¿Cuántas personas en el mundo quisieran una mascota sin la necesidad de comprarle comida o sacarla al parque? Parece que este deseo cada vez está más cerca de ser un hecho, debido a la tecnología.
Groove X Inc es la empresa que está liderando esta iniciativa y que tiene por objetivo generar apego en los humanos a través de un pequeño robot, bautizado Lovot.
Groove X Inc.'s Lovot robot wants to give you a hug https://t.co/GeQ8zPVhUc
— Shacknews (@shacknews) December 19, 2018
"Este robot no realizará ninguna de tus tareas, de hecho podría incluso estorbar", expresó Kaname Hayashi, el fundador de la compañía.
Publicidad
También podría interesarte: Una planta robot: el REVOLUCIONARIO invento que podría cambiar el mundo
Este animal robótico de 40 centímetros de altura y 3 kilos de peso, estaría diseñado con ojos grandes y sería la mezcla entre un pingüino y un Búho. Además, está diseñado para recordar alrededor de 1000 personas y hasta 100 rostros en simultáneo.
Publicidad
Hayashi started Groove X Inc. three years ago with the goal of building and selling buddy robots, like R2-D2. https://t.co/3kkeJJpHYI via @BloombergQuint
— Protagonist -- (@Protagonisttttt) December 19, 2018
Este robot sería la mascota ideal para aquellos que no disponen de mucho tiempo o presupuesto para cuidar un animal a lo largo del tiempo. No obstante, la pregunta sigue siendo si las mascotas están destinadas a desparecer y si la era de los robots será la nueva realidad de nuestra sociedad.
Publicidad
Publicidad