y movilidad reducida debido a un incidente vial que rápidamente se volvió viral en las redes sociales. Un tractocamión que transportaba cerveza sufrió un accidente que terminó con gran parte de su mercancía esparcida por el asfalto.Puedes leer: Adiós a reconocido conjunto residencial en Bogotá; dará paso a TransmilenioEl siniestro se registró durante la tarde del viernes, 19 de junio de 2026, específicamente en la intersección de la Avenida Ciudad de Cali con la Avenida El Dorado (Calle 26). En este punto estratégico, el vehículo de carga pesada perdió parte de su contenido, dejando latas y envases regados a un costado de la vía en sentido norte-sur. El hecho no solo obstaculizó el paso vehicular, sino que desató una conducta que ha sido duramente cuestionada por la opinión pública.¿Dónde ocurrió el accidente del camión de cerveza en Bogotá?El accidente tuvo lugar en la localidad de Fontibón, sobre la conectante que une la Avenida Ciudad de Cali con la Avenida El Dorado. Este es uno de los corredores viales más importantes para quienes se desplazan hacia el aeropuerto o conectan el norte con el occidente de la ciudad. El volcamiento de la carga provocó que el tractocamión quedara atravesado, generando un cuello de botella que afectó a miles de conductores.A pesar de la magnitud del evento, lo que más llamó la atención de los testigos y de quienes vieron los videos en redes sociales fue la reacción de algunas personas que se encontraban cerca. Lejos de mostrar empatía o auxiliar a los ocupantes del vehículo, varios ciudadanos se acercaron al lugar del siniestro con un único objetivo: llevarse la cerveza que no se había roto.¿Qué pasó con la carga de cerveza tras el volcamiento en Fontibón?La escena fue captada en múltiples grabaciones. En los videos se puede ver cómo algunos transeúntes recogen latas directamente del suelo. Incluso, se observa a un motociclista que detiene su vehículo, desciende de él y se apresura a cargar varias "pacas" o bandejas de cerveza para llevárselas antes de que las autoridades tomaran el control total de la zona.Esta situación generó un fuerte rechazo en plataformas digitales. Los internautas no tardaron en expresar su indignación con comentarios que resaltan la falta de valores. Entre las reacciones destacan frases como: “Que noticia tan lamentable…”, “Pedimos cambio, pero nosotros no cambiamos, vergonzoso” y “Prefieren ser ladrones y no ayudar a los demás”. Muchos criticaron que el interés por el alcohol fuera superior a la preocupación por el estado de salud de quienes iban en el camión.Un factor que añade un matiz particular a este evento es el contexto electoral. Cabe recordar que desde las 12:00 a. m. de este sábado 20 de junio, inicia la ley seca en Bogotá con motivo de la segunda vuelta presidencial. Puedes leer: Video en TransMilenio desata indignación: mujer habría golpeado a pasajeraEsta medida restrictiva, que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, se extenderá hasta el mediodía del lunes 22 de junio. Algunos usuarios en redes sugirieron de forma irónica que los saqueadores buscaban "abastecerse" ilegalmente antes de que comenzara la prohibición oficial.Finalmente, las autoridades de tránsito llegaron al punto del accidente para coordinar las labores de limpieza y retiro de los restos de la carga y el vehículo, permitiendo así que la movilidad en este sector de Fontibón comenzara a normalizarse tras horas de bloqueo.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó sobre una suspensión temporal del servicio de agua que afecta a cientos de barrios de la capital. La medida fue adoptada debido a una reparación correctiva que se adelanta tras detectarse un daño imprevisto en una válvula de salida de la red matriz de la cadena de bombeo Suroriental.Puedes leer: Vacaciones Recreativas de mitad de año GRATIS en Bogotá; LINK de inscripciónLa situación ha impactado a una amplia zona de la ciudad, especialmente en sectores ubicados en localidades del sur y suroriente de Bogotá, donde miles de familias se encuentran a la espera del restablecimiento del suministro.De acuerdo con la información entregada por la entidad, las labores de reparación buscan solucionar la falla presentada en la infraestructura principal del sistema, razón por la cual fue necesario suspender temporalmente el servicio mientras avanzan los trabajos técnicos.La noticia ha generado preocupación entre los residentes de las zonas afectadas, quienes comenzaron a compartir información en redes sociales para alertar a vecinos y familiares sobre la interrupción del suministro.La afectación también alcanza diferentes instituciones educativas, centros de atención, hospitales, conjuntos residenciales y sectores comerciales que dependen de esta red para el abastecimiento diario.Las autoridades recordaron que el cierre operativo se ejecutó entre la carrera 12 Este y la carrera 14, desde la calle 8 Sur hasta la calle 50 Sur, una zona estratégica dentro del sistema de distribución de agua de la ciudad.Acueducto anunció medidas de contingenciaMientras avanzan las reparaciones, la Empresa de Acueducto activó un plan de contingencia para atender a la población afectada.Como parte de las medidas de apoyo, los ciudadanos podrán solicitar servicio de carrotanques a través de la Acualínea 116, canal habilitado para atender las necesidades más urgentes relacionadas con el abastecimiento de agua.La entidad indicó que una vez finalicen las labores técnicas se informará oficialmente el inicio del restablecimiento gradual del servicio en todos los sectores impactados.Puedes leer: LINK para inscribirte a cursos de ingles GRATIS en Bogotá; requisitos y fechas¿Cuándo volverá el servicio de agua?Hasta el momento, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá no ha informado una hora exacta para la finalización de los trabajos ni para el restablecimiento completo del servicio.La recomendación para los habitantes de los barrios afectados es mantenerse atentos a los comunicados oficiales y utilizar de manera racional las reservas de agua disponibles mientras concluyen las reparaciones.¿Qué barrios están afectados por el corte de agua en Bogotá?Según el comunicado emitido por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, la suspensión impacta una extensa lista de barrios distribuidos en diferentes sectores de la ciudad.BarrioBarrioBarrioBarrioBarrioBarrioPuerto RicoAgrupación de Vivienda Santa InésAlameda del SurAlpes del ZuqueAltamira ChiquitaAltamira Santa TeresaAltos de la GloriaAltos del PobladoAngulo DesarrolloAntonio Morales II SectorArboleda de los AlpesArboleda SurAtenasAtenas IBarcelona Sur OrientalCanadá Sector La GüiraCerros de OrienteLa VictoriaLa MaríaLa ReconquistaLas ColinasLos Arrayanes IILos Arrayanes IVMolinos del SurResurrecciónSan BlasSan Jorge Sector OrientalBellavista Sector El LuceroBellavista Sur OrientalBello HorizonteBello Horizonte II SectorBosque de los AlpesBosque de San CarlosBosques de San JoséBuenos Aires III SectorCallejón de Santa BárbaraCallejón de Santa Bárbara SurCallejón de Santa Bárbara II SectorCallejón de Santa Bárbara III SectorCallejón Santa Bárbara Sur OrientalCanadá Sector San LuisCanteraCarretera de OrienteCerro de San VicenteCiudadela Parque de la RocaColmena ICórdobaDesarrollo Buenavista SurorientalDesarrollo La Playa - La VictoriaDesarrollo Antonio Morales GalvisDesarrollo Bosque de los MolinosDesarrollo Carmen del Sol I SectorDesarrollo Danubio del SurDesarrollo Diana TurbayDesarrollo El Paraíso Sur Oriental I SectorDesarrollo El Playón - La PlayitaDesarrollo El Playón - La Playita IIIDesarrollo El RamajalDesarrollo GovaronaDesarrollo La EsperanzaDesarrollo La Gran ColombiaDesarrollo La PazDesarrollo La PlayaDesarrollo La Providencia MediaDesarrollo La Reconquista Sector Villa EstherDesarrollo Los ChircalesDesarrollo Luis López de MezaDesarrollo Marco Fidel Suárez II SectorDesarrollo Merced Sur San IgnacioDesarrollo Mirador de los Molinos II SectorDesarrollo Palermo Sur El TriánguloDesarrollo Palermo Sur Oswaldo GómezDesarrollo Palermo Sur San MarcosDesarrollo Puerto de la Loma de San CarlosDesarrollo Puerto RicoDesarrollo Resurrección IV SectorDesarrollo San Isidro II SectorDesarrollo San Isidro SurDesarrollo San José SurorientalDesarrollo San Juanito Barrio Santa LucíaDesarrollo San JustinoDesarrollo San VicenteDesarrollo Serranía Sector CultivosDesarrollo SierraDesarrollo Socorro III SectorDesarrollo Urbano La ColmenaDesarrollo Villa GladysDesarrollo Villa Gladys II SectorEl CerritoEl ConsueloEl Consuelo SurEl CoralEl Encanto SurEl Mirador de MarruecosEl Mirador Sur I y IIEl PensilEl PortalEl Portal II SectorEl Ramajal (San Pedro)El Recuerdo San Jorge AltoEl RosalEl SocorroEl Socorro II - La IndustriaEl Socorro II SectorEl Socorro III SectorEl TriunfoEl Triunfo SurEscuela Liceo San PedroEspaña DesarrolloFundación Hospital San CarlosGloria Mz 11 DesarrolloGovarona IIGranada SurGranada Sur II SectorGuiparmaGuiparma DesarrolloHacienda Los MolinosHacienda Los Molinos Parcelas 80 y 81Iglesia del Divino Niño - 20 de JulioInesur (Urbanización Los Molinos)Jardín de San JorgeJardín San JorgeJuan ReyLa CastañaLa Esperanza AltaLa Fiscalía Sector DazaLa FraguaLa GloriaLa Gloria BajaLa MarquezaLa Resurrección IILadrillera GómezLadrillos TequendamaLas AmapolasLas DeliciasLas MercedesLos Alpes El FuturoLos Ángeles de OrienteLos Arrayanes Sector Santa InésLos BalconesLos Dos LeonesLos Molinos del SurLos Molinos I SectorLos Molinos II SectorLos PuentesLos RoblesMacarena Los AlpesMacondo y CarmenMalvinasManaguaMarco Fidel SuárezMarco Fidel Suárez Sector La CabañaMirador de Santa SofíaMonte BelloNueva EspañaNueva España Parte AltaNueva EsperanzaNueva Gloria II SectorNuevas Malvinas (El Triunfo S.O.)Nuevo Península SurPalermo SurPalermo Sur - BrisasPalermo Sur Los ArrayanesPalermo Sur - Sana FonsecaPalermo Sur Las BrisasPanoramaParque Las ColumnasParque Urbano San CristóbalPenitenciaría La PicotaPradera SurPredio San OmarPredio San VicentePredio Santa LucíaPríncipe de BochicaProvidencia AltaPuente de San BernardoRincón de la Victoria - BuenavistaRincón de los MolinosRincón de San NicolásRío de Janeiro - El PesebreSan Agustín II SectorSan Agustín SurSan Blas IISan Cayetano (El Banco)San Cristóbal ViejoSan JacintoSan Jorge - Gloria GaitánSan José OrientalSan JuanitoSan Martín de Loba SurSan MiguelSan PedroSan VicenteSanta Ana SurSanta Inés SurSanta Rita Sur I SectorSanta Rita Sur Oriental II SectorSerafina Tubos MooreSidel - Terrazas de OrienteTerrazas de San JorgeTres EsquinasTubos MooreTunjuelitoUnidad Residencial Caja Social de AhorrosUnidad Residencial Francisco VegaUnidad Residencial Jesús María MarulandaUrb. Parque Metropolitano Proyecto División por EtapasUrbanización El RubíUrbanización AntioquiaUrbanización Avenida CaracasUrbanización Avenida Caracas II SectorUrbanización Ayacucho SurUrbanización Buenavista II SectorUrbanización Buenos Aires II SectorUrbanización CaracasUrbanización Carmen del SolUrbanización Cerros de Oriente I SectorUrbanización Cerros de Oriente II SectorUrbanización DardanelosUrbanización El FerrolUrbanización El RodeoUrbanización Granjas de San PabloUrbanización GuacamayasUrbanización Guacamayas III SectorUrbanización Horacio OrjuelaUrbanización JoyitaUrbanización La HerraduraUrbanización La Merced SurUrbanización La PenínsulaUrbanización La ProvidenciaUrbanización Las LomasUrbanización Las Lomas I y II SectorUrbanización MadridUrbanización MarruecosUrbanización Marruecos II SectorUrbanización Nueva GloriaUrbanización San BernardoUrbanización San LuisUrbanización San MiguelUrbanización Santa AnaUrbanización Santa Sofía SurUrbanización SidelUrbanización SuramericanaUrbanización Visión de OrienteUrbanización Zarazota 1Urbanización Zoilo Gonzáles MuelleVictoria II Sector DesarrolloVictoria III SectorVilla Angélica Canadá GüiraVilla de los AlpesVilla del SolVilla El CerroVilla JuanitaVilla MoralesVilla NeizaVillas del RecuerdoVitelma
Si vives en Bogotá y estás buscando actividades para que tus hijos no se queden encerrados en casa durante este receso escolar, esta información es para ti. La Alcaldía Mayor, a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), lanzó oficialmente la programación de las 'Vacaciones Recreativas' 2026. Puedes leer: Fechas oficiales de regreso a clases en universidades en segundo semestre de 2026Se trata de una oferta diseñada para que niñas, niños y adolescentes disfruten de una temporada llena de movimiento, juegos y recreación dirigida en diferentes escenarios de la ciudad.¿Cuáles son los requisitos y fechas para las Vacaciones Recreativas 2026 en Bogotá?Lo primero que debes saber es que el proceso de inscripción es presencial y se llevará a cabo el sábado 20 de junio de 2026, desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.Es fundamental que acudas directamente al parque habilitado que más te convenga, ya que los cupos se asignarán hasta completarlos.Para formalizar la participación de los menores, como adulto responsable deberás presentar los siguientes documentos en el punto de atención:Fotocopia de la tarjeta de identidad o registro civil del participante.Fotocopia del certificado de afiliación vigente al sistema de salud, ya sea EPS o Sisbén.Consentimiento informado firmado, el cual es un formato que te entregarán directamente en el punto de inscripción.El programa está dividido en dos grandes grupos de edad con fechas específicas para sus actividades. Para la infancia (niños de 6 a 11 años), la primera jornada será del 22 al 27 de junio, y la segunda del 30 de junio al 4 de julio. Por otro lado, para la adolescencia (jóvenes de 12 a 17 años), las fechas van del 22 al 28 de junio en su primera etapa, y del 30 de junio al 5 de julio en la segunda.Puedes leer: Estudiantes harán dos años más de colegio; Ministerio de Educación ya aprobó nuevos gradosEn cuanto a los horarios de las actividades, el IDRD ha dispuesto turnos de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.. Los sábados, la jornada será únicamente de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.¿En qué parques de Bogotá habrá Vacaciones Recreativas este junio y julio?La oferta es amplia y cubre gran parte del territorio bogotano. Si te preguntas dónde puedes llevar a tus hijos, aquí tienes una selección de los parques y centros habilitados por algunas de las localidades participantes:Usaquén: Parque de la Junta de Acción Comunal Buenavista 1 (Carrera 6A # 191 – 05).Chapinero: Parque San Luis La Semilla (Carrera 5C Este # 100 – 05).San Cristóbal: CEFE San Cristóbal (Calle 17A Sur # 2A – 50 Este).Kennedy: Dindalito Bellavista (Calle 42F Sur # 90 – 33) y Castilla La Nueva - Bosques de Castilla.Suba: Parque Fontanar del Río (Diagonal 147 # 141A – 42).Engativá: Parque El Mortiño (Calle 75 # 110A – 23) y Parque Villa Luz.Ciudad Bolívar: Parque Buenavista El Porvenir y Parque Arborizadora Baja.Bosa: Caminos de San Diego (Carrera 78 con Calle 84B Sur) y Parque La Concepción.Recuerda que cada parque tiene una dirección específica y es allí donde debes realizar el proceso este sábado. Estas actividades no solo buscan entretener, sino también promover hábitos saludables y el uso productivo del tiempo libre a través del deporte y el juego guiado por profesionales de la entidad distrital.
Si eres amante de la buena mesa y vives en Bogotá o planeas visitar la ciudad a finales de junio, tienes una cita obligatoria con la tradición. La Alcaldía de Bogotá anunció oficialmente la llegada del Festival de la Lechona 2026, un evento que este año se viste de gala bajo el concepto de 'El Mundial del Sabor'. Puedes leer: Nueva pista de hielo GRATIS en Bogotá: dónde queda y hasta cuándo visitarlaEsta quinta edición promete ser histórica, no solo por la calidad del plato estrella, sino porque coincide con la emoción de la Copa Mundial de la FIFA 2026.La lechona, ese manjar de carne de cerdo y arveja que fue reconocido entre 2024 y 2025 como el mejor plato del mundo según los Taste Atlas Awards, será la protagonista indiscutible en las calles del sur de la capital. ¿Cuándo y dónde se llevará a cabo el Festival de la Lechona 2026?El festival se desarrollará durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo, específicamente del sábado 27 al lunes 29 de junio de 2026. El epicentro de esta gran fiesta será la tradicional 'Zona L', ubicada en la localidad de Rafael Uribe Uribe, un sector que se ha consolidado como el distrito de la lechona en Bogotá por su alta concentración de negocios familiares y tradicionales.Puedes leer: Este es el salario que gana un recolector de basura: ¿es bien pago?Para que llegues sin perderte, el distrito ha habilitado tres corredores principales donde se ubicarán las 86 lechonerías participantes:Avenida Caracas: entre las calles 27 sur y 28C sur.Calle 27 sur: entre la Avenida Caracas y la carrera 12H.Calle 28 sur: entre la carrera 19 y la Avenida Caracas.Estos puntos atraviesan barrios emblemáticos como Quiroga, Olaya y San José Sur, donde el aroma a cuero tostado y carne de cerdo inundará el ambiente durante los tres días de programación.¿Cuánto cuesta un plato en el festival y qué otras opciones podrás encontrar?Uno de los mayores atractivos del 'Lechona Fest' 2026 es su apuesta por la economía de los ciudadanos y el apoyo a las pymes del sector. Por ello, podrás encontrar la porción especial del festival desde tan solo $12.000 pesos. Es una oportunidad perfecta para degustar esta receta que combina carne de cerdo, manteca y arveja cocinada, caracterizada por su piel crujiente y tostada.Pero si buscas variedad, el festival tiene mucho más para ofrecerte. Además de la lechona tradicional, los establecimientos presentarán propuestas innovadoras y otros platos típicos para complementar tu experiencia, tales como:Empanadas, tacos y hamburguesas con toques lechoneros.Picadas, conos y postres.Además de la comida, el ambiente estará cargado de cultura. Podrás disfrutar de presentaciones musicales, danzas, muestras folclóricas y actividades pensadas para toda la familia. Y atención, fanáticos del fútbol: el sábado 27 de junio, mientras degustas tu plato, podrás vivir la emoción del partido entre la Selección Colombia y Portugal por la fase de grupos del Mundial.Con una asistencia esperada que podría igualar o superar los 500.000 visitantes registrados en ediciones anteriores, este festival no es solo un evento gastronómico, sino el corazón de la identidad barrial y un motor para la economía local.
Una situación alarmante se presentó en el norte de Bogotá donde varias mujeres aseguran que vieron a un extranjero cometiendo actos indebidos contra un niño en el balcón de un apartamento. Los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo 14 de junio cuando unas mujeres que estaban frente a un edificio observaron unos movimientos en el balcón de uno de los apartamentos y que despertaron su angustia.Puedes leer: Medicina Legal revela causa de muerte de Mía Cataleya en El Espinal, ¿no fue abuso?Pues las señoras aseguran que un hombre estaba cometiendo actos abusivos haca un niño de no más de 6 años, por lo que comenzaron a pedir ayuda y a gritar pidiendo que lo soltara.Los gritos alertaron a más ciudadanos que comenzaron a aglomerarse frente al edificio exigiendo presencia de las autoridades para rescatar al menor de edad que presuntamente estaba siendo violentado.¿Qué pasó en el balcón de un edificio en Usaquén?Los testigos aseguran que al principio les costó entender lo que pasaba, pensando incluso que se trataba de un juego, pero notaron que la actitud del menor de edad no era de juego por lo que comenzaron a alertar a los vecinos. Una de las testigos relató que el hecho fue "demasiado impactante" y que la reacción colectiva de gritar hacia el balcón fue lo que hizo que el hombre se diera cuenta y terminara ingresando al apartamento con el menor de edad.El incidente fue grabado y difundido en redes sociales desatando una presión social y denuncia ciudadana exigiendo la presencia de Policía de Infancia e ICBF.La Policía Metropolitana de Bogotá, junto con la Policía de Infancia y Adolescencia y la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), desplegaron un operativo en el conjunto residencial logrando sacar a tres menores de edad del apartamento y retirando al hombre quien resultó ser un extranjero. Puedes leer: Capturan a la mamá de Mía Cataleya tras muerte de la bebé en El Espinal; revelan identidadEl niño de seis años y otras dos niñas fueron trasladadas para recibir una valoración médica y psicológica completa, con el fin de determinar su estado y corroborar si fueron objeto de algún tipo de abuso.César Restrepo, secretario de Seguridad de Bogotá, confirmó que el adulto señalado por estos hechos quedó bajo poder de la Policía para realizar la respectiva verificación de identidad, antecedentes y la evaluación de las conductas realizadas en el balcón. Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) dispuso de un equipo de la Defensoría de Familia para atender este presunto caso de abuso sexual y garantizar el restablecimiento de los derechos de los niños afectados.Autoridades por su parte avanzan en la investigación para determinar el vínculo que el adulto tenía con los tres menores y esclarecer los hechos en los que se busca determinar si se trató de algún acto indebido contra el niño.
La Secretaría de Educación del Distrito ratificó el cronograma oficial para las vacaciones de mitad de año, con el fin de proporcionar claridad a las familias de los miles de estudiantes matriculados en los colegios públicos del país.Según las directrices institucionales, este periodo representa una pausa estratégica antes de iniciar las actividades académicas correspondientes al segundo semestre del año lectivo.Puedes leer: Fechas oficiales de regreso a clases en universidades en segundo semestre de 2026De acuerdo con lo estipulado por la autoridad educativa, los estudiantes de los colegios públicos en Bogotá iniciarán su periodo de vacaciones el 22 de junio de 2026. Esta jornada de vacaciones se extenderá hasta el 6 de julio de 2026.Este anuncio surge tras la expedición de la Resolución 2433 del 27 de octubre de 2025, documento legal mediante el cual la Secretaría Distrital de Educación definió los tiempos de inicio y cierre de las jornadas escolares para el presente año.¿Cómo es el calendario académico de los colegios públicos en Bogotá?Actualmente en Bogotá operan cerca de 752 colegios públicos distribuidos en las diversas localidades de la ciudad. Estas instituciones, bajo la normativa del Ministerio de Educación Nacional, deben garantizar el cumplimiento de un calendario estricto que contempla 40 semanas lectivas de trabajo académico efectivo.Puedes leer: Estudiantes harán dos años más de colegio; Ministerio de Educación ya aprobó nuevos gradosAdemás de las semanas de clase, el sistema educativo organiza un total de 12 semanas de descanso para los estudiantes, las cuales se distribuyen de la siguiente manera a lo largo del añoVacaciones de fin de año.Dos semanas de receso (Semana Santa y la semana de octubre).Vacaciones de mitad de año Vacaciones en colegios públicos y privadosUn aspecto a destacar es que el calendario mencionado rige principalmente para las instituciones oficiales de Calendario A. Por otro lado, los colegios de Calendario B presentan una dinámica distinta, ya que sus vacaciones de mitad de año suelen ser más extensas debido a que su año escolar inicia habitualmente entre los meses de agosto y septiembre.De igual forma, la Secretaría de Educación recuerda que los colegios privados gozan de autonomía para definir sus propias fechas de inicio y cierre de clases. No obstante, estas instituciones particulares tienen la obligación legal de respetar el número mínimo de semanas lectivas y los periodos de receso establecidos por las autoridades nacionales.Con la confirmación de estas fechas, se espera que las familias puedan planificar con antelación sus actividades, asegurando que los estudiantes aprovechen este tiempo de descanso obligatorio antes de encarar la recta final del año escolar 2026.
Bogotá es una ciudad en constante movimiento y, como habitante o visitante de la capital, seguramente has pasado alguna vez por la Avenida 68. Si es así, conoces bien el conjunto residencial Metrópolis, una construcción que data de mediados de los años 80 y que se ha convertido en un referente visual del occidente bogotano. Puedes leer: TransMilenio toma decisión con tarjetas TuLlave; serían desactivadas así tengas saldoSin embargo, te cuento que este lugar está a punto de transformarse radicalmente debido a los avances en infraestructura y movilidad que enfrenta la ciudad.Recientemente, la Alcaldía de Bogotá anunció un cambio sin precedentes en la estrategia de TransMilenio. Ya no se trata solo de buses y estaciones; ahora, el sistema liderará proyectos de vivienda y revitalización urbana en zonas estratégicas. En este nuevo panorama, el sector de Metrópolis es el gran protagonista de una renovación que busca conectar la vivienda con el transporte masivo.¿Por qué van a demoler parte del conjunto Metrópolis en Bogotá?La razón principal es la implementación de los Proyectos de Renovación Urbana para la Movilidad Sostenible (PRUMS). El Distrito busca transformar los entornos de las troncales y estaciones de TransMilenio para que sean más eficientes y habitables. En el caso específico de Metrópolis, la intervención se concentrará en el costado occidental de la Avenida 68, exactamente en el cuadrante ubicado entre la calle 80 (donde está el Éxito) y la calle 68 (donde se encuentra el Alkosto).Puedes leer: Paso a paso para recargar tarjeta TuLlave con Daviplata de manera fácil y rápidaEsta obra responde a la necesidad de integrar la nueva troncal de la Avenida 68 con desarrollos modernos que optimicen el uso del suelo. Según explicó la gerente de TransMilenio, María Fernanda Ortiz, el objetivo es impulsar el desarrollo de comercio, servicios y vivienda de la mano del sector privado, aprovechando la infraestructura de transporte ya existente. ¿Cómo será el nuevo proyecto de vivienda de TransMilenio en Metrópolis?Si te preguntas qué verás en el futuro en ese terreno, la respuesta es una construcción de vanguardia. El proyecto contempla la edificación de seis torres de apartamentos que tendrán una altura considerable, oscilando entre los 25 y 29 pisos. Se estima que se desarrollarán cerca de 58.000 metros cuadrados, donde se construirán hasta 800 soluciones de vivienda (aunque algunas proyecciones mencionan que podrían llegar a ser 2.450 soluciones en total por etapas independientes).Pero no solo se trata de techos para vivir. El diseño moderno de estas torres incluirá:Locales comerciales en los primeros niveles para dinamizar la economía de la zona.Terrazas verdes y plazoletas que mejorarán el entorno ambiental.Espacios comunes de lujo como spa, salones sociales, teatrinos y salones lúdicos.Parqueaderos especializados para vehículos eléctricos, fomentando el uso de energías limpias.Este desarrollo es el primer proyecto privado impulsado bajo el nuevo esquema de TransMilenio y cuenta con la participación de empresas como Arquitectura & Concreto e Inversiones Pactum. El alcalde Carlos Fernando Galán ha destacado que este es un hito para la ciudad, pues permitirá que los ciudadanos vivan en lugares estratégicos, conectados directamente con el sistema de transporte y con acceso a servicios en su propio entorno.La administración distrital también tiene la mira puesta en otros puntos, como la Estación Intermedia Avenida Primero de Mayo, donde se realizará un proyecto similar sobre suelo propio de TransMilenio.
La imagen de un vagón del Tren de la Sabana fuera de los rieles en plena avenida NQS generó preocupación entre los bogotanos y dio pie a múltiples versiones sobre lo ocurrido. Sin embargo, horas después del incidente, el Ministerio de Transporte entregó detalles que permitieron aclarar las circunstancias en las que se presentó la emergencia.El hecho se registró el domingo 7 de junio en el sector de la avenida Carrera 30 con calle 63, una de las zonas con mayor flujo vehicular de la capital. La situación obligó a la intervención de organismos de emergencia y generó afectaciones temporales en la movilidad mientras se realizaban las labores de atención.Puedes leer: El conmovedor mensaje de la familia de Miguel Uribe tras un año de su atentado¿Qué pasó con el Tren de la Sabana en Bogotá y por qué se descarriló un vagón?De acuerdo con la información oficial entregada por el Ministerio de Transporte, el vehículo involucrado no hacía parte del recorrido turístico que se encontraba prestando servicio ese día.La cartera explicó que durante la operación de la mañana uno de los coches presentó una novedad técnica relacionada con el sistema de suspensión. Ante esta situación, el vagón fue retirado preventivamente del servicio y trasladado para realizar las revisiones correspondientes.Fue precisamente durante ese procedimiento de movilización hacia un taller cuando se presentó el descarrilamiento que posteriormente generó preocupación entre ciudadanos y usuarios de redes sociales.Las autoridades también aclararon una de las principales dudas que surgieron tras conocerse el incidente. Contrario a algunas versiones que circularon durante las primeras horas, el vagón no transportaba pasajeros al momento del descarrilamiento.Según el reporte oficial, el Tren de la Sabana continuó operando su recorrido turístico habitual, aunque presentó una reducción en la velocidad y una demora cercana a los 30 minutos mientras se atendía la situación.Por su parte, unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá llegaron al lugar para verificar las condiciones de seguridad y controlar cualquier riesgo asociado al incidente ferroviario. La entidad confirmó que no se registraron personas lesionadas y que la emergencia fue manejada de manera oportuna.La Policía de Tránsito también hizo presencia en el sector para coordinar la movilidad y facilitar las maniobras técnicas requeridas para atender el descarrilamiento. Durante varias horas se presentaron congestiones y restricciones parciales en este importante corredor vial de la ciudad.Puedes leer: Clausuran una de las clínicas estéticas más famosas de Bogotá; su dueño enfrenta denunciasAnte la circulación de información contradictoria, la empresa Turistren Colombia emitió un comunicado en el que reiteró que el vagón involucrado no pertenecía al tren turístico que estaba prestando servicio a pasajeros.La compañía aseguró que la situación se originó por una falla mecánica durante el traslado del vehículo ferroviario y destacó que el coche se encontraba completamente vacío cuando ocurrió el incidente.Mientras avanzan las verificaciones técnicas para establecer con precisión las causas de la novedad mecánica, las autoridades señalaron que el servicio turístico del Tren de la Sabana opera con normalidad.Mira también: Imágenes del peor accidente de trenes en España con 39 fallecidos
La relación entre Colombia y Estados Unidos comenzó a marcar la agenda política apenas días después de la elección presidencial. Esta vez, el tema tomó fuerza luego de que el senador estadounidense Bernie Moreno revelara detalles de una conversación que sostuvo con el presidente electo Abelardo de la Espriella, encuentro en el que discutieron asuntos relacionados con migración y cooperación entre ambos países.Moreno, quien estuvo en Colombia durante la jornada electoral como observador internacional, compartió el mensaje a través de sus redes sociales mientras regresaba a Estados Unidos.Puedes leer: ¿Le atinó o no? La fuerte predicción de Mhoni Vidente sobre Abelardo de la EspriellaAllí aseguró que tuvo la oportunidad de reunirse personalmente con el mandatario electo y felicitarlo por el resultado obtenido en las urnas.“Regresando a América ahora, pero esta mañana tuve la oportunidad de felicitar en persona al presidente electo, Abelardo de la Espriella, por su victoria épica”, escribió el senador republicano.Las declaraciones rápidamente generaron atención debido a uno de los temas centrales de la conversación: las solicitudes de asilo presentadas por ciudadanos colombianos en territorio estadounidense.Lo que habló Bernie Moreno con Abelardo de la EspriellaSegún explicó el senador, uno de los puntos más importantes del encuentro fue la migración irregular y el uso de las solicitudes de asilo por parte de algunos ciudadanos que llegan a Estados Unidos.Moreno afirmó que durante la conversación planteó la posibilidad de que los colombianos que presenten solicitudes de asilo sean devueltos a Colombia y aseguró que encontró una respuesta positiva por parte del presidente electo.De acuerdo con el relato del funcionario estadounidense, De la Espriella habría manifestado que garantizaría las condiciones necesarias para el regreso de esos ciudadanos al país.“Cualquier ciudadano colombiano que solicite asilo debería regresar a Colombia y él garantizaría su seguridad y protección”, señaló Moreno al referirse a la conversación sostenida con el mandatario electo.Las palabras del senador despertaron múltiples reacciones debido a que el tema migratorio ha sido uno de los más debatidos en la relación entre ambos países durante los últimos años.Moreno también aprovechó para reiterar su postura frente a la inmigración en Estados Unidos.“América da la bienvenida a los inmigrantes que llegan legalmente, no presentan solicitudes falsas de asilo, son minuciosamente evaluados, aprenden nuestro idioma, se asimilan y no socavan nuestra política exterior”, expresó.Además, agregó una frase que rápidamente comenzó a circular entre usuarios y analistas políticos.“Venir a América es un privilegio, no un derecho”, afirmó.Puedes leer: Mhoni Vidente lanza predicción sobre el futuro de Colombia tras victoria de De la EspriellaEl respaldo que ha recibido De la Espriella desde Estados UnidosLas declaraciones de Bernie Moreno se suman a los mensajes que ha enviado en los últimos días el presidente estadounidense Donald Trump tras conocerse el triunfo de Abelardo de la Espriella en la segunda vuelta presidencial.Trump fue una de las primeras figuras internacionales en reaccionar al resultado electoral y expresó públicamente su respaldo al nuevo mandatario colombiano.“¡Felicitaciones a ‘El Tigre’ Abelardo de la Espriella, el nuevo Presidente de Colombia!”, escribió el mandatario estadounidense en uno de sus mensajes.Posteriormente, también manifestó su interés en fortalecer los vínculos entre ambas naciones durante los próximos años.“Espero con ganas trabajar para construir una relación poderosa entre Colombia y Estados Unidos, que traerá nuevos niveles de grandeza a nuestros dos países”, señaló.El apoyo de Trump ya se había hecho visible durante la campaña presidencial. Incluso, horas después de conocerse el resultado de las elecciones, publicó un corto mensaje celebrando la victoria del dirigente colombiano.“He Won, BIG”, escribió.Más adelante destacó algunos de los aspectos que, según su visión, marcarían el futuro gobierno de De la Espriella.
La investigación sobre la muerte de Natalia Villalba Angarita continúa avanzando en Bogotá y, mientras las autoridades trabajan para esclarecer lo ocurrido, nuevos detalles sobre la vida de la mujer han salido a la luz gracias a las declaraciones entregadas por su madre, Claudia Villalba.Uno de los aspectos que más curiosidad ha generado desde que se conoció el caso tiene que ver con la actividad laboral que desarrollaba Natalia en la capital del país. Puedes leer: Caso Natalia Villalba: así fue como una trabajadora encontró el cuerpo dentro de una maletaAunque la mujer llevaba varios años viviendo lejos de su ciudad natal, algunos detalles de su trabajo seguían siendo poco conocidos incluso para sus familiares más cercanos.En una conversación con El Tiempo, la madre de Natalia compartió información sobre las últimas conversaciones que sostuvo con su hija y reveló qué era lo que sabía sobre la labor que desempeñaba en Bogotá.¿A qué se dedicaba Natalia Villalba?Según explicó Claudia Villalba, no conocía con exactitud todos los detalles relacionados con el trabajo de su hija. Sin embargo, aseguró que Natalia le comentaba frecuentemente que tenía una empresa y que se encontraba dedicada a sacar adelante ese proyecto.“Ella me decía que tenía una empresa y que trabajaba en eso. No sé de qué era exactamente”, manifestó la madre a El Tiempo.Esa declaración se convirtió en uno de los datos más comentados, ya que muestra que Natalia manejaba actividades relacionadas con un negocio propio, aunque la familia no tenía claridad sobre el sector específico en el que desarrollaba sus labores.Las palabras de Claudia Villalba han permitido conocer un poco más sobre la rutina que llevaba su hija en Bogotá durante los últimos años. De acuerdo con su relato, Natalia construyó gran parte de su vida en la capital, ciudad donde residió durante aproximadamente 17 años.Durante ese tiempo mantuvo una comunicación constante con su familia, especialmente con su madre, quien aseguró que hablaban de manera frecuente.“Natalia vivía hace 17 años en Bogotá, hablábamos frecuentemente, pero desde el jueves no me respondió. Tampoco le entraban los mensajes ni las llamadas”, relató.Los planes que tenía antes de mudarseAdemás de hablar sobre el trabajo de Natalia, Claudia Villalba también entregó información relacionada con el lugar donde se estaba hospedando.Según explicó, el apartamento donde fue encontrada no era una residencia definitiva. Se trataba de un inmueble que ocupaba temporalmente mientras organizaba un cambio de vivienda.“Lo pagaba por semanas y me dijo que se iba a mudar pronto”, afirmó.Esa situación coincide con la información recopilada por las autoridades, que establecieron que Natalia se encontraba alojada en un apartamento de Chapinero bajo una modalidad de renta temporal.Los detalles entregados por la madre permiten reconstruir parte de los planes que tenía la mujer durante las semanas previas y ayudan a entender el contexto en el que se encontraba viviendo.El celular de Natalia Villalba sigue sin aparecerOtro de los puntos que llamó la atención dentro de las declaraciones de Claudia Villalba está relacionado con el teléfono celular de Natalia.La madre explicó que algunas pertenencias sí fueron encontradas dentro del apartamento, entre ellas su computador personal. Sin embargo, aseguró que el dispositivo móvil no ha sido ubicado.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: video muestra ingreso y salida de extranjeros del edificio“El computador estaba en su habitación, pero el teléfono aún no aparece”, indicó.Ese elemento se ha convertido en una pieza importante dentro de las verificaciones que adelantan las autoridades, ya que podría aportar información relevante sobre las últimas comunicaciones y movimientos de la mujer.Por ahora, la familia permanece a la espera de novedades oficiales sobre el proceso.“Estamos en la Fiscalía a la espera de que nos digan algo de la investigación. Aún no nos han entregado el cuerpo y haremos el reconocimiento en los próximos días”, expresó Claudia Villalba.
La emoción del Mundial 2026 no se detiene y la Selección Colombia salta a la cancha para disputar su segundo partido del torneo frente a la República Democrática del Congo. Tras arrancar con pie derecho gracias a una contundente victoria 3-1 contra Uzbekistán, el combinado dirigido por Néstor Lorenzo busca un nuevo triunfo que asegure su boleto directo a los octavos de final. Aquí podrás seguir el compromiso en vivo, en directo y con todos los detalles del minuto a minuto.Puedes leer: "No es ni la sombra”: Pepe Garzón compara la logística del Mundial actual con Qatar 2022Los aficionados locales y extranjeros están conectados digitalmente para no perderse ninguna acción de la Tricolor. El ambiente en el estadio es vibrante y las plataformas online se preparan para registrar una audiencia récord durante los 90 minutos de juego de este emocionante duelo intercontinental.Transmisión del partido Colombia vs República Democrática del Congo EN VIVO hoyEl balón rodará hoy 23 de junio a las 9:00 p.m. (hora de Colombia). Si te preguntas dónde ver el partido de la Selección Colombia online, la señal oficial de televisión abierta estará a cargo del Caracol Televisión, que iniciará su transmisión con una completa antesala informativa.Además de la señal principal, los aficionados cuentan con excelentes alternativas digitales para seguir el compromiso. Puedes conectarte a la transmisión oficial y los análisis especializados a través de Gol Caracol, o disfrutar de la narración en directo y las reacciones de los hinchas en la plataforma digital de Ditu. Ambas opciones te garantizarán una cobertura impecable y en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil.Minuto a minuto: Colombia vs República Democrática del Congo en directoLa Selección Colombia parte como la gran favorita para quedarse con los tres puntos gracias al poderío ofensivo mostrado por sus figuras en el debut mundialista. Sin embargo, el cuerpo técnico sabe que la República Democrática del Congo posee jugadores veloces y con un despliegue físico impresionante en el mediocampo, capaces de generar peligro mediante transiciones rápidas de defensa a ataque.Puedes leer: La IA predijo el resultado de Colombia vs. RD Congo en el Mundial: este sería el marcadorLos "Leopardos" africanos necesitan sumar con urgencia para mantenerse con vida en el grupo, lo que obligará a Colombia a mantener una concentración defensiva absoluta. Un empate o una derrota complicarían el panorama de la Tricolor de cara a la última jornada de la fase de grupos, convirtiendo este duelo en una auténtica final anticipada.
La investigación por la muerte de Natalia Villalba Angarita sigue avanzando en Bogotá, mientras su familia espera respuestas sobre lo ocurrido. En medio del hermetismo que rodea el caso, la madre de la mujer, Claudia Villalba, entregó nuevas declaraciones que hoy hacen parte de los elementos que rodean la investigación.Natalia Villalba, de 36 años y oriunda de Cúcuta, fue encontrada sin vida dentro de una maleta en un apartamento ubicado en el norte de Bogotá.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: video muestra ingreso y salida de extranjeros del edificio Desde entonces, las autoridades trabajan para establecer qué ocurrió en sus últimos días y reconstruir los movimientos de las personas que tuvieron contacto con ella.Mientras continúan las diligencias judiciales, la voz de su madre se ha convertido en una de las principales fuentes de información sobre la vida reciente de la mujer.La familia espera respuestas de las autoridadesClaudia Villalba, quien habló para El Tiempo, reveló que la familia permanece a la espera de información oficial sobre el avance de la investigación y que todavía no ha podido realizar algunos procedimientos pendientes.“Estamos en la Fiscalía a la espera de que nos digan algo de la investigación. Aún no nos han entregado el cuerpo y haremos el reconocimiento en los próximos días”, manifestó.La madre también contó que mantenía comunicación frecuente con su hija, quien llevaba varios años viviendo en la capital del país.“Natalia vivía hace 17 años en Bogotá, hablábamos frecuentemente, pero desde el jueves no me respondió. Tampoco le entraban los mensajes ni las llamadas”, relató.Ese detalle se ha convertido en uno de los aspectos que más llama la atención dentro de la cronología de los hechos, ya que según explicó la mujer, la falta de respuesta fue algo inusual en la comunicación que ambas mantenían.Lo que sabía sobre la vida de Natalia en BogotáDurante la conversación, Claudia Villalba explicó que no conocía con exactitud la actividad laboral que desarrollaba su hija, aunque sí sabía que se encontraba vinculada a un negocio propio.“Ella me decía que tenía una empresa y que trabajaba en eso. No sé de qué era exactamente”, afirmó.Además, reveló detalles sobre el apartamento donde Natalia permanecía durante las últimas semanas. Según indicó, no se trataba de una vivienda permanente, sino de un lugar que utilizaba temporalmente mientras organizaba una mudanza.“Lo pagaba por semanas y me dijo que se iba a mudar pronto”, señaló.Esa información coincide con los datos recopilados por los investigadores, quienes establecieron que Natalia se encontraba hospedada en ese inmueble ubicado en la localidad de Chapinero.Puedes leer: Identidad de mujer encontrada en una maleta en Chapinero; nacionalidad, edad y fotosEl celular desaparecido se convirtió en una pieza importanteUno de los elementos que actualmente concentra la atención de las autoridades es el paradero del teléfono celular de la mujer.De acuerdo con la madre de Natalia, varios objetos personales fueron encontrados dentro del apartamento, incluyendo su computador. Sin embargo, el dispositivo móvil no aparece entre las pertenencias recuperadas.“El computador estaba en su habitación, pero el teléfono aún no aparece”, aseguró.Precisamente, ese detalle ahora forma parte de las líneas de investigación que buscan reconstruir las últimas horas de Natalia Villalba y determinar con quién tuvo contacto antes de su fallecimiento.Por ahora, las autoridades continúan recopilando información para establecer el tiempo, modo y circunstancias de lo ocurrido. Entre tanto, las declaraciones de Claudia Villalba siguen aportando detalles importantes sobre los últimos días de su hija, especialmente en lo relacionado con la pérdida de comunicación, el lugar donde residía temporalmente y la desaparición de su teléfono celular, uno de los elementos que hoy concentra buena parte de la atención de los investigadores.
La expectativa es máxima para los aficionados de la Tricolor. Tras un debut exitoso, la Selección Colombia se prepara para disputar su segundo partido en el Mundial 2026 frente a República Democrática del Congo. Este encuentro es crucial para las aspiraciones del conjunto nacional, por lo que es necesario revisar los diferentes escenarios matemáticos según el resultado de hoy.Puedes leer: La IA predijo el resultado de Colombia vs. RD Congo en el Mundial: este sería el marcadorLuego del contundente triunfo 3-1 frente a Uzbekistán en la primera jornada mundialista, Colombia llega con el ánimo a tope y tres puntos en el bolsillo. Un buen resultado hoy podría asegurar la clasificación anticipada o, por el contrario, complicar el panorama del grupo de cara a la última fecha.¿Qué pasa si Colombia gana?Si la Selección Colombia se queda con la victoria ante el Congo, sumará seis puntos en la tabla de posiciones. Este resultado garantizará matemáticamente, o dejará virtualmente sellada, su clasificación a la siguiente fase del torneo continental.Con un triunfo, el equipo dependerá únicamente de sí mismo en la última jornada para asegurar el liderato del grupo. Esto le permitiría evitar a los rivales más fuertes en los octavos de final.¿Qué pasa si Colombia empata?Un empate ante el conjunto africano dejaría a Colombia con cuatro puntos. Si bien no asegura la clasificación inmediata, mantiene a la Tricolor en una posición muy favorable para avanzar de ronda.Bajo este panorama, el equipo llegará al último partido de la fase de grupos con la necesidad de sumar apenas un punto para avanzar sin depender de otros marcadores. La definición del líder de la zona se postergará hasta la fecha de cierre.Puedes leer: "No es ni la sombra”: Pepe Garzón compara la logística del Mundial actual con Qatar 2022¿Qué pasa si Colombia pierde?Una derrota ante la República Democrática del Congo encendería las alarmas en el entorno de la Tricolor. Si Colombia pierde, se quedará estancada con tres puntos, permitiendo que el equipo africano la iguale o la supere en la tabla, dependiendo de la diferencia de goles.Este resultado obligará a Colombia a buscar una victoria obligatoria en el último partido del grupo. Además, el equipo tendría que empezar a mirar el resultado del otro compromiso de la zona y la diferencia de gol general para no quedar eliminada de forma prematura.