El error que le costó la vida a una mujer tras caer en carro desde un ascensor vehicular
En pleno Parkway, una mujer perdió la vida al caer al vacío mientras iba dentro de un carro que se precipitó desde un ascensor vehicular. Las autoridades dieron detalles.
Una mujer de 67 años murió el 6 de agosto tras caer mientras estaba al interior de un carro desde un ascensor vehicular en un edificio residencial del barrio La Soledad, en la localidad de Teusaquillo, Bogotá. El accidente ocurrió en pleno sector del Parkway, sobre la carrera 24 entre calles 45 y 36.
El carro, un Volkswagen Parati gris modelo 2007, cayó al vacío y terminó volcado en el pavimento. El impacto destrozó la parte superior del vehículo y dejó atrapadas a dos personas. Una murió en el lugar y la otra fue trasladada con heridas a un centro médico.
Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades tras escuchar el estruendo. En minutos, llegaron unidades del CTI de la Fiscalía, patrullas de la Policía Metropolitana y bomberos de la estación Chapinero. El área fue acordonada mientras se adelantaban las labores de inspección.
Videos del lugar comenzaron a circular en redes sociales, mostrando la magnitud del accidente. Testigos le contaron al noticiero City TV que la persona que conducía —aún no se sabe si era la mujer o su acompañante— intentaba ingresar al garaje y, al ver que la puerta del montacoches se abrió, creyó que la plataforma estaba en su sitio. Aceleró el vehículo, pero la estructura no estaba en su lugar y el carro cayó al vacío.
Publicidad
Fallece al caer con su carro de ascensor vehicular
/ FOTO: Captura de video @pasaenbogota
El error que le costó la vida a la mujer de 67 años
La víctima fue identificada como una reconocida empresaria del sector de la arquitectura y la construcción. Según versiones preliminares, el vehículo está registrado a nombre de su hijo, pero hasta el momento no se ha confirmado si era él quien lo conducía, si se trataba de ella o de otra persona. La identidad de los involucrados no ha sido revelada, por solicitud directa de uno de los copropietarios del edificio.
Las autoridades investigan si hubo una falla en el sistema del ascensor vehicular o si el hecho se debió a una imprudencia por parte de quien conducía. Según informó EL TIEMPO, la Fiscalía ya asumió el caso y está revisando el estado técnico del montacoches y del vehículo implicado.
Vecinos del edificio aseguran que nunca se había presentado un incidente similar. Algunos piden una revisión urgente del sistema de parqueaderos automáticos y más controles para evitar otra tragedia como esta.