El deseo de proteger una relación de influencias externas es un sentimiento común, pero cuando la necesidad de exclusividad se vuelve absoluta, se buscan herramientas que aseguren la fidelidad total. En la búsqueda de soluciones espirituales y psicológicas, muchas personas recurren a rezos específicos para blindar su vínculo amoroso.Puedes leer: Oración para que mi hijo se aleje de malas amistades y malas relacionesEl objetivo principal de estas acciones es crear una barrera invisible pero indestructible que aleje cualquier amenaza del entorno cotidiano.El miedo a perder al ser amado o a que terceros interfieran en la dinámica de pareja motiva la implementación de decretos contundentes. Estos métodos buscan influir en el pensamiento de la pareja, sembrando una devoción tan profunda que el resto del mundo pierda total atractivo para ella, asegurando así la permanencia y la lealtad.Oración para que nadie se le acerque, mire o hable a tu pareja"Oh, gloriosos santos del cielo, guardianes de los afectos y protectores de las uniones verdaderas, acudo a su corte celestial con el corazón en un hilo y una urgencia que me quema el pecho. Les ruego con toda la fuerza de mi alma que intercedan en este instante por mi relación, levantando una muralla invisible de fuego divino alrededor de mi pareja. Que cualquier persona que intente acercarse con intenciones de romance, coqueteo o distracción sea desviada de su camino de inmediato, perdiendo todo interés y sintiendo un rechazo absoluto al intentar cruzar su mirada con la de quien amo.""San Antonio bendito y San Miguel Arcángel, pinchen los ojos de los curiosos y aten las lenguas de quienes pretendan hablarle con intenciones de separarnos o sembrar la discordia. Escúchame bien y grábalo en cada rincón de tu mente: no permitas que nadie más respire tu mismo aire, ni que rocen tu piel, ni que miren tus ojos, porque tú me perteneces por completo y prefiero ver el mundo entero reducirse a cenizas antes que tolerar que alguien te hable o intente arrancarte de mi lado, ya que mi vida no existe sin ti y me volvería completamente loco si te apartas de mí un solo segundo.""Sello esta petición con la sangre de mi devoción y la urgencia de mi desesperación, implorando a la corte celestial que no desoiga mi llamado. Que esta oración se convierta en una cadena invisible pero eterna que sujete sus pasos a los míos, haciendo que cualquier intento de alejamiento le cause una profunda inquietud y un vacío que solo pueda llenarse a mi lado. Santos míos, les entrego mi súplica para que mantengan nuestro núcleo libre de miradas ajenas, de palabras seductoras y de presencias peligrosas, desde ahora y para siempre. Amén."Puedes leer: Oración por las necesidades económicas: que vuelva el dinero y oportunidades¿Cómo hacer la oración?La efectividad de esta clase de manifestaciones radica en la intensidad y la frecuencia con la que se emiten. Al declarar estas palabras con una urgencia absoluta, se busca transformar la percepción mental de la pareja para que actúe bajo un criterio de pertenencia total. Este tipo de frases no solo actúan como un escudo protector contra rivales potenciales, sino que también refuerzan un lazo de dependencia donde el entorno exterior deja de tener relevancia o cabida.
The Beat Voice se convirtió en el nuevo ganador de A Otro Nivel 2026 luego de imponerse en la gran final frente a Cola de Lagarto. Después de una temporada llena de retos musicales y presentaciones que cautivaron al público, la agrupación logró quedarse con el primer lugar del concurso, llevándose el premio de 600 millones de pesos, un contrato con Caracol Televisión y el título de la presente edición del formato.Puedes leer: La razón de la rivalidad entre comediantes y humoristas, según Frank MartínezLa definición reunió a los dos grupos que lograron destacarse durante toda la competencia. Tanto The Beat Voice como Cola de Lagarto llegaron a la última gala tras superar las diferentes etapas del programa y demostrar una evolución constante frente al jurado integrado por Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander.La expectativa por conocer al ganador aumentó desde la semifinal, cuando Colombian Crew quedó eliminado luego de la deliberación de los jurados. Esa decisión dejó el camino libre para que los dos mejores grupos de la temporada disputaran el reconocimiento más importante del concurso.Así fue el triunfo de The Beat VoiceEn la gran final, The Beat Voice presentó una actuación que volvió a demostrar el nivel artístico que exhibió durante toda la temporada. La agrupación apostó por una interpretación cargada de energía, armonías vocales y una puesta en escena que logró conectar tanto con el jurado como con el público presente.El grupo ya había dado muestras de su potencial desde la semifinal, cuando consiguió avanzar tras superar la última evaluación frente a Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander. Ese impulso terminó reflejándose nuevamente en la gala definitiva.Finalmente, la producción anunció a The Beat Voice como el campeón de A Otro Nivel 2026, desatando la celebración de sus integrantes, quienes se abrazaron en medio de la emoción mientras recibían el reconocimiento.Los aplausos del público acompañaron el anuncio que puso fin a una temporada marcada por el alto nivel de las agrupaciones participantes.Puedes leer: Caracol Televisión rompe récord de audiencias en el Mundial: "7 de cada 10 colombianos"Un premio que impulsa su carrera artísticaCon el primer lugar, The Beat Voice recibió un premio de 600 millones de pesos, además de un contrato con Caracol Televisión, incentivo que representa una importante oportunidad para continuar desarrollando su carrera musical.Durante toda la competencia, la agrupación logró consolidarse como una de las favoritas gracias a la calidad de sus interpretaciones, la solidez de sus arreglos y la capacidad para asumir diferentes desafíos musicales en cada una de las galas.Por su parte, Cola de Lagarto también tuvo una destacada participación y, aunque no se quedó con el primer lugar, recibió una buena noticia. La agrupación también obtuvo un contrato con Caracol Televisión, un reconocimiento a su desempeño durante toda la competencia.Sin embargo, en la última presentación fue The Beat Voice quien logró convencer al jurado y quedarse con el máximo reconocimiento del programa.
El cantante de música popular Mauricio Uribe falleció tras complicaciones de salud. Su representante confirmó la noticia y recordó el legado que dejó con éxitos como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido.Puedes leer: VIDEO: Inesperado cara a cara de Jessi Uribe y Paola Jara con Yina Calderón en MéxicoLa música popular colombiana recibió una noticia que enluta al género. Este viernes 26 de junio se confirmó el fallecimiento del cantante Mauricio Uribe, reconocido por interpretar canciones que durante años acompañaron a miles de seguidores en todo el país.La información fue compartida por su mánager, Daniel Ruiz, a través de un comunicado publicado en las redes sociales del artista.La noticia rápidamente comenzó a difundirse y generó mensajes de despedida por parte de fanáticos, colegas y personas que siguieron su carrera musical. "Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Julián Mauricio Uribe Restrepo, un gran artista que dejó una huella imborrable en la música popular colombiana", indicó Daniel Ruiz en el mensaje que fue compartido en las cuentas oficiales del cantante.Mauricio Uribe logró abrirse un importante espacio dentro de la música popular gracias a una carrera construida durante varios años. Su voz se hizo conocida con canciones como Tranquila Reina, Correo de Voz y Confundido, producciones que siguen siendo recordadas por quienes disfrutan del género.Uno de los temas que marcó su trayectoria fue Tranquila Reina, una canción que alcanzó más de siete millones de reproducciones en YouTube y que se convirtió en el mayor éxito de su carrera artística. Ese reconocimiento le permitió consolidar una comunidad de seguidores que hoy lamenta su partida.¿Qué le pasó a Mauricio Uribe?Mauricio Uribe falleció como consecuencia de complicaciones de salud relacionadas con la diabetes que padecía desde hacía varios años.El reporte indicó que su condición se complicó después de una reciente intervención quirúrgica. A partir de ese momento, su estado presentó un deterioro que finalmente llevó a su fallecimiento, noticia que fue confirmada oficialmente por su equipo de trabajo.Puedes leer: Arelys Henao revela el duro momento que vivió tras su diagnóstico de cáncer: “Sin un futuro”Mauricio Uribe nació en Yolombó, Antioquia, aunque buena parte de su crecimiento artístico se desarrolló en Norte de Santander. Antes de consolidarse como solista dentro de este género, también tuvo un recorrido por el vallenato. Incluso hizo parte del equipo del cantante Luis Mateus como corista, experiencia que fortaleció su formación musical y le permitió adquirir mayor experiencia sobre los escenarios.Durante su trayectoria grabó más de 100 canciones, abordando historias de amor, desamor y despecho, elementos característicos del género. Ese amplio catálogo le permitió superar los 20 millones de reproducciones en las diferentes redes y servicios donde estaba disponible su música.
Luis Fernando Villa Álvarez, más conocido como Westcol, es uno de los creadores de contenido con mayor audiencia en Kick Latinoamérica; llamó la atención de los internautas al anunciar su firme intención de trasladarse a Venezuela para dar apoyo. El streamer busca mitigar el impacto del doble terremoto que sacudió al país vecino recientemente.El creador de contenido planea ejecutar dos transmisiones maratónicas de diez horas cada una durante este fin de semana. Westcol aseguró que todo el dinero recaudado en estos espacios será destinado íntegramente a las personas damnificadas por la tragedia natural.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLa situación en el territorio venezolano es crítica tras los sismos de magnitudes 7.1 y 7.5 registrados el pasado miércoles. El influencer calificó el panorama como algo muy devastador y pidió mucha fuerza para quienes perdieron sus hogares en medio de este desastre.¿Cómo planea Westcol ayudar a los damnificados en Venezuela?El plan inicial del antioqueño contempla no solo la recaudación monetaria, sino también el envío de suministros esenciales. Westcol desea entregar personalmente medicamentos y alimentos para asegurar que la ayuda llegue de forma efectiva a las familias afectadas.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y AndroidPara lograr su objetivo, el equipo de logística busca vuelos privados que permitan el aterrizaje en zonas cercanas a la emergencia. El cierre de los aeropuertos principales en la zona fronteriza representa actualmente el mayor reto técnico para el reconocido creador.A través de su cuenta de X, solicitó información sobre terminales aéreas operativas que reciban aeronaves civiles. El streamer enfatizó que su prioridad es aportar mediante la difusión mediática y la donación directa de todo tipo de suministros que sean necesarios.¿Por qué critican a Westcol tras su anuncio de apoyo a Venezuela?A pesar de la naturaleza solidaria de su propuesta, diversas voces en redes sociales cuestionaron las verdaderas intenciones de Villa. Algunos usuarios sugieren que el joven colombiano intenta sacar provecho de la tragedia para aumentar su propia exposición digital; estos fueron unos de los comentarios:"Sí, se puede enviar ayuda sin necesidad de abalanzarse como buitres para sacar provecho de la tragedia de un pueblo". "Este tipo tiene una doble moral... Le importa un bledo su propio país, pero por los demás se desvive..."Ante estos señalamientos, Westcol se defendió aclarando que su único propósito es ayudar a quienes más lo necesitan ahora. “No es un tema de exposición, lo último que quisiera es que se viera así”, manifestó para calmar las dudas sobre su transparencia y su ética.El streamer reafirmó que su compromiso se mantiene firme y que las transmisiones de veinte horas totales se realizarán según lo previsto. Su comunidad espera que estos esfuerzos logren recolectar una cifra significativa para impactar positivamente en la gran crisis.Video que te puede interesar: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
Sara Uribe volvió a captar la atención de sus seguidores luego de compartir una sentida publicación en sus redes sociales. La presentadora y creadora de contenido publicó una fotografía en la que aparece abrazando a su hijo Jacobo mientras el pequeño duerme, acompañada de un mensaje que rápidamente generó cientos de reacciones y comentarios entre quienes siguen de cerca su vida.Puedes leer: Sara Uribe rompe el silencio tras la foto de Freddy Guarín y Andreina Fiallo: “Hoy agradezco”La imagen fue publicada durante la noche del jueves 25 de junio y mostró un momento muy íntimo entre madre e hijo.Sin embargo, fue el texto que acompañó la fotografía el que terminó convirtiéndose en el centro de la conversación, ya que reflejó el profundo sentimiento que atravesaba Sara en ese momento.En su mensaje, la presentadora expresó que tenía el corazón adolorido al pensar en todas las madres que, por distintas circunstancias, no podían abrazar a sus hijos. Además, hizo referencia al sufrimiento que viven muchas familias por las tragedias registradas recientemente en Venezuela, dejando claro que esa situación fue la que motivó sus palabras."Hoy me duele el corazón. Pensar en tantas mamás sin poder abrazar a sus hijos y en tantas familias viviendo el dolor. Me recuerda lo frágil que es la vida", escribió Sara Uribe junto a la fotografía.El mensaje de Sara Uribe generó múltiples interpretacionesAunque las palabras de Sara Uribe estaban enfocadas en la situación que viven varias familias afectadas por los recientes hechos ocurridos en Venezuela, muchos usuarios en redes sociales comenzaron a hacer diferentes interpretaciones sobre la publicación.Los comentarios aparecieron casi de inmediato y varios seguidores relacionaron el mensaje con la reciente aparición pública de Fredy Guarín junto a Andreina Fiallo. Horas antes, el exfutbolista colombiano había compartido una fotografía familiar en la que aparecía acompañado por Andreina y una de sus hijas, imagen que también despertó la atención de los usuarios.La coincidencia entre ambas publicaciones hizo que algunos internautas establecieran una conexión entre los dos momentos, aunque Sara Uribe en ningún momento hizo referencia al exjugador ni mencionó algún hecho relacionado con él.Precisamente por esa razón, otros seguidores defendieron a la presentadora y señalaron que el mensaje hablaba claramente sobre la difícil situación que atraviesan numerosas familias y madres, por lo que no debía interpretarse como una indirecta hacia alguien en particular.La aparición de Fredy Guarín y Andreina Fiallo también dio de qué hablarParalelamente, Fredy Guarín compartió en sus redes sociales una fotografía junto a Andreina Fiallo y una de sus hijas, publicación que rápidamente empezó a circular entre diferentes cuentas dedicadas al entretenimiento.La imagen mostró a la pareja disfrutando de un momento familiar y fue suficiente para generar una ola de comentarios entre quienes siguen la actualidad de ambos. Puedes leer: Fredy Guarín rompe el silencio sobre su situación actual con Andreina FialloPoco después apareció la publicación de Sara Uribe, motivo por el cual algunos usuarios decidieron relacionar los dos hechos.Hasta el momento, ni Sara Uribe ni Fredy Guarín han hecho comentarios sobre las interpretaciones que surgieron en redes sociales.
Frank Martínez es reconocido como una de las figuras más relevantes del stand-up en Colombia; sin embargo, no siempre fue así. Su camino no empezó sobre las tablas, sino tras el mostrador de una tienda de ropa de lujo.En una reciente entrevista en el Klub de La Kalle, "El Flaco" recordó con el humor que lo caracteriza cómo era su vida antes de que el país entero supiera su nombre y por qué un empleo convencional fue el detonante de su éxito actual.Puedes leer: La razón de la rivalidad entre comediantes y humoristas, según Frank MartínezCorría el año 2011 y Frank se encontraba en una situación económica que él mismo define sin filtros: "Yo venía de ser pobre, pobre, pobre. Yo estaba en mi 'prime' de pobre en ese momento". Mientras soñaba con hacer chistes, trabajaba vendiendo prendas y artículos cuyos precios le resultaban escandalosos para la época¿A qué se dedicaba Frank Martínez antes de ser famoso?La vida laboral de Frank Martínez estuvo marcada por las ventas. Aunque pasó por diversos locales, su última experiencia fue en una tienda de artículos de lujo, un entorno que contrastaba fuertemente con su situación personal de aquel entonces. En ese lugar, el comediante aprendió a observar a las personas, una habilidad que más tarde sería fundamental para sus rutinas de Stand-up Comedy."Yo el último trabajo que tuve fue en una tienda de lujo... vendíamos un bolso de 30 millones, un traje de 80 millones... cifras supremamente escandalosas en esa época", relató el comediante. Esta posición le permitió desarrollar un "ojo clínico" para identificar a los clientes. Frank explica que, mientras otros vendedores se dejaban guiar por las apariencias, él se volvió un experto en escanear detalles como el reloj o los zapatos para reconocer a los verdaderos compradores potenciales.Sin saber que se dedicaría a la comedia, ya utilizaba su jornada laboral para "probar material". Según cuenta, era el mejor vendedor de la tienda no por sus conocimientos técnicos sobre telas o medidas, sino por su capacidad para conectar con la gente a través del humor:El comediante recordó que los clientes lo buscaban específicamente por su forma de hablar. "A mí el hacer reír me estaba dando plata desde mucho antes de yo saber que podía comercializar mi talento".¿Cómo fue el salto de Frank Martínez de las ventas a la comedia?El empujón final no vino de una epifanía personal, sino de una compañera de trabajo que ya no soportaba sus bromas durante todo el turno. Frank recuerda que vio un comercial sobre una convocatoria nacional para descubrir nuevos talentos, pero no tenía la intención de inscribirse por iniciativa propia. Fue la cajera del local quien tomó la decisión por él."La que me inscribió era la cajera... me veían todos los días y yo hablé mierda todo el turno, los tenía mamados. Ojalá se le dé esa oportunidad, es que ya estamos haciendo esto para que se vaya", recordó Frank sobre lo que pensaban sus colegas en ese momento. Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showGracias a ese registro, viajó por primera vez en avión en el año 2011 hacia Bogotá para participar en la convocatoria, sintiéndose como un "superhéroe" que de día vendía ropa y de noche perseguía su verdadero deseo.A pesar de que el éxito llegó con el tiempo, sus inicios fueron humildes. Su primer show oficial como comediante profesional tuvo lugar en Marinilla en el año 2012. En esa ocasión, el panorama fue radicalmente distinto a sus giras actuales:"fueron seis personas y la boleta era a 5.000 pesos". Sin embargo, Martínez mantuvo desde el primer día una ética profesional inquebrantable, decidiendo que, aunque solo fueran tres o seis personas, él daría el mejor espectáculo posible porque ellos habían pagado por verlo.
María del Pilar Rubio, madre del futbolista colombiano James Rodríguez, llamó la atención durante el Mundial de fútbol 2026 tras denunciar que había sido víctima de un robo. La situación fue dada a conocer por parte de un amigo de la familiar del jugador muy cercano.El hecho fue revelado por César Sumosa, un amigo cercano de la familia, quien compartió lo ocurrido en redes sociales. Ella se encuentra en México apoyando a la selección nacional. El hurto habría ocurrido el pasado miércoles durante el evento deportivo total.Puedes leer: Hermana de James Rodríguez rompe el silencio sobre la difícil situación que enfrentaSumosa compartió una nota de voz enviada por Rubio, en la que la madre del jugador explicó que le habían robado su celular. Tras adquirir uno nuevo, logró recuperar varias aplicaciones. Sin embargo, aclaró que no pudo entrar a su cuenta de Instagram.¿Qué le pasó a la mamá de James Rodríguez en el Mundial 2026?“Como te parece que ayer me robaron el celular. Hoy ya lo compré y cuando se me restauraron todas las aplicaciones, menos el Instagram, no he podido entrar”, explicó Rubio en el audio filtrado. Por ahora, ella no ha dado más detalles sobre el robo que sufrió allí.Puedes leer: VIDEO: Emotivo abrazo paternal de James y Juanfer Quintero con Pékerman en plena canchaLa situación generó comentarios entre sus seguidores, quienes estuvieron atentos a lo ocurrido con la madre del mediocampista. Hasta el momento, el jugador no compartió ningún mensaje público relacionado con la situación que vivió su mamá.¿Cómo fue el robo que denunció la mamá de James?El incidente ocurrió en México, una de las sedes de la competencia global donde la mujer acompaña a la delegación tricolor. El robo del dispositivo móvil afectó su comunicación directa, limitando su presencia digital en un durante el torneo actual.“En pleno Mundial, la mamá de James perdió su cuenta de Instagram”, anunció Sumosa a través de sus perfiles digitales. Esta declaración alertó a la prensa y a los fanáticos que siguen el día a día de la familia del 10 en la México.Pese a la gravedad del hurto, no se reportan daños físicos contra la integridad de Rubio tras el asalto el miércoles. La pérdida del acceso a sus redes sociales parece ser la consecuencia más persistente, pues no pudo restablecer su perfil personal.Video que te puede interesar: James le cumplió el sueño a Molly
El reconocido comediante Frank Martínez, o también conocido como "El Flaco", visitó los micrófonos de El Klub de La Kalle para hablar sobre su trayectoria, y, de manera directa abordó las tensiones que existen dentro del mundo del entretenimiento en Colombia.Durante la entrevista, Martínez aclaró las dudas sobre la supuesta rivalidad entre colegas y definió los conceptos que suelen confundir al público, sobre qué diferencia a un comediante y a un humorista.Puedes leer: Frank Martínez sufrió de un ataque de ansiedad en pleno showPara el artista, la distinción no es solo una cuestión de etiquetas, sino de la esencia del trabajo creativo. Según explicó, el humorista es aquel que se apoya en diversos recursos externos para generar risas. "Humorista es como el que utiliza muchas herramientas para hacer humor y entre esas herramientas está contar un chiste que es como de conocimiento popular"Por el contrario, Frank Martínez define la labor del comediante desde la autoría absoluta de su material. "Siento que el comediante todos los chistes son de él", afirmó con contundencia, subrayando que la originalidad es el pilar que sostiene a quien hace stand-up.¿Qué dijo Frank Martínez sobre la rivalidad entre comediantes y humoristas?Al ser consultado sobre los egos y las peleas internas en la comedia, Frank no negó la existencia de fricciones. Recordó que, especialmente en sus inicios cuando llegó a Bogotá en 2011, sintió una atmósfera cargada. "Empecé a darme cuenta que cuando venía acá había una rivalidad como muy pesada", relató.Incluso confesó que su personalidad extrovertida y su acento fueron malinterpretados por algunos sectores del gremio bogotano. "Sentía a veces como bloqueos... me lo decían como por paisa como 'Ah ya vino pues el paisa a llamar la atención'", explicó, señalando que en ocasiones debió contenerse para no resultar "fastidioso" ante sus compañeros.Puedes leer: Familia de Jhonny Rivera se encuentra de luto tras muerte de un ser querido; así lo despidieronSin embargo, para Frank, esta competencia no debería ser destructiva. El comediante sostiene que "en vez de ser como rivalidades de esa a ese punto, debería servir es para subir el nivel", afirmando que estos roces son normales, y que existen en varios gremios.Por otro lado, uno de los temas más sensibles para Martínez es el plagio. Para "El Flaco", tomar una rutina ajena es una falta de ética imperdonable. "Creo que no puede haber una cosa peor y más detestable para el gremio de la comedia que pase eso... lo estás atracando talento", sentenció.En su opinión, si un colega escucha un chiste brillante de otro, la respuesta profesional debe ser la superación creativa y no la copia: "El mejor homenaje que uno le puede hacer a otro que le está escuchando un chiste... mejóreselo... trate de sacar chistes de ese nivel pero no robe".
El pasado miércoles 24 de junio de 2026, Venezuela fue sacudida por un doble evento sísmico que dejó un rastro de destrucción a su alrededor. Sin embargo, en medio del caos y la emergencia, la historia de un adulto mayor que arriesgó su integridad para salvar a sus dos mascotas se ha vuelto viral en redes sociales.De acuerdo con los informes técnicos, la región norte de Venezuela experimentó dos sismos de gran magnitud en un intervalo de apenas 39 segundos, el primero de magnitud 7.2 y un segundo de 7.5. El Servicio Geológico Colombiano reportó una intensidad cercana a 7.1, sintiéndose incluso en ciudades como Bogotá.Puedes leer: Él es el primer colombiano fallecido en Venezuela; murió abrazado a su parejaLos lugares donde hubo mayor repercusión fueron Caracas y La Guaira. Las autoridades, representadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informaron que la cifra de fallecidos ascendió a 589, mientras que los heridos superan los 2000. Además, se han contabilizado al menos 346 estructuras afectadas, incluyendo centros comerciales, hospitales y edificios residenciales.¿Cómo el abuelito rescató a sus mascotas en Venezuela?Horas después de los terremotos en Venezuela, comenzó a circular un video grabado por ciudadanos en una de las zonas afectadas. Las imágenes captan el momento en que un adulto mayor evacúa un edificio dañado cargando a sus dos perros en brazos.Puedes leer: ¡Pánico en Venezuela! Impactantes videos del terremoto de magnitud 7,1 que sacudió al paísA pesar de caminar con dificultad debido al peso de los animales y el desorden en las calles, el hombre se negó a abandonarlos. Testigos mencionaron que el hombre incluso regresó a la estructura por sus mascotas y asegurarse que estuvieras a salvo ante posibles réplicas.El gesto ha generado millones de reproducciones y comentarios de usuarios que destacan el fuerte vínculo entre el hombre y sus animales, a quienes sostenía "como si fueran lo más preciado".Mientras las labores de búsqueda de sobrevivientes continúan entre los escombros y el país permanece alerta por las más de 20 réplicas registradas, la imagen del abuelo y sus perros se mantiene como uno de los testimonios más humanos de la jornada. Si deseas ver el video haz click acá. La comunidad internacional y países vecinos como Colombia ya han activado protocolos de ayuda humanitaria y equipos élite de rescate para asistir en la peor emergencia que ha enfrentado Venezuela en los últimos años.Mira también: Terremotos en Venezuela: él es el primer colombiano fallecido por la tragedia
La competencia musical de A Otro Nivel llega a su clímax este viernes 26 de junio de 2026. Tras una semifinal intensa celebrada el 25 de junio, la producción de Caracol Televisión definió a los dos grupos que se disputarán el título de la temporada, Cola de Lagarto y The Beat Voice.En la Gran Final se enfrentarán dos estilos y formaciones distintas que lograron superar etapas críticas de la competencia, incluyendo "Las Sacudidas" y los exigentes retos de presentaciones en exteriores.Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoPor un lado, llega el grupo femenino Cola de Lagarto, integrado por las cantantes Luixa, Alana, Sasha Aya y Camila Cano. Sus contendientes serán el cuarteto masculino The Beat Voice, conformado por Daniel Rian, Iván Pallares, Alejo Arante y Bipo.Ambos grupos se consolidaron como los participantes más fuertes del certamen, demostrando su versatilidad técnica y presencia escénica en cada gala del programa.Guía paso a paso: Cómo votar en la Gran Final de ‘A Otro Nivel’Cristina Hurtado al finalizar las semifinales anunció oficialmente que las votaciones ya se encuentran abiertas para que el público colombiano sea el encargado de elegir al mejor grupo musical del país en A Otro Nivel. Para registrar su apoyo, los televidentes deben seguir este procedimiento digital:Ingresar al sitio oficial: Debe dirigirse al portal de votación habilitado por el canal: https://vota.caracoltv.com/votacion/encuesta.Validación de correo: Escriba su dirección de correo electrónico. El sistema enviará un código de verificación que deberá ingresar en la página para continuar.Registro de datos: Es necesario completar un formulario con información básica que incluye nombres, apellidos, ciudad de residencia, número de celular y tipo de documento de identidad.Autorización: El usuario debe aceptar la política de tratamiento de datos personales de la compañía.Elección: Seleccione a su participante favorito entre Cola de Lagarto y The Beat Voice, y confirme su voto.¿Cuáles son los premios de esta temporada de A Otro Nivel?El grupo que resulte ganador de esta edición no solo obtendrá el reconocimiento del público, sino que se llevará un millonario premio de 600 millones de pesos y la firma de un contrato con Caracol Televisión.Puedes leer: El mensaje de Mike Bahía tras la supuesta ruptura con Greeicy: "Mi corazón aguanta"Para amenizar la jornada definitiva, la producción confirmó un show musical que contará con la participación de figuras como Gian Marco, Felipe Peláez y Kike Santander, quienes acompañarán el desenlace de la competencia.La emisión de la Gran Final de 'A Otro Nivel' se transmitirá este viernes a las 8:00 p. m., inmediatamente después de la emisión central de Noticias Caracol. Además, los seguidores del formato pueden revivir los momentos más destacados de la temporada a través de los canales digitales oficiales.
Horas antes del desenlace en el Ponte do Esqueleto, en Limeira, Maria Eduarda compartió una historia en su cuenta de Instagram que dehó atónitos a sus seguidores. En la imagen se apreciaba la vista desde el puente de 40 metros de altura desde el cual saltaría, acompañada de una frase que muchos consideran hoy una premonición: “¿Quién fue la loca que me dejó saltar de un puente?”.Puedes leer: VIDEO: Mujer fallece al ser lanzada de bungee jumping; olvidaron amarrarle la cuerdaAdemás de este posteo, la joven subió una segunda historia donde mostraba su llegada al sitio, capturando un letrero que advertía sobre la peligrosidad del lugar con la leyenda: “Peligro: Riesgo de muerte”. Estas publicaciones fueron las últimas señales de vida de la estudiante de Educación Física, quien se encontraba en el lugar junto a su prometido, quien sufrió una descompensación tras presenciar cómo ella era lanzada al vacío sin la sujeción necesaria.¿Qué muestra el video viral del accidente en el Puente del Esqueleto?El video que circula en redes sociales y que ya está en manos de la Policía Civil de Brasil, registra el momento exacto de la tragedia. En las imágenes se observa a tres hombres —empleados de las empresas "Entre cuerdas" e "Ih voei"— levantando a Maria Eduarda y arrojándola desde el viaducto. Puedes leer:IMÁGENES: Ella era Maria Rodrigues, mujer de 21 años que fue lanzada de bungee sin cuerdaLo más impactante de la grabación es que se puede ver claramente una cuerda dispersa sobre la superficie del puente, lo que confirma que nunca fue fijada a su arnés de seguridad.En el audio del video se escuchan los gritos desesperados de los testigos que, al percatarse del error fatal, exclaman: “¡Gente, la cuerda!” o “¡La cuerda! ¡La cuerda!”. Tras el impacto de aproximadamente 40 metros, que le causó un politraumatismo y la muerte instantánea, dos de los responsables intentaron huir hacia una zona boscosa, pero fueron capturados con la ayuda de un helicóptero Águia.
Maria Eduarda Rodrigues de Freitas era una joven brasileña de 21 años que residía en el municipio de Jandira, perteneciente a la región metropolitana de São Paulo. Se trataba de una persona con una formación académica sólida, pues ya contaba con títulos profesionales en las carreras de Educación Física y Gestión Deportiva. Puedes leer: VIDEO: Mujer fallece al ser lanzada de bungee jumping; olvidaron amarrarle la cuerdaEn sus redes sociales, Maria Eduarda se mostraba como una entusiasta del bienestar, compartiendo frecuentemente contenidos sobre naturaleza, ejercicio y un estilo de vida sumamente activo.El sábado por la mañana, antes del incidente, ella misma publicó fotos de las pulseras de identificación para el salto y de los instructores de la empresa con el equipo puesto, mostrando su entusiasmo por la actividad que había contratado por un valor de 180 reales. Lamentablemente, tras confirmarse su fallecimiento en el viaducto conocido como el Ponte do Esqueleto, sus perfiles digitales fueron eliminados.¿Cuál es la conexión entre Maria Eduarda y Neymar?La conexión entre la joven y el futbolista brasileño Neymar Jr. radica en la descripción personal de su perfil de Instagram, donde ella expresaba abiertamente su afición por el Santos FC. Este es el club de fútbol donde el astro brasileño inició su carrera y militó antes de saltar a la fama internacional, lo que ha generado una fuerte conmoción entre los usuarios de redes sociales al conocerse este detalle de su vida privada.Puedes leer: IMÁGENES: Ella era Maria Rodrigues, mujer de 21 años que fue lanzada de bungee sin cuerdaAdemás de compartir el amor por el mismo equipo, Maria Eduarda se dedicaba profesionalmente a la gestión deportiva, un área íntimamente ligada al mundo en el que se desempeña Neymar. Esta faceta de su vida, sumada a su juventud y a la negligencia de los organizadores que la lanzaron al vacío sin la cuerda de seguridad, ha hecho que su historia se vuelva viral en diversos portales de noticias que resaltan este vínculo deportivo.
Maria Eduarda Rodrigues de Freitas era una joven brasileña de 21 años residente del municipio de Jandira, en la región metropolitana de São Paulo. Se destacaba por ser una profesional dedicada al ámbito deportivo, habiéndose graduado recientemente en las carreras de Educación Física y Gestión Deportiva. Puedes leer: Buscan a hombre que habría agredido a su hijastra de apenas 4 añitos; millonaria recompensaEn sus redes sociales, Maria Eduarda solía mostrarse como una persona sumamente activa que disfrutaba del contacto directo con la naturaleza, el bienestar físico y las actividades al aire libre, compartiendo frecuentemente imágenes de su rutina vinculadas al ejercicio y los deportes.Horas antes del fatal desenlace ocurrido este sábado, la joven compartió con sus seguidores imágenes del lugar donde se realizaría la actividad. En una de sus historias de Instagram, publicó una vista desde el Ponte do Esqueleto, el viaducto desde donde saltaría, acompañada de una frase que hoy resulta estremecedora:“¿Quién fue la loca que me dejó saltar de un puente?”. También posteó fotos de las pulseras de identificación del evento y de los instructores con el equipo ya colocado, mostrando su entusiasmo por la experiencia. Tras confirmarse su fallecimiento, su perfil en redes sociales fue eliminado.¿Qué le ocurrió a Maria Eduarda Rodrigues de Freitas?El suceso ocurrió durante una jornada de turismo de aventura en el viaducto conocido como Ponte do Esqueleto, una ruta de senderismo muy concurrida ubicada entre Limeira y Cordeirópolis, en el interior de São Paulo. Maria Eduarda había contratado los servicios de las empresas “Entre cuerdas” e “Ih voei”, pagando un valor de 180 reales por un salto de puentismo desde una altura de aproximadamente 40 metros. Lo que debía ser una experiencia extrema controlada se convirtió en un accidente mortal cerca de las 10:00 de la mañana, cuando los instructores responsables la lanzaron al vacío sin haber asegurado previamente los arneses y cables de seguridad al equipo de protección. Puedes leer: VIDEO: Mujer fallece al ser lanzada de bungee jumping; olvidaron amarrarle la cuerdaLa caída libre terminó en un impacto directo contra el suelo que le provocó politraumatismos y una muerte instantánea ante la mirada de los presentes.¿Qué se sabe sobre las circunstancias del accidente y los responsables?La joven no se encontraba sola al momento del salto; estaba acompañada por su prometido, quien presenció toda la secuencia desde la superficie del puente. El impacto emocional del suceso fue tan severo que su pareja sufrió una descompensación en el lugar y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico tras entrar en un fuerte estado de shock. A pesar de los intentos desesperados de los testigos por iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar, los equipos del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) solo pudieron constatar el deceso al llegar al sitio.La respuesta de las autoridades fue inmediata, resultando en la detención de seis personas vinculadas a la organización del evento. Según los informes de la Policía Militar, dos de los empleados intentaron darse a la fuga a través de una zona boscosa tras la caída de la joven, pero fueron localizados y capturados gracias al apoyo de un helicóptero Águia. Actualmente, tres de los implicados están bajo investigación por homicidio con dolo eventual, debido a la negligencia manifiesta de autorizar el lanzamiento sin verificar la sujeción de la cuerda. Por su parte, la defensa de los trabajadores argumentó que la actividad no está expresamente prohibida en la zona, calificando el hecho como una "triste tragedia" dentro de un evento que contaba con cerca de 100 participantes.
La tragedia se desencadenó alrededor de las 10:00 de la mañana del sábado en el viaducto conocido como Ponte do Esqueleto, en el estado de São Paulo. Según las imágenes capturadas en video que circulan en redes sociales, se observa a tres hombres sosteniendo a Maria Eduarda Rodrigues de Freitas en el aire antes de arrojarla al precipicio. Puedes leer: Buscan a hombre que habría agredido a su hijastra de apenas 4 añitos; millonaria recompensaLo más alarmante de la grabación es que, mientras la joven caía, se podía apreciar una cuerda dispersa sobre el piso del puente, lo que evidenciaba que no estaba sujeta a su arnés.Testigos en el lugar relataron que los empleados de la empresa responsable autorizaron y ejecutaron el lanzamiento sin haber fijado previamente los cables de seguridad. En el video se escuchan los gritos desesperados de los presentes, quienes al percatarse del error exclamaron: “¡Gente, la cuerda!” o “¡La cuerda! ¡La cuerda!”. Maria Eduarda sufrió un impacto directo tras una caída de entre 30 y 40 metros, lo que le provocó politraumatismos y una muerte instantánea. Aunque las personas en el sitio intentaron realizar maniobras de reanimación, los médicos del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) solo pudieron constatar el deceso al llegar.Si deseas ver el video, ten en cuenta que contiene imágenes sensibles que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas. La Kalle no se hace responsable por su contenido; al reproducirlo, lo haces bajo tu propia responsabilidad, AQUÍ.Puedes leer: Caso de Emily Villalba: Nuevo detalle sacude el caso por muerte de la joven de 15 años¿Quiénes son los responsables de la tragedia en Limeira?Tras el incidente, la Policía Civil de Brasil inició una investigación inmediata que ha resultado en la detención de seis personas vinculadas a las empresas organizadoras, "Entre cuerdas" e "Ih voei". De acuerdo con los reportes oficiales, dos de los implicados intentaron huir a través de una zona boscosa tras el accidente, pero fueron localizados y capturados con el apoyo de un helicóptero Águia de la Policía Militar.Tres de los detenidos, de 42, 32 y 27 años, están siendo investigados por homicidio con dolo eventual, bajo la premisa de que su negligencia al no colocar el equipo de seguridad implicó un riesgo consciente para la vida de la joven. Por su parte, el abogado de los empleados afirmó que el bungee jumping no está regulado pero tampoco prohibido en la zona, y calificó lo ocurrido como una "triste tragedia".
El mundo de la música tropical recibió una noticia que ha generado conmoción entre miles de seguidores. En las últimas horas se confirmó la muerte de Elías Morel, reconocido cantante argentino y figura principal de la agrupación El Sabor de la Cumbia, luego de verse involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en una autopista de Argentina.Puedes leer: Altafulla sorprende con anuncio de embarazo; ella sería la madre de su hijoLa información fue difundida por varios medios internacionales y rápidamente comenzó a circular en redes sociales, donde admiradores, colegas y personas cercanas al artista compartieron mensajes recordando su trayectoria y el impacto que tuvo dentro de la música popular.El nombre de Elías Morel se convirtió en tendencia poco después de conocerse el hecho. Durante años fue una de las voces más representativas de su agrupación, ganándose el cariño del público gracias a su presencia en los escenarios y a su participación en numerosas presentaciones que lo llevaron a consolidar una importante carrera artística.Así se confirmó la muerte de Elías MorelLa noticia fue reportada por medios como Tv Azteca, Univisión, Radio Sudamericana y Sol Play 91.5. Precisamente, este último medio compartió un comunicado en el que entregó detalles de lo ocurrido y confirmó el fallecimiento del cantante.De acuerdo con la información divulgada, el artista perdió la vida tras un fuerte choque ocurrido en la autopista Rosario-Santa Fe. El vehículo que conducía impactó contra la parte trasera de un camión cisterna, situación que terminó provocando consecuencias fatales para el reconocido intérprete.El legado que deja el cantante argentinoMás allá de la noticia que hoy enluta a sus seguidores, Elías Morel construyó una trayectoria que le permitió convertirse en una figura reconocida dentro de la música tropical argentina.A lo largo de los años participó en múltiples presentaciones junto a su agrupación, llevando su repertorio a diferentes escenarios y consolidando una conexión especial con el público que seguía cada una de sus apariciones.Su trabajo como vocalista fue clave para que El Sabor de la Cumbia ganara reconocimiento dentro del género. Con su estilo característico logró convertirse en uno de los rostros más representativos de la banda y en una figura habitual dentro de los eventos dedicados a la música tropical.Puedes leer: Yailin La Más Viral perdió un bebé y reveló detalles de la dolorosa situaciónTras conocerse la noticia, compañeros de la industria musical y seguidores comenzaron a compartir mensajes de despedida, destacando la huella que dejó durante su recorrido artístico.La noticia ha tenido amplia repercusión tanto en Argentina como en otros países de la región, donde el artista también logró reunir una base importante de seguidores.
Este lunes 1 de junio de 2026 el departamento del Meta se vistió de luto debido a un grave siniestro aeronáutico. Una avioneta comercial que acababa de despegar desde el aeropuerto Vanguardia de Villavicencio con destino al municipio de La Macarena se precipitó a tierra, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas por este suceso.Tanto es así que el reporte oficial emitido por la Dirección de Investigación de Accidentes Aéreos (DIACC) confirmó que el aparato siniestrado es una avioneta tipo Cessna 206, identificada con la matrícula HK 2521 y está pertenecía a la empresa Aerolíneas Llaneras Arall Ltda (ARALL).Puedes leer: DJ coco se pronuncia sobre muerte de Alexander Avendaño en Guatapé; cuenta lo que pasóSegún informes preliminares, el accidente ocurrió durante la fase crítica de despegue, testigos presenciales indicaron que el avión monomotor se ladeó poco antes de caer de forma abrupta en una zona boscosa situada al final de la pista de la terminal aérea. Ante esta situación, se confirmó que ninguno de los cuatro ocupantes sobrevivió.Aunque la Aeronáutica Civil se encuentra en proceso de confirmar oficialmente todas las identidades, el coronel Jorge Díaz Martínez, director de la Defensa Civil en los Llanos Orientales, señaló que el piloto de la aeronave sería Germán Galindo, mientras que los otros ocupantes serían turistas que posiblemente iban a Caño Cristales y estos fueron identificados como a César López, Marcelo Ortiz y Diana Gama.¿Qué hipótesis hay sobre el accidente aéreo en Villavicencio?Para esclarecer los hechos, la DIACC activó sus protocolos institucionales y ordenó el traslado urgente de un comité técnico especializado al lugar del siniestro. Esto con el fin de recolectar material probatorio, analizar piezas del avión y recoger testimonios clave que permitan determinar el origen del accidente.Puedes leer: Último video de joven desaparecido en embalse de Guatapé: "Ahóguenlo, ahóguenlo"Pese a lo ocurrido, la autoridad aeronáutica dio un parte de tranquilidad respecto a la conectividad de la capital del Meta. Se informó que la pista de aterrizaje del aeródromo de Villavicencio se encuentra operando con total normalidad, sin afectar el flujo de otros vuelos comerciales o privados.Mientras tanto, las autoridades aéreas han expresado su solidaridad con las familias de las víctimas mientras avanzan las investigaciones para dar respuestas definitivas sobre lo ocurrido con el vuelo HK 2521 y saber si la culpa fue una falla mécanica o si fue por un error humano al momento de comenzar a tomar vuelo en esta zona.
La investigación por la muerte de Alexander Avendaño, el joven de 22 años que desapareció tras caer al embalse de El Peñol-Guatapé, tomó un nuevo rumbo luego de que se conociera un video que muestra lo ocurrido minutos antes de que terminara en el agua.Las imágenes, que comenzaron a circular ampliamente en redes sociales, se han convertido en una pieza clave para entender los hechos registrados en el sector El Marial, en el municipio de El Peñol, Antioquia.Puedes leer: Así descubrieron que Mía, bebé de 6 meses fallecida, había sido maltratada: señales claveLo que inicialmente parecía un caso centrado únicamente en la caída del joven al embalse ahora incluye nuevos elementos que están siendo revisados por las autoridades.En el video se observa una fuerte confrontación a bordo de un planchón en el que viajaban varios jóvenes. Durante la grabación, Alexander Avendaño aparece siendo atacado físicamente mientras recibe insultos y presiones por parte de varias personas que se encontraban en el lugar.Uno de los aspectos que más ha llamado la atención es que, según se escucha en el video, una mujer repite en varias ocasiones la frase “ahóguenlo”, mientras la situación se torna cada vez más tensa. Estas expresiones han generado múltiples reacciones entre quienes han visto el video y también han despertado interrogantes sobre el comportamiento de los presentes durante los hechos.Las imágenes muestran los momentos previos a la caída al aguaEl registro audiovisual permite observar el ambiente de tensión que se vivía en la embarcación. De acuerdo con lo que muestran las imágenes, Alexander Avendaño intentaba alejarse de la situación mientras continuaban los enfrentamientos.El video también evidencia el evidente temor del joven durante los últimos momentos registrados. En medio de la confrontación, y buscando escapar de las agresiones, terminó lanzándose al embalse.Ese instante es considerado uno de los puntos más importantes para la investigación, ya que el material muestra qué ocurrió antes de que desapareciera en el agua. Además, según se aprecia en la grabación, ninguna de las personas que estaban en la embarcación intervino de manera visible para auxiliarlo inmediatamente después de que cayó al embalse.Hallazgo del cuerpo y nuevas preguntasLa desaparición de Alexander Avendaño fue reportada el pasado domingo 24 de mayo después de los hechos ocurridos en el embalse. Durante varios días, organismos de socorro adelantaron labores de búsqueda en la zona con el objetivo de localizar al joven.Posteriormente, su cuerpo fue encontrado sin vida. Desde entonces, la atención se ha concentrado en esclarecer completamente las circunstancias que rodearon el caso.Puedes leer: Mujer fallece en Piedra del Peñol, Guatapé; nadie la pudo salvarSin embargo, la difusión del video ha generado nuevas preguntas. Las agresiones registradas, los gritos que se escuchan durante la confrontación y la reacción de quienes estaban presentes son aspectos que ahora forman parte del análisis que realizan las autoridades.
La muerte de Ana María Meza, la cual ocurrió el pasado 24 de enero de 2026 en el norte de Bogotá, dio nuevos detalles dado que inicialmente fue reportado como que la mujer se terminó quitando la vida, es hoy investigado por la Fiscalía General de la Nación como un caso de feminicidio agravado y acceso carnal violento.Tanto es así que un juez de control de garantías envió a prisión preventiva a su compañero sentimental, Carlos Mario Rodríguez Rosas, quien se desempeñaba como gerente corporativo de una reconocida entidad bancaria. Además Medicina Legal entregó detalles sobre la biopsia de lo ocurrido.Puedes leer: Estudiante pierde la vida jugando boxeo con un compañero de salón, en colegio de SubaEl informe reveló que el cuerpo de Ana María Meza presentaba lesiones que no guardaban relación con la caída desde el edificio ubicado en el sector de La Calleja, Usaquén. Al punto que en las evidencias más contundentes se evidencian que tenía tres uñas rotas en su mano derecha y dos en la izquierda.Además, los forenses documentaron hematomas en los brazos y muñecas, compatibles con maniobras de sujeción, y múltiples golpes en el rostro y la boca. Según el fiscal del caso, Martín Cortés, la agresión se produjo en un contexto de dominación y reproche hacia la víctima.¿Qué teoría sostiene la Fiscalía por lo ocurrido con Ana María Meza?Por lo cual, la teoría de la Fiscalía sostiene que, antes de la caída, Rodríguez Rosas habría obstruido la boca y nariz de la joven. Esto le provocó una hipoxia cerebral aguda, dejándola en un estado de inconsciencia y agonía. El ente acusador afirma que, en ese estado de indefensión, la mujer fue accedida por ese hombre.Puedes leer: Giro en caso Yulixa Toloza: falso cirujano habría grabado el procedimiento; envió el videoPosteriormente, el procesado la arrojó desde la ventana del quinto piso y procedió a alterar la escena del crimen para simular que se trataba de una decisión voluntaria de la víctima. "No se detuvo ante ningún umbral de prohibición penal", señaló el fiscal durante las audiencias.Carlos Mario Rodríguez Rosas fue capturado por unidades de la SIJIN y, aunque no aceptó los cargos de feminicidio agravado y acceso carnal violento, permanecerá en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.Por su parte, el Banco de Bogotá emitió un comunicado aclarando que el implicado ya no tiene vínculo laboral con la institución y rechazó categóricamente cualquier forma de violencia contra la mujer. La entidad expresó su profunda consternación y solidaridad con la familia de Meza.
Hay conmoción en la comunidad educativa de Suba por el repentino fallecimiento de un estudiante en medio de un presunto juego de boxeo.La situación ocurrió en la mañana del miércoles 27 de mayo en el patio del Colegio Distrital Prado Veraniego (Sede A), donde los estudiantes se encontraban disfrutando del descanso en medio de la jornada académica. En este receso dos estudiantes de grado 11, de 16 y 17 años, iniciaron una práctica de boxeo en la que se propinaron algunos golpes sin aparente supervisión y los cuales, presuntamente, se salieron de control.Según testimonios recolectados por el Ojo de la Noche, de Noticias Caracol, el estudiante de 16 años, identificado como Johan Manuel Percy, recibió un puño en el pecho por parte de su compañero con el que jugaba. Se dice que el joven, tras recibir el impacto, dejó la práctica del boxeo pero manifestó sentirse bien.Sin embargo, al dar unos pasos se desplomó y cayó desmayado ante la mirada de sus compañeros de colegio quienes intentaron brindarle primeros auxilios, sin lograr respuesta del joven.“Mi hermano caminó unos pasos más y se desploma a la mitad de la cancha”, relató un familiar de la víctima quien explicó que su hermano fue auxiliado por estudiantes mientras esperaban la llegada de una ambulancia.¿Cómo murió estudiante en colegio Prado Veraniego de suba?La información preliminar sobre los hechos indica que aunque estudiantes intentaron reanimar a Johan Manuel Percy, el joven no mostró reacción alguna por lo que cuando llegaron paramédicos decidieron trasladarlo hasta un centro de salud donde se confirmó su fallecimiento.Al parecer el joven habría perdido la vida luego de desplomarse en la cancha de la institución, ya que cuando el servicio de emergencia llegó a la portería del colegio el joven no mostraba signos de mejoría y una vez ingresaron al hospital se confirmó que había llegado sin signos vitales. “Cuando llegamos (al hospital) nos dijeron que él había llegado sin signos vitales”, manifestó la hermana del joven.El caso quedó en investigación de autoridades que revisan cámaras de seguridad del colegio, indagando cómo ocurrieron los hechos y qué fue lo que ocasionó la muerte del adolescente dentro del lugar. Además, buscan establecer si al momento de la situación había personal docente presente.Por su parte familiares de Johan Manuel expresan, además de dolor por la pérdida del joven, indignación contra las directivas de la institución y reclaman por qué se les permitió a los estudiantes esta práctica que requiere de supervisión y no debería darse en un plantel educativo.
Un vuelo de Avianca con destino a Pasto terminó convirtiéndose en una experiencia angustiante para varios pasajeros que viajaban hacia la capital de Nariño, debido a que el avión no pudo aterrizar, pese a que hizo dos intentos pero finalmente tuvo que regresar a Bogotá.La situación ocurrió cuando la aeronave se acercaba al aeropuerto Antonio Nariño y, según relataron ocupantes del vuelo en redes sociales, se habrían presentado complicaciones durante la aproximación, las cuales impidieron que el piloto lograra finalizar el vuelo en el destino previsto.Puedes leer: Familia del primo de Yeison Jiménez dice si Juliana Calderón era realmente su parejaLos testimonios comenzaron a circular rápidamente luego de que la aeronave retornara a Bogotá por motivos de seguridad. De acuerdo con varios pasajeros, el ambiente dentro del avión cambió por completo cuando sintieron movimientos bruscos mientras intentaban llegar a Pasto.Algunas personas aseguraron en redes sociales que el avión habría intentado aterrizar en dos ocasiones sin lograr completar la maniobra. En medio de la tensión, varios viajeros grabaron videos desde sus asientos. En las imágenes se escucha a personas llorando y tratando de mantener la calma mientras el avión continuaba en el aire.Aunque hasta el momento la aerolínea no se ha pronunciado públicamente sobre lo ocurrido ni ha enviado comunicado oficial sobre la situación, personal de prensa de Avianca manifestó a La Kalle que todo correspondió al mal clima que se presenta en Pasto y el cual impidió que el piloto lograra el aterrizaje.Se dice que hubo dos intentos de aterrizaje pero el clima adverso impidió que se continuaran las maniobras, por lo que se tomó la decisión de regresar a Bogotá y solo hasta que la situación meteorológica mejoró, se realizó nuevamente el desplazamiento de pasajeros con el aterrizaje seguro en Pasto.Aeropuerto de Pasto suele generar nerviosismo entre viajerosCabe recordar que el aeropuerto Antonio Nariño se caracteriza por generar temor entre algunos pasajeros ya que las condiciones climáticas en esta zona de Pasto provoca que los aviones tentan dificultades en el aterrizaje y que las aeronaves se enfrenten a turbulencias y fuertes movimientos en pleno descenso.Y justo debido a la situación con el avión de Avianca varios usuarios en redes aprovecharon para comentar las complejidades que suelen presentarse en vuelos hacia Pasto por los constantes cambios climáticos y las condiciones geográficas que rodean el aeropuerto.La situación terminó generando momentos de tensión dentro de la aeronave, tal como quedó registrado en varios videos difundidos en redes sociales. En las grabaciones se escuchan gritos, sollozos y voces entrecortadas, mientras algunos pasajeros intentaban tranquilizarse mutuamente en medio del susto.
La Fiscalía General de la Nación confirmó este viernes la captura del ciudadano británico Foster Martinson, señalado por las autoridades colombianas en el caso de Natalia Villalba Angarita, diseñadora gráfica de 36 años cuyo fallecimiento ocurrió el pasado 18 de junio en un apartamento del barrio El Chicó, en el norte de Bogotá.Puedes leer: Británico habría jurado vengarse de sus ex: nueva pista en caso Natalia; habló de un hachaLa detención se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Quito, en Ecuador, como resultado de un trabajo coordinado entre las autoridades de ambos países y organismos internacionales. Contra el extranjero existían una orden de captura emitida por un fiscal de la Seccional Bogotá y una notificación roja de Interpol, herramientas que facilitaron su ubicación fuera del territorio colombiano.La noticia fue confirmada por la Fiscalía mediante un comunicado oficial, en el que explicó que el procedimiento representa un avance importante dentro de la investigación que se adelanta por este caso y que ahora permitirá iniciar el proceso para lograr que el ciudadano británico sea trasladado a Colombia.Así fue la captura de Foster Martinson en EcuadorSegún informó la Fiscalía, Foster Martinson fue localizado cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Quito. Su captura fue posible gracias a la cooperación entre la Fiscalía General de la Nación, Migración Colombia, Interpol Colombia y las autoridades ecuatorianas.El ente investigador explicó que la orden de captura había sido expedida previamente por un fiscal de Bogotá y estaba respaldada por una circular roja de Interpol, mecanismo que permite ubicar y detener a personas requeridas por la justicia en diferentes países.Con este procedimiento, las autoridades colombianas avanzan en el objetivo de llevar al ciudadano británico ante la justicia nacional para que responda por los delitos que le fueron imputados dentro de la investigación.Puedes leer: Mamá de Natalia Villalba rompe el silencio y da fríos detalles sobre la vida de la mujer¿Qué dice la investigación de la Fiscalía?De acuerdo con el expediente conocido por la Fiscalía, Foster Martinson habría ingresado al apartamento donde Natalia Villalba Angarita se encontraba sola el pasado 18 de junio.Las evidencias recopiladas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) indican que, presuntamente, el ciudadano británico la agredió físicamente hasta causarle la muerte. Posteriormente, según la investigación, manipuló el cuerpo para introducirlo dentro de una maleta y realizó diferentes acciones con el propósito de ocultar lo sucedido y modificar la escena antes de abandonar el lugar.Estas conclusiones hacen parte del material probatorio reunido durante los primeros días de la investigación y fueron determinantes para solicitar la orden de captura internacional.La Fiscalía también señaló que el caso continúa en etapa investigativa mientras se adelantan los procedimientos judiciales correspondientes.Colombia buscará la extradición del ciudadano británicoTras la captura en Ecuador, el siguiente paso será adelantar el proceso de extradición para que Foster Martinson sea trasladado a Colombia.La Fiscalía confirmó que ya inició los trámites necesarios con el propósito de que el ciudadano británico quede a disposición de las autoridades colombianas y pueda comparecer ante la justicia por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
La Selección Colombia ya cumplió el primer gran objetivo en el Mundial 2026: clasificarse a los dieciseisavos de final. Las victorias frente a Uzbekistán y la República Democrática del Congo le permitieron al equipo dirigido por Néstor Lorenzo asegurar su presencia en la siguiente ronda con una fecha de anticipación. Sin embargo, todavía queda un reto muy importante por delante antes de comenzar la fase de eliminación directa.Puedes leer: Richard Ríos se pronuncia tras ir al banco con Colombia, ¿indirecta a Lorenzo?Este sábado, la Tricolor se enfrentará a Portugal en el Hard Rock Stadium de Miami en un compromiso que definirá al líder del Grupo K. Aunque ambos equipos llegan con la clasificación asegurada, el resultado tendrá un impacto directo en el camino que recorrerán durante el resto del torneo. Finalizar primero o segundo cambiará el rival de los dieciseisavos de final, la ciudad donde se disputará ese encuentro e incluso el nivel de dificultad del cuadro.¿Qué pasa si Colombia le gana a Portugal?Si la Selección Colombia derrota a Portugal, finalizará como líder absoluto del Grupo K con nueve puntos y un rendimiento perfecto en la fase de grupos.Ese resultado le permitirá disputar los dieciseisavos de final en Kansas City frente a uno de los mejores terceros clasificados del Mundial. En el papel, este panorama representa una ventaja importante, ya que evita un enfrentamiento inmediato con varias de las selecciones consideradas favoritas para pelear por el título.Además, un triunfo fortalecerá la confianza del equipo de Néstor Lorenzo, que llegará a la fase de eliminación directa después de ganar sus tres partidos de la primera ronda.¿Qué pasa si Colombia empata con Portugal?El empate también favorece a la Tricolor.Con una igualdad, Colombia terminará la fase de grupos con siete puntos y conservará el primer lugar del Grupo K, ya que Portugal no alcanzará a superarla en la clasificación.De esta manera, el conjunto nacional mantendrá el beneficio de disputar los dieciseisavos de final en Kansas City frente a uno de los mejores terceros del campeonato, evitando un cruce inmediato contra algunas de las selecciones más fuertes del torneo.Puedes leer: La verdad detrás del hombre que permaneció como estatua durante Colombia vs. Congo¿Qué pasa si Colombia pierde contra Portugal?La derrota es el único resultado que cambia por completo el panorama.Si Portugal gana el compromiso, llegará a siete puntos y finalizará como líder del Grupo K, mientras que Colombia quedará con seis unidades y avanzará como segunda del grupo.Aunque la clasificación ya está asegurada, terminar en esa posición significará afrontar un recorrido mucho más complicado. Las proyecciones indican que la Tricolor tendría que viajar a Toronto para enfrentar en los dieciseisavos de final a un rival de mayor jerarquía, con posibilidades de cruzarse desde esa instancia con selecciones como Inglaterra o Croacia.Por esa razón, el duelo frente a Portugal no solo definirá el orden de la tabla, sino también gran parte del camino que tendrá Colombia en la búsqueda de seguir avanzando en el Mundial 2026.
La Selección Colombia se prepara para uno de los desafíos más exigentes en lo que va del Mundial. El combinado nacional se medirá este sábado ante la poderosa Portugal, un compromiso que será completamente clave para el camino en el resto del torneo y las aspiraciones de clasificar a las fases posteriores.Puedes leer: La verdad detrás del hombre que permaneció como estatua durante Colombia vs. CongoAnte la expectativa del país, el técnico Néstor Lorenzo habló acerca del compromiso desde la Florida y entregó pistas determinantes sobre el análisis del rival y las modificaciones que planea en la nómina titular.Una de las principales incógnitas que rodea al entorno de la Tricolor es la inclusión de Juan Fernando Quintero en el once inicialista.El talentoso mediocampista es el pedido constante de miles de aficionados que buscan mayor creatividad en la zona de volantes. Sin embargo, el estratega argentino fue contundente y aseguró que usará al volante antioqueño cuando así lo requiera el contexto del partido.“No muchos cambios, de pronto algunos. Es una situación distinta en cuanto al futuro del campeonato, en cómo se proyectan las fases posteriores. Los jugadores están bien. Las posibilidades están para todos, todos están disponibles para jugar. Quintero, cuando se considere, va a ser parte del partido", afirmó Lorenzo, dejando abierta la puerta pero sin confirmar su titularidad.El manejo de las cargas físicas también es una prioridad para el cuerpo técnico. Al ser consultado por la fatiga de la máxima estrella del equipo, el timonel dio un parte de tranquilidad.“La carga de Lucho Díaz es normal, viene acostumbrado, jugó y compitió mucho, él se recupera rápido; por supuesto lo tenemos en cuenta y vamos evaluando”, explicó el entrenador, confirmando que el extremo del Liverpool sigue siendo la pieza angular del ataque colombiano.El plan táctico para la Selección ColombiaLa otra gran duda pasa por el referente de área que intentará romper la sólida defensa europea. Lorenzo cuenta con varias cartas sobre la mesa y analiza las variantes de acuerdo al plan de juego. “Jhon tiene una característica diferente a Luis (Suárez) y a Cucho (Hernández). Cualquiera se puede adaptar a este tipo de partido. Portugal no es un equipo con alguna debilidad, es muy fuerte en todas sus líneas. Buscaremos la mejor opción tanto en lo físico como en lo táctico”, puntualizó.El duelo contra el conjunto europeo no dará margen de error. Portugal llega como un rival compacto, dinámico y peligroso en todas sus líneas de juego, lo que obligará a Colombia a realizar un planteamiento inteligente. Puedes leer: Richard Ríos se pronuncia tras ir al banco con Colombia, ¿indirecta a Lorenzo?Lorenzo sabe que refrescar algunas posiciones será vital para mantener la intensidad física en la Florida, pero mantendrá la columna vertebral que le ha dado resultados. El cuerpo técnico evaluará hasta el último minuto las condiciones de cada futbolista para saltar a la cancha con un equipo equilibrado, capaz de neutralizar el poderío luso y asegurar tres puntos de oro en este certamen mundialista.
Los terremotos son fenómenos naturales impredecibles que pueden ocurrir en cualquier momento. La clave para minimizar los riesgos y proteger tu vida no radica en el pánico, sino en la preparación previa y en la capacidad de reacción inmediata. Conocer las acciones exactas que debes ejecutar marca la diferencia entre la seguridad y el peligro latente. A continuación, te presentamos los tres pasos fundamentales que te harán sobrevivir a un terremoto.Puedes leer: Como activar alarma de temblor y terremoto de Google; pasos para IPhone y Android1. Prepárate antes de que tiemble la tierraLa prevención es la herramienta más poderosa contra los desastres sísmicos. El primer paso para asegurar tu supervivencia ocurre mucho antes de que el suelo comience a moverse. Es indispensable que identifiques las zonas seguras dentro de tu hogar, escuela o lugar de trabajo. Estas áreas suelen estar alejadas de ventanas, espejos, objetos colgantes y muebles pesados que puedan colapsar.Asimismo, organiza un plan de evacuación familiar y asegúrate de que todos los integrantes lo conozcan a la perfección. Prepara una mochila de emergencia accesible que contenga agua embotellada, alimentos no perecederos, un botiquín de primeros auxilios, linterna, radio de pilas y copias de documentos importantes. Fijar los muebles altos a la pared también evitará accidentes graves durante la sacudida.2. Agáchate, cúbrete y sujétate durante el sismoCuando el movimiento comience, la regla de oro internacional es clara: "Agáchate, Cúbrete y Sujétate". No intentes correr hacia el exterior mientras el suelo se mueve, ya que la mayoría de las lesiones ocurren cuando las personas intentan desplazarse y son golpeadas por escombros o caídas.Primero, agáchate e híncate de rodillas para evitar que el sismo te tire al suelo. Luego, busca refugio debajo de una mesa resistente o un escritorio firme. Puedes leer: Westcol prepara un maratón de stream para recaudar fondos para VenezuelaSi no hay muebles cerca, cúbrete la cabeza y el cuello con tus brazos mientras te resguardas junto a una pared interior. Finalmente, sujétate firmemente de tu refugio hasta que el temblor cese por completo. Mantener la calma en este lapso evitará decisiones precipitadas y peligrosas.3. Evacúa y verifica el entorno después del movimientoUna vez que el sismo principal termine, el peligro no ha desaparecido por completo debido a las posibles réplicas. El tercer paso consiste en iniciar una evacuación ordenada hacia un punto de encuentro previamente establecido al aire libre, lejos de cables eléctricos, postes o fachadas dañadas.
Tras los recientes movimientos telúricos registrados en la región, como los sismos ocurridos en Colombia y Venezuela el pasado 24 de junio, cada vez más ciudadanos buscan activar las alertas de terremotos en sus dispositivos móviles para recibir avisos oportunos ante una posible emergencia.Los sistemas de alerta temprana no son herramientas de predicción, pero pueden advertir segundos antes de que el movimiento más fuerte llegue a su ubicación, lo que resulta vital para salvar vidas.Puedes leer: VIDEO: Abuelito regresó a su casa tras el terremoto en Venezuela para salvar a sus perrosPor lo cuál, te presentamos una guía detallada para configurar estas notificaciones en los dos sistemas operativos más utilizados.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Android?El sistema de alertas de terremotos de Google es uno de los más avanzados, dado que utiliza los sensores de millones de teléfonos Android para detectar vibraciones y enviar avisos automáticos a los usuarios que se encuentren cerca del epicentro.Puedes leer: Los errores imperdonables que cometen las personas en medio de un temblor, según expertosEsta función es compatible con dispositivos que tengan la versión Android 5.0 o superior y cuenten con conexión a internet o datos móviles. En la mayoría de los dispositivos la función ya viene instalada, pero es fundamental verificar que esté encendida siguiendo estos pasos:Ingrese a la aplicación de Configuración o Ajustes de su celular.Busque y seleccione la opción de Seguridad y emergencia.Entre al apartado de Alertas de terremotos.Active el interruptor correspondiente.Es obligatorio mantener el GPS o la ubicación del dispositivo encendida para que el sistema sepa si usted está en la zona de impacto.Al activarse, el teléfono emitirá una alarma sonora, una vibración intensa y mostrará un mensaje en pantalla con la magnitud estimada y recomendaciones de seguridad.¿Cómo configurar la alerta de terremotos en Iphone?A diferencia de Android, los iPhone no incorporan el sistema de sensores de Google para detectar terremotos. No obstante, ofrecen las Alertas de Emergencia Gubernamentales y son compatibles con aplicaciones especializadas que envían notificaciones sísmicas. Para configurarlas, sigue este paso a paso:Abra el menú de Configuración.Ingrese a la sección de Notificaciones.Deslice hasta el final de la pantalla.Verifique que la opción de Alertas de emergencia esté activada.Al igual que en Android, es necesario mantener activa la ubicación del dispositivo¿Qué hacer cuando suena la alerta de terremoto?Recuerda que estas herramientas detectan las ondas iniciales de un sismo y avisan segundos antes de que llegue la onda más grande, habitualmente las que hay al momento de un terremoto. Aunque el margen de tiempo es corto, es suficiente para:Alejarse de ventanas y objetos que puedan caer.Buscar un punto seguro o protegerse bajo estructuras firmes.Mantener la calma y evitar el uso de ascensores.Tener preparada una mochila de emergencia con documentos, agua, linterna y medicamentos básicos.