Ciro Hernando Quiñonez Ruiz nació el 6 de julio en San José de Cúcuta, l a capital del departamento de Norte de Santander. Desde su infancia, el vallenato estaba en su corazón, y ya en la secundaria, su talento musical comenzaba a destacarse. Sus primeras presentaciones en conciertos escolares lo mostraban como una promesa en la música colombiana.
Tras finalizar la secundaria, Ciro decidió seguir su pasión y se matriculó en la Universidad de Pamplona para estudiar Música. Proveniente de una familia calurosa y siendo el mayor de tres hermanos, encontró en su hogar el apoyo necesario para perseguir su sueño . Desde temprana edad, Ciro sabía que quería dedicarse al vallenato, un género que lo había acompañado desde su niñez.
Este miércoles 17 de julio, Ciro fue invitado al programa 'El Klub' de La Kalle , conducido por Jhovanoty. Durante la entrevista, Manuela, una de las integrantes del equipo, hizo una revelación interesante sobre la relación de Ciro con Omar Geles, una figura destacada del vallenato y una reciente pérdida para la industria musical.
Publicidad
"Hay una cosa que no sé si ustedes saben, y es que Omar Geles fue una de esas personas que te ayudó. ¿Hay una historia de que te regaló una canción? ¿Cómo es eso?" preguntó Manuela.
Ciro respondió con emoción: "Cuando yo entré al vallenato, normalmente, cuando vas a Valledupar por una canción, te cobran entre 5, 10 o hasta 60 millones de pesos", también recordó que llegó a esa ciudad en el año 2008 para grabar su primer CD. "Me encontré con esa sorpresa, yo llevaba unos 50 millones de pesos y, en una sola canción, se me iba todo el dinero." , recordó con nostalgia.
Publicidad
Fue entonces cuando gracias a Robert Geles, el hermano de Omar, le presentaron a Omar Geles; "él me dijo: 'te voy a ayudar, te voy a dar una canción'. En ese momento, Omar ya era una figura reconocida, vendiendo canciones por millones, pero me regaló una canción llamada 'Como tú'" , aseguró.
Y reveló que desde entonces desarrolló 'una bonita amistad' con el reconocido cantante vallenato. "Siempre que Omar llegaba a Cúcuta, yo lo recibía, cargaba sus acordeones, porque siempre he sido muy persistente. Eso ha sido una virtud mía."
Ciro continuó relatando su filosofía de perseverancia: "Desde que llegaban a Cúcuta, ya fuera por bus o avión, yo estaba ahí, cargando el agua y ayudando. Hice lo mismo con otros grandes como Diomedes Díaz, El Binomio, Jean Carlos Centeno".
Por último decidió dar un mensaje a aquellos que están empezando y quieren lograr conquistar la cima: "yo siempre les digo a todos que el éxito está hecho para los que son persistentes. Cuando entré en la música popular, le decía a Jeisson Jiménez: 'Déjame acompañarte, yo te manejo'. Y así fue, él me recogía y yo estaba ahí. Ahora, siempre que veo a alguien con la misma determinación, les ayudo. Me gusta la gente persistente, como yo. " , concluyó.
Publicidad