El cantante colombiano Manuel Turizo se rodeó este miércoles de sus fanáticos en la Comuna 13 de Medellín durante una visita que realizó para disfrutar de sus expresiones y recargarse con la energía de su gente antes de sus conciertos en casa con su gira "2000 Tour".
El cantante bajó de una camioneta acompañado por Aida Victoria Merlano y en cuestión de segundos lo rodeó una multitud, a la que complació con abrazos, fotografías y videos al ritmo de sus canciones.
En una jornada atípica dentro de su rutina, el plan era pasarlo "brutal, bacano, parchado, sabroso" participando del "Graffitour", un recorrido por la Comuna 13 que narra a través de la pintura y la música la transformación de esta barriada popular que con el arte alejó a la violencia.
También saltó a la vista cuando se adentró por un pasaje que recibe a los visitantes con el mensaje "Welcome to 13", junto al que posó para inmortalizar su visita.
Publicidad
Allí lo recibieron los coloridos grafitis y el break dance en un espectáculo de baile que disfrutó en primera fila para después mezclarse con los integrantes de un colectivo artístico que se gana la vida presentándose ante los turistas que a diario llegan a esta comuna.
"Gracias a Manuel por venir aquí a este ghetto, mucho amor y respeto porque has viajado por el mundo y la gente te conoce como el cantante o el rapero", improvisaron para el dueño del álbum “2000”, del que se desprende el tema “El Merengue”.
Publicidad
"Vamos a ver. Alguna cosa puede pasar. I don't know", soltó el cantautor ante la idea de componer algo para la Comuna 13. Por ahora, el colombiano se seguirá ocupando de su gira internacional "2000 Tour", con la que ya recorrió parte de América Latina y Canadá.