Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Kalle logo amarillo oficial footer
Entérate de lo más reciente en el mundo del entretenimiento al activar las notificaciones.
Quiero recibirlas
Tal vez más tarde

Publicidad

Fonseca cree que la música puede cambiar la imagen de Colombia

El artista bogotano se encuentra trabajando muy fuerte en su próximo trabajo discográfico.

Fonseca, cantante colombiano
Fonseca, cantante colombiano
/Foto: Instagram Fonseca

El cantautor Fonsecaseñala que la música sirve para cambiar la imagen al mundo de Colombia, en una entrevista con EFE con motivo del lanzamiento de su canción junto a Juan Luis Guerra 'Si tú me quieres', en la que hace un giro hacia un estilo más tropical.

"Creo que la música dice mucho de lo que es un país y su gente y en el caso de los colombianos se ha vuelto una bandera y un mensaje muy especial de lo que realmente somos", señaló Fonseca, que está promocionando en Miami el nuevo tema, un adelanto de un nuevo disco del que no quiere dar muchas pistas y para el que no hay fechas.

"Al final del día siempre en Colombia hemos querido reivindicar el nombre de nuestro país por una historia que hemos tenido -la violencia- y la música ha sido una manera de mostrar la cara real, nuestras raíces y cultura", sostuvo el artista de 43 años, ganador de 7 Latin Grammy y nominado a 3 Grammy.

Fonseca no da muchas pistas de cómo es ni cuándo saldrá a la luz el que será su décimo álbum en cerca de 20 años de carrera, aunque deja claro que supondrá un giro respecto a sus dos últimos trabajos, 'Agustín' (2018) y 'Viajante' (2022).

Publicidad

"En esta oportunidad siento que quiero un sonido muy orgánico, muy tropical y muy sabroso, así es como veo el próximo álbum", señaló el ganador de los Premios Billboard de la Música Latina al 'Mejor Álbum Tropical' por el álbum 'Corazón' (2005).

"Vengo de hacer dos discos en los que me fui a trabajar con distintos productores, distintos sonidos, muchas programaciones", dice "muy orgulloso" de haberlo hecho.

Publicidad

Sin embargo, ahora quiere sacar un álbum "con percusiones grabadas en vivo, acordeón y guitarras acústicas, muy tocado en bloque", como hizo en 'Si tú me quieres'.

El cantautor, que a los 21 años sacó su primer trabajo de estudio, 'Fonseca' (2002), subraya que 'Si tú me quieres' supone culminar un auténtico sueño de muchos de trabajar con el dominicano Juan Luis Guerra.

"Es una colaboración que llevo buscando desde que tengo uso de razón, o me la llevo soñando desde que tengo uso de razón", destacó sobre este trabajo en el que dice que hubo una perfecta armonía entre los dos artistas.

Te puede interesar: ¿Qué significa NEA en nuestro diccionario kallejero?

Publicidad

  • Publicidad