Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Tal vez más tarde
Quiero recibirlas

Publicidad

Si amas a tu perro, debes hacerle una profilaxis

Este procedimiento es sumamente necesario para evitar dolores de cabeza a largo plazo. Te contamos de qué se trata.

Perro
Getty Images

La profilaxis dental en perros es un procedimiento que se lleva a cabo para mantener la salud bucal del animal, y es similar en muchos aspectos a la limpieza dental que recibimos los humanos.

Para llevarla a cabo es necesario aplicar anestesia general al perro pues a diferencia de los humanos cuando van al odontólogo, ellos no suelen quedarse quietos. Ten en cuenta que antes de realizar este procedimiento es importante que tu veterinario de confianza le realice un chequeo y una serie de exámenes médicos pues no todos los perros son aptos para anestesiarlos.

Una vez que el perro está bajo anestesia, se utiliza un instrumento ultrasónico para eliminar el sarro y la placa de los dientes. Esta herramienta vibra rápidamente para quitar el sarro sin dañar la pieza dental.

Publicidad

Cabe resaltar que el veterinario también podrá hacer uso de herramientas manuales, para hacer el raspado en zonas delicadas, como por ejemplo bajo las encías.

Posteriormente, prosiguen a la etapa de pulido, en la cual le aplican en los dientes de tu peludito una pasta especial para suavizarlos. Esto ayuda a prevenir que la placa se acumule rápidamente en el futuro.

Publicidad

Y para terminar, se enjuaga la boca del perro para eliminar cualquier residuo que quede después de la limpieza.

Después de este proceso, es posible que el veterinario te recomiende alimentar a tu mascota con comidas blandas durante algunos días, pues sus encías pueden quedar sensibles.

Cuidar los dientes de tu perro es una muestra de amor, pues al hacerlo evitaras que a futuro sufra enfermedades periodontales, donde las bacterias dañaran sus dientes y otras infecciones afectaran gravemente órganos como el corazón, los riñones o el hígado.

Ten en cuenta que un perro con problemas dentales puede experimentar dolor y molestias, lo que puede afectar su comportamiento, apetito y bienestar general. Así que mantener una salud oral adecuada asegura que tu perro esté más cómodo y feliz.

Publicidad

Además, prevenir problemas dentales mediante limpiezas regulares puede resultar en un ahorro significativo a largo plazo, ya que se evitan tratamientos más extensos y costosos.

Te puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad