El 20 de septiembre, el Concejo de Bogotá se convirtió en escenario de un conmovedor homenaje a la vida y legado deFabiola Posada , mejor conocida como 'La Gorda Fabiola'.
La humorista, querida por millones de colombianos, falleció el 19 de septiembre, dejando un vacío en el mundo del entretenimiento nacional. Su despedida fue un acto íntimo, donde familiares, amigos cercanos y figuras del ámbito televisivo asistieron para rendirle tributo.
La ceremonia, que incluyó la instalación de una cámara ardiente, permitió que su familia y amigos más cercanos, así como sus colegas de Caracol Televisión, el canal que la catapultó al estrellato a través del icónico programa Sábados Felices, pudieran darle el último adiós.
Fue un momento cargado de nostalgia y emoción, recordando los más de 30 años que Fabiola dedicó a hacer reír al país con su característico humor y su carisma inigualable.
Publicidad
Primeras reacciones del hijo de La Gorda Fabiola
David Polanía, su hijo menor, se dirigió a los medios visiblemente conmovido, expresando el profundo lazo que compartía con su madre. "La vida no te prepara para perder una mamita y sobre todo una mamá tan influyente y tan icónica como lo fue ‘La gordita Fabiola’, mi mamita (…) Fuimos muy unidos, yo me preocupé bastante en cada impase, en cada situación obviamente fui un apoyo para ella, incluso en esto último", declaró.
Publicidad
Polanía también recordó con cariño las mañanas que compartían, cuando su madre preparaba café con panela, una de sus grandes pasiones: "Desde las 4:30 de la mañana escuchando el sonido de las ollas, oliendo el aroma de su café con panela que preparaba y estando atento a su receta del día porque una de sus pasiones era la cocina".
En medio de las lágrimas, David evocó una frase que su madre solía repetir: "La vida es como la arepa, sabe a lo que uno se unte". Una frase sencilla pero que, en su esencia, refleja la filosofía de vida alegre y positiva que Fabiola Posada siempre transmitió.
El legado de La Gorda Fabiola perdurará en el corazón de los colombianos, quienes siempre la recordarán por su gran talento y generosidad.
La Gorda Fabiola: Jhovanoty se quiebra al aire recordando a la querida humorista
Publicidad