Shakira volvió a convertirse en tendencia tras el lanzamiento de Dai Dai en español, una versión que rápidamente comenzó a llamar la atención de sus seguidores y de los amantes de la música latina. La barranquillera presentó esta adaptación, que ya está generando miles de reacciones en redes sociales y despertó la curiosidad de quienes querían escuchar cómo sonaría la canción en su idioma.Puedes leer: El emotivo gesto de Shakira con sus hijos durante el partido de Argentina vs AustriaDesde las primeras horas de su publicación, el tema empezó a circular entre fanáticos de diferentes países, quienes destacaron la interpretación de la artista y la manera en que la canción adquiere una nueva esencia con su voz y estilo característico.La expectativa alrededor de este estreno era alta. Durante los últimos días, muchos seguidores estuvieron atentos a cualquier novedad relacionada con el lanzamiento y finalmente pudieron escuchar la versión completa que ya está disponible para el público.Así suena Dai Dai en español con la voz de ShakiraLa llegada de Dai Dai en español representa una nueva apuesta musical para Shakira, quien una vez más demuestra su capacidad para conectar con audiencias de distintas generaciones.La artista colombiana logró adaptar la canción manteniendo la esencia original, pero incorporando elementos que la acercan aún más al público hispanohablante. El resultado es una versión que conserva la energía del tema mientras presenta una interpretación fresca y cercana.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasLos comentarios en redes sociales no tardaron en aparecer. Muchos usuarios resaltaron la naturalidad con la que Shakira asumió el reto de llevar la canción al español, mientras otros destacaron algunos fragmentos que rápidamente comenzaron a viralizarse.Además de la interpretación, otro de los aspectos que ha llamado la atención es la producción del lanzamiento, que llegó acompañada de una gran expectativa entre quienes siguen cada paso de la cantante.Letra completa de Dai Dai en españolOh-eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-ehEh-oh-ehSupiste desde el día en que nacisteQue este es el lugar al que pertenecesHas sido valiente todo este tiempoLo que una vez te rompió te hizo fuerte (fuerte)Dale, dale, dale, dale, dale, daleDale, dale, dale, dale, dale, dale (guau)Ven y sigue tu deseoDonde hay ganas, hay una formaEres dueño de ese fuegoNadie puede quitárteloSudor y sangre para escribir tu historiaAsí fue como abriste el caminoEstás a punto de alcanzar la gloriaA solo un paso de distanciaTodos los momentos buenos y malosTodas las lágrimas y el dolorLo has vivido todo y has seguido adelanteSolo hazlo otra vezAhora tienes que creer (yo lo creo)Porque sabes lo que se necesitaPara vivir mi sueñoEn tu mejor nivelSiéntelo, tienes todo lo que necesitasAhora hazlo con todoComo si fueras en serioDale, no olvides lo que valesJuega como tú sabesComo tú sabesLa energía es contagiosa (ya lo sabes)Y nunca nos falla (no, no)Nadie se está cansando (lo sé)Porque tú tienes ese fuego (oye)Sueña en grandeVamos, vamos, vamosOyeOyeHemos soportado todo lo que nuestros corazones podían aguantarYa no podemos aferrarnos al pasado (mm)Del barro y las lágrimas, hacemos oroSomos más que carne y huesosTodos los momentos buenos y malos (buenos y malos)Todas las lágrimas y el dolorLo has vivido todo y has seguido adelanteSolo hazlo otra vezAhora tienes que creer (yo lo creo)Porque sabes lo que se necesitaPara vivir mi sueñoEn tu mejor nivelSiéntelo, tienes todo lo que necesitasAhora hazlo con todoComo si fueras en serioDale, no olvides lo que valesJuega como tú sabesComo tú sabesPelé, Maradona, Maldini, RomárioCristiano RonaldoEl Pibe, Iniesta, Beckham y KakáMessi, Mbappé, SalahBrasil, Uruguay, Argentina, ColombiaEstados Unidos, Inglaterra, Alemania, FranciaSudáfrica, España, México, JapónCorea, Países BajosOh-eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-ehEh-oh-ehOh-eh-oh-eh (oh-eh)Oh-eh-oh-eh (oh-eh)Eh-oh-ehEh-oh-ehSupiste desde el día en que nacisteQue este es el lugar al que pertenecesHas sido valiente todo este tiempoLo que una vez te rompió te hizo fuerte (guau)Dale, dale, dale, dale, dale, daleDale, dale, dale, dale, dale, daleDale, dale, dale, dale, dale, daleDale, dale, dale, dale, dale, daleVideo oficial de Dai Dai en español
Daniela Ospina compartió en sus historias de Instagram un tierno momento de su hijo menor mientras disfrutaban del Mundial 2026. El pequeño nació en noviembre de 2023 y es fruto de su unión con Gabriel Coronel. en el video se ve al niño buscar con atención a su ídolo del fútbol mundial.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasDurante el torneo actual que se juega en Estados Unidos, Canadá y México, el menor demostró su gran interés por el fútbol. Al observar la transmisión del evento, el pequeño hizo una pregunta que cautivó a los miles de seguidores de la famosa Daniela Ospina ahora."¿Dónde está Cristiano Ronaldo?", preguntó el pequeño a su mamá, dejando claro que ya eligió a su máximo ídolo. Daniela acompañó la historia con un texto que decía "Y aprovechando el mundial alguien pregunta por Cristiano Ronaldo".La reacción llamó la atención de los internautas, ya que el pequeño apenas está descubriendo cómo funciona este deporte. Al atravesar su primer Mundial, resulta tierno notar que ya tiene un referente claro en la cancha a pesar de su corta edad y entorno familiar real.¿Quién es el jugador que apoya el hijo de Daniela Ospina?El ídolo indiscutible del hijo menor de Daniela Ospina es Cristiano Ronaldo, quien disputa su último Mundial. El video viral muestra al niño concentrado en la pantalla buscando al astro portugués, demostrando que la pasión por el balón corre por sus venas.Puedes leer: Andrea Valdiri arremete contra seguidor que atacó a su hija; lo siguió hasta su casaCristiano, a sus 41 años, es el máximo goleador histórico del fútbol masculino con más de 970 goles. El delantero del Al-Nassr logró marcar en seis ediciones de la Copa del Mundo, un hito que el hijo de Gabriel Coronel ya comienza a admirar en esta ocasión.A pesar de tener a figuras como su tío David Ospina o su hermana Salomé, hija de James Rodríguez, el niño tiene gustos propios. La influencia global de Ronaldo impacta incluso a los más pequeños de la casa, quienes se emocionan con el máximo referente del fútbol luso.Daniela y su familia viven intensamente cada partido del torneo internacional que se desarrolla en Norteamérica. La curiosidad del niño reafirma que el fútbol sigue uniendo generaciones y despertando sueños en los integrantes más jóvenes de las familias colombianas.¿Cómo es la familia de Daniela Ospina y Gabriel Coronel?Daniela Ospina y Gabriel Coronel conforman una familia desde que iniciaron su relación en 2021. La pareja se casó por lo civil en 2023 y celebró su boda el 18 de abril de 2026 en Medellín.Puedes leer: Daniela Ospina revela fotos de su despedida de soltera; sacudió las redes con el festejoJuntos son padres de un niño nacido en noviembre de 2023, quien se convirtió en una de las mayores alegrías del hogar. Además, el menor comparte una estrecha relación con Salomé Rodríguez, hija de Daniela Ospina y James Rodríguez.La empresaria antioqueña la mayoría de las veces está ligada al fútbol durante gran parte de su vida. Mientras disfruta de la crianza de sus dos hijos, continúa vinculada a un entorno familiar en el que el deporte ocupa un lugar importante.Video que te puede interesar: Daniela Ospina dará el “sí” a Gabriel Coronel: ¿Dónde y cuándo será la boda?
Para los micrófonos de El Klub de La Kalle, el actor, presentador y cantante Juan Sebastián Quintero o más conocido como Juanse Quintero compartió cómo, gracias a la intervención de una persona desconocida a quien describe como un "ángel", logró evitar ser víctima de abuso por parte de un influyente maestro.Los hechos se remontan a la época en que Juanse, con apenas 8 años, comenzaba su formación en danza y actuación. Según relató el artista, en aquel entonces estudiaba con un profesor que gozaba de gran prestigio en el folclore colombiano. Sin embargo, antes de que ocurriera algo, una advertencia providencial llegó a su familia.Puedes leer: El extraño ritual que hizo Lina Tejeiro durante su viaje a México, ¿soltera otra vez?"Se presentó un ángel a mi mamá y le dijo: 'Señora Mari Amparo, me gustaría tomarme un café con usted y su hijo'", recordó Juanse Quintero durante la entrevista. Ese joven, que había sido alumno del mismo maestro, decidió romper el silencio para proteger al pequeño Juan Sebastián.En un encuentro cargado de emoción, el joven le confesó a la madre del actor la oscura realidad que se ocultaba tras la figura del docente. "No lo deje viajar solo, no lo deje un segundo solo, ni siquiera cuando esté tomando clase lo deje un segundo solo porque a mí me abusó el maestro". Esta revelación fue suficiente para que la madre de Quintero, Mari Amparo, tomará medidas al respecto.¿Qué más comentó Juanse Quintero sobre este momento?Por otro lado, Juanse explicó que el maestro intentó acercarse a él utilizando tácticas comunes de manipulación. "En algún momento él se quiso sobrepasar conmigo... además también me llevaba dulces, chocolates; yo no entendía porque era un bebé", relató el artista.Puedes leer: Karina García publica inesperada foto sobre rumores de embarazo. ¿Desmiente o confirma?Lamentablemente, señaló que no todos corrieron con la misma suerte: "otros niños sí fueron víctimas del maestro". El actor reflexionó sobre cómo en aquella época las leyes y la percepción social sobre estos temas eran distintas, lo que facilitaba que este tipo de abusadores mantuvieran su posición de poder.Más allá de compartir su historia personal, el actor aprovechó el espacio para enviar un mensaje urgente a los padres de familia. Su llamado principal es a la supervisión constante de los menores, especialmente en entornos extracurriculares o artísticos."El mensaje para los padres es, por favor, no dejen a sus hijos solos... el niño no debe estar solo jamás, sobre todo en todo ambiente”. Para el cantante, es vital que los padres confíen en su instinto y presten atención a cualquier señal de alerta.Finalmente, instó a quienes han pasado por situaciones similares a hablar y denunciar: "A las personas que han pasado por un abuso sí les digo que es bueno que, si se les da la oportunidad, pues como que hablen de eso... háganlo, no se vayan a quedar callados porque pues un niño es súper frágil".
Mhoni Vidente volvió a generar conversación en redes sociales tras pronunciarse sobre el futuro de Colombia luego de la victoria de Abelardo de la Espriella en las elecciones presidenciales de 2026. La reconocida astróloga mexicana compartió una lectura en la que expuso lo que, según su interpretación de las cartas, podría ocurrir durante los próximos cuatro años bajo el nuevo gobierno.“Vamos a dejar en claro qué pasó en Colombia y qué va a pasar, ya es elegido completamente el presidente Abelardo”, expresó.Puedes leer: La predicción de Ayda Valencia sobre Abelardo de la Espriella; no la tendrá fácilLas declaraciones aparecieron poco después de que se conociera el resultado de la segunda vuelta presidencial, en la que De la Espriella logró imponerse frente a Iván Cepeda. Desde entonces, diferentes figuras públicas han reaccionado al resultado electoral, pero las palabras de Mhoni llamaron especialmente la atención entre sus seguidores.A través de un video publicado en sus redes sociales, la vidente aseguró que Colombia estaría entrando en una etapa distinta. Según explicó, las cartas que aparecieron durante su lectura muestran señales relacionadas con cambios importantes para el país.Durante su intervención también recordó que el próximo 7 de agosto se realizará el cambio de mando presidencial, fecha en la que finalizará el periodo de Gustavo Petro. En medio de su análisis, habló de los desafíos que enfrentó Colombia durante los últimos años y de las expectativas que existen alrededor del nuevo mandatario.Las cuatro predicciones que hizo Mhoni sobre ColombiaUno de los aspectos más comentados de la lectura fue la aparición de la carta del Emperador y la carta de la Estrella. Para Mhoni, ambas representan señales favorables y estarían relacionadas con oportunidades para el país en diferentes áreas.La primera predicción estuvo enfocada en la economía. La astróloga aseguró que observa un panorama positivo para Colombia y mencionó que el dólar podría convertirse en un elemento que genere confianza para el gobierno que comenzará en agosto. Aunque no habló de cifras concretas, señaló que las cartas reflejan estabilidad y crecimiento.“Era antipático y llegó con suerte”, dijo.El segundo punto estuvo relacionado con las inversiones. Según explicó, visualiza la llegada de proyectos importantes que podrían fortalecer distintos sectores económicos. Incluso utilizó la expresión “inversiones grandes” para describir lo que observa en su lectura sobre los próximos años.Otro de los temas que abordó fue la seguridad. Mhoni indicó que Abelardo de la Espriella tendría un papel relevante en el fortalecimiento del control institucional y en la implementación de medidas enfocadas en generar mayor tranquilidad para los ciudadanos.Puedes leer: ¿Le atinó o no? La fuerte predicción de Mhoni Vidente sobre Abelardo de la EspriellaLa cuarta predicción se centró en lo que describió como una nueva etapa para Colombia. Durante el video insistió en que el país estaría comenzando un ciclo diferente, marcado por transformaciones políticas y económicas que influirían en el rumbo nacional.“Empieza una nueva era, un nuevo comienzo”, expresó la vidente mientras explicaba el significado de las cartas que aparecieron durante su consulta.Lo cierto es que la lectura sobre Colombia se convirtió en uno de los temas más comentados entre quienes siguen de cerca las predicciones de la mexicana. Sus declaraciones llegaron en un momento de gran expectativa para el país, justo cuando comienza la cuenta regresiva para la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Los seguidores de la modelo y del exjugador de la selección Colombia se encuentran especulando desde el pasado domingo 21 de junio cuando se hizo pública una imagen que muchos consideraban imposible. Andreina Fiallo y Fredy Guarín aparecieron juntos, sonrientes y en compañía de sus amigos Radamel Falcao García y Lorelei Tarón en Miami.Lo que inicialmente parecía una señal de reconciliación, reforzada por el emotivo mensaje “Dios es demasiado bueno. I love” publicado por el exfutbolista, ahora tiene una explicación directa de su protagonista.Puedes leer: Exnovias de James Rodríguez sorprenden a sus seguidores al reunirse y grabar un video juntasTras años de una mediática separación, Fredy habló sobre su presente sentimental y familiar. El exfutbolista aclaró los rumores de reconciliación que surgieron tras sus recientes publicaciones en redes sociales.La historia entre Guarín y Andreina tiene una trayectoria de más de 14 años, durante los cuales formaron una familia y tuvieron dos hijos, Daniel y Danna. Aunque la relación llegó a su fin entre 2016 y 2017, el paso del tiempo parece haber abierto la puerta a un proceso de reconstrucción personal y familiar que hoy deja atrás los episodios más difíciles de su pasado.¿Qué dijo Fredy Guarín sobre su relación actual con Andreina Fiallo?En una entrevista reciente concedida a un medio de comunicación Fredy Guarín aclaró los detalles de su estancia en Estados Unidos y la naturaleza de su cercanía con Andreina. El exmediocampista fue enfático al describir este momento como un “plan familiar”. Puedes leer: Cristina Hurtado sorprende al hacer dominadas con el balón en tacones y vestidoSegún sus declaraciones, se encuentra en Miami disfrutando de la vida en compañía de su familia y grandes amigos, aprovechando cada espacio para fortalecer los lazos que durante mucho tiempo estuvieron rotos.Aunque en la charla no utilizó términos definitivos sobre un nuevo matrimonio, sus palabras reflejan una entrega total a la reconstrucción de su hogar. “Hace rato nosotros venimos trabajando en el tema familiar, con nuestros hijos, fortaleciendo la relación”, explicó Guarín.Reconociendo abiertamente que durante muchos años no existió ningún tipo de comunicación con Andreina ni un contacto fluido con sus hijos mayores. Este cambio de actitud coincide con su actual enfoque de vida, marcado por la espiritualidad y la superación de etapas difíciles relacionadas con su salud emocional.¿Cómo fue el proceso de reconciliación de Fredy Guarín y Andreina Fiallo?La clave de este reencuentro, que fue celebrado por figuras como Lorelei Tarón con un efusivo “viva el amor”, no fue un evento aislado. Fredy Guarín reveló que el punto de partida para esta nueva etapa fue la celebración de los 15 años de su hija Danna. Ese evento sirvió como el catalizador necesario para que la expareja volviera a entablar una conversación tras años de silencio absoluto.Puedes leer: Cristiano Ronaldo tuvo inesperado gesto con La Liendra; desató emoción entre sus seguidoresDesde ese momento, el intercambio de mensajes, comentarios y “me gusta” en redes sociales se volvió constante, dejando claro que la relación se transformó en algo mucho más cercano y amigable. Guarín detalló que, a partir de retomar la comunicación por su hija, han decidido aprovechar cada oportunidad para estar juntos: “A partir de ahí cada espacio que tenemos lo aprovechamos al máximo fortaleciendo la familia”.Esta nueva dinámica no solo involucra a la pareja, sino que generó un impacto positivo en su círculo cercano. Los internautas y seguidores de la empresaria manifestaron su apoyo a esta unión, interpretándola como una restauración familiar necesaria.Video que te puede interesar: Sara Uribe habló sin tapujo sobre Fredy Guarín; ¿paga la cuota de manutención?
Lina Tejeiro se convirtió en el centro de la conversación en redes sociales tras su reciente viaje a México. La actriz compartió varios momentos de su experiencia en el país azteca durante el Mundial y protagonizó una escena que rápidamente se volvió viral debido a un curioso “ritual” relacionado con su vida sentimental.Durante sus recorridos turísticos por México, Lina mostró un video que captó la atención de sus millones de seguidores. En las imágenes, se le observa participando en una tradición popular frente a una estatua conocida por, supuestamente, atraer el amor.Puedes leer: Con camiseta de la Selección Colombia, Lina Tejeiro reveló el género y nombre de su bebéSegún las explicaciones del guía turístico que acompañaba al grupo, la tradición dicta que quienes besan la figura una vez regresarán a México acompañados de una pareja, mientras que aquellos que la besan en dos ocasiones volverán con un esposo.La situación generó muchas risas cuando Lina Tejeiro, entre risas, decidió seguir la broma y consultó al guía sobre qué ocurriría si besaba la estatua una tercera vez.¿Cómo fue el ritual que terminó haciendo Lina Tejeiro?Con su característico sentido del humor, la actriz preguntó si un tercer beso significa regresar esperando un hijo, haciendo una clara alusión a su embarazo actual.El guía, entrando en la dinámica, respondió de forma jocosa sugiriendo que Lina probablemente ya había besado la figura en una visita previa, lo que explicaría su situación actual. Ante el comentario, la artista reaccionó con risas, afirmando que la habían "descubierto", y no terminó haciendo el ritual.Puedes leer: Tini rompe el silencio sobre Greeicy y Mike Bahía tras ser mencionada en triángulo amorosoCabe recordar que Lina Tejeiro confirmó recientemente que está esperando un niño, a quien llamará Gael. Aunque compartió esta importante noticia con sus seguidores, la identidad del padre del bebé continúa siendo un asunto que la actriz ha preferido mantener en reserva.Si bien Lina ha sido discreta respecto a su vida sentimental, en redes sociales y algunos espacios de entretenimiento han surgido especulaciones sobre una posible relación con Daniel Gómez, empresario y mánager musical, a quien algunos señalan como el posible padre del menor.Sin embargo, la actriz no ha confirmado ni desmentido dichas versiones y, por el momento, permanece enfocada en disfrutar de su embarazo y en compartir con sus seguidores algunos detalles de esta nueva etapa de su vida.Mira también: Lina Tejeiro reaparece irreconocible tras rumores de embarazo: “Necesito coraje”
La música tropical está de luto tras confirmarse el fallecimiento de José Manuel Bello Suazo, conocido en el mundo artístico como “El Magnate de la Salsa”. El deceso ocurrió la noche del lunes 22 de junio de 2026, alrededor de las 10:00 p. m., en la ciudad de Jacksonville, Florida. Puedes leer: Reconocido grupo de regional mexicano anuncia dolorosa pérdida; uno de los suyosSegún informó su esposa, la cantante de boleros y diseñadora Patricia González. El artista, que tenía 73 años, pasó sus últimos momentos rodeado de su círculo más íntimo, la cantante de boleros y diseñadora Patricia González.¿De qué murió José Bello, ‘El Magnate de la Salsa’?La salud del cantante se deterioró de forma significativa durante los últimos meses. De acuerdo con su representante y amigo en Barranquilla, Werner Barrios, enfrentaba graves dificultades de movilidad que afectaron progresivamente su estado general.Puedes leer: Murió Alex Bueno, la voz detrás de 'Qué cara más bonita', 'Colegiala', 'Jardín prohibido' y másPese a los tratamientos médicos y al constante apoyo de sus familiares y seguidores, el artista no logró superar las complicaciones de salud que padecía. Finalmente, falleció en Estados Unidos, donde pasó sus últimos días.Su esposa comunicó la noticia a través de las redes sociales oficiales del artista, agradeciendo el respeto y las oraciones de quienes se mantuvieron pendientes de su estado de salud durante esta delicada etapa final. La familia ha solicitado privacidad en este momento difícil, mientras organizan el traslado de sus restos para recibir el último adiós.¿Cuál es el legado musical de José Bello y sus éxitos más famosos?José Bello nació el 6 de abril de 1953 en Santo Domingo, República Dominicana, y dedicó su vida a la salsa. Con una carrera de varias décadas, logró convertirse en una de las voces más reconocidas y queridas del género.Puedes leer: Primer homenaje a Yeison Jiménez en el lugar donde murió; ya hay fecha oficialSus inicios musicales tuvieron lugar en Nueva York a finales de los años 70, cuando se integró a la agrupación Charanga América. En 1978 participó en el álbum La Charanga comiéndose a Nueva York, aportando su talento en los coros de varias canciones como "Julio el gitano" y "Mañana".El gran salto de su carrera llegó como solista bajo el sello Lo Mejor Récords, con la producción totulada El Conjunto Clásico presenta: José Bello y su Orquesta. Desde entonces, su nombre se consolidó como referente de la salsa y animó innumerables pistas de baile en el Caribe.Entre sus composiciones e interpretaciones más emblemáticas se encuentran:‘La palabra amigo’: Su éxito más representativo, que logró un impacto masivo en la radio de Barranquilla y consolidó su vínculo con el público colombiano.‘Vamos a guarachar’: Un himno de los estaderos que primero conquistó a los bailadores antes de llegar a las emisoras comerciales.‘Ven a mí’ y ‘No hay dolor’: Canciones que se volvieron infaltables en la programación musical de la región Caribe.‘Guerrera’ y ‘Ramona’: Temas que forman parte del catálogo de clásicos inmortales de la salsa dominicana y tropical.Su conexión con Barranquilla fue tan profunda que el público local adoptó sus canciones como historias de vida propias. El programador musical Víctor Buelvas resalta que Bello fue un artista que nació del gusto popular en los estaderos, esos espacios donde el melómano barranquillero dicta qué canción se convierte en un éxito.A pesar de su origen dominicano y su residencia en Estados Unidos, José Bello siempre mantuvo una relación estrecha con Colombia. Participó en celebraciones importantes, como el aniversario 35 de Latina Stereo, donde compartió tarima con Adalberto Santiago, y su último concierto en esa ciudad fue respaldado por la Medellín Charanga. Debido a esto, la familia confirmó que las honras fúnebres se realizarán en Cali, la capital de la salsa en Colombia, donde colegas y admiradores podrán rendirle un último tributo.Video que te puede interesar: Rubén Blades habla sin tapujos de su enemistad con Willie Colón: “Me molestó”
La vida personal de Abelardo de La Espriella se ha convertido en uno de los temas más comentados tras su victoria en las elecciones presidenciales de Colombia.Además de su carrera como abogado y figura pública, muchos ciudadanos han comenzado a interesarse por aspectos menos conocidos de su historia, especialmente aquellos relacionados con su familia y sus relaciones sentimentales.Puedes leer: Resultados Elecciones Colombia 2026: ¿Cuántos votos obtuvo Iván Cepeda?Uno de los temas que más curiosidad ha despertado en los últimos días tiene que ver con su primer matrimonio, una etapa de su vida que ocurrió mucho antes de que se convirtiera en una de las figuras más reconocidas del país.Aunque actualmente mantiene una sólida relación con Ana Lucía Pineda, con quien ha construido una familia y comparte más de una década de matrimonio, pocos sabían que anteriormente estuvo casado con otra profesional del derecho.La mujer que fue la primera esposa de Abelardo de La EspriellaAntes de iniciar su historia con Ana Lucía Pineda, Abelardo de La Espriella contrajo matrimonio con la abogada Yoly Illidge Pimienta.Según se conoce, ambos decidieron formalizar su relación mediante matrimonio civil en el año 2001. En ese momento, los dos se encontraban desarrollando sus carreras profesionales en el ámbito jurídico y compartían intereses relacionados con el ejercicio del derecho.La relación duró aproximadamente tres años. En 2004, la pareja decidió poner fin a su unión y continuar caminos diferentes.A diferencia de otras figuras cercanas al ahora presidente electo, Yoly Illidge Pimienta ha mantenido un perfil muy reservado a lo largo de los años. Su nombre rara vez aparece en medios de comunicación y tampoco suele protagonizar conversaciones públicas.Puedes leer: Se define la Presidencia: sigue en vivo el escrutinio final de las Elecciones 2026Sin embargo, personas cercanas al entorno profesional de Abelardo han destacado que su conocimiento en Derecho Comercial fue importante durante los primeros años de crecimiento de la firma jurídica que él impulsó.Por esa razón, su papel no solo estuvo relacionado con el ámbito personal, sino también con una etapa relevante del desarrollo profesional del abogado.¿Por qué terminó el primer matrimonio de Abelardo?Con el paso del tiempo, Abelardo de La Espriella ha hablado en algunas entrevistas sobre las razones que llevaron al final de aquella relación.Según explicó, la juventud y ciertas diferencias entre ambos terminaron influyendo en la estabilidad de la pareja.El abogado manifestó en su momento que no lograron encontrar la compatibilidad necesaria para mantener el proyecto de vida que habían iniciado juntos.De acuerdo con sus propias palabras, la relación llegó a un punto en el que comprendieron que sus caminos tomaban direcciones distintas, motivo por el cual decidieron finalizar el matrimonio.Las declaraciones llamaron la atención porque el hoy presidente electo siempre ha sido bastante reservado cuando se trata de aspectos íntimos de su vida personal.El reencuentro con Ana Lucía PinedaTras el divorcio, la historia sentimental de Abelardo de La Espriella tomó un nuevo rumbo.Tiempo después volvió a encontrarse con Ana Lucía Pineda, quien terminaría convirtiéndose en su compañera de vida. La relación avanzó rápidamente y ambos decidieron darse una nueva oportunidad en el amor.Con los años, la pareja consolidó un hogar que hoy es uno de los aspectos más conocidos de la vida personal del abogado.Actualmente llevan cerca de 18 años de relación y 17 años de matrimonio, además de haber formado una familia junto a sus cuatro hijos.
El cantante colombiano, Maluma decidió romper el esquema; durante varios años se creyó que para alcanzar la cima del éxito era necesario conquistar el mercado de los Estados Unidos. Esta especie de "regla no escrita" dictaba que, para entrar con fuerza en esa industria, era obligatorio empezar a cantar en inglés, suavizar los sonidos y ajustar la imagen para agradar a una audiencia global mucho más amplia.Puedes leer: Maluma y su dura reflexión sobre la fama que lo marcó: “Era adicto a ese ritmo”Sin compartir esa visión, Juan Luis Londoño, conocido como Maluma, decidió mantenerse fiel a su esencia. Según contó el propio artista, durante distintos momentos de su carrera recibió constantes "recomendaciones" para cambiar su identidad artística y ajustarse a los estándares del mercado estadounidense.¿Por qué Maluma rechazó el sueño americano?El cantante, que lleva más de diez años siendo una de las figuras más visibles del género urbano, dice que la razón principal por la que rechazó el sueño americano fue por la falta de comodidad y la defensa de su autenticidad.Puedes leer: Karina García publica inesperada foto sobre rumores de embarazo. ¿Desmiente o confirma?Maluma reveló que diversas personas dentro de la industria le insistían en que debía cantar más en inglés y realizar cambios estructurales en su estilo y en su música para poder conectar con el público estadounidense. Ante estas propuestas, su postura fue firme: “Era algo con lo que no me sentía cómodo"Para el intérprete de Medellín, seguir ese camino habría significado una ruptura con la esencia que le permitió conectar con millones de personas alrededor del mundo. Lejos de ver esta decisión como una oportunidad perdida o un error estratégico, él la considera una de las claves principales de su crecimiento internacional.Maluma sostiene que el éxito real no depende de abandonar la identidad cultural propia, sino de encontrar una manera auténtica de compartirla con el mundo. Por ello, eligió mantenerse fiel a la música y al idioma que lo definen¿Qué es el "sueño colombiano" de Maluma y cómo define su etapa actual?Hoy en día, el llamado “sueño americano” ya no representa los intereses profesionales del cantante. De hecho, el artista ha manifestado que su visión actual está mucho más alineada con lo que denomina el “sueño colombiano”. Esto implica que ya no ve las colaboraciones en Estados Unidos como una meta obligatoria en su agenda.Puedes leer: ¿La recuerdas así? Sofía Vergara compartió recuerdos que paralizaron las redes socialesEsta nueva postura se refleja claramente en su trabajo más reciente. En mayo de 2026, presentó su álbum titulado Loco x volver, un proyecto que ha sido descrito como un trabajo íntimo y profundamente conectado con sus afectos en Medellín y sus raíces colombianas. Con esta producción, Maluma apuesta por fortalecer la esencia que lo llevó al reconocimiento global, sin modificar su identidad para conquistar nuevos mercados. El artista asegura sentirse “más latino que nunca” y enfoca su carrera en estrechar su conexión con la música latina, dejando de lado la necesidad de adaptarse para obtener aceptación internacional.Video que te puede interesar: El impresionante REGALAZO de Maluma para el Cumpleaños de su Hija
El Mundial dejó uno de los momentos más comentados fuera del terreno de juego. Shakira se convirtió en el centro de atención durante el encuentro entre las selecciones de Argentina y Austria, debido a un gesto que tuvo con sus hijos, Milan y Sasha, una escena que rápidamente se volvió viral en redes sociales.El partido, terminó con una victoria de la "Albiceleste" por 2-0, donde Lionel Messi anotó un doblete que lo consagró como el máximo goleador en la historia de los Mundiales, alcanzando los 18 tantos y superando el récord previo de Miroslav Klose.Puedes leer: ¿Era Shakira? Shakibecca rompe silencio tras rumores de suplantación en el Estadio AztecaShakira, quien mantiene un vínculo cordial con Messi y su esposa Antonela Roccuzzo desde su etapa en Barcelona, estuvo presente en uno de los palcos para presenciar este logro del astro argentino.¿Cuál fue el gesto viral de Shakira con sus hijos?En un momento del encuentro, la atención de las cámaras y del público se centró en la familia de la cantante barranquillera. La transmisión oficial mostró cómo Milan, el hijo mayor de 13 años, abrazó tiernamente a su madre y le dio un beso en la mejilla.Puedes leer: Los mejores memes de Shakira y J Balvin tras la inauguración del Mundial 2026Además, Milan sorprendió a todos con un cambio de look radical, luciendo un corte rapado de estilo urbano y mostrando un notable crecimiento físico, pues ya supera en estatura a la artista.Por su parte, el pequeño Sasha aportó la nota divertida de la jornada. Luciendo unas llamativas gafas de montura lila a juego con el estilo de su madre, el menor fue captado bailando al ritmo de la música del estadio.La presencia de la intérprete generó un estruendo de aplausos y vítores cada vez que su imagen aparecía en las pantallas gigantes del recinto. En un gesto de cercanía, la cantante retiró sus gafas oscuras para saludar a la multitud que coreaba su nombre.Recientemente comenzaron a surgir especulaciones sobre un posible romance con el actor Manuel García-Rulfo tras ser vistos en Los Ángeles, pese a esto, la artista reiteró en entrevistas internacionales que su prioridad absoluta son sus hijos y sus compromisos musicales, asegurando que no contempla una relación formal en este momento. Si deseas ver el video haz click acá. Mira también: ¿Casi SACAN A SHAKIRA A EMPUJONES? Inesperado gesto de la cantante en inauguración de Mundial
"Se acerca la Navidad", como diría la canción Aires de Navidad de Willie Colon y Héctor Lavoe por eso no te pierdas ningún detalle del concurso Aguinaldos con La Kalle para que puedas asegurarte un jugoso premio y alegres esta temporada especial.La Kalle quiere llenar tu temporada de alegría con el concurso de Aguinaldos con La Kalle también conocido como ‘Préndame el Arbolito’, que entregará hasta $21 millones de pesos. Si sueñas con un aguinaldo espectacular, esta es tu oportunidad de participar en una de las actividades más emocionantes de la emisora.¿Cuándo puedes participar en Préndame el Arbolito?El concurso se está llevando a cabo desde el 1 de noviembre y va hasta el 31 de diciembre de 2024, con dinámicas todos los martes y jueves. Las fechas específicas de diciembre son los días 3, 5, 10, 12, 17, 19, 24, 26 y 31.Las inscripciones están abiertas todos los días, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m., pueden inscribirse a través de este formulario o llamando a la línea telefónica (601) 652-8525. No hay límite de participantes diarios, así que anímate a intentarlo e inscríbete cuantas veces quieras.¿Me puedo ganar los 21 millones de pesos de La Kalle?No, una sola persona no puede llevarse todo el acumulado, pero sí puedes ganar importantes sumas de dinero, en noviembre muchos concursantes ganaron premios de $1.000.000, $1.500.000, $2.000.000 y más.El juego consiste en que cada martes y jueves, se seleccionará a un participante de entre todos los inscritos. Un oyente al aire elegirá un número, y el concursante correspondiente será contactado para jugar.El desafío es simple, pero requiere concentración: no puedes decir "sí" durante tres minutos de conversación. Además, no puedes repetir la misma afirmación más de dos veces ni quedarte en silencio por más de dos segundos. Si logras superar esta etapa, puedes optar por:Quedarte con $500,000 COP.Arriesgarte a una segunda ronda de tres minutos para duplicar el premio a $1,000,000 COP.Premios acumulados y entregaEl concurso repartirá un total de $21 millones de pesos:En noviembre fueron entregados $10 millones, incluyendo dos días con premios especiales de $2 millones.En diciembre, los premios alcanzarán los $11 millones, con dos jornadas adicionales de premios duplicados.Los premios se entregarán en las instalaciones de Caracol Televisión. Los anteriores ganadores se entregaron el 29 de noviembre, mientras que los próximos se entregarán el 27 de diciembre y 3 de enero de 2025. Si no puedes asistir, tendrás hasta el 10 de enero de 2025 para reclamarlo.Condiciones y restriccionesPara participar, debes aceptar las bases del concurso, que incluyen permitir el uso de tu imagen en las plataformas de Caracol Televisión, menores de edad no podrán participar. Cualquier incumplimiento de las reglas será motivo de descalificación. Consulta en este link todos los términos y condiciones.No dejes pasar esta oportunidad única de cerrar el año con broche de oro. Escucha La Kalle 96.9 FM y participa en ‘Préndame el Arbolito’. El próximo gran ganador podrías ser tú.Continúa viendo: Maratón de inscripciones para Aguinaldos de la Kalle
En la Kalle tenemos hasta 21 millones de pesos en premios para nuestros oyentes más fieles en el concurso Aguinaldos con La Kalle, también conocido como 'Préndame el Arbolito'. Este evento se viene llevando a cabo desde el mes de noviembre e irá hasta el 31 de diciembre de 2024. A continuación, te contamos cómo participar y aumentar tus posibilidades de llevarte un millón de pesos los martes.Fechas y dinámica del concurso de la KalleEl concurso se realiza todos los martes y jueves desde el 5 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2024. Las fechas clave incluyen:Noviembre: 5, 7, 12, 14, 19, 21, 26 y 28.Diciembre: 3, 5, 10, 12, 17, 19, 24, 26 y 31.Cada día de concurso, los participantes podrán ganar $1,000,000 en dos rondas de 3 minutos cada una.¿Cómo inscribirte al concurso Aguinaldos de La Kalle?Desde el 1 de noviembre, podrás registrarte en el concurso utilizando diferentes canales:Página web: Completa el formulario en https://lakalle.bluradio.com/ y responde correctamente una pregunta sobre la programación de la emisora.Llamadas al aire: Marca al (601) 6528525 en Bogotá, contesta la pregunta en vivo y, si es correcta, quedarás inscrito.Carro vitrina: También conocido como La Kallejera, busca el carro vitrina de La Kalle en Bogotá, responde una pregunta y asegura tu participación.No hay límite de inscritos diarios y podrás registrarte cualquier día entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m. luego de quedar inscrito recibirás la llamada para que inicies el juego en vivo con nuestros Video Jockeys de La Kalle.¿En qué consiste el juego de Préndame el Arbolito?Para ganar, deberás participar en una conversación de máximo 3 minutos con un representante de la emisora, cumpliendo estas reglas:No puedes decir "sí".No puedes repetir afirmaciones como "claro" o "ajá" más de dos veces.No puedes quedarte callado por más de 2 segundos más de dos veces.Si superas esta primera ronda, ganarás $500,000 COP y tendrás la opción de arriesgarlo todo para participar en una segunda ronda con las mismas condiciones. En esta etapa, puedes duplicar el premio a $1,000,000 COP, pero si fallas, pierdes todo.Centro de operaciones y respaldoEl concurso se operará desde las instalaciones de Caracol Televisión en Bogotá o desde puntos estratégicos como centros comerciales y parques. Además, se establecerá una lista de suplencia en caso de que algún ganador no reclame su premio.Si quieres ser uno de los afortunados en ganar una cifra superior al millón de pesos, deberás estar muy atento a la programación de la emisora La Kalle en los 96.9 FM, pues si este martes nadie logra llevarse su millón de pesos para el siguiente jueves habrá un acumulado de hasta dos millones de pesos que podrás llevarte cumpliendo todas las condiciones.También puedes ver: Maratón de inscripciones para Aguinaldos de la Kalle
El tradicional concurso navideño “Aguinaldos con La Kalle”, también conocido como “Préndame el arbolito”, regresa recargado con muchos premios en efectivo. Este evento, que se ha convertido en un clásico para sus oyentes, reparte más de 20 millones de pesos en premios este año, con oportunidades para ganar desde $500.000 y con grandes acumulados cada semana.El concurso se realiza los martes y jueves, con premios iniciales de $500.000. Si no hay ganadores ese día, el monto se acumula, aumentando a 1 millón de pesos para el jueves. Este proceso continúa hasta que alguien logre llevarse el premio, lo que convierte el concurso en una experiencia emocionante para todos los participantes.¿Cómo inscribirte a Aguinaldos con La Kalle?Ser parte del concurso es sencillo y está diseñado para los verdaderos seguidores de La Kalle 96.9 FM. Aquí están los pasos para inscribirte:Llamada telefónica:Marca al número (601) 652-8525.Al comunicarte, te harán una pregunta relacionada con la programación de La Kalle. Asegúrate de estar al tanto de todo lo que pasa en la emisora para responder correctamente.Inscripción en línea:Visita la página oficial: https://lakalle.bluradio.com/Busca el banner del concurso y completa el formulario de inscripción. Aquí también deberás responder una pregunta clave sobre la programación.¿Cómo funciona el concurso Préndame el Arbolito?Una vez inscrito, el proceso se desarrolla en tres etapas:Filtro inicial: al responder correctamente la pregunta en el momento de la inscripción, aseguras tu lugar en el concurso. Este paso es crucial, ya que solo los participantes más atentos avanzan a la siguiente fase.El juego: si superas el filtro, serás contactado para participar en el juego en vivo, que consiste en evitar decir la palabra “sí” y no repetir ninguna respuesta más de tres veces durante una conversación de tres minutos. Por ejemplo, puedes utilizar palabras como "claro" u "obvio", pero debes ser creativo para no caer en repeticiones.Decisión del acumulado: si logras completar los tres minutos sin errores, puedes llevarte el premio del día o arriesgarte en una segunda ronda para duplicar tus ganancias. Sin embargo, si pierdes en la segunda oportunidad, no podrás reclamar lo acumulado en la primera.El concurso cuenta con un delegado de la Secretaría de Gobierno de Bogotá para garantizar que todo se realice de manera justa. Además, los premios son entregados a través de transferencia bancaria, asegurando que los ganadores reciban su dinero sin inconvenientes. No pierdas la oportunidad de encender la Navidad con La Kalle y llevarte grandes premios.Continúa viendo: Préndame el arbolito: Ronald se llevó los primeros dos millones de pesos
En La Kalle volvimos más recargados que nunca con el tradicional concurso anual "Aguinaldos con La Kalle", también conocido como "Préndame el arbolito". Este año, el concurso entrega más de 20 millones de pesos en premios, y los oyentes pueden participar para ganar desde $500.000 hasta 1 millón de pesos los martes.El concurso se juega todos los martes y jueves, y comienza con un premio de 500,000 pesos los días martes. Si el premio no se entrega el martes, se acumula a 1 millón de pesos para el jueves. Los premios se van acumulando cada vez que se juega, por lo que los oyentes tienen la oportunidad de ganar sumas importantes de dinero.Los tres requisitos básicos que deberás cumplir para llevarte tu premio son: Inscribirte Pasar el filtro que consiste en contestar de manera correcta una pregunta clave.No decir la palabra Sí durante tres minutos.¿Cómo participar en Aguinaldos con La Kalle?Para participar en el concurso, los oyentes deben seguir los siguientes pasos:Inscripción: Los oyentes pueden inscribirse a través de este formulario o llamando a la línea telefónica (601)652-8525.Filtro: Una vez inscrito, los oyentes deben responder una pregunta clave, relacionada con la programación de La Kalle para continuar con el proceso. Si la respuesta es incorrecta, no podrán continuar, por lo que te recomendamos estar muy atento y no perderte un solo detalle de lo que ocurre diariamente en La Kalle 96.9 FM.Juego: Los oyentes que hayan superado el filtro serán llamados para jugar "Aguinaldos con La Kalle" los días martes y jueves. La idea es que los oyentes no deben responder a ninguna pregunta con la palabra "sí" ni repetir la misma respuesta más de tres veces. Por ejemplo, puedes decir claro, obvio u otros sinómimos pero no repetir esa respuesta más de tres veces y ya sabes ¡El que diga Sí, pierde!Transparencia: Un delegado designado por la Secretaría de Gobierno de Bogotá estará presente durante el juego para garantizar que se realice de manera transparente y sin trampas, si logras completar más de tres minutos en la línea sosteniendo una conversación sin decir sí, GANAS.Acumulado: Si tras lograr completar los tres minutos ganaste tu premio y quieres continuar ganando más dinero puedes hacerlo participando otros tres minutos, pero si en la segunda ronda pierdes NO podrás llevarte lo que habías ganado inicialmente. La decisión es tuya. El premio depende del valor acumulado que haya cada día, por ejemplo para este jueves 5 de diciembre el premio acumulado está en $2.500.000. Si llegas a ganar el dinero se te entregará mediante transferencia bancaria.Ganadores de Aguinaldos con La KalleYa se han presentado casos de oyentes que se han llevado millonarios premios. Por ejemplo, Ronald Ortega recibió 2 millones de pesos, mientras que otros participantes se han llevado premios de $500,000, $1.000.000 y más. ¿Qué esperas para participar y ganar una buena suma de dinero? Inscribete ahora y no te pierdas la oportunidad de llevar a casa un premio millonario.Sigue viendo: Maratón de inscripciones para Aguinaldos de la Kalle
El Festival Popular al Parque 2024 está a la vuelta de la esquina, y promete ser uno de los eventos más emocionantes del año. Este evento, gratuito y para mayores de 18 años, se llevará a cabo en el Parque Simón Bolívar los días 16 y 17 de noviembre, y será una celebración de la música popular colombiana en todas sus formas. Con una programación que combina artistas consagrados y nuevos talentos, el festival será una oportunidad única para disfrutar de los mejores sonidos populares del país.Gracias a la colaboración entre La Kalle y el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), Bogotá se prepara para recibir a grandes artistas que nos pondrán a cantar a todo pulmón.Desde ritmos carrangueros hasta la música moderna popular, el evento cubrirá todos los gustos y estilos. Además, el evento es completamente gratuito, lo que lo convierte en una cita obligada para todos los amantes de la música.Programación del Festival Popular al Parque 2024 (Horarios tentativos)Sábado 16 de noviembreApertura de puertas: 12:00 m– Grupo carranguero Los Parientes– Ricardo Morales– Juan del Sol– Dareska– Los Carrangomelos– Ciro Quiñonez – Jessi UribeDomingo 17 de noviembreApertura de puertas: 12:00 m– El Son del Frailejón– Mariachi Mayoral– Marlon Arenas– Victoria Rey– Pasabordo– Banda Siete– Joaquín Guiller – Arelys HenaoEste festival es mucho más que un simple concierto; es una fiesta para compartir con amigos y familiares, una oportunidad para sumergirse en la rica cultura musical de Colombia y disfrutar de un ambiente único en el Parque Simón Bolívar. No te lo puedes perder. ¡Nos vemos en el Festival Popular al Parque 2024!Puedes ver | El Festival Popular al Parque llega al Simón Bolívar
Yeison Jiménez, el famoso cantante de música popular que ha conquistado corazones en toda Colombia, sorprendió a todos con una revelación inesperada. Después de años de estar en la cima del éxito, el artista compartió con sus seguidores una noticia que dejó a muchos preguntándose: ¿Se retirará de los escenarios?El intérprete de 'Vete' confesó que aunque está en su mejor momento profesional, la presión física y mental de su ritmo de trabajo le está pasando factura."Sé que no es el momento de parar porque estoy en mi mejor momento, pero no voy a continuar a este ritmo", explicó Yeison en sus redes."Mi cuerpo ya no me responde como antes. Me cuesta mucho dormir, me duele mucho la cabeza, y el dolor articular es muy pesado", dijo.¿Yeison Jiménez se retira de los escenarios?La respuesta del cantante no fue un adiós definitivo a la música, sino un claro mensaje de que cambiará su enfoque laboral. Yeison aseguró que planea alejarse de algunos conciertos y tomarse un tiempo para sí mismo."Quiero intercalar mis conciertos con vacaciones, mis conciertos con un asadito... Quiero disfrutar más de mi vida personal", comentó de forma relajada, demostrando que también necesita tiempo para disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, como pasar tiempo con su familia y hacer un buen asado.Aunque aclaró que no dejará de trabajar por completo, su mensaje dejó claro que buscará un balance entre su vida profesional y personal. "No me interesa competir con nadie, no me interesa demostrar nada. El éxito no es para uno masacrarse", añadió.Aprovechó para aclarar supuestas cancelaciones de conciertosEl cantante también se tomó un momento para aclarar rumores sobre su salud. Algunos medios habían especulado que había cancelado algunos de sus conciertos debido a su estado de salud, pero Yeison dejó claro que eso no es cierto. "Hasta hoy no hemos cancelado ningún show, todo se ha hecho lo que se ha podido. Lo que dije es que me siento cansado", puntualizó. Para diciembre, Yeison anunció que tiene algunas presentaciones programadas, pero que la cantidad de shows será considerablemente menor que el año pasado."Este año van a ser 18 shows, el año pasado fueron 29", mencionó, dejando claro que su vida está tomando otro rumbo.Así que, tranquilos todos, Yeison Jiménez no se va a retirar de los escenarios, pero sí está dando un paso atrás para poner en primer lugar lo que realmente importa: su bienestar y su familia. Puedes ver | ¿Ciro Quiñonez quiere perdonar a Giovanny Ayala?
El domingo 17 de noviembre se vivirá una jornada cargada de música, pasión y talento en el Festival Popular al Parque 2024, que se celebra en Bogotá en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. Con una entrada gratuita y un cartel de artistas que dejará huella, este día promete ser una verdadera fiesta para los amantes de la música popular, ese género que lleva en sus letras las historias y los sentimientos del pueblo colombiano.Segundo día de festival: cartel domingo 17 de noviembreUno de los grandes atractivos para el domingo es Arelys Henao, conocida como 'La reina de la música popular'. Con una carrera consolidada y con éxitos que la han posicionado como una de las artistas más queridas del género, Arelys se subirá al escenario para brindar a todos sus seguidores una experiencia musical única, llena de emoción y fuerza. El dúo Pasabordo también hará su aparición en este gran evento. Con su estilo único, que fusiona el pop con la música popular.Joaquín Guiller, otro de los grandes nombres de la música popular, también estará en el escenario. Con sus letras llenas de sentimiento y con una propuesta que ha calado profundamente en el público colombiano, Joaquín es uno de los artistas que no puede faltar en este festival. En este segundo día del festival, Bogotá vivirá una celebración a la música tradicional, con exponentes que han marcado la historia de los géneros como el corrido, el huapango y la zamba.Los asistentes también podrán disfrutar de otros artistas y talentos emergentes que se presentan por primera vez en un escenario tan importante. Sin duda, el 17 de noviembre será un día para recordar, donde la música popular será la gran protagonista.Así que si no te quieres perder esta gran fiesta de la música colombiana, solo debes acercarte al Parque Simón Bolívar y dejarte envolver por el mejor ritmo popular.Primer día de festival: cartel domingo 17 de noviembre
Este sábado 16 de noviembre, el Festival Popular al Parque 2024 llega a Bogotá con una propuesta musical que promete ser única. Bajo el lema “Popular, el género que nació en el campo”, el evento busca rendir homenaje a los géneros tradicionales que han marcado la historia de la música colombiana, como la ranchera, el corrido, la guasca y el vallenato. En su primera edición, el festival se tomará el Parque Metropolitano Simón Bolívar con una entrada completamente gratuita, lo que hace aún más atractiva la oferta para todos los amantes de la música popular.Primer día de festival: cartel sábado 16 de noviembreEl cartel para este primer día está repleto de artistas que ya son un referente en la música popular colombiana. Ciro Quiñónez, con su fusión de vallenato y música popular, hará que todo el público se sienta identificado con las melodías que nos recuerdan a las raíces de la región de Norte de Santander.No puede faltar Jessi Uribe, quien es conocido por sus potentes letras de desamor y amor, que han hecho suspirar a miles de seguidores.Por si fuera poco, Dareska, la talentosa cantante antioqueña, también se presentará para contagiar a todos con su voz y su propuesta fresca y auténtica.Este sábado, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de una verdadera fiesta de música popular, donde lo tradicional se mezcla con lo moderno, y donde los nuevos talentos tienen un espacio para brillar. Es el caso de Ricardo Morales, un artista emergente que está empezando a ganarse su lugar en la escena musical de Bogotá.El festival promete ser una plataforma para los artistas más consolidados, pero también es una ventana para los nuevos sonidos que nacen en la capital colombiana. Y lo mejor de todo, ¡la entrada es libre! Un plan perfecto para quienes buscan disfrutar de una tarde de música, baile y la mejor energía.
Este año regresa a La Kalle 'Préndame el arbolito' uno de los concursos más esperados por nuestros oyentes, televidentes y seguidores que en esta versión 2024 tiene hasta $21 millones para entregar a los ganadores.Serán muchos los premios de dinero en efectivo que entregaremos dos veces por semana durante los meses de noviembre y diciembre; por eso este año nuestros kallejeros de corazón tienen muchas más oportunidades de ganar.Recuerda que este concurso cuenta con unos términos y condiciones establecidos y que los concursantes deben cumplir para poder ganar; por eso, aquí te compartimos todas las condiciones y restricciones para que los tengas claros y puedas participar sin confusiones.
La noche de este viernes 19 de abril, el Royal Center de Bogotá fue testigo de un espectáculo inolvidable de la música popular colombiana. La Kalle, la emisora de los conciertos, presentó el tour 'Todavía queda mucho por cantar', un evento que reunió a dos grandes íconos del género: Arelys Henao y Luis Alfonso, conocido como 'El Señorazo'.El escenario se iluminó con las primeras notas de Marlon Arenas, quien calentó motores con su talento y carisma. Pero la explosión de emoción llegó con la entrada triunfal de Luis Alfonso, subiendo a la tarima sobre las 10:00 p.m. y conquistando al público con sus éxitos como 'Mi palabra contra la de ellos', 'La cantina', 'La ex', 'La subasta', 'Cuánto vale' y más, haciendo vibrar a los 3000 espectadores que abarrotaron el recinto.Pero la noche aún guardaba sorpresas, y la más emocionante fue la llegada de 'La reina de la música popular', Arelys Henao.Con aplausos y fuegos artificiales iluminando el escenario, Arelys inició su show con su icónica canción 'Mujeres y despecho', provocando el coro de sus seguidores, los Arelystas, que nunca faltan a una cita con su artista favorita.El público no pudo resistirse a cantar y bailar al ritmo de éxitos como 'Mi historia', 'Un nuevo amor', 'Amante y Amigo', 'Dos cosas', 'Lo Pasado pisado' y muchas más, mientras Arelys Henao demostraba por qué es conocida como 'La reina de la música popular', derrochando talento y pasión en cada nota.Con una energía arrolladora y una conexión única con sus fans, Arelys y Luis Alfonso brindaron una noche inolvidable, llena de emociones y momentos que quedarán grabados en la memoria de todos los presentes. Con una asistencia casi 3000 personas, el concierto se convirtió en un espectáculo multitudinario donde los fans de la música popular/regional colombiana y mexicana disfrutaron de una noche inolvidable. Síguenos en nuestras redes sociales para ver las mejores fotos y enterarte de los próximos eventos de La Kalle. Mantente cerca de tus artistas favoritos y vive la emoción de la música.Te puede interesar: Romance de Shakira con actor británico
La relación entre Colombia y Estados Unidos comenzó a marcar la agenda política apenas días después de la elección presidencial. Esta vez, el tema tomó fuerza luego de que el senador estadounidense Bernie Moreno revelara detalles de una conversación que sostuvo con el presidente electo Abelardo de la Espriella, encuentro en el que discutieron asuntos relacionados con migración y cooperación entre ambos países.Moreno, quien estuvo en Colombia durante la jornada electoral como observador internacional, compartió el mensaje a través de sus redes sociales mientras regresaba a Estados Unidos.Puedes leer: ¿Le atinó o no? La fuerte predicción de Mhoni Vidente sobre Abelardo de la EspriellaAllí aseguró que tuvo la oportunidad de reunirse personalmente con el mandatario electo y felicitarlo por el resultado obtenido en las urnas.“Regresando a América ahora, pero esta mañana tuve la oportunidad de felicitar en persona al presidente electo, Abelardo de la Espriella, por su victoria épica”, escribió el senador republicano.Las declaraciones rápidamente generaron atención debido a uno de los temas centrales de la conversación: las solicitudes de asilo presentadas por ciudadanos colombianos en territorio estadounidense.Lo que habló Bernie Moreno con Abelardo de la EspriellaSegún explicó el senador, uno de los puntos más importantes del encuentro fue la migración irregular y el uso de las solicitudes de asilo por parte de algunos ciudadanos que llegan a Estados Unidos.Moreno afirmó que durante la conversación planteó la posibilidad de que los colombianos que presenten solicitudes de asilo sean devueltos a Colombia y aseguró que encontró una respuesta positiva por parte del presidente electo.De acuerdo con el relato del funcionario estadounidense, De la Espriella habría manifestado que garantizaría las condiciones necesarias para el regreso de esos ciudadanos al país.“Cualquier ciudadano colombiano que solicite asilo debería regresar a Colombia y él garantizaría su seguridad y protección”, señaló Moreno al referirse a la conversación sostenida con el mandatario electo.Las palabras del senador despertaron múltiples reacciones debido a que el tema migratorio ha sido uno de los más debatidos en la relación entre ambos países durante los últimos años.Moreno también aprovechó para reiterar su postura frente a la inmigración en Estados Unidos.“América da la bienvenida a los inmigrantes que llegan legalmente, no presentan solicitudes falsas de asilo, son minuciosamente evaluados, aprenden nuestro idioma, se asimilan y no socavan nuestra política exterior”, expresó.Además, agregó una frase que rápidamente comenzó a circular entre usuarios y analistas políticos.“Venir a América es un privilegio, no un derecho”, afirmó.Puedes leer: Mhoni Vidente lanza predicción sobre el futuro de Colombia tras victoria de De la EspriellaEl respaldo que ha recibido De la Espriella desde Estados UnidosLas declaraciones de Bernie Moreno se suman a los mensajes que ha enviado en los últimos días el presidente estadounidense Donald Trump tras conocerse el triunfo de Abelardo de la Espriella en la segunda vuelta presidencial.Trump fue una de las primeras figuras internacionales en reaccionar al resultado electoral y expresó públicamente su respaldo al nuevo mandatario colombiano.“¡Felicitaciones a ‘El Tigre’ Abelardo de la Espriella, el nuevo Presidente de Colombia!”, escribió el mandatario estadounidense en uno de sus mensajes.Posteriormente, también manifestó su interés en fortalecer los vínculos entre ambas naciones durante los próximos años.“Espero con ganas trabajar para construir una relación poderosa entre Colombia y Estados Unidos, que traerá nuevos niveles de grandeza a nuestros dos países”, señaló.El apoyo de Trump ya se había hecho visible durante la campaña presidencial. Incluso, horas después de conocerse el resultado de las elecciones, publicó un corto mensaje celebrando la victoria del dirigente colombiano.“He Won, BIG”, escribió.Más adelante destacó algunos de los aspectos que, según su visión, marcarían el futuro gobierno de De la Espriella.
La investigación sobre la muerte de Natalia Villalba Angarita continúa avanzando en Bogotá y, mientras las autoridades trabajan para esclarecer lo ocurrido, nuevos detalles sobre la vida de la mujer han salido a la luz gracias a las declaraciones entregadas por su madre, Claudia Villalba.Uno de los aspectos que más curiosidad ha generado desde que se conoció el caso tiene que ver con la actividad laboral que desarrollaba Natalia en la capital del país. Puedes leer: Caso Natalia Villalba: así fue como una trabajadora encontró el cuerpo dentro de una maletaAunque la mujer llevaba varios años viviendo lejos de su ciudad natal, algunos detalles de su trabajo seguían siendo poco conocidos incluso para sus familiares más cercanos.En una conversación con El Tiempo, la madre de Natalia compartió información sobre las últimas conversaciones que sostuvo con su hija y reveló qué era lo que sabía sobre la labor que desempeñaba en Bogotá.¿A qué se dedicaba Natalia Villalba?Según explicó Claudia Villalba, no conocía con exactitud todos los detalles relacionados con el trabajo de su hija. Sin embargo, aseguró que Natalia le comentaba frecuentemente que tenía una empresa y que se encontraba dedicada a sacar adelante ese proyecto.“Ella me decía que tenía una empresa y que trabajaba en eso. No sé de qué era exactamente”, manifestó la madre a El Tiempo.Esa declaración se convirtió en uno de los datos más comentados, ya que muestra que Natalia manejaba actividades relacionadas con un negocio propio, aunque la familia no tenía claridad sobre el sector específico en el que desarrollaba sus labores.Las palabras de Claudia Villalba han permitido conocer un poco más sobre la rutina que llevaba su hija en Bogotá durante los últimos años. De acuerdo con su relato, Natalia construyó gran parte de su vida en la capital, ciudad donde residió durante aproximadamente 17 años.Durante ese tiempo mantuvo una comunicación constante con su familia, especialmente con su madre, quien aseguró que hablaban de manera frecuente.“Natalia vivía hace 17 años en Bogotá, hablábamos frecuentemente, pero desde el jueves no me respondió. Tampoco le entraban los mensajes ni las llamadas”, relató.Los planes que tenía antes de mudarseAdemás de hablar sobre el trabajo de Natalia, Claudia Villalba también entregó información relacionada con el lugar donde se estaba hospedando.Según explicó, el apartamento donde fue encontrada no era una residencia definitiva. Se trataba de un inmueble que ocupaba temporalmente mientras organizaba un cambio de vivienda.“Lo pagaba por semanas y me dijo que se iba a mudar pronto”, afirmó.Esa situación coincide con la información recopilada por las autoridades, que establecieron que Natalia se encontraba alojada en un apartamento de Chapinero bajo una modalidad de renta temporal.Los detalles entregados por la madre permiten reconstruir parte de los planes que tenía la mujer durante las semanas previas y ayudan a entender el contexto en el que se encontraba viviendo.El celular de Natalia Villalba sigue sin aparecerOtro de los puntos que llamó la atención dentro de las declaraciones de Claudia Villalba está relacionado con el teléfono celular de Natalia.La madre explicó que algunas pertenencias sí fueron encontradas dentro del apartamento, entre ellas su computador personal. Sin embargo, aseguró que el dispositivo móvil no ha sido ubicado.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: video muestra ingreso y salida de extranjeros del edificio“El computador estaba en su habitación, pero el teléfono aún no aparece”, indicó.Ese elemento se ha convertido en una pieza importante dentro de las verificaciones que adelantan las autoridades, ya que podría aportar información relevante sobre las últimas comunicaciones y movimientos de la mujer.Por ahora, la familia permanece a la espera de novedades oficiales sobre el proceso.“Estamos en la Fiscalía a la espera de que nos digan algo de la investigación. Aún no nos han entregado el cuerpo y haremos el reconocimiento en los próximos días”, expresó Claudia Villalba.
La emoción del Mundial 2026 no se detiene y la Selección Colombia salta a la cancha para disputar su segundo partido del torneo frente a la República Democrática del Congo. Tras arrancar con pie derecho gracias a una contundente victoria 3-1 contra Uzbekistán, el combinado dirigido por Néstor Lorenzo busca un nuevo triunfo que asegure su boleto directo a los octavos de final. Aquí podrás seguir el compromiso en vivo, en directo y con todos los detalles del minuto a minuto.Puedes leer: "No es ni la sombra”: Pepe Garzón compara la logística del Mundial actual con Qatar 2022Los aficionados locales y extranjeros están conectados digitalmente para no perderse ninguna acción de la Tricolor. El ambiente en el estadio es vibrante y las plataformas online se preparan para registrar una audiencia récord durante los 90 minutos de juego de este emocionante duelo intercontinental.Transmisión del partido Colombia vs República Democrática del Congo EN VIVO hoyEl balón rodará hoy 23 de junio a las 9:00 p.m. (hora de Colombia). Si te preguntas dónde ver el partido de la Selección Colombia online, la señal oficial de televisión abierta estará a cargo del Caracol Televisión, que iniciará su transmisión con una completa antesala informativa.Además de la señal principal, los aficionados cuentan con excelentes alternativas digitales para seguir el compromiso. Puedes conectarte a la transmisión oficial y los análisis especializados a través de Gol Caracol, o disfrutar de la narración en directo y las reacciones de los hinchas en la plataforma digital de Ditu. Ambas opciones te garantizarán una cobertura impecable y en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil.Minuto a minuto: Colombia vs República Democrática del Congo en directoLa Selección Colombia parte como la gran favorita para quedarse con los tres puntos gracias al poderío ofensivo mostrado por sus figuras en el debut mundialista. Sin embargo, el cuerpo técnico sabe que la República Democrática del Congo posee jugadores veloces y con un despliegue físico impresionante en el mediocampo, capaces de generar peligro mediante transiciones rápidas de defensa a ataque.Puedes leer: La IA predijo el resultado de Colombia vs. RD Congo en el Mundial: este sería el marcadorLos "Leopardos" africanos necesitan sumar con urgencia para mantenerse con vida en el grupo, lo que obligará a Colombia a mantener una concentración defensiva absoluta. Un empate o una derrota complicarían el panorama de la Tricolor de cara a la última jornada de la fase de grupos, convirtiendo este duelo en una auténtica final anticipada.
La investigación por la muerte de Natalia Villalba Angarita sigue avanzando en Bogotá, mientras su familia espera respuestas sobre lo ocurrido. En medio del hermetismo que rodea el caso, la madre de la mujer, Claudia Villalba, entregó nuevas declaraciones que hoy hacen parte de los elementos que rodean la investigación.Natalia Villalba, de 36 años y oriunda de Cúcuta, fue encontrada sin vida dentro de una maleta en un apartamento ubicado en el norte de Bogotá.Puedes leer: Caso Natalia Villalba: video muestra ingreso y salida de extranjeros del edificio Desde entonces, las autoridades trabajan para establecer qué ocurrió en sus últimos días y reconstruir los movimientos de las personas que tuvieron contacto con ella.Mientras continúan las diligencias judiciales, la voz de su madre se ha convertido en una de las principales fuentes de información sobre la vida reciente de la mujer.La familia espera respuestas de las autoridadesClaudia Villalba, quien habló para El Tiempo, reveló que la familia permanece a la espera de información oficial sobre el avance de la investigación y que todavía no ha podido realizar algunos procedimientos pendientes.“Estamos en la Fiscalía a la espera de que nos digan algo de la investigación. Aún no nos han entregado el cuerpo y haremos el reconocimiento en los próximos días”, manifestó.La madre también contó que mantenía comunicación frecuente con su hija, quien llevaba varios años viviendo en la capital del país.“Natalia vivía hace 17 años en Bogotá, hablábamos frecuentemente, pero desde el jueves no me respondió. Tampoco le entraban los mensajes ni las llamadas”, relató.Ese detalle se ha convertido en uno de los aspectos que más llama la atención dentro de la cronología de los hechos, ya que según explicó la mujer, la falta de respuesta fue algo inusual en la comunicación que ambas mantenían.Lo que sabía sobre la vida de Natalia en BogotáDurante la conversación, Claudia Villalba explicó que no conocía con exactitud la actividad laboral que desarrollaba su hija, aunque sí sabía que se encontraba vinculada a un negocio propio.“Ella me decía que tenía una empresa y que trabajaba en eso. No sé de qué era exactamente”, afirmó.Además, reveló detalles sobre el apartamento donde Natalia permanecía durante las últimas semanas. Según indicó, no se trataba de una vivienda permanente, sino de un lugar que utilizaba temporalmente mientras organizaba una mudanza.“Lo pagaba por semanas y me dijo que se iba a mudar pronto”, señaló.Esa información coincide con los datos recopilados por los investigadores, quienes establecieron que Natalia se encontraba hospedada en ese inmueble ubicado en la localidad de Chapinero.Puedes leer: Identidad de mujer encontrada en una maleta en Chapinero; nacionalidad, edad y fotosEl celular desaparecido se convirtió en una pieza importanteUno de los elementos que actualmente concentra la atención de las autoridades es el paradero del teléfono celular de la mujer.De acuerdo con la madre de Natalia, varios objetos personales fueron encontrados dentro del apartamento, incluyendo su computador. Sin embargo, el dispositivo móvil no aparece entre las pertenencias recuperadas.“El computador estaba en su habitación, pero el teléfono aún no aparece”, aseguró.Precisamente, ese detalle ahora forma parte de las líneas de investigación que buscan reconstruir las últimas horas de Natalia Villalba y determinar con quién tuvo contacto antes de su fallecimiento.Por ahora, las autoridades continúan recopilando información para establecer el tiempo, modo y circunstancias de lo ocurrido. Entre tanto, las declaraciones de Claudia Villalba siguen aportando detalles importantes sobre los últimos días de su hija, especialmente en lo relacionado con la pérdida de comunicación, el lugar donde residía temporalmente y la desaparición de su teléfono celular, uno de los elementos que hoy concentra buena parte de la atención de los investigadores.
La expectativa es máxima para los aficionados de la Tricolor. Tras un debut exitoso, la Selección Colombia se prepara para disputar su segundo partido en el Mundial 2026 frente a República Democrática del Congo. Este encuentro es crucial para las aspiraciones del conjunto nacional, por lo que es necesario revisar los diferentes escenarios matemáticos según el resultado de hoy.Puedes leer: La IA predijo el resultado de Colombia vs. RD Congo en el Mundial: este sería el marcadorLuego del contundente triunfo 3-1 frente a Uzbekistán en la primera jornada mundialista, Colombia llega con el ánimo a tope y tres puntos en el bolsillo. Un buen resultado hoy podría asegurar la clasificación anticipada o, por el contrario, complicar el panorama del grupo de cara a la última fecha.¿Qué pasa si Colombia gana?Si la Selección Colombia se queda con la victoria ante el Congo, sumará seis puntos en la tabla de posiciones. Este resultado garantizará matemáticamente, o dejará virtualmente sellada, su clasificación a la siguiente fase del torneo continental.Con un triunfo, el equipo dependerá únicamente de sí mismo en la última jornada para asegurar el liderato del grupo. Esto le permitiría evitar a los rivales más fuertes en los octavos de final.¿Qué pasa si Colombia empata?Un empate ante el conjunto africano dejaría a Colombia con cuatro puntos. Si bien no asegura la clasificación inmediata, mantiene a la Tricolor en una posición muy favorable para avanzar de ronda.Bajo este panorama, el equipo llegará al último partido de la fase de grupos con la necesidad de sumar apenas un punto para avanzar sin depender de otros marcadores. La definición del líder de la zona se postergará hasta la fecha de cierre.Puedes leer: "No es ni la sombra”: Pepe Garzón compara la logística del Mundial actual con Qatar 2022¿Qué pasa si Colombia pierde?Una derrota ante la República Democrática del Congo encendería las alarmas en el entorno de la Tricolor. Si Colombia pierde, se quedará estancada con tres puntos, permitiendo que el equipo africano la iguale o la supere en la tabla, dependiendo de la diferencia de goles.Este resultado obligará a Colombia a buscar una victoria obligatoria en el último partido del grupo. Además, el equipo tendría que empezar a mirar el resultado del otro compromiso de la zona y la diferencia de gol general para no quedar eliminada de forma prematura.