En una reciente entrevista en el programa mañanero de La Kalle, 'El Klub', el famoso actor colombiano Robinson Díaz compartió algunas de sus experiencias personales y profesionales, dejando entrever faceta s poco conocidas de su carrera y vida.
Díaz, reconocido por su talento y versatilidad en la actuación, aprovechó para destacar la calidad de los actores colombianos . "En Colombia hay gente realmente buena en la actuación, gente muy talentosa", afirmó, mencionando a Carlos Mario Aguirre, Fran Ramírez, Carlos 'El Gordo' Benjumea, y Teresa Gutiérrez como algunos de los actores que más admira.
Recordó con nostalgia a Ramírez , confesando que le hace falta, y destacó a todos sus compañeros en 'El Cartel de los Sapos' , resaltando que hay " Gente muy buena y nueva" en la industria.
Una de las confesiones más emotivas de la entrevista fue sobre su experiencia en 'El Cartel de los Sapos' , donde interpretó a ' El Cabo'. Recordó con cariño su trabajo con Julián Arango , quien interpretaba a 'Guadaña'.
Publicidad
"Tocaba que nos amarraran", dijo refiriéndose a la química y efectividad de ambos actores juntos, ya que los libretos se les quedaban cortos . "Es un placer trabajar con él", afirmó, pero también confesó que le dolió mucho matar al personaje de Guadaña.
Publicidad
"A mí me dolió mucho, no solo matar a Guadaña, sino a Julián. Trabajábamos muy sabroso", relató sobre las duras escenas en las que tuvo que despedir a su compañero, tanto en el plano profesional como personal. Robinson Díaz, quien fue actor exclusivo de Caracol por más de 15 años, agradeció esta oportunidad que le permitió ganarse el papel del 'El Cabo' en 'El Cartel de los Sapos'.
A pesar de sus logros, Díaz mantiene una actitud humilde respecto a su lugar en el mundo de la actuación. "Yo hago lo mejor que puedo tanto por mí como por mi país, pero no me creo el mejor actor de Colombia", comentó . Comparando la actuación con el fútbol, subrayó la importancia de estar constantemente activo y mejorando.
"Uno t odo el tiempo debe estar en la cancha , puliéndose y haciendo cosas por el país, el país necesita mucho entretenimiento y diversión", expresó para El Klub.
Durante la pandemia, Díaz reflexionó sobre el verdadero valor de diferentes profesiones, mencionando jocosamente que se dio cuenta de que los médicos y campesinos son los únicos que realmente no pueden faltar.
Publicidad
"El entretenimiento necesita payasos así como los comediantes y como él", agregó, destacando la importancia de la alegría y el entretenimiento en tiempos difíciles. Contó que ha tenido grandes experiencias alegrando la vida de personas que tal vez piensan en suicidio, y es un fiel creyente de que todo se puede superar con alegría.
En cuanto a sus preferencias, Díaz se considera un artista de tres lenguajes : televisión, teatro y cine. Aunque ama todos estos medios, lleva ocho meses trabajando en la obra de teatro "El Exorcista", la cual describe como un éxito. Reveló que 'Sin tetas no hay paraíso' le abrió el camino i nternacional y comentó que se le mide a trabajar en todo.
Publicidad
Mira también: Encuentran a hombre desaparecido hace 27 años; su vecino lo tenia cautivo