Liliana Díaz González, hija del fallecido Diomedes Díaz y su segunda esposa Betsy Liliana González, le respondió a un seguidor que la cuestionó en medio de un juego de preguntas y respuestas a través de Instagram si consideraba que había nacido en cuna de oro.Pese a que la mujer tiene su propia marca de productos de belleza llamada ‘Roots by Lily Díaz’ y es comunicadora social y periodista profesional, hay personas que siguen resaltando su parentesco con el artista vallenato, inclusive muchos piensan que es adinerada por herencia de su padre.Por eso ante dicha pregunta, la joven respondió que es hija de dos padres muy trabajadores que se esforzaron para tener el imperio que hoy tienen.“Cero, me considero nacida en la cuna de unos papás trabajadores, de un papá que se partió el lomo para siempre tenernos súper bien”, respondió por medio de un video.Liliana también expresó que es la mujer que es ahora gracias a su madre, quien le dio el mejor ejemplo no solo como igual, sino como una mujer que trabaja y sabe lo que es ser independiente, por esas razones considera que no nació en cuna de oro como lo pensó uno de sus seguidores.
Martín Elías, el hijo de Diomedes Díaz, cumple cuatro años de fallecido tras un trágico accidente de tránsito el 14 de abril de 2017 en Sincelejo.Uno de sus sueños más grandes era mantenerse en la cima del mundo del vallenato por más de cinco décadas y para no olvidar a un grande de la música y permitirle cumplir el sueño de mantenerse arriba, queremos recordar al gran artista y que todos sus seguidores lo sigan escuchando hasta el final.Estos fueron las cinco canciones más pedidas y cantadas por el artista en conciertos en vivo:Cancelada de Mi VidaÁbreteLoco Por Tu AmorTe AmaréProblema Tuyo
El Pilón de Valledupar confirmó con una publicación de la copia del registro civil del cantante, que efectivamente Diomedes Díaz estaba registrado como mujer.Aunque la publicación no es reciente, hace poco se hizo viral otra vez, debido a que muchos de sus seguidores no lo sabían.En la imagen se puede ver que quién registró al artista puso femenino en el campo del sexo en lugar de masculino.El error lo cometieron en la Notaría de San Juan del César, La Guajira, el 18 de diciembre de 1972, cuando registraron a Diomedes.Lo curioso del hecho es que el famoso nunca intentó corregir el error en la notaría.Asimismo, el documento escrito a mano no es lo único llamativo. Debido a que también está el hecho de que el hombre fue registrado hasta los 15 años de edad.Así lo dijo su mamá hace un tiempo: “En ese tiempo vivíamos en Carrizal y Rafael se la pasaba dedicado al trabajo para sacar adelante a la familia y por allá no se necesitaba eso. Cuando se dio la ocasión se le sacó el registro civil”.De igual manera, el notario que habría avalado el error comprobó que Diomedes no tenía otro nombre como muchos decían o creían.
Falleció Jorge Oñate, el gran cantante y representante del folclor vallenato. La noticia se conoció en la madrugada de este domingo.Las voces de sus fanáticos y otros grandes artistas del vallenato y las artes no se han hecho esperar lamentando la partida del icónico cantante, quien al momento de ser ingresado al hospital ante la gravedad de su salud había dicho que “aquí no vale plata ni poder, ni alto, ni bajitos, ni negros, ni blancos. Esta es la verdad de la vida. El único que va a arreglar esto es Dios”, en un audio enviado a un amigo compositor vallenato.El cantante y compositor vallenato luchó por varios días contra el COVID-19 y luego de superarlo fue trasladado a Medellín para tratar complicaciones del páncreas.Jorge Oñate nació un 31 de marzo de 1949 en La Paz, Cesar. Era conocido como ‘El Jilguero de América’ y ‘el ruiseñor del Cesar’, considerado uno de los cantantes más importantes de la música vallenata junto a Diomedes Díaz, Rafael Orozco y Poncho Zuleta.Comenzó su carrera en 1968 y obtuvo 25 discos de oro, 7 discos de platino y 6 de doble platino por el éxito de sus álbumes y canciones. Incluso incursionó en la política siendo concejal de su pueblo natal, con algunas aspiraciones al Congreso también.Dentro de sus éxitos por los que lo recordarán los colombianos están ‘No comprendí tu amor’, ‘Volví a llorar’, ‘El más fuerte’, ‘Lloraré’, ‘La aplanadora’, ‘Enamórate’ y ‘Ruiseñor de mi valle’, que le valió uno de sus apodos.
Patricia Acosta y Denis Aroca, exparejas de Diomedes Díaz, y madres de varios de sus hijos, estuvieron reunidas en una tertulia y revelaron intimidades del cacique de La Junta como el 'tamaño del miembro' que tenía el artista.El video de las dos mujeres se hizo viral y fue muy comentado en el programa La Red y Kallejiando, pues, entre risas, Patricia Acosta aseguró que era "grande y jorobada"El video fue revelado en el programa La Red y causó curiosidad entre los fans, pues ahora las dos son amigas y comparten anécdotas de lo que vivieron junto al cantante.Las mujeres también comentaron que sus hijos se llevaban poco tiempo en edad, ratificando que el cantante estuvo con ambas por la misma e´poca.El video fue comentado por los seguidores de Diomedes y no se descarta que las mujeres que pasaron por la vida del cantante se reúnan próximamente.
A través de su cuenta oficial en Instagram, Ernesto Barbosa reveló que Consuelo Martínez la esposa del fallecido cantante Diomedes Díaz, se hizo varios retoques estéticos para verse más joven.El médico señala que se hizo una “toxina botulínica para corregir las arrugas en el entrecejo, en patas de gallina y en el área de la nariz”.Además, destacó que la última mujer que tuvo ‘El cacique de la Junta’ se puso un relleno estimulador de colágeno en la cara.Una de las intenciones que tuvo consuelo fue corregir y mejorar las bolsas debajo de los ojos y levantar un poco el costado de los pómulos.No cabe duda que el objetivo de la viuda de Diomedes fue adaptarse a un rejuvenecimiento y a un tratamiento que le quitara unos añitos de encima.Los videos fueron replicados en Twitter donde muchos seguidores están sorprendidos con la trasformación física que de seguro mostrará en las fotos que publique de ahora en adelante.
No es la primera vez que la escultura de Diomedes Díaz se convierte en blanco de manos criminales. En varias ocasiones, este homenaje hecho al cantante en Valledupar ha sido vandalizado. Esta vez, los vecinos del sector amanecieron con la sorpresa de que a la escultura le hacía falta la piedra que simbolizaba el diente de diamante que tenía el artista. No se trataba de una piedra preciosa real, sino de una de murano. Te puede interesar: La razón por la que Diomedes Díaz no asistió al funeral de su acordeonero Juancho Rois El escultor de la obra, Jhon Peñaloza, pidió una “política para salvaguardar la protección del patrimonio” al igual que más seguridad en el parque La Provincia en donde está ubicada la escultura llamada ‘La silla de Diomedes Díaz’. “Lo primordial ahora es que coloquen una vigilancia privada como la que tenía antes, parece que este parque no lo cuida nadie”, manifestó. Además, “tuvieron que darle con un destornillador para desprenderlo”, especuló Peñaloza. “¿Será que pensaron que era un diamante de verdad?,¡Están locos!”. Por supuesto, la comunidad rechazó el hecho y también el sucedido, hace pocos días, con la estatua del cantante vallenato Iván Villazón a la que cortaron dos dedos de la mano izquierda. Carlos Liñán, el jefe de la oficina de cultura de Valledupar, anunció que se hará una investigación por lo sucedido.
Aunque el mismo Diomedes Díaz nunca dijo por qué no asistió al entierro del acordeonero Juancho Rois, quien fue su compañero desde 1978 hasta el día de su muerte en 1994, sí lo hizo su hijo Rafael Santos Díaz en el programa ‘Expediente final’ de Caracol Televisión. El también cantante de vallenato aseguró que fue por miedo a que lo mataran. Rafael comentó que su papá si llegó a San Juan del César, en donde fue enterrado Juancho, pero la gente empezó a agredirlo: “Mi papá se intimidó. Hasta hicieron tiros, echaron bala, entonces (…) viendo esa situación cómo estaba ahí, se atemorizó”. Te puede interesar: Revelan final de famosa entrevista a Diomedes Díaz en la que habló de su muerte El exmánager de Diomedes Joaco Guillén dijo en el programa que algunos ciudadanos de San Juan culparon al ‘Cacique’ de la muerte del afamado acordeonero y por esa razón lo amenazaron. Otro entrevistado fue el periodista Jaime Pérez Parodi, quien dijo que a Diomedes le dio tan duro no haber podido despedir a su amigo del alma que le compuso una canción en la que lamentaba el hecho. Sin embargo, dice el comunicador, que la disquera le hizo cambiar la letra original por lo que terminó diciendo “compadre Juancho, no fui a su entierro porque no quise verlo enterrar”.
A través del canal de YouTube de la Fundación Ernesto McCausland, fanáticos del cantante de vallenato Diomedes Díaz pueden ver la entrevista completa que hace 26 años le hizo el reconocido periodista barranquillero. En aquella conversación, hablaron de los temores y de un tema que rondaba constantemente en la cabeza del ‘Cacique’: la muerte. Frente a eso, Diomedes manifestó su preocupación por desconocer lo que le pasaría después de morir. “Si yo supiera que muerto serviría más, me moriría hoy mismo, pero no se Ernesto, no sé", respondió el cantante. Te puede interesar: Revelan inédita foto de Diomedes Díaz cuando estaba muy enfermo El periodista le cuestionó sobre cómo quería que fuera su entierro. Dijo que quería que pusieran su ataúd en medio de la multitud, que su viuda tomara pastillas para no llorar acompañada de otras 12 mujeres que tenía. "El que quiera parrandear que parrandee, el que quiera llevar una banda que la lleve. ¿Por qué estás hablando de la muerte mía, si estamos hablando de la muerte ajena?", manifestó. Esta parte de la entrevista era la que no habían podido ver sus fans hasta junio de este año. Aquí puedes ver la versión completa de la entrevista:
Consuelo Martínez, la última esposa de Diomedes Díaz, conmovió a los fans del cantante con una foto en la que sale el Cacique en una camilla. Diomedes y Consuelo se encontraban sosteniendo una flor en sus manos, mirándose fijamente y expresando una bella sonrisa. “Hoy recuerdo.... que en las buenas y en las malas en la salud y en la enfermedad hasta que la muerte nos separó nunca nos soltamos de la mano. Hoy mañana y siempre te voy a amar y recordar. Mi corazón siempre será un altar para ti mi esposo lindo gracias por todo tu amor te extraño mucho Dios te tenga en su reino”, escribió la mujer junto a la imagen. Te puede interesar: Sin maquillaje y despeinada, JLo dio los buenos días con foto de recién levantada Muchos han llorado con la inédita fotografía, pues se ve cuando el cantante estaba luchando por su vida. Diomedes Díaz es uno de los exponentes del vallenato más queridos por los colombianos. Su música y composiciones estarán siempre en todos los corazones y por su puesto su voz siempre vivirá.
Gran conmoción causó la denuncia de una mujer que afirmaba que había perdido a su bebé, luego de que unos delincuentes la hubieran golpeado en el sur de Bogotá. Sin embargo, tras una investigación se comprobó que nunca estuvo embarazada, según informó Noticias Caracol. Según las autoridades, la mujer les dijo que después de haber sido víctima de un atraco, había acudido a la clínica de Occidente y allí tras un chequeo médico le dijeron que, desafortunadamente, había perdido el bebé.Ante el aberrante hecho, las autoridades comenzaron una exhaustiva investigación para reconstruir el caso y dar con el paradero de los criminales.Por eso, oficiales acudieron hasta la entidad médica para validar lo dicho por la mujer y revisar las cámaras de seguridad del lugar. Sin embargo, se encontraron con una serie de incoherencias.“Empezamos a indagar y a investigar cuando ella manifiesta que va a un centro médico, la Clínica de Occidente. Hacemos las consultas respectivas y nos damos cuenta que allá esta persona no se presentó y que no tuvo tampoco un aborto que era lo que ella manifestaba”, dijo el coronel Carlos Currea, comandante operativo de la zona occidental.Por eso, volvieron a interrogarla y al sentirse acorralada, la supuesta víctima reveló que nunca fue atracada, ni presento un aborto. Incluso, aseguró que ni siquiera estuvo embarazada.
Hoy en Kallejiando hablamos con Francisco, el pequeño ambientalista que se ha convertido en todo un referente de conservación con tan solo 11 años de edad. Ama leer libros de historia y sueña con ser geofísico y hasta político para ayudar a Colombia con leyes que permitan proteger el medio ambiente.Carlitos Giraldo nos contó que Luis Miguel sufrió un accidente doméstico y se quedó sin cejas ni pestañas.Pirata Morgan hizo un análisis de las caricaturas y la televisión en los comportamientos de los adultos de hoy. Nos dijo la verdad sobre Pinocho, Tarzán, Don Gato y su Pandilla y otros personajes.No podíamos dejar de despedir el programa con las ocurrencias y buenas trovas de Lokillo en nuestro acostumbrado Kalle la jeta
Un hombre que se movilizaba en una motocicleta atropelló a una niña de tres años, quien quedó enganchada en una de las ruedas. A pesar de que el sujeto se percata de eso, continuó arrastrándola por el pavimento y por si fuera poco la pateó para poder huir de la escena en Argentina, según informó el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Salta.Tras el terrible incidente, la pequeña fue trasladada por un familiar hasta un hospital. Mientras que su tía radicó una denuncia y gracias al trabajo de los investigadores y grabaciones de cámaras de seguridad, el agresor pudo ser identificado.Unas horas después el hombre se entregó por lo que el ente acusador le pidió al juez del caso, Antonio Pastrana, que capturara al sujeto, pero este rechazó la petición argumentando que no había sido detenido en flagrancia. Asimismo, desestimó el hecho de que el motociclista huyó de la escena.A pesar de las terribles lesiones que le causó a la pequeña, al funcionario le pareció que el acusado no merecía ser detenido.Sin embargo, le imputó cargos por lesiones leves en siniestro vial agravado por la fuga y lesiones leves en concurso real. Por ahora, su familia busca más evidencias y espera que se haga justicia.
En video quedó grabado el momento en que un comerciante de carnes es abordado por delincuentes después de haber retirado 48 millones de pesos en efectivo. Los ladrones ya le venían siguiendo la pista y lo atracaron en el sector de Carvajal en la localidad de Kennedy en Bogotá. Los delincuentes armados lo atacaron cuando el comerciante se disponía a bajarse del taxi en el venía. El conductor trató de pedir ayuda a dos motociclistas que pasaban, pero resultaron siendo cómplices del hurto. El millonario robo quedó registrado en video y revelado a través de Noticias Caracol. El hombre había retirado 20 millones de pesos de una entidad bancaria, cinco millones más de otro banco y el resto del dinero lo llevaba desde su local. La víctima asegura que lo insólito del caso es que los delincuentes sabían en qué parte guardaba el dinero."Dijeron, entrégueme los 20 millones de pesos. No sabían que llevaba más, no sé. Incluso, sabían que lo llevaba envuelto en una blusa blanca", dijo el comerciante.Al parecer, la Policía Nacional ya tienen pistas de los atracadores y se reunirá con el comerciante para adelantar la investigación que permita dar con la persona que está detrás de este hecho.
En La Kalle te entregamos los resultados de la lotería para que revises tus apuestas y conozcas si eres un feliz ganador.Este jueves 22 de abril jugaron los sorteos de las loterías de Bogotá y Quindío. Estos son los resultados de estas dos loterías, unas de las más importantes del país:Lotería de Bogotá: 3866 serie: 229Lotería del Quindío: 1866 serie: 002Mientras que las loterías de Santander, Medellín y Risaralda, jugarán el día de hoy.Estos son los resultados de otras loterías:Dorado mañana5824Dorado Tarde1659Culona8593Astro Sol0035-VirgoAstro Luna5177-LeoPijao de oro4909Paisita día4157Paisita noche4283Chontico día8593Chontico noche9475Cafeterito tarde6089Cafeterito noche8869Sinuano día4034Sinuano noche9540Cash three día480Cash three noche919Play four día8570Play four noche9665Saman día5601Caribeña día4670Caribeña noche2440Motilón Tarde6145Motilón Noche5322Fantástica día9210Fantástica Noche2562Antioqueñita Día8573Antioqueñita Tarde4087Culona noche4595