Nicki Minaj fue detenida por la Policía en el Aeropuerto S chiphol de Ámsterdam (Países Bajos) debido a una supuesta posesión de drogas , según lo reveló la propia rapera y compositora el sábado, 25 de mayo, en sus redes sociales.
Minaj, quien se filmó durante el interrogatorio , explicó que fue detenida cuando se preparaba para embarcar en un vuelo con destino a Mánchester (Reino Unido) para un concierto de su gira 'Pink Friday 2 World Tour' . Las autoridades le informaron que habían encontrado marihuana en su equipaje y necesitaban pesarla.
La artista, nacida en Trinidad y Tobago y cuyo nombre real es Onika Tanya Maraj-Petty, insistió en un video en vivo de Instagram a un agente que no llevaba ninguna droga. Sin embargo, el agente le respondió que estaba siendo arrestada y la trasladaron a una comisaría para ser procesada.
El video también muestra a las autoridades comunicándole que era necesario registrar su equipaje, donde supuestamente se había encontrado la marihuana . Durante el intercambio, Minaj afirmó que la seguridad del aeropuerto le solicitó hacer una "declaración sin ningún abogado presente".
Publicidad
En su última publicación , Minaj mencionó que tuvo que ir 5 minutos para hacer una declaración en la comisaría de Policía. Posteriormente, las autoridades informaron que habían multado a la rapera y luego la habían puesto en libertad.
"Les dije, es para intentar hacerme llegar tarde , para que puedan escribir historias negativas . Los celos son una enfermedad. El resto ya lo sabes ", comentó Minaj más tarde.
Publicidad
Además, la Policía de los Países Bajos confirmó a la cadena estadounidense NBC que Minaj fue "arrestada" en e l aeropuerto de Schiphol por posesión de "drogas blandas". Aunque el cannabis es ilegal en el país, se tolera su uso recreativo.
La intérprete de éxitos como 'Super Freaky Girl' o 'Anaconda' , y nominada 12 veces a los prestigiosos premios Grammy, tenía programado actuar en el estadio Co-op Live de Mánchester el sábado por la noche.
Mira también: El complejo ritual de saludos de los elefantes