El 26 de mayo de 2024, la ciudad de Valledupar conmemora el cumpleaños de una de las figuras másemblemáticas del folclor vallenato, Diomedes Díaz Maestre.
Diversos actos se llevarán a cabo en honor al célebre compositor y cantante colombiano, organizados por Joaquín Guillén, exmánager y amigo cercano de Díaz, en colaboración con familiares y allegados del artista.
En homenaje al cumpleaños del 'Cacique de a Junta', Juancho de la Espriella contó para La Kalle sobre una de sus anécdotas más personales y lindas que recuerda con el Cacique. Refiriéndose a Diomedes Díaz como "El representante más grande en el vallenato", Juancho compartió varias anécdotas.
Juancho narró cómo, antes de ser colegas, era fanático del cantante. En una ocasión, llegó a la casa de Juancho Rois porque tenía una cita con él.
Publicidad
Rois le había pedido prestado un acordeón a Juancho de la Espriella porque necesitaba una foto para una carátula. Juancho, que tenía tan solo 17 años en ese entonces, estaba muy emocionado y no podía creer lo que estaba pasando.
En un momento tocaron la puerta y al abrirla, vio que era el famoso cantante vallenato Diomedes. Juancho quedó impactado porque no se lo esperaba.
Publicidad
Al presentarse, Diomedes al ver que Juancho de la Espriella tenía un acordeón en mano le dijo que le mostrara qué sabía hacer con ese acordeón. Cuando Juancho empezó a tocar, automáticamente Diomedes comenzó a cantar una parte de su canción "Tu Serenata":
"Ay, perdona morenita que llegué a estas horas
A interrumpir tus sueños si es que estás dormida
Pero es que en esta noche siento que mi vida..."
Al finalizar el verso, Diomedes le dijo: "Ya usted puede decir que tocó con Diomedes Díaz". "Esas son cosas que quedan en el alma", expresó Juancho, después de darle una felicitación al grande del vallenato.
Mira también:
Publicidad